Lunes 13 de Agosto: Elecciones para 4to Comandante CBS

Big Ben

Postulante
Miembro
5 Ago 2007
21
0
1
124
Hunter1972 dijo:
Huy, colegas....reconozco que puedo reparar en nimiedades, pero no puedo dejar de horrorizarme al ver escrito BASTA experiencia en vez de VASTA experiencia. Así como tampoco me deja tranquilo ver escrito HIRONICA en vez de IRONICA.

En fin, es un aviso tipo Profesor Banderas. Lo que no es menor, porque también revela el nivel cultural de quien postea, pero en fin, vamos al tema:

No creo que el voto por Blanco sea de esas connotaciones que habla el colega, pues, los votos irónicos han existido en el CBS desde siempre. De hecho, sin ir más lejos, la 5ta votó por Villouta, además de otras cías. Lo que revela que existe descontento profundo al equipo que permanece en el "supuesto" poder.

Creo que votar por Blanco es TAN irónico como votar por Villouta.

La cosa es clara, tenemos un 2 que logró concitar solo el consenso de 16 compañías. Mejor ni me atrevo a proyectar el apoyo que puede estar concitando el 1.

Lo que está claro, es que la escasez de liderazgos ha llegado a niveles mayores.

Una ultima cosa, respecto a las afirmaciones del colega que se refiere a los actos de servicio de la 20. No sé muy bien a qué se referirá, obviamente es una crítica. Pero si bien, se pueden haber presenciado alguna que otra tontera, creo que mejor ni hablar de los incendios en los que aparecen bomberos que no saben lo que es un ERA.
No prediquemos de excelencia técnica en el servicio, porque en eso, sí que vamos todos mal. de la 1a a la 22

Estimado:

Prefiero que solo te refieras a un aviso por escribir bien,
Citar a cierto personaje, no viene al caso.
Estoy contigo. Hay palabras que "horrorosamente" mal escritas tienen otro significado.
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Hunter1972 dijo:
Huy, colegas....reconozco que puedo reparar en nimiedades, pero no puedo dejar de horrorizarme al ver escrito BASTA experiencia en vez de VASTA experiencia. Así como tampoco me deja tranquilo ver escrito HIRONICA en vez de IRONICA.

No creo que el voto por Blanco sea de esas connotaciones que habla el colega, pues, los votos irónicos han existido en el CBS desde siempre. De hecho, sin ir más lejos, la 5ta votó por Villouta, además de otras cías. Lo que revela que existe descontento profundo al equipo que permanece en el "supuesto" poder.

Creo que votar por Blanco es TAN irónico como votar por Villouta.

La Quinta voto por Villouta porque ellos quieren que vuelva al mando activo y ojala de 1......
es como obvio, seria como Feo que tu propia compañia votara por otro candidato no crees, tal vez tu compañia lo harian???? La Octava por quien Voto??? por Goñi... no creo...

No porque siempre han existidos los votos ironicos vamos a seguir votando asi, no quieren cambiar el actual sistema???
comienzen por pequeños detalles........ como tambien cambiando grandes detalles como el usar ERA.

Y lo de falta de Ortografias, el escribir bien o mal no refleja el nivel cultural de una persona, para eso meto todo que escribo en el Word y listo......

---- y parece que ese comentario no era para mi......... pero igual.


Saludos.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
El sistema cambiará realmente cuando cambiemos el sistema de elecciones.
Eso por un lado
y capacitación estandarizada (de excelencia) para todos por igual. Seamos un Cuerpo y no sólo islas
 

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
31
0
2
124
Perdón Sres. de la Real Academia reconozco mi error pero no tengo buena ortografía, solo se preocupan de la ortografía, solo eso les importa a ustedes??.
Me pidieron ejemplos y los di, reitero No pueden dejar los pitones BBBBBBBBotados en los incendios hay!!! es que me quemo no puedo entrar!!! y si son de una compañía de agua lo mínimo que hagan una armada base como la gente y no se demoren 10 minutos.

Reitero mi apoyo a Capitán 11 como 4 y Capitán 1 como 3.

PD: El tema es otro (las elecciones), ya di mis razones y explique porque no votaría por Urzua..
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
creo que al iniciar un relato de los votos es necesario interiorizarse un poco de lo que la politica bomberil del cuerpo repasar el significdo de algunas acciones de las compañias que por años han regido las elecciones,

es de esta forma que podemos entender el voto de la 5 y 20 y el historico voto de la 4 por su capitan no es dificil que se acerquen a los voluntarios mas antiguos de sus cias y consulten antes de sacar conclusiones apresuradas, como sucede para algunos entre 20 y 15, el voto puede tener varios significados aparentes positivos y no ta negativos ni pesimistas como aparentan por eso no se catalogan como vergonzosos o burlescos u ofensivos.

es solo politica entre caballeros en una organizacion que se rige de esta forma hace ya muchos años lo que diferencia a cbs de otros cuerpos sin menos preciar es solo una forma de relacion diferente.

