mangas para tubos de escape

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Salud y Seguridad Comience con Diesel Remoción de escape
3.5.2015 http://www.fireapparatusmagazine.co...safety-start-with-diesel-exhaust-removal.html




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Por Chris Mc Loone

Mientras los bomberos, sabemos que vamos a estar expuestos a los productos de la combustión cuando respondemos a trabajar incendios estructurales.

El equipo de protección personal que usamos nos protege de estos productos de la combustión, pero sabemos que tenemos que limpiar regularmente y desinfectar nuestro equipo de protección para garantizar que eliminar todo rastro de los carcinógenos que forman parte de estos productos. Sabemos que estos carcinógenos pueden entrar en nuestros cuerpos a través de la absorción de la piel si no se elimina de nuestro equipo. Es la razón nos duchamos tan pronto como sea posible después de un incendio en la estructura. No queremos que cualquier residuo de humo en nuestros cuerpos.

La exposición al humo de una amenaza evidente cáncer. De vuelta en la estación, donde a menudo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo cuando estén de servicio, hay otra amenaza cáncer que es fácilmente controlable: las emisiones de diesel. Hay varios productos en el mercado para ayudar a eliminar este carcinógeno conocido de estaciones de bomberos y, cuando se trata de los bomberos de salud y seguridad, que son inversiones sabias.


Asuntos de salud
Escape Diesel mucho tiempo se ha sospechado de ser un carcinógeno humano, pero en junio de 2012, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica como carcinógeno para los seres humanos. "La Asociación Nacional de Protección contra Incendios ha dicho durante los últimos 10 años que la eliminación de gases de escape en la estación de bomberos es importante para la salud y la seguridad de los bomberos", dice John Koris, gerente de ventas regionales, Aire Vacuum Corporation. "Pero, probablemente, el mayor cambio se produjo en 2012, cuando la OMS declaró el diesel un carcinógeno conocido. Antes de eso, estaba en la lista como probable."

Scott Beecher, presidente de la sala de Diesel, añade que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer ha clasificado las emisiones de diesel (DE) y las partículas diesel (DPM) como carcinógenos humanos conocidos (Grupo 1). "Cuando los camiones de bomberos diesel inactivo dentro de la estación de bomberos, de escape generado puede extenderse a lo largo de toda la estación, donde se puede oscurecer paredes y establecerse en comida y ropa", dice. "La exposición a corto plazo a altas concentraciones de DE / DPM puede causar dolores de cabeza, mareos e irritación de los ojos, la nariz y la garganta lo suficientemente grave como para distraer o personal con discapacidad. Exposición DE / DPM prolongado puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cardiopulmonares, o enfermedades respiratorias y de pulmón y otros cánceres ".

Mike Johnson, vicepresidente de ventas, Conceptos de aire limpio / MagneGrip Group, dice que eliminando de forma eficaz los humos de escape diesel es algo que ya no puede pasarse por alto en el diseño de una estación. Además de la salud y el bienestar de bombero, él dice que hay otras razones para hacer frente a las emisiones de diesel en la estación. "Para mantener la preparación del vehículo, los bomberos menudo pondrán a prueba los vehículos en el interior, especialmente durante las inclemencias del tiempo", dice. "Para cumplir con el Código Mecánico Internacional, una manguera debe estar conectada directamente a la salida de escape cuando se ejecuta en el interior de vehículos para fines de mantenimiento y pruebas."

Soluciones de mudanzas
Según Beecher, hay tres tipos principales de soluciones y ventajas y desventajas asociadas con cada uno. "Usted tiene una solución que cuelga en una manguera se conecta físicamente al tubo de escape. Otro sistema sería un sistema montado en el techo, y la tercera tecnología está montado en un vehículo."

Beecher señala que todavía necesitan ser manejados como la producción de emisiones peligrosas vehículos diesel nuevos que utilizan la urea. Hay nuevos productos derivados de las emisiones, como el monóxido de carbono y el amoníaco, que deben ser abordados.

Las tres soluciones se pueden utilizar en las estaciones nuevas y existentes. "Cada estación de bomberos es diferente de alguna manera," dice Bryan Reeves, gerente del programa técnico, Plymovent Corp. "Por lo tanto, la instalación del sistema variará ligeramente."

