Más de 20 compañías de bomberos trabajan en incendio en Santiago centro

oscaceres

Postulante
Miembro
5 Ago 2011
17
1
1
40
Lo otro,... Seamos "monday morning coach" (o general despues de la guerra), pero.. Hay una foto de B-9 con fuego en 2do piso frente a ella... Pregunta: ¿hay fotos de su piton monitor en accion??? Independiente de los arboles, un chorro solido a 90-95 psi ( en piton) con boqilla de 1-3/8 pulgada da aprox 500Gpm y pasa sin mayores problemas por las ramas... Con boquilla de 2 pulgada da aprox 1000Gpm...

Lo "mata" o deja tonto como diria un "famoso"

Las razones reales de porqué no se usa el monitor de B-9 las desconozco.
Lo que sé:
B-9 tiene estanque de 1000 gal, y tiene dos salidas de 1000 gpm. Una de ellas es la del monitor. Imagino que el caudal de desalojo debe ser bastante mayor al de intake (si me recuerda la palabra en español se lo agradeceré), y esa debe ser la razón por la que no se usa. Seguro el OVAC determinó que era mejor distribuir ese caudal que utilizarlo concentrado. Eso no lo sabremos sin preguntárselo. Sólo aportar eso, que quizás no haya sido posible en ese momento alimentar a B-9 con el caudal como para hacer un uso eficiente del agua con el monitor.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
P:D. Excuseme amigo verdugo CBPA, por haber cambiado el titulo usted sabe que yo le pego poquísimo.
a la computacion y no pude mandar algo personal-

No hay nada que Excusar Don Bluebird.

No me calzó mucho la traducción...:oops:

Igual estoy colgado.

Con respecto a la armada... alguien sabe si esta "protocolizada" o es una arrancada con la "p...la del comandante" que se usa para incendios de altura???

Paz
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
"monday morning coach" se dice aca despues de los partidos de futbol "americano" los fines de semana...

... la traduccion literal seria algo asi como "entrenador de dia lunes"...

todo el mundo comenta los partidos de los fines de semana, ya sea el verdadero "futbol" o el "americano" o partidos de basketball ... y llegando a los incendios

eso...


saludos


..///
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
"monday morning coach" se dice aca despues de los partidos de futbol "americano" los fines de semana...

... la traduccion literal seria algo asi como "entrenador de dia lunes"...

todo el mundo comenta los partidos de los fines de semana, ya sea el verdadero "futbol" o el "americano" o partidos de basketball ... y llegando a los incendios

eso...


saludos


..///

Bueno, seremos Entrenadores de dia lunes o Generales despues de la guerra. Pero las fotos estan claras respecto del no uso de los SCAB. Podria pasar en uno o dos Bomberos por haber llegado recien y estar equipandose. Pero aca son al menos tres fotos en distintos escenarios de la emergencia y con varios Voluntarios. Sabido es que en algunos sectores del CBS es rechazado el uso del SCAB. Y digo SCAB y no ERA para estar mas Gringo y ad-hoc con los post bilingues.

El que desee ver, que vea y el que desee ser ciego y negarse a la verdad, alla el.

Fraternales saludos
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Es SCBA (self contained breathing apparatus).
Hoy andamos con problemas con el "INGLICH"

Lagunino tienes razón... aunque se enojen los colegas de la RM, lamentablemente por el centralismo crónico de nuestro país, ellos se ven mas expuestos a mostrar estas falencias con respecto al equipamiento de seguridad, tema que para muchos otros cuerpos dejaron de ser problema en el siglo XIX.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hola Oscaceres, tiempo sin leerte.

Sobre esto que comentas...

Seguro el OVAC determinó que era mejor distribuir ese caudal que utilizarlo concentrado. Eso no lo sabremos sin preguntárselo. Sólo aportar eso, que quizás no haya sido posible en ese momento alimentar a B-9 con el caudal como para hacer un uso eficiente del agua con el monitor.

En tu opinion... distribuir el caudal en varias lineas en este caso tenia mejor efecto que concentrarlo en un solo ataque agresivo de unos pocos segundos??