la politica y la forma de adecuar los hechos a la actualidad, es base de las tendencias del momento, por eso me rei en un post anterior y alguien se enojo la tendencia politica del momento indicaba una postura mayoritaria para la eleccion anterior sin tener que ver bajo el agua, la tendencia actual para un 4º com. es un poco mas conservadora con varios nombres que para el fin de semana quedaran definidos, la tendencia actual es de consenso, lo que puede verse a priori como un com. del centro o un vol del oriente con mayor experiencia en incendios,

lo unico seguro es que abra una segunda vuelta......
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Bueno, aunque el colega está derivando a otro tema con la afirmación de la demora de 10 minutos (obviamente otro supuesto más, porque imagino que el amigo no se dedicó a cronometrar la escena). Solo me gustaría afirmar lo siguiente como corolario:

Solo los civiles corren, los bomberos caminan (como reales profesionales que son)
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Bueno Metz, ejemplos tenemos muchos....Q15 sin escalas a un 10-0-1 detrás del nuevo cuartel 18, hubo que solicitar Q8 para que reemplazara el trabajo de la 15, Q15 colisiona por pasar con roja en Vitacura, 10-0 en Vitacura con posterior 2da alarma (no de incendio, sistema de despacho antiguo), no pudieron ventilar, llegó la 8va y realizó la pega...en fin, creo que desviaste un poquito el tema y podríamos seguir toda la vida con "condoros" bomberiles por parte de todas las compañías del CBS.....al menos de la 15 y 20, pero insisto, no es el tema.

Ahora, en relación al tema que nos convoca, creo que se debe optar por un candidato que tenga condiciones técnicas para asumir como Comandante, encuentro que el Capitán 20 las tiene (ejemplo concreto el curso CFG20, curso liderado por ese Capitán desde hace 3 años, Ingeniero en Prevención de Riesgos de profesión, etc.), Capitán 17 creo que también, la balanza hacia G. Urzúa es por un tema netamente de experiencia como Capitán y Capitán de Guardia (mi opinión)....en fin, mi candidato para 4to Comandante es G. Urzúa (actual Cap. 20).

Ahora Big Ben, creo que la 20 no se ha dormido en los laureles y claramente no es lo mismo que antes, los últimos años a conseguido proyectos importantes (uniformes de Nomex, bomba Pierce, ahora una bomba con mecánica americana, etc.) y si me dices que Compañía en el CBS tiene un curso de formación y de nivelación de bomberos y de postulantes como el CFG (más info en http://cfg20.wordpress.com), curso en el cual han participado voluntarios de otras Compañías y de otros Cuerpos, curso que es convalidado como curso Técnico del CBS (a pesar de que el CFG es infinitamente superior al curso Técnico del CBS)....hablemos, pero lo de los laureles...creo que estas un poco equivocado.

Saludos,

CapW
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Lamentablemente estan iniciando peleas o discuciones que poco tienen que ver.... les recomiendo que discutan el tema sin apropiarse de la verdad y talvez en una de esas lleguemos a fortalecer de mejor forma el tema en cuestion....


Hunter1972 decia lo de 60 no por algo malo, estamos claros en que la vida personal es primero, y por lo mismo mi inquietud... repito que segun entiendo la ausencia como capitan ha sido significativa en lo que va del año (puedo estar totalmente errado). Por eso mi inquietud sobre el posible rendimiento como 4to Comandante, teniendo en cuenta de que la familia esta y debe estar primero.



saludos

.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Vale Akron, te esclaresco un poco. Al parecer, hay voces críticas que apuntan a que el Cap20 ha estado ausente de su cía debido a que cumple funciones de Capitán de Guardia.

En otras palabras, el fondo de la crítica es al espacio de tiempo en que se dedica a la Comandancia. Esto tiene varias aristas.
Por mi parte, creo que si se trabaja con un equipo, eso no debería ser un problema. Los capitanes deben estar preocupados de vincular a su cía con la Cdcia descansando en un equipo de Tenientes cohesionado.

Por ejemplo Goñi, vivía en la Cdcia.....ahora es 2 (tanto va el cántaro al agua.....)
 

Bull2007

Postulante
Miembro
14 Nov 2006
13
0
1
124
Tras conversaciones con muchos amigos de otras CIAs Claramente el candidato preferido es

Capitán 20 6 Votos Seguros
E Chereau 10 Votos Seguros.
M Palacios 4 Votos Seguros


saludos.
 

