Lujo o efectividad?? Que verguenza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Miren esta joyita...

1212289892209fbz9.jpg

Pensar que hay compañías que con suerte tienen uniformes decentes para combatir incendios, otras con suerte tienen dinero para comprar materiales basicos y conozco algunas que tienen deudas con empresas bencineras por el petroleo de sus unidades...y en Santiago se dan el lujo de tener este tipo de unidades que segun yo no sirven para nada mas que creerse ante las demas compañías...porque perfectamente si es po utilidad existen opciones el 50% mas economicas que lo que vale esa chevrolet que no se si es una TAHOE o una BLAZER...pero no importa porque no es barata la camioneta esa.

Lo que mas rabia me da aun esque la Junta se presta para este tipo de estupideces... y lo mas impresionante es como justifican mediante que ese tipo de gastos... que idiotez mas grande...

No quiero ofender a nadie ni a ninguna compañia en particular porque no es mi intencion, pero ponganse en el lugar de las compañias de provincia, o creen que en Santiago ocurren los accidentes e incendios mas grandes del País???? Mentira...

La 13 de Santiago trajo dos carros nuevos...miren po 2 carros...ya tenian un telescopico y ahora tienen otro mas nuevo de paquete...como justifican ese gasto si ya tienen otro carro....y obviamente la junta esta metida en eso o creen que la plata salio de los bolsillo de la compañía?? Imposible el gasto es demaciado...

En vez de tener los tremendos carres de rescate como el RX-15 de Rescate Pesado, deberian gastar ese dinero en fuerzas de tarea de RU, puesto que si algun dia hay un sinistro Santiago seria la region mas dañada producto de sus edificios, construcciones, empresas y demases. ¿Me pregunto a cuantos accidentes donde hay camiones, buses o estructuras pesadas a ido ese carro? Apostaria que las que lleva hasta ahora, hay compañias que las concurren en un mes.

Por favor señores sean concientes...solo falta que les compren helicopteros, aviones como en EEUU es lo unico que esta faltando.

saludos

PD: Conste que estamos en el foro "Sin pelos en la lengua"

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Puede que como tu mismo dices estes en un foro sin pelos en la lengua.

Creo que desparramaste con ventilador y al final te pillaste la cola.

Tus comentarios estan bastante burdos y fuera de constexto.

Lee los demas post y sabras que es el tema solo te comentare que los carros de la 13 los compro la municipalidad y la k la de Santiago asi que la junta no tiene nada que ver.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
este si que esta equivocado, y no lo CENSURAN debieran borrar todo el hilo de mensaje,

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Si la muni me regalase o prestase 1000 millones o un helicoptero, bienvenido sea

Si el Cuerpo o la junta inverten en proyectos "exagerados" en menoscabo de otras
alternativas o compañias, ahi te creo.

pero a caballo regalado....

.......lo mismo podemos pensar del cuartel de la 14 de stgo. que costo como 700 millonesl...BIEN por ellos.

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
125
nfd tiene razon, porque no lo borran??, este si que es churrasco palta, desparrama pa todos lados. y a mi me censuraron por una talla noma.....

Mijo cuando postee, primero averigue de donde salieron las luquitas pa adquirir las maquinas de la 13, y de donde salio la platita pa la k-1 de stgo, curiosamente ningun peso es de la junta. Felicito a la cOMANDANCIA DEL CBS por tal gestion y tambien a la 13 por haber consigido dichas maquinas compradas por la minicipalidad de providencia. Eso es gestiòn y no quedarse en los laureles-

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
cierren el tema entonces...

700 millones asadasdasdasdasdasdasd!!

son millonarias las munis alla en santiago parece...esa es la conclusion que saque!

saludos

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
125
La verdad es que el hecho de que sea la sección "sin pelos en la lengua" no quiere decir que se tenga que llegar y decir de todo.

Primero, el caso particular de la camioneta ya está aclarado, es la Municipalidad quien entrego dicha unidad.

Segundo, los 2 carros de la 13, y el posible futuro Bronto, son proyectos que sin la ayuda de la Municipalidad de Providencia serían imposibles de costear.

En todos estos casos la junta no ha tenido mucho que ver, todo ha sido gestión, tanto de las respectivas compañias como del CBS, y aportes de la municipalidad, que tienen recursos como para hacerlo. Si hubiera que esperar a la junta para tener carros como los E-one o el Man Magirus RX-15, realmente no habria por donde.

En sintesis, la afortunada gestión del CBS, junto con las de cada compañia y el aporte de las respectivas municipalidades, que quieren y pueden aportar para que su comuna tenga un mejor servicio bomberil, hacen que existan vehiculos de mayor calidad que en otras comunas donde esto es asi, ya sea por recursos, gestión, tamaño del cuerpo, etc etc etc etc.

Claro que me gustaría que todos los bomberos tuvieran condiciones similares de trabajo, no iguales (el equipamiento para un pueblo no puede ser el mismo que para una gran zona urbana, por ejemplo), pero si una base digna y segura para todos, pero la realidad, dados diversos factores, no es así, como ocurre en todo orden de cosas e instituciones, los carabineros de pueblo no tienen retén movil o pantallas touchscreen en las patrullas para hacer control de identidad, los de ciudad si, en fin.....

