Mantenimiento de material menor (Administración)

Toñito el Bombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ago 2007
94
3
2
Estimados:

Busco ayuda de ingenieros o tecnicos en mantenimiento industrial o personal que tenga experiencia en el tema de administración de mantenimiento. (Para aplicarlo al material menor de Bomberos).
Lo que pasa es que quiero "crear" el sub departamento de mantenimiento y por lo que he analizado y deducido, se debe establecer un programa y/o un calendario de mantenimiento para todo el material menor.

¿Alguien me puede ayudar con la creación de este programa/calendario?
Por ejemplo; a un generador eléctrico, ¿que mantenimiento básico se le debe realizar y cada cuanto tiempo? o algo más simple aún, cual es el mantenimiento básico de una tira (manguera).

De antemano, muchas gracias
Antonio
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Lo que tu quieres es desarrollar es un programa de mantenimiento preventivo. Una simple carta gantt (que puede variar por tiempo de exposición o trabajo) te puede dar la respuesta.

Te puedo cooperar (y claramente puedes adaptar) lo que se realiza a la maquinaria critica, en el caso de los elementos para función bomberil (material menor) debe estar relacionada con las salidas o el tiempo de trabajo. Dame una dirección y te envió la info.


ADCOX
 

coke_wand

Postulante
Miembro
22 Ago 2011
3
0
1
Hola como están bueno tengo que desarrollar lo mismo, me presento soy Jorge Sepulveda inspector de Material Menor del Cuerpo de Bomberos de Chillán y necesito un poco de ayuda respecto al tema de mantenimiento y administración de material menor, si me pudieras ayudar con lo mismo que pidió Toñito, de ante mano muchas gracias y te dejo mi correo si me pudieras ayudar con un poco de info [email protected]