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
124
Creo que el único problema que se aprecia al tener a Uzúa y Goñi. Juntos de un mismo sector de incendio como es las comunas de las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Providencia es que ellos son técnicos y posee mucho conocimiento, el único reparo es que no se enfrentan normalmente a incendios de grandes envergadura como los que se producen normalmente en comunas como Santiago centro , Estación Central ,Recoleta o Independencia que son incendios de estructuras muy diferente a las que ellos tienen en las comunas alta de la ciudad, creo que en la comandancia debería haber una variedad en el mando en ese aspecto, ya esta Goñi de 2….que tiene mucho conocimiento técnico, y creo que será un gran Comandante, ahora nos falta un comandante del llamado “Sector de Incendios”… como puede ser
Cherau o Palacios.
Y con respeto al actuar de compañías como la 20…creo que no hay mucho que decir ... el CBS esta dividido internamente en compañías del área Poniente y Oriente , generalmente las compañías del sector alto o cordillerano, trabajan técnicamente mejor, están más equipados pero no tienen grandes incendios (lo que no es una critica en ese aspecto) y las compañías del sector Poniente NO SON TECNICAS, trabajan pensando mas en la tradición, aún se ven Bomberos con la toalla en el cuello,, no usan equipo autónomo porque son menos bomberos al usarlo, muchas no tienen definida la especialidad (No Todas) y compiten con quien saca mas escalas de los carros o quien tira mas agua..o hace primero la armada…No se puede decir de todas, porque hay compañías que capacitan constantemente a su gente y han alcanzado niveles técnicos bastante adecuados.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Hunter1972 dijo:
Es un tema básico de conocimiento de Sistema de Gestión de Incidentes, pero tal vez no explicaré eso porque seguramente es muy complejo para tí

Cual seria aquel "sistema de gestion de incidentes"???
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Estimados, para afinar detalles:

Gabriel Huerta(Cap. 17) NO va de 4to Comandante y la 17 apoya a G. Urzúa.

Ahora, en relación al comentario de bomberodelacuidad, considero que tienes mucha razón, efectivamente por el sector oriente se trabaja más técnico y existe mayor preparación, apuntando tu comentario a las capacidades técnicas, de por ejemplo, G. Urzúa....ahora si me preguntas, creo que en el siglo XXI ya no es aceptable seguir viendo bomberos con toalla, sin ERA en los llamados, no teniendo tácticas de control de incendio, culpando a los grifos...en fin, teniendo bomberos que, comparativamente si a un civil le ponemos cotona y casco, haría exactamente lo mismo que estos BOMBEROS. Creo que el trabajo amateur hay que ir dejandolo atrás y evolucionando y estoy seguro que con los candidatos del "Sector de incendios" (como tú los llamas)...seguiremos viendo bomberos sin ERA, con toalla, etc, etc.

Urge un cambio, pero un cambio en serio a algo más técnico...con el solo objetivo de servir mejor a la cuidadanos.

Saludos,

CapW
 

Big Ben

Postulante
Miembro
5 Ago 2007
21
0
1
124
CapitánW:

Tal fui muy exagerado en lo que escribí, gracias por tu explicación, pero tengo la sensación que la 20 ha perdido cierto liderazgo, no es más que eso. En todo caso,
lo más importante es que esa Compañía se mueve.
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Capitán W dijo:
Estimados, para afinar detalles:

Gabriel Huerta(Cap. 17) NO va de 4to Comandante y la 17 apoya a G. Urzúa.

Ahora, en relación al comentario de bomberodelacuidad, considero que tienes mucha razón, efectivamente por el sector oriente se trabaja más técnico y existe mayor preparación, apuntando tu comentario a las capacidades técnicas, de por ejemplo, G. Urzúa....ahora si me preguntas, creo que en el siglo XXI ya no es aceptable seguir viendo bomberos con toalla, sin ERA en los llamados, no teniendo tácticas de control de incendio, culpando a los grifos...en fin, teniendo bomberos que, comparativamente si a un civil le ponemos cotona y casco, haría exactamente lo mismo que estos BOMBEROS. Creo que el trabajo amateur hay que ir dejandolo atrás y evolucionando y estoy seguro que con los candidatos del "Sector de incendios" (como tú los llamas)...seguiremos viendo bomberos sin ERA, con toalla, etc, etc.

Urge un cambio, pero un cambio en serio a algo más técnico...con el solo objetivo de servir mejor a la cuidadanos.

Saludos,


Claro, muy buena idea, asi sale urzua, especulando con una futura renuncia del 3º comandante, asi nuevamente se apoya a urzua y se eligue como 3º y adivinen quien sera el candidato para 4º..................
CapW
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Urzúa: ya se ha dicho en otros post de este foro, ha demostrado un desarrollo muy interesante en materia de capacitación técnica diseñando un curso de formación técnica de excelencia para su compañía, además de ser ingeniero en prevención de riesgos. El handicap que presenta, tal vez es que aún no sea tan conocido para todo el CBS (lo cual fué el factor decisivo para perder frente a Goñi por un solo voto la vez anterior)

Chereau: Tiene el plus de pertenecer a una compañía centenaria, lo que equivale a jugar con la camiseta de Argentina o de Brasil en el mundial.Tiene un buen referente técnico, pero el handicap es el clásico de la la 4ta, ser una compañía más bien cerrada, centrada en su autodependencia excesiva de Francia (lo que la aleja de la realidad comun del CBS)

Palacios: Es una gran persona, tremendamente carismático y muy sabio manejador de grupos. Es afable y tiene un gran carácter. Lo negativo, es que su compañía no tiene tradición en cuanto a capacitación, por lo general es una compañía que recién el último tiempo está tomando conciencia de la importancia de capacitarse conforme a estándares profesionales. Desde ese punto de vista, la 9a es una compañía muy tradicionalista, donde el uso de los equipos ERA es aún visto como innecesario.