Lunes 3, elección de 3er Comandante en Stgo.

elultimobombero

Postulante
Miembro
31 Ago 2007
6
0
1
124
De buena fuente se que hay dos candidatos oficiales, Guillermo Urzua, (actual 4º hace dos semanas) y Enrique Chereau de la 4ª.
 

danger

Postulante
Miembro
10 Ago 2007
7
0
1
124
lunes 3 eleeccion 3er comandante santiago

Tarea cumplida de Cristian Perez y Argandoña (el comandante ausente de los actos de servicios, pero no de hacer caer a otros)
Se va Cancino un verdadero Comandante de Escalas sin miedo a los techos y cuidando siempre a su gente con su ida se termina el Ciclo de los Comandantes Bomberos, pero estos dos personajes deciden quien se queda, no importa que los elijan las Compañias. a lo nuevos que lleguen y los que ya llegaron, cuidado con la guadaña traicionera, y las sonrisas falsas del Super Cristian Perez y Argandoña y su espadachin el Intenedente General

Me parece que tiene màs perfil Cheraou
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
Creo que el 3° Comandante Cancino ya cumplio su ciclo y el cambio era necesario,ahora el tiempo dira si fue bueno.
Al Cargo de 3° Comandante deberia subir el 4°Comandante ( como es la tradicion)y para la otra votacion los candidatos son:
Ex Capitan 4° Cia Sr. Cheraou
Capitan 1°
Capitan 17°
Capitan 7°

En relacion a tus comentarios "Danger" sobre el Super y el Comandante, quedan 4 meses para su eventual reeleccion, pero como en el CBS nada esta escrito capaz que salgan elejidos nuevamente por la mayorias de las Compañia. =D>.
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
A ver señores, en el seno de la institución he escuchado voces proclamando como candidato NATURAL al recien asumido 4 comandante el sr. Urzua como 3 comandante.

Ahora.....ahora.....ahora me bienen a señalar que lo CORRECTO es subir al comandante respectivo.....ahora....ahora......pero comooooo.

Como señalo un señor forero anteriormente, si se sabia y estaba mas que claro que iba a existir una vacante para 3 comandante...entonces porque las cias eligieron a Urzua, creo que lo politicamente correcto era no postularlo y esperar la elección de 3 comandante.....oh no ?

Estamos todos de acuerdo que el cuerpo necesita un recambio en el mando activo, pero por favor, seamos mas consecuentes y apliquemos el "tiraje" o subida de oficiales cuando realmente corresponda y si es asi apliquemosla SIEMPRE.

Dada la situación imperante, el día Lunes no me queda mas que sacarme los guantes en seción de compañia y apoyar a mis oficiales de la compañía. El honor parte primero por casa.

Saludos a mis camaradas

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....
 

elultimobombero

Postulante
Miembro
31 Ago 2007
6
0
1
124
El 8 será en Diciembre y veremos lo que pasará, se escuchan muchos comentarios, pero como expresó un forista, núnca se sabe lo que pasará..... aúnque ya las compañías estan más osadas para manifestarse, las pruebas estan en lo que le paso a Caro y ahora a Cancino.
Con respecto a las proximas elecciones, la 20 esta en su pleno derecho de presentar a Urzúa, para seguir el natural ascenso, también supe que la 11 presento a Repeto y algun apoyo tiene, (por lo que recuerdo, en su corto periodo de 4º Cdte. anterior, paso sin pena ni gloria) y tengo entendido que la 4ª estaría retirando a su candidato Chereau, esperando que se eliga a Urzúa y luego presentarlo para 4º, creo que es un buen candidato, los otros posibles no me tincan, el Cap. 1ª poco se ve, creo que no tiene mucho tiempo y como Cap de guardia no sa ha visto para nada, el Cap 17 es muy nuevo, lleva poco tiempo como Cap de guardia y las Compañías no lo conocen mucho, además que su hermano se fue hace poco de 4º Cdte. (antes que lo sacaran las Compañías el 8) y por ahora el Cuerpo no necesita la tirania Huerta de la 17 en la Comandancia.
POr el bien del Cuerpo, espero que se elijan bien los Oficiales Generales, que se fijen en su capacidad como Bomberos y no por su simpatía, que tengan ganas de proyectarse para toda la institución.
Por ahora el ideal sería que Urzúa quede como 3 y Chereau como 4.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Mas que tradiciones seria muy bueno para el crecimiento de dicha institucion si subieran a las personas con claridad en los actuales procedimientos Bomberiles.

Creo que de nada serviria subir por ejemplo al 47 de 4to comandante. Es un capitan que lleva varios años en su compañia con dicho cargo, pero las metodologias de combate de incendios son las mismas de hace 50 años atras.

