Magirus detuvo la entrega de camiones de bomberos

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Después de quejarse de los departamentos de bomberos Brandenburgo - Magirus detuvo la entrega de camiones de bomberos adicionales.


Debido al pondrá comportamiento de conducción, los departamentos de bomberos Brandenburgo no pueden utilizar seis camiones de bomberos recién entregados. Uno de ellos es en el departamento de bomberos voluntarios en Finsterwalde

Miran lo que apareció en este portal Alemán, si alguien nos ayuda con la traducción, que sea mejor que la de traductor de Google.

http://www.rbb-online.de/panorama/b...defekter-Feuerwehrautos-nach-Brandenburg.html
 

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
Bueno, mi polola es Alemana y de familia Bomberil profesional, de hecho quiere ser Bombera y tradujo el texto para que lo puedan leer :)


Después de un reclamo de los bomberos de brandenburg

MAGIRUS DETIENE LA ENTREGA DE MAS CARROS DE BOMBA.

Desde 1864 los productores de los carros de bomba "Magirus" de Ulm
son descritos como "apasionados y precisos" pero los últimos seis carros
de bomberos entregados en Brandenburg dejan mucho que desear.
La razón: "un comportamiento de conducción no óptimo", el jefe de bomberos de
la cuidad Michael kamenz esta confuso: "Esto nunca me ha pasado en 40 años de
servicio en los bomberos".
Por el comportamiento de conducción deficiente de los carros de bomberos las
seis bombas no se pueden poner en servicio.
Uno de ellos esta en el parque de bomberos voluntario de Finsterwalde, el cual
no esta en uso.
"Fuimos a retirar las seis bombas a Magirus ubicado en Ulm y volvimos conduciendo con ellos hasta Finsterwalde ." Informa el Jefe de bomberos Michael Kamenz.
Pero en la trayectoria pudimos notar que el "Auto" (Se trata de un modelo TLF 4000) no se deja manejar con facilidad."Reiteradas veces hay que conducir en la dirección contraria, en caso de emergencia esto puede llevar a un accidente", esta
declaración es dada por el jefe de bomberos que lleva más de 40 años de servicio, "Algo así nunca me ha pasado".
La empresa Magirus ya ha aceptado la culpabilidad de los defectos de los carros. Luego de retirar los carros el parque de bomberos de Finsterwalde reclama un "funcionamientos no optimo del comportamiento de conducción"
Sin embargo, la tradicional empresa de Ulm, se defiende con el hecho que los equipos contra incendios y montaje son hechos por otro fabricante.
Pero a pesar de esto, las quejas en salidos tomadas "muy enserio", esto fue declarado en el comunicado de prensar del miércoles.
Los carros de bomberos cuestan cada uno mas de 250.000 Euros ($192.150.000 pesos)
El ministro de interior de Potsdam, anunció el martes que los carros pasaron por los procesos normales de inspección técnica, pero la deficiencia recién tomaba forma en el momento de actuar bajo circunstancias normales.
El modelo TLF 4000 cuesta 250.000 Euros. En el departamentos de bomberos voluntarios de Finsterwalde se esta intranquilo ya que el país contribuye con el 50% del costo total del carro.
Pero ya hace 14 días el camión de bomberos está paralizado, sostiene el jefe de bomberos de Finsterwalder, en este lugar consta actualmente de 10 otros carros.
Uno de estos carros esta defectuoso y el TLF 4000 lo iba a sostituir.

Hay 25 Carros más en la lista de espera

El jefe local del Departamento de Finsterwalde, Michael Miersch se muestra desilusionado: "Si se hace una compra de esta magnitud por lo menos se espera que los carros estén en optimas condiciones"
No se tiene respuesta a la pregunta si Finsterwalde tiene ahora una deuda pendiente por la compra de carro.
En total en todo el país se han encargado 31 carros TLF4000.
La empresa Magirus, que anuncia una "amplia gama de camines avanzados y confiables de fuego", la empresa Magirus había ya entregado los carros defectuosos a finales de agosto, el otro encargo de los 25 carros esta suspendida hasta el siguiente aviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
A Chile llegarán 140 carros Urbano Estandar Iveco-Magirus, ¿Traerán en mismo problemita?
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Leí mal o habla sobre que cuando giraba a la derecha el mando, el vehículo lo hacía en sentido contrario?


.
 

400RIP

Postulante
Miembro
15 Ago 2013
26
3
1
Chile
A Chile llegarán 140 carros Urbano Estandar Iveco-Magirus, ¿Traerán en mismo problemita?

Justamente, la Junta compró más de una centena del modelo TLF 30/40 (Semi-Urbano) de 4000 L, desconozco si son o no el mismo modelo. Espero que no vengan con el mismo cuento, sería una payasada.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

IVECO MAGIRUS

Postulante
Miembro
17 May 2012
3
2
1
Estimados foristas, primero queremos aclarar que esta publicación no contiene la información correcta referente al problema de esos camiones.
Primero los camiones con problemas son de la marca MAN, chasis que fue pedido específicamente por el cliente en la licitación.
Segundo el chasis pedido es muy pequeño, de solo 12 toneladas cuando para un vehículo de 4000 litros se necesitan al menos 16 toneladas. Por esto el chasis es muy blando y no poseía ningún refuerzo especial.
Ademas se pidieron con suspension neumática lo que tampoco es lo ideal con tanto peso y un chasis blando. MENOS EN UNA UNIDAD 4x4.

