Estimados:
En un incendio existen tantos factores para el analisis que antes, durante y post emergencia aun se pueden seguir evaluando, hay otros factores de error que son impredecibles y muchas veces quien este a cargo o quien participa como protagonista de la actuacion debe decidir en segundos una accion. Es dificil siempre encontrar la respues mas correcta, y estoy seguro que si esta se encuentra cuando analizamos con tranquilidad nos cuestionamos nuestra propia desicion y pensamos que pudo haber sido mejor. Es importante de aprender de los errores, lo lamentable que muchas veces estos cuestan vidas. Por lo cual los margenes de seguridad debes ser mayor a los pensados, Rodrigo Nicolau podra dar una opinion mas tecnica al respecto, por su experiencia con este tipo de maquinas, seria interesante quizas leer su opinion. En lo personal puedo decir (Bajo mi experiencia, mas mecanicas no son mi especialdiad):
- Las mecanicas marcan dos lineas de actuacion, Rescate y Control Aereo, el primero lo he realizado con grupos de B&R con equipos SCBA, y ustedes tambien han sido testigos en otros videos cuando se acercan estas mecanicas con Bomberos NO PROTEGIDOS, terminan arrancando por el "Calor", en el caso de Control Aereo, se destacan por grandes chorros actuando como monitores de enfriamiento y extincion de forma DEFENSIVA, en la actualidad estas mecanicas al estar en zonas intermedias o definitivamente NO IDLH, continuan con una linea DEFENSIVA pero mas AGRESIVA, utilizando ya herramientas de penetracion para luego insertar dispositivos de enfriamiento hidraulico, en estos casos tambien se utilizan un nivel de proteccion alto.
Saludos Coordiales Brand:
PD: Procedimientos con mecanicas, creo que las mas conocidas son las SOP's de FDNY, la cual pueden solicitarla por MP, si alguien tiene otra favor avisar por MP. Tambien poseo la de España y Suecia (Esta en Sueco)