Mantencion Piton Protek

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
.
Alguien me podria decir cual es la mantencion que debe hacerse a los pitones Protek y cada cuanto tiempo?
Tambien como debe hacerse.
gracias.
 
J

janus

Visitante
En general para estos pitones debiera basta con cualquier grasa "hidráulica", así les llaman a las que son resistentes al agua.

Yo además les he dado unos cortísimos toques de WD 40 en la parte exterior del eje de la llave de corte, en ambos lados, con excelentes resultados. También unos toques cortos en la bola en posición cerrada, con un poco de la grasa, disolviendo esa "sopa" que se forma con el WD40 y luego abrir y cerrar la bola para que el lubricante penetre.

Algo parecido hago en el anillo de selección de caudal y en el formador del chorro. Siempre con pequeñísimas cantidades, el exceso atrapa demasiado polvo.

Todo lo anterior luego de lavarlo en el lavaplatos, abundantemente con agua para botar la mayor cantidad posible de arenilla, tierra, etc. No usar solventes para limpiarlo, estos pueden hacer que se dilaten los O'ring con lo que queda todo agripado.

Saludos
 

clauman

Aspirante
Miembro
12 Dic 2006
34
3
2
124
Amigo PJ, la mantencion de los Protek no es tan complja, ya que casi todos los modelos de caudal seleccionable poseen tres O'ring que cumplen una funcion fundamental y que por falla pueden manifestar filtracion y lo peor es que se trave el Piton tanto para la seleccion de caudal comopara seleccion del chorro, en lo personal no recomiendo el uso del wd40 ya que este producto tiene un componente que afecta directamente los O'ring, si que agoten los medios de usar Lubricate de Armamento ya que es el mismo que usan para Pitones Americanos uno de ellos TFT´s.

cualquier cosa estamos a disposicion.

saludos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
No apliques wd40 quema los O`ring, compra aceite lubricante para armas plasticas existen varias y baratas. no abusar en su uso.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
el wd-40 o el lubricante kluber aparte de dañar los o´ring si se deja mucho rato sin lubricacion tambien se oxida, por lo que se recomienda solo limpiar (se puede sin dañar los o´ring) y despues lubricar con grasa hidraulica, aceite para armas plasticas o mobil velocite (facil de encontrar en empresas donde trabajan con sistemas neumaticos) , por lo menos eso me enseño el mecanico de la empresa.
 

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Si un piton Protek esta agripado para la seleccion de caudal, que mantencion debo realizar??????
 

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
En lo particular recomiendo vaselina liquida. Es un elemeto que se utiliza mucho en la lubricación de carretes y catalinas de pesca por su resistencia al agua.
Este fin de semana probare con eso con unos pitones que están agripados.... de ahi les cuento como me resulto.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
nosotros utilizamos regularmente vaselina liquida para lubricar las uniones y los pitones, no hemos tenido ningun problema. Grasa no les recomiendo ya que se pega la tierra.

Si el piton esta muy agripado pueden enviarlo a Impomak, nosotros enviamos 2 elkhart y los dejaron como nuevos

saludos
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
buen tema para recordar... muchas máquinas llegaron con estos pitones y la junta tiene en stock (raro).. después de todo este tiempo he probado varios lubricantes de los aquí nombrados y hasta ahora la vaselina liquida, el aceite para armas plásticas y el MOBIL velocite han funcionado muy bien, pero por precio/costo y lo fácil de adquirir,,, "vaselina liquida"
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
nop... se lleva hasta la posición de chorro directo... se esparce la vaselina,,,, no mucha... y se juega con la "cachota" girándola en todo su recorrido varias veces
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Jaajajajajajajajajajajaja y yo pidiendo matrimonio!!!!! Tengo un video.... Osea dos. Los subo???? Jjajajajajaj

Porfa que se vea tbn para el selector de caudal..... El anillo tiene unos tornillos. Para que son???