Y respecto a la alimentacion... en un ataque inicial, cuantas veces se da la condicion de tener un abastecimiento ideal como para poder usar el monitor??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.098
1.125
8
Chile
Harto paño para cortar

Primeros instantes del incendio en calle Esperanza


Video del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Echo de menos al Señor Elkete.

En vez de ese pitoncito no seria mejor un monitor. la 9a es Americana. ¿ Evaluo mal ?. Un monitor de estanque como el que tiene la 9a hubiera hecho muchisimo mas. Mal que mal en el 4o y 5o Cuartel hay grifos en todas partes, hasta tres por cuadra. Ademas hay 12 Compañias en el casco antiguo que estaran en terreno antes de 5 minutos. La novena de mas debiera estar abastecida
Aparte de los Z, las piscinas que se incorporaron, la 2a bomba que apoyo y no armo sus propios pitones en apoyo del ataque inicial. Solo
suposiciones. ¿ O los armo ?. Cada uno para su santo no sirve.
Mucho fuego, mucha agua. Pero los enceguece el fuego y todo se va a la cresta.
Se mata la perra y se acaba la leva. ¿ Es dificil de entender?. Fin a la libre empresa.
Inutiles 2a, 3a, 4a, 5a, alarma. Sino esta claro cual es el problema.
Urge el Comando de incidentes y que no se forme media hora despues. Porque cuando se llega el Oficial o Voluntario mas antiguo '' Es el comandante'' y que no deslinde que asuma su responsabilidad. Si da 2a, 3a, o 4a alarma debe tener claro para que es y ordenes mas o menos precisas. El hecho de mostrar prescencia no constituye eficiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Superman y RVRESCUE

fire_karlos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Feb 2009
150
33
2
Chile
recordando a Elkete... tiene la cuenta bloqueada o solo los comentarios suspendidos... por que si esta leyendo todo esto creo que le comerian los dedos por comentar sobre manejo de caudal, ya que independiente que derrepente se le arranquen los pavos, el hombre igual sabe....

Ademas, segun me comentaron, el accidente del Honorario de la 9 se debe a una explosion de un cilindro de gas, y cuya explosion lo hizo caer desde un segundo piso a aprox 6 mts de altura, lo que le provoco una fractura maxilofacial y de cadera, ademas una pequeña hemorragia cerebral, por lo que se evalua posible daño neurologico...

por el momento solo enviarle la mejor de las vibras al Honorario y a aquellos cofrades que resultaron lesionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.098
1.125
8
Chile
Lagunino el Cuartel donde mas han caído es el 3o. Así lo dice la historia. Que no le cuenten cuentos '' es asi '' .
Es casi el corazón de Santiago. El resto es el 2o el cual es muy pequeño pero con gran historia civica
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Estimado Blue Bird, fui nono por casi 8 años (ahora segundino) siempre escuche que era el 4° cuartel.


Lagunino el Cuartel donde mas han caído es el 3o. Así lo dice la historia. Que no le cuenten cuentos '' es asi '' .
Es casi el corazón de Santiago. El resto es el 2o el cual es muy pequeño pero con gran historia civica
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
lesiones de caracter grave. como habra ocurrido el accidente, llevaba que casco? usaba la mascara puesta del ERA? se golpeo con alguna dision de estructura al caer?

esperar que se recupere sin secuelas
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
10730922_836874969667624_8507482577735968350_n.jpg


1424567_836853376336450_8132306989714806166_n.jpg



1385051_836854623002992_1841476984971474689_n.jpg


1800273_836859206335867_8767852689269635407_n.jpg


1898075_836859363002518_7459836903477472219_n.jpg




imagenes de firefigther magazine
 
Última edición por un moderador:

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
perdón, el de hoy correspondía al 5 cuartel, el 3 era el centro, 4 entre Balmaceda y santo domingo

QUOTE="envuelto en llamas, post: 324229, member: 15507"]si la memoria no me falla, el 3er cuartel era sector 10a y el sector del incendio del día de era 4°

"Uno siempre escucha, pero a veces no es así :)"[/QUOTE]