Maneras insolitas de llegar a un llamado

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Cual ha sido la manera y transporte mas insolitos en que han llegado a la bomba o a un llamado?

Los invito a contar sus anecdotas y experiencias. Mas de alguno ha llegado en micro, haciendo dedo, en moto, hasta a caballo algunos.

Por mi parte partire narrandoles una experiencia que me sucedio apenas recien ingresado a la institucion.

Una noche que sono la alarma gral cuando era voluntario en el norte. Me puse la ropa(de civil) sobre el pijama y parti corriendo al cuartel que quedaba cerca de mi casa, no llevaba mi billetera, solo la radio y las llaves del casillero, en eso voy corriendo y siento una sirena, alguna bomba pienso yo, y me acerco a la orilla de la vereda para ver si la hago parar y subirme, pero a medida que se acercan las balizas alguien me alumbra y me dicen que me pegue a la pared.
Resulta que desde que parti corriendo de la casa me habian seguido los verdes creyendo que habia entrado a esa casa a robar ¬¬. Me registraron y no llevaba documentos, les explique que iba a un llamado que era bombero pero no me creian, ya me iban subiendo a la cuca, cuando de la casaca que llevaba en la mano y que ellos me habian quitado suena la radio vhf....me dieron las disculpas me llevaron a la bomba pero como los carrosn ya se habia ido me esperaron y me llevaron a mi y a otros dos que estaban en el cuartel al incendio...=P
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
jajajajaja, la media historia epica.

Yo he llegado en todo, en camionetas de la compañia de electricidad, de telefonos, en el SAMU, taxi, corriendo, etc. lo peores cuando son los forestales y el foco esta a la ctm de lejos jajajaja.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cual ha sido la manera y transporte mas insolitos en que han llegado a la bomba o a un llamado?

Los invito a contar sus anecdotas y experiencias. Mas de alguno ha llegado en micro, haciendo dedo, en moto, hasta a caballo algunos.

Por mi parte partire narrandoles una experiencia que me sucedio apenas recien ingresado a la institucion.

Una noche que sono la alarma gral cuando era voluntario en el norte. Me puse la ropa(de civil) sobre el pijama y parti corriendo al cuartel que quedaba cerca de mi casa, no llevaba mi billetera, solo la radio y las llaves del casillero, en eso voy corriendo y siento una sirena, alguna bomba pienso yo, y me acerco a la orilla de la vereda para ver si la hago parar y subirme, pero a medida que se acercan las balizas alguien me alumbra y me dicen que me pegue a la pared.
Resulta que desde que parti corriendo de la casa me habian seguido los verdes creyendo que habia entrado a esa casa a robar ¬¬. Me registraron y no llevaba documentos, les explique que iba a un llamado que era bombero pero no me creian, ya me iban subiendo a la cuca, cuando de la casaca que llevaba en la mano y que ellos me habian quitado suena la radio vhf....me dieron las disculpas me llevaron a la bomba pero como los carrosn ya se habia ido me esperaron y me llevaron a mi y a otros dos que estaban en el cuartel al incendio...=P

Es que la pinta no dejaba duda a la sospecha
 

EARR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
68
1
2
Firejet_86: me rei una enormidad con esa anécdota... muy buena, jajaja,
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Como todo joven en su primera etapa bomberil, llegué muchas veces haciendo dedo. Autos particulares, micros, motos...Uff, era duro llegar así, pero la pasión superaba todo y el objetivo era llegar o...llegar.

La forma más inusual fué llegar a un apoyo a otro cuerpo por incendio en...avión. Así, tal cual, llegué al llamado en avión.

Regresaba de un viaje laboral fuera del país. Cuando nos posamos en AMB noté que al costado derecho de la pista se veia un hangar LAN que se estaba quemando. Distinguí bombas trabajando en el lugar y supuse que el CBQN estaba ya trabajando en el lugar. Acerté.

Hice todos los trámites para salir sin pensar en el incendio, total, era otro de Cuerpo. Pasé policía internacional, SAG, recuperar maletas, etc. Cuando salí para tomar un taxi, veo pasar la mecánica de mi compañía, por lo que le pedí al taxista que me llevará hasta donde era el incendio. Trabajé en el lugar como una hora y regresé al cuartel en la mecánica y desde ahí hasta mi casa, como reza el dicho, con bolsos y petacas.
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
.... hace unos dias venia de vuelta de una reunion en mi compañia, tipo 11:30 PM, ademas este ultimo tiempo he utilizado principalmente una bicicleta antigua, aro 28 para bomberear, como la reunion era formal me vesti acorde a la ocasion, pantalon de tela, zapatillas Merrel, beatle, y chaqueta de vestir, ademas es importante hacer notar que uso barba y lentes al estilo del Presidente Allende, tambien es importante que en la solapa de la chaqueta uso un pin con el simbolo del CBS, de fondo ROJO..... hasta ahi todo bien..... excepto para Carabineros!!!!

