Magirus contra el fuego. La escalera más alta del mundo

bluebird3

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Chile
Magirus_M68L--644x362.jpg

La lucha contra el fuego, aunque parezca mentira, la lideran empresas fabricantes de camiones como Magirus
En la feria Interschutz 2015 que se celebra cada cinco años en la ciudad alemana de Hannover, Magirus el fabricante de vehículos contra el fuego del consorcio CNH Industrial ha presentado sus últimas innovaciones.

Llegar hasta los pisos más altos suele ser uno de los problemas más complicados para el cuerpo de bomberos ante un incendio. El camión que proporcione la escalera ha de estar preparado para soportar los vaivenes que genere el viento o el peso tanto de los rescatados como el de una buena manguera con la que poder apagar el fuego.

Para suplir estos problemas Magirus ha presentado las auto escaleras M68L y M34L-H. La primera es la más larga del mercado con una longitud de trabajo de 68 metros o lo que es lo mismo cerca de 22 pisos. Pesa ella sola 500 kilos y es capaz tanto de acoger a cinco personas en el interior de su cesta como una manguera capaz de llevar un cañón de agua de 4.000 litros por minuto. Para soportar tanto esfuerzo Magirus presenta un camión de doble cabina Magirus Team. Ambas han sido aprobadas para su uso en recintos empresariales e industriales por la National Fire Protection Association (NFPA) americana

También se ha presentado un prototipo Magirus AirCore, que cuenta con una turbina de elevada potencia, destinada principalmente a la extinción en el interior de túneles, pero que también puede ser útil en incendios forestales e industriales. Otra innovación que Magirus mostró en Interschutz es el opcional Rescue Loader RL500, adaptado para el rescate y transporte de cargas muy pesadas.

http://www.abc.es/
 

jepb1676

Chupe
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Debe andar por 1 millón de dólares , no me sorprendería que lleguen a chile
 

Elkete

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La lucha contra el fuego, aunque parezca mentira, la lideran empresas fabricantes de camiones como Magirus
En la feria Interschutz 2015 que se celebra cada cinco años en la ciudad alemana de Hannover, Magirus el fabricante de vehículos contra el fuego del consorcio CNH Industrial ha presentado sus últimas innovaciones.

Llegar hasta los pisos más altos suele ser uno de los problemas más complicados para el cuerpo de bomberos ante un incendio. El camión que proporcione la escalera ha de estar preparado para soportar los vaivenes que genere el viento o el peso tanto de los rescatados como el de una buena manguera con la que poder apagar el fuego.

Para suplir estos problemas Magirus ha presentado las auto escaleras M68L y M34L-H. La primera es la más larga del mercado con una longitud de trabajo de 68 metros o lo que es lo mismo cerca de 22 pisos. Pesa ella sola 500 kilos y es capaz tanto de acoger a cinco personas en el interior de su cesta como una manguera capaz de llevar un cañón de agua de 4.000 litros por minuto. Para soportar tanto esfuerzo Magirus presenta un camión de doble cabina Magirus Team. Ambas han sido aprobadas para su uso en recintos empresariales e industriales por la National Fire Protection Association (NFPA) americana

También se ha presentado un prototipo Magirus AirCore, que cuenta con una turbina de elevada potencia, destinada principalmente a la extinción en el interior de túneles, pero que también puede ser útil en incendios forestales e industriales. Otra innovación que Magirus mostró en Interschutz es el opcional Rescue Loader RL500, adaptado para el rescate y transporte de cargas muy pesadas.

http://www.abc.es/

Algo confuso el artículo. En el sitio del fabricante no menciona por ninguna parte a la NFPA, lo de aprobada para "uso en recintos empresariales e industriales por la NFPA" es palabrería, no existe tal categoría.

El mismo fabricante dice que el monitor es para 1.200lpm, no 4.000 lpm. http://www.magirusgroup.com/de/en/serving-heroes/2015-interschutz/exhibition-vehicles/m68l/

La torre pesando 500 kg no es posible, deben ser varias toneladas, 500kg debe ser la capacidad del canastillo con mínimo desarrollo y máximo ángulo para mantener baja la proyección, deficiencia común en las torres europeas.

