MANTNECION Y REPARACION DE CARROS

Invitado

Postulante
Miembro
16 Jul 2006
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ESTIMADOS QUE PASA CON LA MANTENCION DE NUESTROS CARROS EN MUCHOS CUERPOS DE BOMBEROS? HAY CARROS QUE ENTRAN BUENOS A LOS TALLERES DE LOS CUERPOS Y SALEN TAN MALOS QUE NO SE PUEDEN USAR NUNCA MAS, ASI PERDIENDO GRAN CANTIDAD DE DINERO Y CARROS DE EXELENTE UTILIDAD Y A VECES UNICOS EN EL PAIS. QUE DEBEMOS HACER PARA DETENER ESTA CITUACION?
 

Magirus

Bombero Activo
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19 Nov 2005
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Solo un consejo, mejor trabajar con el representante autorizado o certificado por el fabricante que con cualquier dato por ahi, inclusive si el costo es un poco mas. Les ahorrara varios dolores de cabeza
 
J

janus

Visitante
La raiz del problema es otra, la poca capacidad de quienes está a cargo de los deptos de máquinas de los distintos cuerpos, si hay cosas que desconocen háganse asesorar.

¿Has escuchado en tu Cuerpo alguna vez que luego que a un carro se le realiza una reparación de su bomba alguien se preocupe de realizar las pruebas de rendimiento?, se supone que deben quedar con el rendimiento original de fábrica.

Yo, en mas de 15 años jamás lo he escuchado y cuando lo he planteado me miran como diciendo de que está hablando?.

Para mas remate, los que algo se preocupan de revisar la bomba, no manejan muchos conceptos y se preocupan de ver que presión puede levantar la bomba, ponen un pitoncito y aceleran el motor. Con bajos caudales la peor de las bomba puede levantar la presión que sea, el cuento va por el lado de ver si puede hacerlo a pleno caudal, que es lo que se necesita en los pocos incendios grandes que enfrentamos.

Como demostración del poco manejo de conceptos, ¿te has fijado que en ningún
( NINGÚN ) sitio web de algún cuerpo o compañía del país cuando muestran sus carros hablan de su capacidad de bombeo, ¡ni siquiera la Junta!, en serio, parece chiste. Lo mas cercano es decir que el estanque es de 3.000 litros, por lo que dura 10 minutos (otra barbaridad) y que caben X voluntarios sentados.
 

Don Bombero

Chupe
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Miembro Regular
28 Jun 2006
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Bomberos no gastamos nada (o casi nada) en mantenciones preventivas. Sólo destinamos recursos cuando el equipo está inutilizable o se transforma en un peligro para sus usuarios.
Esto también vale para material menor.
Solución? recursos y gente capacitada.
 

KUGART

Chupe
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Miembro Regular
8 Nov 2005
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AGREGANDO A LO DICHO POR DON BOMBERO, NO SOLO RECURSOS SINO QUE LA GENTE DEL TALLER SEPA QUE CRESTA HACE, EL CARRO DE MI COMPAÑIA CADA VEZ QUE BAJA A TALLER VUELVE CON DOS COSAS MALAS ADICIONALES, NADA COMO LA NASA, "NAdie SAbe"
 

CHARLY6

Aspirante
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29 Jun 2006
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Lo que pasa que por lo menos en mi cuerpo, esperan que llegue un carro nuevo para investigar desarmandolo esto lo digo que intrusean sin revisar ni siquiera el catalogo,

siempre los trabajos deben hacerse por personas que manejan el tema, aunque sale mas caqro pero es seguro y no dejar a los demas jugar a los mecanicos o hidraulicos

los carros no son simples camiones

saludos,
 
J

janus

Visitante
Lo peor es que muchas ni siquiera es falta de plata. ¿como se explica que carros con apenas 5 años y ni 10.000 km estén casi fundidos?, puras incompetencias. Ojalá fuera falta de plata ya que sería mas comprensible y algo mas fácil de mejorar, pero cuando el problema son las personas, ahí sonamos.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
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lo anterior pasa por falta de mantencion preventiva. Cosas basicas como cambios de aceites, engrases, balatas, etc pero ni eso hacen. Solo se jode y luego actuan.

Por otro lado, los talleres "NASA" o mejor conocida como "La NASA" debiera dedicarse solamente a cambios de aceite y frenos ya que es lo unico que hacen bien pero entrar a electricidad, electronica, cuerpo de bomba, etc, mejor dejar a los expertos. No todo se arregla con un cordero al Palo a las brazas...
 

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
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pudiendo leer lo que todos escriben... me doy cuenta que el pensamiento es generalizado con respecto al "TIPO DE MANTENCION " que se les da a las maquinas, como ejemplo , en mi antiguo cuerpo ( QUINTA NORMAL) el encargado de tal situacion era el nspector 17, un mecanico de buses y con conocimiento en bombas, lo peculiar de todo esto es que esta persona se llevaba las maquinas a su taller y volvian iguales , ( EN MUCHOS CASOS ) , ya les conte la situacion que vivio el ex-voluntario de pudahuel , el señor saez, cuando el viejo carro LEYLAND venia saliendo hace una se,mana de taller de frenos y en una bajada se le pego la rueda delantera y casi se volco con todos los voluntarios, o es mas PECULIAR lo que conto una vez este ex-voluntario, el señor inspector le ofrecio tapar un injector para poder cobrar la reparacion , lo mas lindo de todo fue que el señor saez le informo al capitan y este al comandante y para variar en quinta normal ...TODO QUEDO EN EL AIRE....( o a lo compadre )... algo huele mal , mientras algunos voluntarios se ofrecen para arreglar los carros , tratandolos a estos como simples camiones hay otros que inventan PANNES para sacar unos pesos extras, como sea , en general los bomberos no tenemos una conciencia clara que nuestras maquinas se tienen que cuidar y las reparaciones las tiene que ver un taller especializado...gracias.
 

Ragc1546

Bombero Activo
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Miembro Regular
25 Abr 2006
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fuegorescate6.page.es
Como lei en un post anterior lo ideal sería trabajar con los representantes que en este caso casi todos son carros Renault Camiva, los carros que se encuentran en Santiago no debiera ser mucho el problema pero que pasa con las regiones donde ni siquiera existe talleres especialistas, como puede ser que los bomberos de Chile uno de los mayores compradores de carros de esta marca no exiga en su contrato la mantención de estos a nivel nacional, creo que cualquier otra empresa extranjera o nacional que se adjudique una licitación de millones de pesos en venta de carros bombas y sobre todo si compramos casi la mitad de su producción anual nos den tan poca garantía en cuanto a mantención y mas encima cuando compramos un repuesto original nos sale un ojo de la cara, menos mal que en mi compañía hemos tenido problemas con estos carros renault y por suerte el mecanico que tenemos nos ha funcionado bien y lo maximo que nos han durado las pannes son de 1 día como máximo.