Más Vale Prevenir Que Apagar

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
;DYa que no pasa nada con campañas de prevención vean este vídeo:

Bueno, bonito y barato

[video=youtube_share;C7yY8uakA3o]http://youtu.be/C7yY8uakA3o[/video]

Cotizar

Cotizar2


Y antes arregle sus instalaciones eléctricas, de gas, etc.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
A falta de "buenos grifos" (ductos) buenos son los detectores.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
En El Mercurio del día después del segundo incendio en Quinta Normal el presidente anunció una campaña de prevención de incendios en conjunto con bomberos.

Es súper decidor que en 161 años nunca ha existido una campaña de prevención de incendios de forma nacional que nazca de la órganica bomberil. Dios quiera que ahora que la máxima autoridad del país la pida, los bomberos aprovechen la coyuntura para instaurar una campaña y no sólo eso, una política constante y permanente, no hay que inventar la rueda, los gringos nos llevan por lo menos 50 años de ventaja.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
De cajón...


Me acorde de este tema hoy...

Leyendo un newsletter de LAFD, se comentaba que en el año 2012, hubo 21 muertos en incendios en la ciudad de Los Angeles... y en todos los casos (ni una sola excepción) se observo que no existían detectores de humo instalados.

La conclusión es clara... el detector de humo salva vidas.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En El Mercurio del día después del segundo incendio en Quinta Normal el presidente anunció una campaña de prevención de incendios en conjunto con bomberos.

Es súper decidor que en 161 años nunca ha existido una campaña de prevención de incendios de forma nacional que nazca de la órganica bomberil. Dios quiera que ahora que la máxima autoridad del país la pida, los bomberos aprovechen la coyuntura para instaurar una campaña y no sólo eso, una política constante y permanente, no hay que inventar la rueda, los gringos nos llevan por lo menos 50 años de ventaja.


Cuando ingresas a la Compañia y Cuerpo te inculcan que somos una Institucion reactiva, "solucionadora de problemas que Ya se generaron" "Profesionales de la Emergencia" ¿le parece conocido?


De muestra un Boton
quote_icon.png
Iniciado por cyd
A mi, pero nadie mas "pesca". Y así no dan ganas de nada.

Yo vivo en un pueblo chico, sería interesante al menos partir por el comercio entregando algunos tips/charla sobre uso de extintores, por ejemplo. También se podría hacer ver la necesidad y las garantías de instalar detectores de humo, los que tengan los recursos (aunque no son caros). Invitar a la comunidad a charlas sobre prevención. Ejem: Que no deben prender fuego con cera/bencina/velas para acelerar. Ayudar a implementar planes de seguridad escolar en estos establecimientos, etc, etc, etc. Pero al menos donde yo vivo, lo único que recuerdo es un par de charlas sobre extintores en colegios.-

Bueno esas son algunas ideas que se me ocurren en este momento, pero como dije, solo no se puede.-

Saludos.-