Los 114 kg de capacidad en canastillo con 30 m horizontales es lo mínimo que exige la NFPA (250 libras), pero todos los fabricantes la exceden y el mínimo real es de 500 libras/225kg, pero además lo hacen (también lo deben hacer las de 250 libras) MIENTRAS el monitor descarga al menos 1.000 gpm 90° hacia un costado, imposible para una europea.

No cumple NFPA por ningún lado, salvo que sean "para las condiciones especiales del servicio bomberil europeo"..... saaaaaa!!!!.
 
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LAGUNINO

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No va a faltar que pronto algún CC.BB se la traiga para salir a desfilar año a año.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

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Desfila con la escala extendida para alargar el desfile?

Saludos.

Pues se debe a que tiene salida segura el dia del desfile del aniversario en algunas ciudades del pais.

Fraternales Saludos
 

Siurrym_san

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Por qué no se esperan a que salga el detalle tecnico final antes de pelar?
 
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nfd

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De la web oficial salia

Cumple con lo solicitado en la nfpa de llevar escala en el interior de la estructura
 
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Elkete

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De la web oficial salia

Cumple con lo solicitado en la nfpa de llevar escala en el interior de la estructura

Al parecer esto es lo único que tiene de NFPA, pero en el sitio web oficial no hablan de la NFPA con el énfasis que lo hacen acá. La bomba es de 4.000 lpm (la 34 l-h) pero el monitor (con manguera) no es de ese caudal, es de 1.200 o 1.500 lpm y no puede descargar 90º al costado, ni soportar 114 kgs MIENTRAS descarga 1.000 gpm hacia un lado.

Un carro no es NFPA "por partes", o cumple o no lo hace.

No se entiende bien que quieren decir (en alemán) pero 114 kg es lo mínimo y nadie fabrica en USA para ese mínimo, todas son para 500 libras/220 kg, imagino con el criterio que debe haber alguien para ayudarle al rescatado, dos entre bombero y víctima de 70 kgs c/u son 140 kgs, lo suficiente como para que una europea se bloquee. Con 220 kg de capacidad queda buen margen para ayudar al rescatado.
 

Siurrym_san

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La 34 HL no es monitor con manguera, es cañeria por debajo de los tramos, estas mezclando la de 66 metros (no NFPA) con la 34HL (que es la supuesta NFPA)
 
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Venturio

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Al parecer esto es lo único que tiene de NFPA, pero en el sitio web oficial no hablan de la NFPA con el énfasis que lo hacen acá. La bomba es de 4.000 lpm (la 34 l-h) pero el monitor (con manguera) no es de ese caudal, es de 1.200 o 1.500 lpm y no puede descargar 90º al costado, ni soportar 114 kgs MIENTRAS descarga 1.000 gpm hacia un lado.

Un carro no es NFPA "por partes", o cumple o no lo hace.

No se entiende bien que quieren decir (en alemán) pero 114 kg es lo mínimo y nadie fabrica en USA para ese mínimo, todas son para 500 libras/220 kg, imagino con el criterio que debe haber alguien para ayudarle al rescatado, dos entre bombero y víctima de 70 kgs c/u son 140 kgs, lo suficiente como para que una europea se bloquee. Con 220 kg de capacidad queda buen margen para ayudar al rescatado.

Elkete,

Esto indica una vez mas, que los europeos/japoneses no se aburren de hacer inventos que son solo de exhibición y muy poco funcionales para el trabajo de la especialidad de escalas (no admiten que son muy inferiores a las gringas). Me pregunto cuándo los del viejo continente y del extremo oriente harán telescópicas iguales o mejores que las norteamericanas NFPA, para que tengan una real aceptacion a nivel mundial, hasta las cabinas custom son muuucho mas amplias y resistentes a impactos que las comerciales europeas/japonesas (el mejor ejemplo es el atentado en nueva york en 2001, donde muchos bomberos se salvaron dentro de las cabinas). Ahi va una frase para Magirus, Rosenbauer Metz, Gimaex Riffaud y Morita: "Conjunto chasis/carrocería fabricado como grúa y no como camión", es una de las claves para poder igualar o superar a una telescópica de USA.

