Mangueras Hidraulicas

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Eso va a depender del uso, del fabricante.

En las especificaciones tecnicas del equipo, deberia decir aproximadamente, sin embargo normalmente fallan las conexiones, las mangueras aguantan mas.
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
el motor de mi compañia tiene mas de 10 años, y recien hace 1 mes estamos pidiendo cambio de las mangueras de ambos carretes ya que tiene sectores que estan gastados, las uniones nunca han fallado.

Pd: son bastante caras las mangueritas famosas
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
Las mangueras Hidraulicas Lukas y todas las alemanas en gereal, por norma EN-DIN se deben cambiar 10 años después de la fecha indicada por el fabricante en la manguera.
Los conectores suelen fallar por falta de cuidado y limpieza, al estar en contacto con arena es impresindible limpiarlos y siemnpre utilizar las tapas que vienen provistas.

Claro esta que si estas tuvieron un uso inadecuado, roces cortes, o torceduras la vidua útil disminuira.

En el manual de cada equipo hay más información.

saludos.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Cuartino dijo:
el motor de mi compañia tiene mas de 10 años, y recien hace 1 mes estamos pidiendo cambio de las mangueras de ambos carretes ya que tiene sectores que estan gastados, las uniones nunca han fallado.

Pd: son bastante caras las mangueritas famosas








Como dice el amigo Cuartino son bastante caras y va tmbn en el uso en mi cia por lo menos el equipo debe tener ufff como 7 años mas menos sies q no es mas por q no estoy seguro si era nuevo o venia de la Cuarta Compañia junto Con la unidad 63 (ex 41) pero estan practicamente nuevas.

Amigo cuartino tu me puedes sacar de esa duda

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
Cuartino dijo:
el motor de mi compañia tiene mas de 10 años, y recien hace 1 mes estamos pidiendo cambio de las mangueras de ambos carretes ya que tiene sectores que estan gastados, las uniones nunca han fallado.

Averiguando por ahi y por aca el fabricante (LUKAS) recomienda y aconseja que la vida util no es mayor a 6 años por lo cual cumplido este periodo debieran renovarse y siguiendo con las averiguacion sale como 1 millon aprox cambiarlas.... por lo mneos las del motos con 2 carretes...
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
Como dice el amigo Cuartino son bastante caras y va tmbn en el uso en mi cia por lo menos el equipo debe tener ufff como 7 años mas menos sies q no es mas por q no estoy seguro si era nuevo o venia de la Cuarta Compañia junto Con la unidad 63 (ex 41) pero estan practicamente nuevas.

Amigo cuartino tu me puedes sacar de esa duda

El motor del 63 es nuevo cuando se les paso el carro el cuerpo compro material hidraulico nuevo para la 6ta y la 4ta se quedo con el del antiguo 41 (actual 63) ya que el nuestro tiene la caracteristica de trabajar con las 2 herramientas simultaneas lo que no todos tienen...
 
A

Anonymous

Visitante
en el manual Lukas indica claramente:

cambiar después de 10 años de la fecha de fabricación,
este plazo se puede extender si la manguera tiene poco uso y sus cuidados correspondientes.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Cuartino dijo:
Como dice el amigo Cuartino son bastante caras y va tmbn en el uso en mi cia por lo menos el equipo debe tener ufff como 7 años mas menos sies q no es mas por q no estoy seguro si era nuevo o venia de la Cuarta Compañia junto Con la unidad 63 (ex 41) pero estan practicamente nuevas.

Amigo cuartino tu me puedes sacar de esa duda

El motor del 63 es nuevo cuando se les paso el carro el cuerpo compro material hidraulico nuevo para la 6ta y la 4ta se quedo con el del antiguo 41 (actual 63) ya que el nuestro tiene la caracteristica de trabajar con las 2 herramientas simultaneas lo que no todos tienen...


muxas gracias por sacarme de la duda amigo cuartino y el sistema de trabajo de su generador hidraulico suyo de q trabajan dos herramientas a la vez lo tenia en cuenta y creo q es muy practico

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Yo acabo de comprar hace un mes atras para mi trabajo el equipo Holmatro con el sistema CORE.

Las mangueras son bastante cara cada una de 15 metros sale alrededor de 1000 dolares.

En cuanto a la inspecciones de estas mismas el fabricante señala que sobre los años deben ser cambiadas.

En el estandar NFPA 1936 aparece claramente señalada la vida util de las mangueras y su respectivas inspecciones anuales, cada 3 años y entre 3 a 10 años.

Saludos
 

fradelb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
88
0
2
124
Esta literatura de la empresa Holmatro quizás les interese a la gente que cuenta con equipos de rescate.

http://www.holmatro-usa.com/espanol/artuculos/Seguridad en las mangueras hidraulicas.pdf

catalogoiu4.jpg