Mal trabajo con mecánica

Bomberito

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9 Ago 2006
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El Sur
Alguien que sepa de mecanicas..

Por que se demoran tanto en evacuar a ese Bombero? hay alguna razon tecnica? o solo no se estaba atento?
 

BOMBERO C.B.L.S

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Pesimo trabajo, menos mal que andaba con su EPP completo o sino la historia hubiera sido tragica.
 

pinguinox

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Punta Arenas
este video apareció hace un par de años en Youtube...


Bad Fire Rescue.

T he 2 FF's were inside the building (the came in by ladder basket) for recce. In a few moments of time it became very hot and decided to backtrack a little bit. When they exited the building, they jumped into the basket and on that moment a flachover occured on the first floor. The flames reached over the basket they were in. In this hot situation, the emergency stop in the basket was put in the "on"-position by accident. It took a while to get it cause at the meantime, the ladder operator is unable to work with the ladder when the stop in the basket is on.

They came down while the basket was in fire. No injuries. But it could have been worse! The ladder operator could have retracked is ladder when he saw that the basket was hanging in the flames but he didn't. That was the rescue of the 2 FF's.

saludos
 
Última edición por un moderador:

Cafir6

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16 Mar 2007
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Puerto Montt
alguien que cnozca el tipo de trabajo podria explicar que labor intentaba cumplir aquel bombero, como para aprender de este error y no cometerlo por estos lados....
queda clara la necesidad del uso de EPP

saludos
 

xbrandyx

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Valdivia
En el texto aparece que los bomberos habian entrado al edificio por la misma mecanica para hacer reconocimiento, pero una vez dentro, sintieron mucho calor y decidieron retroceder. Cuando volvieron a subir a la mecanica para retirarse, en el piso inferior hubo un flashover, el cual los alcanzo y el operador de la mecanica no reacciono a mover el canasto hacia otro lugar mas a salvo (por eso la demora).


Dentro de mis pocos conocimientos con el uso de mecanicas... NUNCA pondria un canasto sobre el baño termal que produce el humo que estaba saliendo antes del flashover... leyendo el humo y las condiciones, sabes que tienes muchisimo calor en esa habitacion, hubiera intentado hacer acceso por otra ventana, pero no de forma tan directa y tan riesgosa.

Saludos!
 

Fotografo Bomberos

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25 Jul 2008
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Texto integro:

T he 2 FF's were inside the building (the came in by ladder basket) for recce. In a few moments of time it became very hot and decided to backtrack a little bit. When they exited the building, they jumped into the basket and on that moment a flachover occured on the first floor. The flames reached over the basket they were in. In this hot situation, the emergency stop in the basket was put in the "on"-position by accident. It took a while to get it cause at the meantime, the ladder operator is unable to work with the ladder when the stop in the basket is on.

They came down while the basket was in fire. No injuries. But it could have been worse! The ladder operator could have retracked is ladder when he saw that the basket was hanging in the flames but he didn't. That was the rescue of the 2 FF's.


La parte destacada señala que la parada de emergencia fue accidentalmente activada, por lo que el operador demoró un poco en poder mover nuevamente el canastillo.
 

xbrandyx

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Valdivia
Changos, no habia leido esa parte. Ahi esta la respuesta a nuestra pregunta de porque se demoro... pero igual, NI LOCO pongo la canasta sobre esa ventana donde revento el fuego sobre los bomberos!
 

pinguinox

Chupe
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10 May 2007
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Punta Arenas
Changos, no habia leido esa parte. Ahi esta la respuesta a nuestra pregunta de porque se demoro... pero igual, NI LOCO pongo la canasta sobre esa ventana donde revento el fuego sobre los bomberos!


quizas....hay que estar ahi para verlo...a lo mejor yo lo hago con tal de salvar una vida...no se...hay que estar ahi...

En todo caso mas abajo se traduce que los dos bombero resultaron ilesos.
 

ANGEL MALO

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bomberosenaccion132.blogspot.com
Pareciera ser una mecánica gemela o parecida a la M22, y la falla puede haber sido, o lo es en el canastillo, ya que estas escalas tienen doble comando, y cuando los bomberos entran por la ventana el operador 2, el de arriba, bloquea el cuerpo, seguro con los nervios, la precipitación o porque en el despeje este no quedó con acceso directo al comando en el canastillo, no dsbloqueó y accionó "el pié" muerto, no actuando el botón de función.
Sin función y acelerdor, debió entonces el operador 1, el que está en el tornamesa actuar, pero también ahí se acusa demora, y esa causal no está aclarada.
A raíz de ese incidente se optó por dudar de la calidad y efectividad de esas escalas cuando a las claras se trata de fallas netmente humanas.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
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25 Jul 2008
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Mas abajo en el texto dice:

The ladder operator could have retracked is ladder when he saw that the basket was hanging in the flames but he didn't

Traducido es:

el operador de la escalera pudo haber retraido la escala cuando vio el canastillo colgando en las llamas, pero no lo hizo.

Por qué, no lo dice.
 

brand

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2 Abr 2009
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www.srv.se
Estimados:

En un incendio existen tantos factores para el analisis que antes, durante y post emergencia aun se pueden seguir evaluando, hay otros factores de error que son impredecibles y muchas veces quien este a cargo o quien participa como protagonista de la actuacion debe decidir en segundos una accion. Es dificil siempre encontrar la respues mas correcta, y estoy seguro que si esta se encuentra cuando analizamos con tranquilidad nos cuestionamos nuestra propia desicion y pensamos que pudo haber sido mejor. Es importante de aprender de los errores, lo lamentable que muchas veces estos cuestan vidas. Por lo cual los margenes de seguridad debes ser mayor a los pensados, Rodrigo Nicolau podra dar una opinion mas tecnica al respecto, por su experiencia con este tipo de maquinas, seria interesante quizas leer su opinion. En lo personal puedo decir (Bajo mi experiencia, mas mecanicas no son mi especialdiad):

- Las mecanicas marcan dos lineas de actuacion, Rescate y Control Aereo, el primero lo he realizado con grupos de B&R con equipos SCBA, y ustedes tambien han sido testigos en otros videos cuando se acercan estas mecanicas con Bomberos NO PROTEGIDOS, terminan arrancando por el "Calor", en el caso de Control Aereo, se destacan por grandes chorros actuando como monitores de enfriamiento y extincion de forma DEFENSIVA, en la actualidad estas mecanicas al estar en zonas intermedias o definitivamente NO IDLH, continuan con una linea DEFENSIVA pero mas AGRESIVA, utilizando ya herramientas de penetracion para luego insertar dispositivos de enfriamiento hidraulico, en estos casos tambien se utilizan un nivel de proteccion alto.

Saludos Coordiales Brand:


PD: Procedimientos con mecanicas, creo que las mas conocidas son las SOP's de FDNY, la cual pueden solicitarla por MP, si alguien tiene otra favor avisar por MP. Tambien poseo la de España y Suecia (Esta en Sueco)
 

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
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0
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Valdiivia
www.fotolog.com
=O..... yo tenia entendido que el canastillo de las mecanicas tienes que ubicarlo cerca del foco del fuego, pero no sobre el, ya que al kolokarlo directamente en la zona con fuego puede ocurrir lo que se ve en el video. Ojala este video ayude a evitar accidente.....