Magirus detuvo la entrega de camiones de bomberos

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
La diferencia estimado, es que en la silla solo se sentara quien encargo su fabricacion, quien ademas la pagara con su dinero.
Pero si esta ocupando dineros institucionales, y la funcion a que va a ser destinada es publica y ademas muy delicada ( salvar vidas) me parece que existe una diferencia.
¿Le suena el concepto ETICA?
 

hersaj

Postulante
Miembro
1 May 2007
40
9
1
valdivia
Pero si sabían que el camión no servia, como los fabrican de igual manera ??, independiente de que el cliente (que no es el experto) lo acepta ??

no soy experto, pero si dices que pidieron un camión de 12 toneladas, y mínimo se requiere uno de 16 toneladas, insisto, como los construyeron..

ladder96 me quitastes las preguntas de la boca (del teclado jeje) como no le aclaran al cliente que las caracteristicas tecnicas no concuerdan con la fabricacion de un vehiculo de bomberos con los mas altos "estandares de calidad, que pueden ofrecer" por que no la calidad que exigue el mercado, ah??
 

IVECO MAGIRUS

Postulante
Miembro
17 May 2012
3
2
1
me parece realmente un abuso de la opinologia los últimos comentarios, una cosa es especular lo que paso, ahora cuando te cuentan el cuento original lo pones en duda, no por fundamentos sino por deducciones a partir de estos, para que a nadie le quepa duda, tengo un conocido que trabaja en Magirus en Ulm alemania, le pregunte cual fue el problema y le contare un secreto......
no hay ninguna teoría conspirativa con los aliens sobre las fallas susodichas, sino bastante mas simple es casi exacto lo dicho por el señor Iveco-Magirus, así que pediré que si este debate debe continuar se de con altura de miras.
Efectivamente es cuestionable porque la empresa construyo algo que no corresponde, pero así mismo lo hace el carpintero al que un porfiado le encarga una silla que este sabe que no resistirá mucho. La labor realizada no es optima pero dista mucho de lo comentarios que varios aquí proponen.

Gracias por tu opinión y aclaración Suertudo, es por esto que uno no participa de este foro ya que muchos piensan que hay teorías de conspiración o cosas así y comienzan los ataques y descalificativos, intentamos aclarar y ayudar a la gente pero bueno cada uno puede sacar sus ideas, a mi solo me pareció correcto poder comentar que es lo que había pasado y no detrás de un escritorio como dicen por que estoy en este momento en Alemania viendo las producciones de carros que va a Chile.

Si alguien quiere más información felices de responder a todas sus consultas pero a través de email por favor.

Saludos a todos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Insisto en lo de la aclaración, decía "Al parecer" "habría" y otras condicionantes no es aclarar.

No soy nuevo en el tema automotriz,menos aúnen el de Post Venta automotriz, y en base a ello puedo plantear que el autodenominado Sr. Iveco magirus, debería tener el Recall de fábrica por escrito en su escritorio, e imagino planificando las operaciones que la ley estipula al respecto, con las unidades del mismo modelo vendidos en Chile y el mundo.

Al otro señor, tan complaciente que llama la atención, le digo, cordialmente, no me hinche las pelotas, a mis CB llegarán pronto 3 unidades de ese tipo, y yo las tripularé, en su cerebro cabe que NO deba estar preocupado por mi bienestar y el de mis compañeros? me importa un bledo sus aliens, la falta de seriedad es asombrosa e indignante. Al parecer varios se han acostumbrado a los bomberos que solo se conforman con la imposición de una unidad, de una idea, de una postura.

Bye, poco serios.


.
 
  • Me gusta
Reacciones: bombezon

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Yo pregunte directamante al proveedor si los problemas tecnicos tiene alguna relacion con los carros que llegaran a Chile y se me informa que no tiene relacion alguna..habra que creer en ellos hay que partir del principio de buena fe...ademas ellos saben que un proceso tan delicado puede costarles la salida por muchos años de un mercado acostumbrado a comprarles a ellos en su mayoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladder96

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Efectivamente es cuestionable porque la empresa construyo algo que no corresponde,

Según lo que dice IvecoMagirus, ellos hicieron modificaciones al camión para que funcionara bien como carro.....por cierto este es uno de los motivos para seguir con la diferencia entre "camión" y "carro" y no caer en la onda "fashion" de empezar a llamar "camión" a lo que siempre se ha llamado "carro".

Magirus es casi leyenda en cuanto a la calidad de sus productos y no me cabe duda que pasan todas las pruebas, los accidentes hay que investigarlos a fondo para ver cuales pueden ser las causas, tal vez el mismo Magirus podrá darnos mayores datos de las (al parecer) reiteradas fallas en Chile de los modelos recientes, tal vez sea simple tema de instrucción......o algo por lejos menos simple.
 
Última edición:

CRIMSONFIRE

Postulante
Miembro
23 May 2016
15
4
1
hola Amigos
El fin de semana converse con gente de la 8,2 ,7 del CBS y hablan que sus maquinas Man Rosenbauer han tenido varios problemas y han pasado en taller.... que problemas podria tener.....alguien sabe ??
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
hola Amigos
El fin de semana converse con gente de la 8,2 ,7 del CBS y hablan que sus maquinas Man Rosenbauer han tenido varios problemas y han pasado en taller.... que problemas podria tener.....alguien sabe ??
Quizas deba preguntar en el tema nuevos carros cbs este tema no corresponde aca