Resultado final en las curvas la estructura se tambalea mas de la cuenta.
Esto se le informo al cliente el cual acepto las unidades ya que el chasis era pedido por ellos.

Magirus siendo la empresa que es y con el respaldo que tiene esta solucionando internamente el problema de estas unidades para ayudar al cliente. En ningún caso la producción esta detenida o algo similar. Magirus produce aproximadamente 2000 unidades al año y su planta de producción esta completamente llena.

Por otra parte a nosotros no se nos ha adjudicado ninguna compra por esa cantidad de unidades. Magirus esta terminando los 40 carros que compro la JNB y en la cual fuimos justa y claramente los vencedores. Las primeras 10 de estas unidades se envían en Octubre a Chile y si quieren ver fotos las publicaremos en nuestra pagina de Facebook Magirus Chile durante el día de hoy.
Estas unidades están fabricadas en Alemania y cuentan con los mas altos standards de calidad que Magirus puede ofrecer.
Por favor el termino de regalones no creo es el adecuado ya que los proceso son todos muy trasparentes y esta todo bien documentado.

Por otra parte nuestros precios son altamente competitivos y están todos publicados en la pagina de la JNB.

Si alguien necesita mas información estamos siempre disponibles a traves de nuestro email [email protected] o a través de nuestra pagina de Facebook.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Nos puedes aclarar sobre la parte en que dice que "reiteradas veces hay que conducir en dirección contraria..." por favor.

.
 

IVECO MAGIRUS

Postulante
Miembro
17 May 2012
3
2
1
Pienso que eso es una mala traducción, mas bien creo que se refiere a que a veces hay que conducir contra el trafico en ciertas ocasiones y eso hace que el ir y venir de una pista a otra se haga de manera mas violenta. No me imagino que la unidad se cambie de pista solo.

Me imagino que eso es lo que quiere decir pero no lo se por que no hablo Aleman.

Yo no entro al foro mucho por lo que si alguien tiene dudas o preguntas por favor me envían un email o un mensaje a través de la pagina de Facebook y estaré mas que feliz de aclarar cualquier situación.

Saludos...
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Pienso que eso es una mala traducción, mas bien creo que se refiere a que a veces hay que conducir contra el trafico en ciertas ocasiones y eso hace que el ir y venir de una pista a otra se haga de manera mas violenta. No me imagino que la unidad se cambie de pista solo.

Me imagino que eso es lo que quiere decir pero no lo se por que no hablo Aleman.

Yo no entro al foro mucho por lo que si alguien tiene dudas o preguntas por favor me envían un email o un mensaje a través de la pagina de Facebook y estaré mas que feliz de aclarar cualquier situación.

Saludos...
Que bien que se aclare de la fuente misma los rumores. Exito!
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Pero si sabían que el camión no servia, como los fabrican de igual manera ??, independiente de que el cliente (que no es el experto) lo acepta ??

no soy experto, pero si dices que pidieron un camión de 12 toneladas, y mínimo se requiere uno de 16 toneladas, insisto, como los construyeron..
 
  • Me gusta
Reacciones: hersaj y Ambiorix

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Que bien que se aclare de la fuente misma los rumores. Exito!

Realmente me parece extraño que una empresa de prestigio internacional realice estas "aclaraciones" en un foro, que es un canal informal de bomberos de distintos Cuerpos para "aprender-criticar-proponer soluciones entre sus pares". De la sola lectura se desprende que existió un error en el cálculo de estabilidad y peso máximo conforme al Chasis sobre el que se construyó ese carro bomba, ¿ cómo los técnicos-ingenieros no pueden preveer esto ?, o esta en sus políticas de ventas vender según lo especificado por el "cliente" sin importar si el chasis "aguanta". Varias interrogantes más pero no vienen al caso, pero insisto si hay un comunicado sobre este "problema técnico" de los carros bombas entregado a un Cuerpo de Bomberos en Alemania debe existir un informe o comunicado oficial desde "ULM" y no desde un PC en un escritorio en Chile, imposible ser "más papista que el Papa", bueno en el "sub-mundo bomberil made in Chile" todo es posible.

Saludos
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Estimado Iveco Magirus, ya que no responden los correos formales, ojala puedan responder por acá, aun estamos a la espera de los arreglos del RX1 de Quilicura, la devolución del dinero por la baliza que no llego, ( solicitamos balizas led y llego una giratoria) y obviamente de las mantención de la unidad.

Esperamos su respuesta.
 

Suertudo

Postulante
Miembro
4 Abr 2014
41
12
1
me parece realmente un abuso de la opinologia los últimos comentarios, una cosa es especular lo que paso, ahora cuando te cuentan el cuento original lo pones en duda, no por fundamentos sino por deducciones a partir de estos, para que a nadie le quepa duda, tengo un conocido que trabaja en Magirus en Ulm alemania, le pregunte cual fue el problema y le contare un secreto......
no hay ninguna teoría conspirativa con los aliens sobre las fallas susodichas, sino bastante mas simple es casi exacto lo dicho por el señor Iveco-Magirus, así que pediré que si este debate debe continuar se de con altura de miras.
Efectivamente es cuestionable porque la empresa construyo algo que no corresponde, pero así mismo lo hace el carpintero al que un porfiado le encarga una silla que este sabe que no resistirá mucho. La labor realizada no es optima pero dista mucho de lo comentarios que varios aquí proponen.