Johnson añade que aunque muchos proyectos de nueva estación de bomberos incluyen Sistemas MagneGrip, la mayoría de las instalaciones de su compañía se hacen en estaciones de mayores existentes: "Los instaladores son capaces de trabajar calentadores alrededor radiantes, artefactos de iluminación, aspersores, y otros obstáculos para conseguir un sistema correctamente instalado. " Estaciones construidas antes de 2003, añade, son elegibles para recibir fondos de la subvención a través del Departamento de Seguridad Nacional. "A pesar de que las estaciones de mayor edad son mucho más pequeños que los edificios actuales, ajustar un sistema de extracción de gases de los vehículos en un edificio existente es todavía suele ser un problema", dice.

"Hay dos tipos de fases: la nueva construcción y remodelación de estaciones existentes," dice Koris. "Con nuestro sistema, se puede colocar en cualquier lugar, básicamente. Nunca hemos tenido uno que no podíamos instalar. Hay un montón de flexibilidad."

Sistemas montados en vehículos permiten cualquier configuración de estacionamiento de vehículos y permiten que el personal para mover los vehículos de estación en estación como las circunstancias lo requieren. No hay modificaciones de construcción necesarios.

Soluciones de captura Fuente
Plymovent ofrece un sistema neumático de captura de fuente, un sistema de captura fuente magnética para vehículos con tubos de escape del tren de aterrizaje, así como un sistema de carril pila vertical (VSR) para la eliminación de gases de escape de vehículos con pilas de escape generales. Un sistema Plymovent también incluye un extractor de aire, un panel de control, y la instalación llave en mano por una fábrica capacitado y contratista certificado. "Ofrecemos un sistema neumático que incorpora una boquilla inflable 'capturador' que se infla alrededor de cualquier tubo de escape, prácticamente eliminando 100 por ciento de los gases de escape de diesel desde el vehículo en marcha", dice Reeves. El sistema, cuando se utiliza correctamente, impide cualquier partículas o gases de escape en la bahía aparatos, añade. "También ofrecemos un sistema de captura de fuente magnética que incorpora un capturador magnético, que se adhiere firmemente a la salida de escape, esencialmente una extensión del tubo de escape hacia el exterior", dice Reeves. El VSR, dice, es el sistema más simple de todos en que no hay una manguera o boquilla para conectar. "La pila de escape vertical obtiene un adaptador en la parte superior, lo que permite que el tubo de escape se deslice en el carril VSR donde se mueve el escape exterior en marcha el motor, y el ventilador de escape se activa", dice.

Cuando un vehículo se activa un sistema de arranque, el ventilador se activa de forma automática, el vehículo comienza a abandonar el sistema, y la boquilla grabber libera automáticamente del tubo de escape en o cerca del umbral de la puerta. El ventilador permanece encendida durante un período de tiempo predeterminado y se apaga automáticamente. Se enciende de nuevo cuando el vehículo llega a la estación cuando la boquilla está unido de nuevo para el tubo de escape.

Conceptos de aire limpio / MagneGrip ofrece una variedad de sistemas de captura de la fuente que se conectan directamente al tubo de escape. "Estos sistemas son automáticos y activar un extractor de aire cuando se inicia el vehículo y se ventile gases de escape directamente del tubo de escape hacia el exterior", dice Johnson. "Un sistema de seguimiento o ferrocarril transportará la manguera de la posición de reposo hasta el umbral de la puerta, la eliminación de los gases de escape en el edificio. El sistema se apagará después de que el vehículo salga de la zona de la bahía. Johnson dice que su compañía ofrece sistemas para satisfacer las necesidades de cada estación, por ejemplo los que tienen respaldo en, tándem, y conducir a través de configuraciones.

Soluciones para Filtración
Vacío Air Corporation fabrica el sistema AIRVAC 911 eliminación de escape, según Koris, que fue diseñado para los cuerpos de bomberos y las instalaciones de servicios médicos de emergencia. "Nuestro sistema es un sistema de filtración", dice. "Quitamos los dos carcinógenos-los gases, así como las partículas, lo que es otro componente de escape diesel. Nuestro sistema no requiere ninguna intervención del personal para operar."