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Krizalid dijo:
cierren el tema entonces...

700 millones asadasdasdasdasdasdasd!!

son millonarias las munis alla en santiago parece...esa es la conclusion que saque!

saludos

Provi tiene HARTA plata como municipalidad........y el proyecto de aportar con vehículos bomberiles a las 13° no nació de un día para otro en la mente del Alcalde, no le dió la tincada y dijo "gastemos mas de 500 millones para los bomberos" fue a comprar pan y con el vuelto los compró...........NOOOOOOO Krizalid........asi no fué.

Ya se te dijo hartas veces, pero como se nota que no lees el foro y al parecer hay que hacerte entender con manzanas: LA K 1 ACTUAL DEL CBS ES UN REGALO!!!!.......(un comodato en realidad, pero se entiende el concepto). y si, la muni de Santiago también viene anunciando hace rato que quería aportar algo al CBS, de hecho el rumor de pasillo era que se pondría con una K y un reemplazo para el J-1 (la micro).......

La junta lo único que hizo en la 13° fue poner su chapita plateada y punto...........asi que primero dígnese leer las cosas antes de lanzar con ventilador a full, vale??

PD: debido a que los 2 puntos que usa el fortista como base a su descargo son de amplio conocimiento público y con data anterior a este topic. Solicito a los moderadores evaluar la permanencia de éste.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
auque sea el foro sin pelos en la lengua lo primero que se debe hacer es informarse y luego se señala con el dedo, los dos casos expuestos ademas de haber sido tocados extensamante en otros topics ( lo que muestra que ni siquiera leiste el foro), son reclamos al OEP (lease al reves) ya que los recursos para esta comprea fueron externos al cuerpo ,las cias y la junta.
informese primero y ruege para que su municipio local sea conciente de las necesidades de su cuerpo
Y cierren este topics porfa para no seguir gastando el teclado en explicaciones que no se debieran dar, todo por no leer

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
ya lo creo compadre primero informarse despues analizar y luego si amerita disparar es facil decir cosas y despues decir disculpa eso no lo sabia los daños quedan compadrito afortunadamente todos lo tenian claro y bueno yo no lo censuraria tiene el derecho pero tambien el deber de decir las tonteras un poco mas informado

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Ok...pido las disculpas correspondientes a cada caso en particular, no sabia de aquellos regalitos que se hacian en santiago.

2do. Si el tema estaba en otro topic no lo sabia, tengo vida y no paso todo el dia metido en temas bomberiles asique si hay sancion por no saber seria bastante descriteriada una sancion.

3ero Gracias por las aclaraciones.

saludos

D

Dragon1

Visitante
.

Sansión...no, los "aportes" poco coherentes no le llevan sanción...

8)

.

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Totalmente fuera del tiesto compadre, siempre he dicho lo mismo, informese y opine, está bien sin pelos en la lengua pero involucra que debes basarte en hechos concretos y no en el aire o el espíritu santo para hablar.

Pienso luego existo

Saludos

Javo

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
creo que como dicen los abogados este psot es no a lugar , ya que cada compañia ve si hace una buena o mala gestion de dineros , si una compañia tiene este tipo de vehiculos perfecto ellos hicieron buenos proyectos gestionaron bien y ganaron .

la envidia es buena siempre y caundo sea sana .

saludos

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
:mad: La verdad es que no vale la pena gastar dedos en la respuesta, solo que el colega que creo esto se informe bien pero bien antes de crear otro tema en discucion tal como dice un colega por ahi el cuerpo en la K1 no puso nada y respecto a la 13, si el alcalde quiso esas bombas reclamale a el, claro que veo un poco complicado que el alcalde le cambie las bombas a Temuco y lo mismo con la 15 en fin solo otro envidioso mas Saludos

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
El vedado tema planteado por el camarada, especialmente los términos en que lo planteó, no hacen otra cosa que confirmar que las miradas están puestas sobre CBS en forma permanente.

Ese punto en sí no sería problema, lo malo aparece cuando los desinformados (la mayoría de las veces), o los mal intencionados (en otras ocaciones) hacen comentarios errados y los difunden sin ningún asidero. Resulta tan evidente la envidia descontrolada.

Por suerte, en este caso Krizalid planteó sus hipótesis en un medio que se encuentra muy al tanto del quehacer bomberil nacional, por lo que fueron sus mismos compañeros, del CBS y otros cuerpos, los que lo sacaron de su garrafal error.

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
125
;D No le den mas, :eek: :eek:parece que ya entendió como se "pelaba el chancho", si tu municipaliad te llega a regalar algo, no dudes en recibirlo, nadies con dos dedos te entendimiento te criticará :D

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Tema cerrado...

¿Saben? también hay temas técnicos para participar... solo tienen que usar el cursor y bajar hasta las secciones correspondientes...

Mauricio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.