Un par de cuadras se me acercan 4 1-0 en motocicletas, y muy amablemente me solicitan CI, cosa que yo normalmente no uso..... y me preguntaron que quien era... les informe de mi profesion, de mi trabajo, de mi domicilio, cuando finalmente logre convencerlos que no era un peligro, me contaron que andaban tras la pista de algunos anarquistas y que mi "pinta" los habia alertado.... reconozco que pese a lo jocoso de la situacion, igual me asuste, ya me veia llamando a mi señora para solicitarle que me fuera a buscar a la comisaria...

De esta situacion puedo sacar algo en limpio, cuando me dedique al terrorismo y/o a la delincuencia no me debo vestir como aquellos con eso jamas me descubriran.... quizas me debo vestir de 1-0.....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pues tambien he usado todo tipo de transportes para llegar a la Compañia o al Siniestro. Lo smas notables han sido, Colgado en un Furgon de Carabineros, Colgado en el camion del Aseo cargado, en un camion de transporte de valores blindado con las lukas ahi, jajajajajaja. ah y en camioneta que transportaba papas fritas a granel, nunca me zamarre tanto como en ese furgon, jajajajajaja. En todo caso lo mas heavy, era salir a los <incendios cuando habia toque de queda.jajajajaja

Fraternales saludos
 

HACKERFEUER

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
23
0
1
44
En bicicleta...

Una madrugada, tipin 3 de la mañana, sale un rescate "cerca" de mi casa (unos 5 minutos en vehículo), pero yo no teniendo vehículo, me puse mi uniforme y lo único que pillé a mano fué la bici de mi viejo y partí... me fuí rajao, pero en viaje se me salió la cadena 2 veces, la última no la podía poner y pa no dejarla botada me la llevé al hombro, caminé por la vía férrea con ella hasta que llegué al lugar... me agarraron pal.... como una semana... Pero cumplí, jejejejejejejeje...

Salu2
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Saludos a todos, de madrugada cuando tenía unos 18 años por la decada de los 90 un RP de Carabineros me llevo con sirenas al lugar del Llamado, nunca había llegado tan rapido e incluso casi al mismo tiempo que la bomba, muy agradecido de los Polis de esa epoca!!
 

echuchin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Feb 2008
109
6
2
51
Hualpen
Ja, todas buenas, en todo caso como todos a la gran mayoría de ustedes eh viajado en todo, pero un día de verano tipin 15:00 en San Pedro de la Paz, para quien conoce por frente a los Toritos en ese tiempo (local de venta diurna y nocturna), estaba la entrada de bodegas Fepasa y frente al paradero para ir al balneario Laguna Chica, yo desde mi casa con uniforme en bicicleta media pista femenina sin fierro al medio, de mi hermana y de color rosado, a toda velocidad con el piñón mas chico y plato grande, o sea a toda chala, rumbo al llamado cerca Millaray (local de antaño), llegando a la bajada de la entrada a las bodegas , apreto los frenos y el abs no funcionó por lo cual se me bloquea la rueda de adelante y ustedes entenderán que la vuelta que me di y el porrazo que me pegue contra el suelo fue muy doloroso, lo pero mi dignidad como hombre, bombero y macho recio, el lugar esta lleno de personas que iban a la laguna y sobre todo féminas, me levante, me sacudí, me monte en la bici y como pude reanude mi viaje pero mucho más lento y feliz.
Siempre lo recuerdo ya que gracias a eso se enamoraron de mi una ex polola, jajaja y es verdad.
Saludos cofrades hasta el próximo 10-0.
 