Si sube el actual 4to ojala que el proximo 4 sea de la misma linea, si no sube el nuevo 4 y se opta por un nuevo 3, es de esperar que tenga la misma linea de Goñi y Urzua.


Estamos a puertas del 2010 señores... las tradiciones son bellas para hablar de ellas, ahora los lideres deben ser electos por sus capacidades.


saludos


.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
se veia venir la renuncia de cancino ........ahora la tarea es buscar un nuevo candidato que sea tan = o mjor que el ya que como se dijo en post anteriores era el unico comandante que realmente sabia lo que hacia
era primero que nada persona sabia tratar a la gente tenia las ideas claras y por lo demas era el unico que estaba ahi sobre los techos en los incendios y no miraba el incendio desde el x-1 ojala el nuevo coanadnate que llegue a tomar ese puesto siga por la misma linea y de una vez por todas se deje de competir por quien es el mejor en el mando y sino me apoyas te rajo ybla bla bla masque bomberos estar en una comandancia de cualquier vcuero es casi estar dentro de una mafia
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
Entonces deberia ser elegido un 4° Comandante con una edad aproximada entre 30 y 40 años para que tengan la misma linea de Urzua y Goñi , ya que el Comandante esta en los 6? años.
De los Capitanes de Guandia deberia salir el nuevo 4° Comandante

69
41
47
57
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
PARECE QUE ALGUIEN NO CONOCIO A REPETTO CAPITAN Y COMANDANTE???

CON BASTANTE CONOCIMIENTO COMPLEMENTA BASTANTE EL NUEVO EQUIPO QUE SE ESTA FORMANDO... AVERIGUE POR SU CURRICULUM SI DESEA.....
 

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
Curioso el doble estandar de los foristas, según la ocasión que se presente. Cuando les conviene, apelan a las tradiciones y legítimo derecho que estas confieren en cuanto al ascenso "lógico de los comandantes", cuando no, argumentamos el tema de la renovación. Creo personalmente que los cambios vendrán en diciembre y espero que como el tema de la tradición ya fue vulnerado y como muchos lo consideran un lastre, a fines de año todos pdrán tener "legítimas aspiraciones de estos codiciados cargos". Ya no habrá argumentos de secuencias tradicionales y las elecciones pueden ser perfectamente de todos contra todos. Espero que ese Cuerpo de Bomberos al cual no pertenezco, pero que siempre miré con admiración, vuelva a ser un ejemplo como alguna vez lo fue para un número importante de Bomberos chilenos.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
escalas_siempre dijo:

........ era el unico que estaba ahi sobre los techos en los incendios y no miraba el incendio desde el x-1 ojala el nuevo coanadnate que llegue a tomar ese puesto siga por la misma linea

tanto el que dijo eso en el post anterior como tu no tienen idea de COMANDO DE INCIDENTES ni de manejo de la emergencia

el comando y manejo de una emergencia se hace desde un PUESTO DE COMANDO (el X-1 por ejemplo), el que ojala tenga la mejor vision del lugar (nunca va a ser todo, pero lo maximo posible) y por supuesto una buena comunicacion con los distintos grupos de trabajo (companias)

como dice bonvallet:,... "hay que leer!!!!!!"

saludos
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Alguien puede informar?

Alguien puede informar de los resultados de la elección de 3° Comandante CBS?

Cualquier información, se agradece.

Saludos,
 
J

janus

Visitante
Si se sigue considerando que el mejor Cdte es el que está en el techo, no ha habido mucho cambio.

Saludos
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Repetto, salio nuevo comandante, saco creo algo asi de 14 votos
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Y que pasó con Urzúa?

De acuerdo a la información del foro, el nuevo 3° comandante es M. Rapetto. Y Urzúa donde quedo? Yo desconozco si Urzúa se presento para 3°, pero si así lo hizo y perdió, quedó mal parado, aunque nunca tanto como para darse un porrazo.

Un tropiezo, cualquiera lo da en la vida.


Saludos,
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Urzua si se presento para 3º Comandante y perdio contra Repetto.
 

elultimobombero

Postulante
Miembro
31 Ago 2007
6
0
1
124
Mauricio Repeto 11ª compañia, 13 votos
Guillermo Urzua, actual 4º, saco 8 votos
y la 8ª voto por su capitan Oscar Gumera, (estan enojados)
 

elultimobombero

Postulante
Miembro
31 Ago 2007
6
0
1
124
En todo caso Repeto ya había sido 4º Comandante, como 4 o 5 meses y Urzua lleva dos semanas, asi es que no tendría nada de malo el resultado de la elección, lo importante es que ahora formen un buen equipo y trabajen por la Institución..... el 8 veremos que pasa, se pronostica un terremoto grado 20