mantencion bombas de espalda

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
hola, ya que se avecina la temporada.... alguien con experiencia podria explicar las mantencion que se debe realizar a las BE y a las herramientas
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
nosotros tenemos el mismo problema, el asunto es que poseemos 3 de esas bombas y en todas han fallado el sistema de valvulas y embolo pero el asunto esque al parecer no hay repuestos de esa marca para las bombas, lo otro seria diseñar alguna pieza en forma casera para poder repararlas.

algun forista de zona forestal que pueda ayudarnos? agradeceria tener mas informacion.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
El sistema de la BE Wajax lo conosco a la perfeccion pero el de las scotty no, jamas he visto una.
Una consulta... es 100% plastico?
Si es asi las piezas interiores presentan descaste?
Porque por lo menos las Wajax con MUCHO uso se comienza a notar el descaste de la bola que tiene la valvula y es casi imposible su reparacion sin conciderar el cambio de la pieza.
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
lo que se es que es todo plastico ecepto el resorte de la valvula, desconosco si trae bola, la falla con la qeu empesaron todas es que al momento de bombear no hace presion en el interior , por lo tanto se va en banda, me imagino que la valvula es el problema
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
lo que se es que es todo plastico ecepto el resorte de la valvula, desconosco si trae bola, la falla con la qeu empesaron todas es que al momento de bombear no hace presion en el interior , por lo tanto se va en banda, me imagino que la valvula es el problema


exacto, no trae bole si no que una membrana de goma entre el resorte y una "golilla plastica" la cual hay que fijarse en las renuras que trae por un lado ya que si se pone al reves va a formar el vacio por la boquilla. voy a escanear el diagrama y lo subo, a nosotros en la primera temporada que trabajamos con estas bombas presentaron problemas, a mi parecer me quedo lejos con las wajax que es mucho mas simple y resistente.
aaa antes que se me olvide hay que desarmar el bombin completo le limpias bien el embolo y el o´ring y por lo menos nosotros le echamos aceite de maquina de coser o uno que venden multiproposito tambien es bien delgado y nos funciona a la perfeccion, cuidado con el w40 que dilata las gomas de la bomba scotty.
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
nosotros tenemos el mismo problema, el asunto es que poseemos 3 de esas bombas y en todas han fallado el sistema de valvulas y embolo pero el asunto esque al parecer no hay repuestos de esa marca para las bombas, lo otro seria diseñar alguna pieza en forma casera para poder repararlas.

algun forista de zona forestal que pueda ayudarnos? agradeceria tener mas informacion.


se me olvido, por lo menos al momento de entregarlas la junta venian con una bolsa de repuestos tanto el resorte como las golillas y gomas.
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
se me olvido, por lo menos al momento de entregarlas la junta venian con una bolsa de repuestos tanto el resorte como las golillas y gomas.
por lo menos aca cuando estas llegaron, no traian repuestos y si los traian, nunca nadie los vio.
lo otro me imagino que se le puede colocar grasa de pulmones neumaticos?
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
shuata, yo nunca vi los repuestos, entodo caso en mi cia havian 2 pero fueron fallando y de las 2 hice una, eso si que las gomas ( unas planas como monedas pero mas chicas ) parece que con el tiempo se fueron hechando a perder y no sellan del todo bien, que que hace que la bomba dispare menos agua
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
exactamente eso fue lo que paso y al final fuimos sacando las piezas de unas y poniendolas en las otras, pero a todas les termino por pasar lo que hemos estado comentando. igual esta bueno el esquema de la bomba para saber que partes se han perdido y todo.
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
por lo menos aca cuando estas llegaron, no traian repuestos y si los traian, nunca nadie los vio.
lo otro me imagino que se le puede colocar grasa de pulmones neumaticos?
no se realmente si le puedes echar esa grasa, pero nosotros omitimos la vaselina por ejemplo por que es "demasiado" espesa, en cambio con este aceite la bomba queda bastante bien, el trabajo es mucho mas liviano. por lo menos no conosco esa grasa no se como se comportaria.

shuata, yo nunca vi los repuestos, entodo caso en mi cia havian 2 pero fueron fallando y de las 2 hice una, eso si que las gomas ( unas planas como monedas pero mas chicas ) parece que con el tiempo se fueron hechando a perder y no sellan del todo bien, que que hace que la bomba dispare menos agua

claro las gomas se pueden, incluso los resortes, pero las golillas que traen una especie de cruz fijense bien que tambien traen una diferencia por un lado, que obvimente dependiendo de la ubicacion de esta, es en la succion de la bomba o en la boquilla es como va. si lo ponen al reves en la parte succion se van a dar cuanta al tiro ya que se les va a devolver una parte del agua a la mochila. voy a sacar fotos de las bombas en mi Cia. ya que estamos por entrar a la temporada y hay que hacer las mantenciones y las subo.

pd; cada bomba debia llegar con su bolsa de repuesto. por lo menos asi llego aca.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
bueno para empesar,

Las bombas de espalda se componen de una mochila, una manguera y el bombin, lo que generalmente falla es el Bombin aunque es muy raro que se estropee para siempre y la mayoria de las veces tiene una solucion facil de reparar.

1. el Bombin, se debe aceitar regularmente, ojo ACEITAR (con aceite) no con grasa, porque a la grasa se le pega polvo y tierra lo hace que, a la larga, se pege y se ponga duro.

2. Bombin (la parte de metal) debe desermar completa y limpiar con agua y posteriomente aplicar aceite en su interior.

3. limpiar el Bypass, especificamente la parte del resorte del bypass (donde va la bolita), esto es lo mas importante ya que se llena arena , pequeñas piedras, palos, espinas entre otras cosas. que hacen que se atasque y que se le salga el agua. Para hacer esto debes debes desatornillar el bypass (donde va la bolita), empujar la bolita hacia adentro y con un alambrito, aguja o crochet fino, sacar por por los costados las basuras que se hayan en su interior (si no lo has limpiado nunca encontraras muchas)

3. La Mochila(donde va el agua) se debe lavar por dentro con agua y jabon despues de cada incendio, esto se hace para sacar la basura que puede quedar en su interior y evitar asi, que llege a tapar el bypass
Para hacer eso se debe separar de la maguera y del bombin llenar de agua y dejar correr.

4. En caso de fuga de agua por culpa de un pinchaso lo mejor es llevar la bomba de espalda a una vulcanisacion o aplicar el internacionalmente conocido "Parche de Bicicleta". Si el pinchazo es en la manguera no intentes arreglarla, lo mejor es cambiar la manguera,

La basura que tapa los el bypass viene directamente de los estanques de los carros, al cargar de aguas abiertas o de grifos con poco uso. una de las maneras para evitar esa mugre llege a el bombin y tape el bypass, es poner en la boca de la mochila (por donde se mete el agua) una malla. Esta se puede fabricar con un pantie de nylon de mujer y un anillo de alambre.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimados...disculpen que reviva este tema...

tenemos 4 bombas de espalda scotty (las que traía la junta) que están presentando problemas en su sistema de bombeo. Estas bombas traían un kit de reparación, pero ya los utilizamos todos.

Alguien maneja información de donde puedo encontrar estos kits?


saludos