italo1536

Postulante
Miembro
29 Mar 2008
17
0
1
124
cuando era mas joven no habia llamado que me perdiera, una tarde me junte con unos amigos y amigas en la playa, apenas me ven llegar, yiaaaaaaaaa andai con la radio, apaga esa cuestion entre dudas, la apague, al rato me doy cuenta que salia un hongo plomito al cabo de unos minutos pasan los carros rajados pal 10-0, ya alrededor de las 9 llego a mi casa y voy cachando todo el pavimento mojado, en eso sale mi mama de mi casa y me dice; el bomberito, no te perdi incendio y no viniste al de tu habitacion y se puso a reir jajajajajajajjajajaja ahora la radio me acompaña hasta el water jajajajajajajaja
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
jaja cuando recien pase a bomberos un dia en la noche salio un declarado y para alcanzar al carro sali rapido (tenia el equipo en el movil) pero el problema es que se me olvido vestirme y sali corriendo con puros boxer ajajaj
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
En la ultima parte de los 90, se da una alarma en el CB de San Bernardo, llegamos al cuartel junto a un compañero de bomba, agarramos los monos y salimos apretando con el equipo bajo el brazo, empezamos a hacer dedo y nadie se apiadaba de estos pobres cristianos y corriamos y corriamos. Cuando empiezan a pitiear una sirena y al mirar, era un vehiculo de la PDI que nos solicitaba deternos, xuuuuuuuuuu pense para dentro estos piensan que nos robamos las cosas, nos preguntan hacia donde vamos, le dimos la direccion y estos amablemente se ofrecen a llevarnos, cuando llevabamos un par de cuadras con sirena, los llaman por radio y estos apagan la sirena para responder y nos dicen, parece que hasta aqui no mas llegamos. La sorpresa llego cuando de su central les preguntaban si andaban en algun procedimiento y estos dicen que No que devuelta a su cuartel, la centralista los despacha al lugar del Incendio a colaborar con Carabineros y ahi nuevamente apretando acelerador a fondo y sirenas de nuevo..............
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Corría más o menos el año 1992 y salí con el maquinista a un servicio especial tripulando un carro Nissan de los antiguos. Yo tenía como 17 años de edad y ya era bombero con todas las de la ley en mi pueblo.
De regreso, el maquinista pasó a la casa de una "amiga con ventaja" que quedaba a una considerable distancia y se quedó un rato encerrado con la fémina. Al paso de los minutos salió medio chascón, me preguntó si acaso sabía manejar, la deje que sí, y me dijo "llévate está weá al cuartel".
Llegué manejando el carro y lo estacioné afuera y me fui para la casa. Sólo con el paso de los años caí en cuenta en la tremenda irresponsabilidad que cometí al hacerle caso a ese mal elemento...
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
bueno lo bueno q vivo en la parte mas alta de cabildo mas o menos a 12 cuadras del cuartel ,pero cerro abajo y muchas veces e llegado corriendo o en vehículo. lo mas incomodo fue una vez que lego a una esquina y justo se detiene un auto y le digo si me lleva al cuartel, lo q el conductor me dice por supuesto pero su acompañante (mujer) puso una cara , cuando me doy cuenta q era un coupe ,osea 2 puertas por lo q entendi el disgusto de mi amiga jeje .
y lo mas insolito fue cuando por esas cosas de la vida estaba fuera de training e iba en la mitad de mi trayecto y ya iba reventado y me imagino q se me notaba en la cara cuando me alcanza un caballero en una media pista y me dice " tome mijo yo la voy a buscar después" yo dije entre mi !notable¡¡¡ lo malo esq con el apuro no alcanse a tantear los frenos que estaban muy largos pero como dios es grande solo me dio un susto al llegar a la esquina y pude llegar sin problemas al llamado . cuando llegue en caballero ya habia llegado a buscar la bici que se las deje encargada a las señoras del aseo .

saludos y muy buenas las historias anteriores en especial la primera jajaja por suerte aca todos los 1-0 me conoces jeje
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Cierta Noche la Bomba de mi antigua Cia. había salido en apoyo a un cuerpo vecino, al escuchar la paila llegue al cuartel y junto a un par de amigos nos aventuramos a hacer dedo entre los automóviles por Américo Vespucio.
Ningún vehículo se detenía y entonces escuchamos un frenado y un auto que retrocedió a gran velocidad, el auto era un mercedes gigantesco el conductor baja los vidrios y nos pregunta si íbamos al incendio de la xx empresa al contestarle que si nos dice: suban rápido hue%$·"&&/%& esa es mi empresa...era el dueño de la empresa que iba camino al incendio, camino al incendio nos comentaba que desde ahora ayudaria a los bomberos.

Fue tragicomico.

Sa1udos.
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Uff.. esta me pasó cuando iba en 4to medio y hace poco habia pasado a voluntario. Iba a eso de las 8.30 atrasado a mi colegio en la micro cuando el chofer se tira rapidamente a la orilla en medio de la carretera que une mi comuna con San Felipe en eso me saque los audifonos y veo que en la pista del frente se quemaba la cabina de otra micro por lo que me bajé rapido con el chofer de la micro y mi radio (dejando mi mochila en la micro). Como buen bombero ayudé a salir al chofer del vehiculo que se quemaba y avise por radio a la central demorandose super poco la bomba en llegar.... entre tanto alboroto no me di cuenta que la micro mia se habia ido llevándose mi mochila. Cuento corto apagaron la micro, me consignaron en la lista, se fue el carro y quedé botado a medio camino, gracias a dios pasaba por el lugar un furgon de Carabineros que amablemente me fueron a dejar al colegio. Nota aparte me costó una semana recuperar mi mochila y mis cuadernos y para variar me gané una suspensión en el colegio por llegar atrasado ya que no me creyeron que llegué sin mi mochila, embarrado, y tarde a clases porque andaba ayudando en un 10-1 ... plop!
 

elhazmito

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2009
61
19
2
en una camioneta haciendo dedo a una 2 alarma de incendio y la mas insolita en un camion de la basura que manejaba en ese tiempo un bombero jajajajajaja