Lunes 13 de Agosto: Elecciones para 4to Comandante CBS

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Bueno, ya es sabido que C. Goñi fue electo como 2do Cdte. del CBS por 14 votos (de un total de 22), por lo que el próximo lunes 13 de agosto el CBSantiago deberá elegir a su 4to Comandante.

Candidatos (más probables):

Guillermo Urzúa (Cap. 20): 25 años de servicio, cerca de 6 años de Capitán, 1 año 8 meses de Capitán de Guardia.

Gabriel Huerta (Cap. 17): 15 años de servicio aprox., un poco más de 3 años de Capitán, un par de meses de Capitán de Guardia.

Por confirmar el Capitán 1º JC Subercaseaux......

A opinar sobre los candidatos.....

Saludos,

CapW[/b][/i][/u]
 

fgonzalez

Postulante
Miembro
18 Ago 2006
18
0
1
51
Hola ....Espero podamos apoyar la mayoria del CBS a Guillermo Urzúa P. Capitán de la Vigésima.

Saludos y suerte
 

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
124
Huerta....si escuchado arto .....pero cuando estuvo el otro Huerta de 4to. fue bastante criticado....socialmente...no sucedería lo mismo con este capitan Huerta?......Cusmille se escucha bastante, además que el tiene bastante manejo comunicacional, lo cual no deja de ser importante ...
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


CUMSILLE definitivamente hay que agregar a Cumsille en la lista.

Una pregunta... el actual 60 (cap 20) no esta ausente de su compañia debido a la enfermedad de un familiar cercano?... segun entiendo es asi, y de ser eso correcto como se pretende que asuma de 4??


saludos


.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Estimado Akron, desconozco el dato que entregas del Cap20 respecto de algun familiar con problemas, pero creo que eso pasa por el terreno exclusivamente privado y personal.
Yo me imagino que los Cdtes y cualquier oficial tiene familia y son humanos....después de todo.
Lo horroroso se da cuando votamos oficiales que no tienen vida personal y se dedican con total obsesión al mundo bomberil, dejando de lado familia y trabajo. Ese perfil es el que nos hace daño, y ojo que es un tema que ya se ha debatido en este glorioso foro.

Lo que sé del asunto, es que Huerta y Urzúa se llevan bastante bien. Por allí va lo que necesitamos: un equipo de Comandantes, no ISLAS.
En aras de esa linea, la dupla Huerta-Urzúa podría ser interesante.

Pero con el actual 1 y un flamante nuevo 2 creyéndose el cuento con seguridad chocarán ambos. La proyección: nuevo choque de orgullos al corto plazo (ojalá que no)

Planteo esto último porque pienso que hay que privilegiar una lógica de LISTAS, de modo de garantizar un trabajo real de equipo. Claramente lo que se viene venir en la "alta cúpula" puede afectar la sinergia de un equipo de verdad
 

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
31
0
2
124
Sres yo no votaria por el actual Capitan 20, por dos razones una es que no me parece una persona seria al dejar que los voluntarios de SU Compañia voten por una persona que no estaba entre los posibles candidatos lo que se le hizo al capitan 15 es una burla y la segunda razón es cosa de mirar como esta su compañia en el servicio activo hoy en dia.
 

Big Ben

Postulante
Miembro
5 Ago 2007
21
0
1
124
Metz dijo:
Sres yo no votaria por el actual Capitan 20, por dos razones una es que no me parece una persona seria al dejar que los voluntarios de SU Compañia voten por una persona que no estaba entre los posibles candidatos lo que se le hizo al capitan 15 es una burla y la segunda razón es cosa de mirar como esta su compañia en el servicio activo hoy en dia.

De acuerdo contigo, la 20 YA NO ES LO QUE LO FUE.
Al parecer se durmió en los laureles. ¡ Qué pena¡
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Estimado Metz:

Primero, entiendo que no "entiendes" de señales.....el voto por el Capitán 15 (Felipe Blanco) de parte de la 20 Compañía fue para mostrar que con la 15 la Vigésima no tiene ningún problema, es más, existe una excelente relación, así lo entiende al menos la 20.

Segundo, te quiero invitar a que nos cuentes a los foristas cómo es el accionar de la Vigésima en los actos del servicio.....

Saludos y espero tu respuesta.

CapW
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Desconosco los demas capitanes o posibles candidatos eh escuchado muy buenos comentarios del actual Capitan 11.

Con respecto a del acutal Capitan 20. Yo no votaria por una persona que le falta Liderazgo o el esta mal enfocado, al dejar que sus voluntarios se burlen del Cuepo de Bomberos de Santiago y de sus miembros al votar de marena Hironica.

Esta bien decir que cada voluntario vota por quien quiera y si quiere vota en blanco, pero no estamos en una eleccion donde existan 10 millones de votos sino 22 Votos que cada voto representa, un grupo de Voluntarios que buscan algun interes para su compañia o bien del Cuerpo de Bomberos.

y lo de la dupla que interesante seria un dupla que en vez de avanzar retrosedamos a la maquina de vapor.

el 3 ya cumplio su cuota........ y se le paso su momento de Gloria ahora esta creciendo a Tasas Decrecientes.

