Los uniformes "La crem de la crem" de Chile

605_654

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2006
78
0
2
124
www.bomberoscastro.cl
Hola colegas, una consulta, de los foristas que utilizan o han utilizado uniformes nacionales, me podrian decir que modelo es el mejor y de que empresa ( por ultimo por mp), repito, nacional, por si acaso, tengo conocimiento sobre los normados de la junta, solo necesito saber cual es el mejor uniforme nacional.

Saludos cordiales.-
 
B

bomberoCBI

Visitante
buena pregunta yo anteriormente...use solo dos tipos..la de codigo 33 y la TOR ....personalmente...y repito personalmente prefiero la TOR ya que me duro bastante tiempo y aun le queda cuerda....los remaches osn seguros y la tela buena....la de codigo no es mala pero la encuentro como muy "FIFI" ajjaaj no se si me explico pero hay que tener cuidado con ellas...ahora si tu idea es comprar para ti tal como dices tu te recomendaria que le echaras un vistazo a un normado...por ultimo usado..hay algunos buenos y que salen baratos....es mucho mas seguro te lo confirmo....

slaudos!!!
 

605_654

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2006
78
0
2
124
www.bomberoscastro.cl
Gracias por tu respuesta, no es para adquirir uno, es solo para aclarar un gran debate uqe se formo, totalmente deacuerdo contigo en uniformes normados, en especial ahora con los de la Jnb, hemos hablado del modelo que ofrece codigo 33, y algunos modelos de firestore como el estandar y el new york y uno que ofrece firexpress, el de tor no lo conosco, agradecido por su respuesta colega.
Es solo para saber que uniforme nacional es mejor o mejor dicho "fue" el que entrego mas seguridad.

Saludos cordiales
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


La respuesta no es facil, por que al decir "mejor" se abarcan muchos aspectos que estos uniformes por naturaleza "no abarcan"...

Mas "encachados" por un asunto de look (para mi gusto) creo que son los tipo FDNY de fireProblemastore. El problema es que duran menos que un candi... un par de ataques interiores y mueren, el mio duro un incendio "UN INCENDIO" y por radiacion una pierna se desintegro (desaparecio la tela; murio a pedna).

Los CodigoProblema33 con un par de lavados de encojen de una manera impresionante, sin mencionar que se destiñen hasta con shampoo de bebe....

Los Tor puede que sean resistentes, pero son bastante tiezos (duros) y por ende te quitan movilidad.

No se puede decir cual es mejor por que todos esos fabricantes o distribuidores ofrecen uniformes en ripstop, algodon, lona, engomado, etc.... hay tanto material no apto para el combate de incendios estructurales, que repito por naturaleza es imposible que sean buenos o exista uno mejor que otro... mas comodo y de mejor look talvez, pero mejor en cuanto a resistencia o proteccion calorica ninguno.


saludos


.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
Creo que esto lo puse en un post hace un par de años atras
Al Cuerpo de Bomberos de mi ciudad llegaron equipos de ripstop de la Codigo33
y tenian una etiqueta en el interior que decia textual...."ESTE EQUIPO NO ENTREGA PROTECCION NECESARIA PARA EL COMATE CONTRA EL FUEGO" asi que saca tus propias conclusiones...
 
D

Dragon1

Visitante
.


Lo más probable Akron que si ocupas (abas) un EPP de algodon, ocurra eso.

Dentro de la gama de EPP nacional no existe ninguno mejor que otro, el único standan a seguir es la seguridad y de eso no se puede discutir con estos EPP


8)


.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
En firexpress habían unos equipos de una tela llamada denin, no se que tipo de material será pero es nacional, ese equipo estructural se veía bastante resistente dentro de la gran gama de equipos nacionales, mejor que los codigo33, firestore etc, pero no tengo conocimiento de alguna compañía que los este utilizando como para que de una referencia, ahora como todos han dicho ningún equipo nacional podrá remplazar en seguridad a un equipo normado, Saludos.
 

CBS 1487

Postulante
Miembro
24 Jun 2008
1
0
1
124
Estimado hay uniformes a un precio accesible de otras procedencia que cumplen normas y no son tan caros...
Especificamente, hace un año haciendo investigación para adquirir nuevos uniformes en mi compañía y aprovechando un viaje vi un proveedor en China que hace uniformes completos normados (EN469-1995 y EN469-2005) iguales al bristol.
Cuando fui aproveche de traer una muestra la que estoy usando en este momento y por ahora no he tenido problemas y es impresionantemente comodo.
El precio es un poco superior al de la Junta (obvio ya que no esta subvencionado), pero igual es como la mitad o un tercio de lo que vale uno traido de EE.UU. o Europa.
Creo que es una muchisima mejor opción que comprar los productos nacionales que efectivamente nunca fueron hechos para incendios (todavía recuerdo los busos OLEA que se derretian) o algunos que no cumplen ningún tipo de regulación.
 

bixbyfd

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
20
0
1
124
en mi opinion para que digmos que uniforme es bueno deberia comprobarlo minimo a nivel nacional algo como el cesmec . por que nosostros compramos uniformes que aveces son solo una tela jeans con reflectantes