LUKAS STREAMLINE VS HOLMATRO CORE

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Hola amigos, la verdad es que quisiera saber a conocimiento de las diferentes compañias del pais de rescate, si pudiesen facilitar una comparacion en cuanto a experiencia y datos tecnicos de ambas marcas en los respectivos moldeos que mencione en el titulo, para asi tener en cuenta que herramienta en cuanto a prestaciones es de mayor calidad.

En nuestra compañia poseemos una herramienta lukas, no de tecnologia streamline la cual ya lleva mas de 10 de servicio y queremos adquirir otra, la verdad jamas he usado holmatro, pero he visto buenas referencias hacia esa marca de origen Noruego, pero a nivel Mundial hasta donde pude averiguar Lukas de origen Aleman tiene mayor prestigio y confiabilidad.

Espero sus comentarios.

saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Lukas es lejos mucho mejor.

Una ventaja pequeña, pero SIGNIFICANTE, es que en Lukas Streamline tienes ambas mangueras; la de alta presion y la de retorno, a la vista. Ademas de que ambas resisten la misma presion.

Holmatro solo tiene a la vista la de retorno, por lo que nunca podras inspeccionar eventuales daños en la linea de alta presion.

Factor de seguridad de las mangueras de Lukas, superior a 4:1 (3.100Bar) mientras que Holmatro resiste 2880 Bar EN SU LINEA DE ALTA PRESION, ya que en la linea exterior, es decir la de retorno que va cubriendo la de alta presion, tiene un factor de seguridad tambien 4 a 1, pero para 25 Bar, es decir... 100 Bar.

Otra GRAN DIFERENCIA, es que Streamline puede ser conectado y desconectado bajo condiciones extremas de suciedad (no es lo ideal, pero en caso "de", se puede) Mientras que CORE no es posible conectarla con los conectores sucios.

De igual forma, hay que decir que al comparar herramientas con similar peso y tamaño, Lukas es mucho mas fuerte.

Algo muy, pero muy bueno que tiene Golmatro, es el Marketing.... eso hay que reconocerlo.

Saludos


.
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Gracias Akron, siempre dispuesto a aclarar dudas de los usuarios, tambien sabia eso de que holmatro por una linea llevaba la alta presion y la de retorno era la que estaba a la vista, yo tambien de cierta forma preferia Lukas sobre holmatro, pero nunca esta demas preguntar, se que este tema en su momento se discutio pero Holmatro en Chile con el sistema CORE era nuevo, pero creo que ya a pasado un tiempo considerable como para que alguien hiciera algun comentario referente a tal sistema.

Ahora tengo 3 dudas que me gustaria que me la aclararas si es que estas al tanto de ello.

El modelo Streamline de Lukas ¿trae linternas en las herramientas como para iluminar la zona en que se va a utilziar la herramienta?, porque el sistema CORE si lo trae.

2do, he hecho las averigiaciones respecto a las bombas lukas streamline y me llama la atencion que existen bombas a gasolina como la P 640 SG (herramientas simultaneas) y la P 640 IG (conmutado automatico), pero ademas existen bombas electricas con los mismos sistemas de conexion y operacoin simultaneo o conmutado, en tales casos, cual es mejor ¿a gasolina o electrico?.

Por ultimo, tambien existe una bomba "super silent" que es parecida a la holmatro, que es como una maleta de facil trasnporte, esa que ventaja y desventajas considerableas ademas del sonido trae en comparacion a una bomba de tipo Standard Lukas.


STANDARD


SUPER SILENT
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Es la idea del foro estimado.

Sobre las linternitas en las asas de sujeción. Lukas efectivamente NO las tiene, pero ojo... seamos realistas y vayamos al nivel de responsabilidad que cada compañía y/ó Bombero tiene al momento de hablar de mantenciones. ¿cada cuando se hacen?... ¿quién le cambiará las pilas cuando sea necesario?

Ahora ojo... De los que tienen Holmatro con linternas Y EXTRICAN CON LAS HERRAMIENTAS de forma relativamente seguida, cuantas linternas están funcionando?...Por lo menos yo, cuando visito una compañía siempre la respuesta es "No están funcionando".

Para elegir una Bomba, más que el ruido, yo vería con qué herramientas la quiero utilizar y cuántas pretendo aplicar al mismo tiempo.

Es decir, por ejemplo la Bomba GO2L tiene una capacidad de 2 litros de aceite hidráulico, el pack que se distribuyó en Chile años atrás si no me equivoco era con la LKS35EN y el LTR512.

La LKS35 EN necesita 66cc de hidráulico para funcionar, por ende con 2 Litros de aceite podrías aplicar no sé... 25 herramientas LKS35 EN?

Sin embargo el LTR512 consume 1,6 litros de hidráulico, por lo cual con la GO2L no podrías dejar aplicado el RAM, desconectar la herramienta y conectar otro RAM para aplicar en otro lugar. Porque el tanque de hidráulico estaría sólo con 400cc de hidráulico... y si mal no recuerdo, el mínimo que esa bomba debe tener son algo así de 300 o 400cc.

Se entiende a lo que voy?