Conceptos de aire limpio / MagneGrip Grupo también ofrece filtración de aire y sistemas de purificación. Aunque no es un sistema de captura de fuente directa, dice Johnson, unidades de purificación de aire AIRHAWK están diseñados para filtrar rápidamente partículas y muchos componentes orgánicos volátiles. "Unidades de purificación de aire puede utilizarse en combinación con un sistema de caída manguera o por su cuenta", dice Johnson. "Unidades AIRHAWK utilizan un proceso de múltiples etapas que incluye filtros de alta eficiencia de filtración de partículas, cámara de gas, luces UV-C, y una cámara de oxidación catalítica."

Según Koris, el único mantenimiento requerido para el sistema de filtración de su compañía es los cambios de filtro periódicamente. "En cualquier lugar de 12 meses a 24 meses, el departamento tendría que cambiar los filtros en la unidad", dice. "Ese es el único mantenimiento que tienen."

Soluciones montadas en vehículos
Ward, Diesel ofrece dos soluciones montadas en vehículos, NO FUMAR y NO 2. HUMO "Lo que ofrecemos es una solución automática que filtra las emisiones cuando estás en la estación, cuando se está volviendo a la estación, y cuando estás en escena ", dice Beecher. "La ventaja de una solución montada en el vehículo es que va con usted y le da protección en el lugar del siniestro."

NO SMOKE es para vehículos con motores construidos antes de 2007 y es un sistema de captura de fuente directa aparato montado. Cuenta con un filtro de partículas diesel CO Corning DuraTrap ™ que elimina partículas de escape diesel. El filtro se compone de miles de canales individuales. Beecher dice que del 70 al 75 por ciento de los clientes de la sala Diesel cambiar un filtro una vez cada dos o cuatro años.

NO FUMAR 2 está diseñado para satisfacer las necesidades de los motores construidos en 2007 y más adelante.Cuenta con un sustrato con la capa de lavado patentado que elimina los gases nocivos de escape diesel. Mientras escape fluye hacia abajo los canales del sustrato, los gases interactúan con un recubrimiento de metal precioso sobre las paredes celulares, convirtiendo los gases de escape peligrosas en dióxido de carbono inocuo y vapor de agua.

NO humo funciona cuando un módulo de control electrónico se acopla a una unidad de desviador, la dirección de escape del vehículo en el filtro. El sistema tiene un contador de tiempo para filtrar de escape para un periodo prefijado, dando tiempo para que el aparato para salir de la estación. Se activa automáticamente cuando el camión se puso en marcha atrás con espalda en la estación y continuará para limpiar de escape hasta que el motor se detiene.Un control manual mantiene el sistema en modo de filtro, mientras que el motor funciona a ralentí, para que nadie en la escena de un incidente tiene que respirar los gases de escape. Un operador también puede participar el accionamiento manual para las estaciones con características de pull-through.

No hay humo 2 difiere de ningún humo ya que no requiere de la tecnología de la caja del desviador. El sistema está constantemente filtrando.

Consejos de Selección
Según Koris, al seleccionar un sistema de eliminación de las emisiones de diesel, los principales criterios a tener en cuenta es los requisitos de un departamento: aparatos, número de carreras y accesibilidad del sistema. Y añade que el costo es, naturalmente, un factor también. "Probablemente el costo es uno de los mayores consideraciones, dice." Todo el mundo sabe desde el punto de vista de la salud y la seguridad que deben tener los departamentos de algo, incluso que no tienen algo que estará de acuerdo con usted. Y, muchos de ellos se reduce a costo ".

Beecher no sólo sugiere buscar en el producto en sí y lo que hace, sino también mirar los costos a largo plazo y los beneficios a largo plazo. Y añade: "Hable con los clientes existentes. Se encuentra en una solución que desea desde hace muchos años, y no es simplemente un widget va a comprar fuera de la plataforma. Hable con las personas que han estado utilizando estos productos durante muchos años. Pregunta ellos las preguntas difíciles. Ellos van a decir lo que les gusta y lo que no les gusta. Ellos van a darle el abajo y sucio en el producto y la empresa que está detrás de esto ".

Desde un punto de vista práctico, Reeves dice para comenzar por determinar el método más eficaz para eliminar los gases de escape de los bomberos "y otros empleados zonas de respiración. "Selección de un sistema que elimina eficazmente la práctica totalidad de los agentes carcinógenos de la bahía aparato está controlando la responsabilidad", dice. "Cualquier sistema de corta que está contribuyendo a la responsabilidad."