Saludos
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Capitán W dijo:
Estimado Metz:

Primero, entiendo que no "entiendes" de señales.....el voto por el Capitán 15 (Felipe Blanco) de parte de la 20 Compañía fue para mostrar que con la 15 la Vigésima no tiene ningún problema, es más, existe una excelente relación, así lo entiende al menos la 20.

Segundo, te quiero invitar a que nos cuentes a los foristas cómo es el accionar de la Vigésima en los actos del servicio.....

Saludos y espero tu respuesta.

CapW


Por lo menos para mi y para muchos el hecho de votar por alguien que
Primero no era candidato ni porsiacaso y
Segundo tengo entendido es el Segundo Capitan mas nuevo seguido por el actual capitan 14, lo considero un hecho burlesco y ironico.

Porque no votaron por Cancino si tambien se lleva con su acutal Capitan 20, porque no votaron como alguna compañia lo hicieron por Villouta???

Saludos
 

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
31
0
2
124
Estimado CapW:

Te doy algunos ejemplos:
1) Llegar sin agua a un incendio.
2) No cumplir la orden del dia Permanente en los rescates donde se asegura la escena, se arma linea preventiva y los voluntarios de la cia de agua no pueden trabajar con los lesionados a no ser que el oficial a cargo de la cia de rescate estime lo contrario.
3) y por ultimo No puedes dejar los pitones votados en los incendios y demorarte mas de 10 minutos en hacer una armada base.

Y claramente la señal que dieron como compañia es son unos inmaduros.

Adios Capitan W, ya te respondi

Yo voy por el Capitan 11 como 4 y Capitan Primera por 3
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Huy, colegas....reconozco que puedo reparar en nimiedades, pero no puedo dejar de horrorizarme al ver escrito BASTA experiencia en vez de VASTA experiencia. Así como tampoco me deja tranquilo ver escrito HIRONICA en vez de IRONICA.

En fin, es un aviso tipo Profesor Banderas. Lo que no es menor, porque también revela el nivel cultural de quien postea, pero en fin, vamos al tema:

No creo que el voto por Blanco sea de esas connotaciones que habla el colega, pues, los votos irónicos han existido en el CBS desde siempre. De hecho, sin ir más lejos, la 5ta votó por Villouta, además de otras cías. Lo que revela que existe descontento profundo al equipo que permanece en el "supuesto" poder.

Creo que votar por Blanco es TAN irónico como votar por Villouta.

La cosa es clara, tenemos un 2 que logró concitar solo el consenso de 16 compañías. Mejor ni me atrevo a proyectar el apoyo que puede estar concitando el 1.

Lo que está claro, es que la escasez de liderazgos ha llegado a niveles mayores.

Una ultima cosa, respecto a las afirmaciones del colega que se refiere a los actos de servicio de la 20. No sé muy bien a qué se referirá, obviamente es una crítica. Pero si bien, se pueden haber presenciado alguna que otra tontera, creo que mejor ni hablar de los incendios en los que aparecen bomberos que no saben lo que es un ERA.
No prediquemos de excelencia técnica en el servicio, porque en eso, sí que vamos todos mal. de la 1a a la 22
 

Big Ben

Postulante
Miembro
5 Ago 2007
21
0
1
124
Metz dijo:
Estimado CapW:

Te doy algunos ejemplos:
1) Llegar sin agua a un incendio.
2) No cumplir la orden del dia Permanente en los rescates donde se asegura la escena, se arma linea preventiva y los voluntarios de la cia de agua no pueden trabajar con los lesionados a no ser que el oficial a cargo de la cia de rescate estime lo contrario.
3) y por ultimo No puedes dejar los pitones votados en los incendios y demorarte mas de 10 minutos en hacer una armada base.

Y claramente la señal que dieron como compañia es son unos inmaduros.

Adios Capitan W, ya te respondi

Yo voy por el Capitan 11 como 4 y Capitan Primera por 3

¿Desde cuando los pitones votan?
¿Se habrá querido decir "botados"?
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Metz, creo que dejaron los pitones BOTADOS y no VOTADOS.
Se VOTA en las elecciones hombre!

Tu punto 2 es claramente discutible, el que manda es el voluntario u oficial a cargo. Si éste dispuso voluntarios de agua para que atiendan lesionados, no tienes nada que discutir.
Te lo aclaro porque dices que el que está a cargo de la compañía de rescate es el que dispone del personal. Esto no puede ser así porque el que manda no es ese personaje, a no ser que esté a cargo del Acto.

Es un tema básico de conocimiento de Sistema de Gestión de Incidentes, pero tal vez no explicaré eso porque seguramente es muy complejo para tí
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Complemento mi argumento anterior haciendole ver al colega que VOTA pitones que la misma orden del día que cita establece que el voluntario a cargo puede solicitar al personal de agua que atienda lesionados.

Si esto fué así, creo que el comentario no tiene sustento