Muchas veces los Bomberos compran herramientas por apariencia... "la que se vea más grande, el RAM que tenga más cuerpos, la que tenga colores más llamativos, etc" pero se olvidan de detalles realmente importantes que "no se ven" en la apariencia de la herramienta.


Saludos



.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

No?, chuta, yo leo y las veo.

Linternas = No

Gasolina v/s eléctrico? También respondí. La mejor no será la que trabaje con uno u otro combustible, la mejor será la que rinda de mejor forma con las herramientas que la pretendes utilizar. Ésto no está supeditado al tipo de combustible, está condicionado a las características de las herramientas con las que pretendes utilizar las bombas, sus requerimientos de funcionamiento y las capacidades de entrega de la Bomba. ¿Se entiende?

La elección no debe pasar por un tema de sonido o apariencia, debe pasar por un tema de rendimiento en concordancia con las herramientas que se quiere utilizar.

Problema = tipo de emergencias que quiero solucionar / (herramientas x Bombas) - Dinero disponible....


Saludos



.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Lukas efectivamente permite trabajar con las mangueras sin estar desenrolladas por competo. Las herramientas no pierden fuerza al trabajar con un metro de manguera desenrollada, o 15 metros. Da igual.

Son fabricadas con encamisados de acero y Kevlar, lo que alarga su vida útil.

Es importante recordar que por norma, las mangueras deben ser cambiadas a los 10 años de vida, y/o antes si los daños lo ameritan.

Las mangueras alternativas NO VIENEN con Kevlar, por eso son más económicas.

Para saber la fecha de fabricación de sus mangueras, fíjense en los conectores. Estos deben tener impresos con presión el mes y año de fabricación.

Saludos



.
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Akron dame tu msn porfa por MP, trate de mandarte un MP pero al parecer tienes la bandeja llena de mensajes. saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Ahora borré los mensajes privados.

De todas formas si quieren más información y/ó asesoría, les recomiendo contactar a Cristián Gübler. Él sabe muchísimo más que yo de las herramientas.


Su correo es:

[email protected]

Saludos



.
 

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
En el 2002 adquirimos en mi compañia el primero de tres equipos Lukas, anteriormente habiamos trabajado con Hurst y Holmatro te platico mi experiencia ADMINISTRATIVA pues en ese tiempo yo fui el encargado de la licitación.

Sin hablar de potencias -pues Lukas no tiene comparación. se opto por este primer equipo por las siguientes razones:

Se garantizo por parte del provedor refacciones para las unidades edquiridas, ademas los equipos Lukas se pueden modernizar sin necesidad de cambiarlos totalmente -se puede cambiar los motores una vez que estos hayan cumplido su vida util pues la bomba se deteriora despues que la fuente de poder - si sale al mercado un nuevo diseño de navajas es posible cambiarlas sin necesidad de cambiar los demas componentes.

El equipo Holmatro que tubimos se daño del motor y no encontramos el modelo para remplazarlo, por lo que se dio de baja el equipo cuando aun estaban las herramientas funcionales.

Hoy dia tenemos un problema similar pues nos ofrecen un equipo Holmatro con "lucecita" y los Administrativos estan impresionados con la apariencia, lastima que ahora no puedo influir en la compla pues actualmente estoy asignado a areas operativas.

Saludos desde Mexico
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Para variar llegando tarde a un tema... pero no resisti no comentar mi experiencia...

En el verano de 2008, en un volcamiento de una camioneta doble cabina, con dos atrapados en Panamericana Norte Km. 20, comence operando una cizalla Holmatro, a fin de cortar la proteccion de la ventana trasera y acceder a las victimas. Es un perfil de acero de [FONT=verdana,geneva,lucida,'lucida grande',arial,helvetica,sans-serif]aproximadamente [/FONT]2" x 2" que sirve de marco.

No logro recordar el modelo de la herramienta Holmatro. El caso es que despues de un par de intentos, pregunte por la herramienta Lukas, que sabia estaba tripulada en la maquina (que no era de mi Compañia). Despues de un "tira y afloja", la conectaron sin mucha fe en su capacidad (comprenderan ustedes que el color naranjo, y la forma impresionan por sobre una herramienta de color oscuro que ya tiene mil batallas despues de varios años de uso).

Conclusion, la LKS35 corto el perfil como si de un cuchillo caliente a mantequilla se tratara.

No cambio LUKAS.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
El Equipo Holmatro con su nueva tecnologia cuore .hace mal facil el uso de las herramientas ya sea para expandir o para cortar.al igual como vi en unos post mas abajo el equipo holmatro puede usarse enrollada la manguera o con nudos o mas ahun aplastada por un camion es de una sola manquera no de manguera doble como lo eh visto en otros equipos tambien la manguera es fabricada de kevlar por que es una tela que es recistente similar al acero.pero de menor peso despues biene otra manguera en si son como tres antes de llegar por donde realmente pase el caudal de aceite.
 

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
aqui hay de todos las marcas ankus, holmatro, hurst, resqtec pero la que mas aceptacion tiene son las lukas, en el servicio voluntario, aunque los estamentos gubernamentales optaron el uso de holmatro...