Saludos
Venturio
 

Elkete

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Elkete,

Esto indica una vez mas, que los europeos/japoneses no se aburren de hacer inventos que son solo de exhibición y muy poco funcionales para el trabajo de la especialidad de escalas (no admiten que son muy inferiores a las gringas). Me pregunto cuándo los del viejo continente y del extremo oriente harán telescópicas iguales o mejores que las norteamericanas NFPA, para que tengan una real aceptacion a nivel mundial, hasta las cabinas custom son muuucho mas amplias y resistentes a impactos que las comerciales europeas/japonesas (el mejor ejemplo es el atentado en nueva york en 2001, donde muchos bomberos se salvaron dentro de las cabinas). Ahi va una frase para Magirus, Rosenbauer Metz, Gimaex Riffaud y Morita: "Conjunto chasis/carrocería fabricado como grúa y no como camión", es una de las claves para poder igualar o superar a una telescópica de USA.

Saludos
Venturio

De verdad me cuesta creer porqué en Europa y Japón fabrican telescópicos tan marginales en sus rendimientos. Se me ocurre que a estas alturas ya es por "tradición", las torres son las mismas de hace 80 años (no es chiste), ha mejorado la aleación del acero, pero los planos de la torre son básicamente los mismos. Lo que ha mejorado es el chasis con mejores gatas y sistemas de amortiguación de vibraciones (que las NFPA no necesitan al ser mas resistentes y rígidas).

Otra opción es que al ser menos resistentes son mas livianas para cruzar por las calles y puentes antiguos de Europa que tal vez no resisten mucho peso, pero para esos rendimientos y operaciones a máx 20mts es mas práctico uno NFPA peso similar pero torre mas resistente..... no se que puede alentar la construcción de carros tan limitados y de costos similares.
 

Venturio

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De verdad me cuesta creer porqué en Europa y Japón fabrican telescópicos tan marginales en sus rendimientos. Se me ocurre que a estas alturas ya es por "tradición", las torres son las mismas de hace 80 años (no es chiste), ha mejorado la aleación del acero, pero los planos de la torre son básicamente los mismos. Lo que ha mejorado es el chasis con mejores gatas y sistemas de amortiguación de vibraciones (que las NFPA no necesitan al ser mas resistentes y rígidas).

Otra opción es que al ser menos resistentes son mas livianas para cruzar por las calles y puentes antiguos de Europa que tal vez no resisten mucho peso, pero para esos rendimientos y operaciones a máx 20mts es mas práctico uno NFPA peso similar pero torre mas resistente..... no se que puede alentar la construcción de carros tan limitados y de costos similares.

Correcto, pero la excusa de los puentes antiguos no es valida, porque en USA hay dos ciudades emblemáticas con puentes antiguos: Nueva York y San Francisco. La diferencia es que aquellos puentes (Brooklyn y Golden Gate) han sido MUY reforzados para soportar peso adicional y en el caso del segundo, resistir terremotos. Y esos refuerzos no se ven a simple vista, asi que el viejo continente perfectamente lo puede realizar.

Y en cuanto a precios, cuando alguien paga una gran suma de dinero por una maquina bomberil, se esperan cosas como: cabina funcional y resistente a impactos/carga, grandes prestaciones de bomba/vehiculo, excelente calidad de construccion/terminacion y, en el caso de telescópicas/brazo articulado, resistencia a fuertes vientos, alta capacidad de carga y gran alcance horizontal/vertical. En vez de pagar tanto por una EN, mejor comprar algo similar a esto:


o esto:


en el primer video, el carro se estaciona en un puente de identicas dimensiones a un europeo.

Saludos
Venturio
 

juancho

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Camiva al parecer volvió al negocio
¿De verdad habrá desaparecido esta marca?
 

Siurrym_san

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Recordar que camiva es la filial rasca de magirus. Si no muere magirus (alemana) siempre podrá volver su división económica Camiva (francesa)
 

Gabriel Díaz

Chupe
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Si no me equivoco... Rosenbauer usa escaleras Metz, por lo tanto se podría colocar la misma escalera en un camion europeo... ¿Por que no se les ocurre?