"Ha sido nuestra experiencia que los bomberos están realmente preocupados por los efectos de los gases de escape diesel y son muy agradecidos cuando un sistema se instala en el lugar de trabajo", dice Johnson. "El departamento debe recurrir a una empresa que se especializa en la fabricación y la instalación de sistemas de eliminación de escape de los vehículos para la industria del rescate del fuego."

Lo más importante, es importante recordar que controla la exposición de los bomberos a las emisiones de diesel en la estación no es difícil. "Si bien es cierto que los bomberos están expuestos a muchos peligros en el trabajo", dice Johnson, "las emisiones de diesel es uno de los peligros que se controla fácilmente."

CHRIS Mc Loone, editor senior de Fuego Aparatos y equipos de emergencia, es un veterano de los servicios de bomberos y un subjefe con Weldon Fire Company (Glenside, PA) de 21 años. Es miembro de las comisiones de compra aparatos y equipos. También ha ocupado puestos de oficial de ingeniería, donde fue responsable del mantenimiento aparatos e inspección. Ha sido un escritor y editor de más de 20 años.


http://pdf.directindustry.com/pdf/p...haust-from-your-fire-station/5724-165589.html
 

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En mi cia usabamos un pvc gris con codo del largo de la sala de maquina y por el suelo

Al codo le pusimos un iman para que se afirme al tubo de escape.

Al cambiar el carro ahora trae la descarga de los gases por alto y como no humeaba como el anteior el pvc se perdio extrañamente
 
'Me Gusta': fabianzero

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CONTAMINACIÓN POR HUMO DE LAS AUTOBOMBAS
Publicado el 6 abril, 2016por El Bombero nº 13
Se suele centrar la atención en la contaminación proveniente del humo del vehículo cuando está en la cochera. No obstante, una proporción considerable de dicha contaminación ocurre durante las intervenciones, principalmente al conductor del vehículo u operador de bomba.

Es interesante resaltar que el humo de los motores diésel contiene contaminantes cancerígenos y mutágenos, cuyos efectos sobre la salud están más que demostrados por diferentes estudios.

Muchas intervenciones se prolongan durante mucho tiempo, horas e incluso días. Mientras el operador de bomba se encuentra en las inmediaciones de la bomba está sometido al flujo constante y a la flotabilidad del humo procedente del tubo de escape.



En este pequeño vídeo podemos ilustrar un poco mejor este asunto…



Si queréis saber más sobre el tema de los humos podéis echarle un vistazo al gran trabajo que realizó un compañero Jefe de dotación, licenciado en quimica y TS en PRL.

Un informe en el que nos habla sobre la exposición a agentes químicos cancerígenos y mutágenos en los SPEIS y que creo que es imprescindible que nos leamos para poder entender a qué nos exponemos y qué supone este riesgo en nuestro trabajo.

Desde aquí le doy las gracias por su trabajo y por compartirlo con sus compañeros.

Pincha en la imagen para ver y/o descargar


https://elbomberonumero13.files.wor...rme-exposicic3b3n-a-productos-quc3admicos.pdf
 

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#49
Para no olvidar


Los gases de escape de los carros bomba invaden la sala de máquinas y otras dependencias de los cuarteles de bomberos representando un gran riesgo de cáncer para un bombero y una seria responsabilidad legal para el departamento de bomberos.

Los peligros de los gases de escape diesel

Sustancias Químicas Efectos sobre la salud
Benceno Grupo IA, Agente Carcinógeno en humanos
Hidrocarburos aromáticos policíclicos Grupo 2A, Sospechoso de ser cancerígeno en humanos
Benceno “alfa” pireno Grupo 2A, Sospechoso de ser cancerígeno en humanos
Formaldehído Grupo 2A, Sospechoso de ser cancerígeno en humanos
Benzofurano Grupo 2B, posiblemente carcinogénico en humanos
Monóxido de carbono Amenaza para la vida humana
Óxido nítrico Amenaza para la vida humana



Estos compuestos tóxicos no solo quedan en el aire contaminando la sala de máquinas y las otras dependencias, sino que se depositan en las paredes, mesas, camas y evidentemente en la ropa de los bomberos. Es decir que los compuestos tóxicos ingresan al cuerpo por las vías respiratorias y por la piel, dañando severamente la salud de los bomberos.