Los RIT equipos de intervención rápida y las comunicaciones durante un Mayday

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
IMG_0036-e1428546723763.jpg


Este artículo considera la necesidad crítica de establecer y mantener un equipo para la intervención rápida para la seguridad de los bomberos.

Una operación contra incendios es realmente una actividad muy arriesgada. Incluso con las mejores prácticas de seguridad, los acontecimientos inesperados pueden ocurrir, Bomberos pueden quedar atrapados, se pueden desorientar o perderse en edificios. Por esta razón, el comandante del incidente (CI) siempre debe tener un equipo de intervención rápida (RIT) en el lugar de trabajo durante las operaciones contra incendios.

Esto debe incluir el cumplimiento de la regla “dos adentro, dos afuera”, regla de OSHA que establece que se deben mantener dos hombres completamente equipados y listos para ingresar a apoyar problemas de los dos hombres que ingresan a combatir el fuego en las operaciones iniciales, seguido por la asignación de un equipo RIT para todo el personal tan pronto como sea posible. En caso de incendios más grandes o donde existan riesgos inusuales, una operación RIT mas compleja puede ser necesaria, como utilizar más de una tripulación y designar para su supervisión un director general (por ejemplo, Grupo de Rescate: dos bombas, un camión escala, una ambulancia y un oficial jefe).

El CI debe entender que tomará varios miembros RIT para encontrar y extraer un bombero caído. En investigaciones realizadas por los departamentos de bomberos de Phoenix y Seattle, determino que en edificios de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, se requieren un promedio de 11 a 12 miembros para completar la operación de rescate. Además, se toma entre 19 a 21 minutos para completar el rescate.

Estos ejercicios se llevaron a cabo en grandes edificios y uno podría esperar que el tiempo de rescate fuera mas corto y tal vez se involucrados menos bomberos en la operación. Sin embargo, la investigación refleja claramente que ese tiempo de operación y ese numero de bomberos son muy reales para rescatar a un bombero caído.

Es importante tener en cuenta la investigación se realizó en condiciones simuladas sin fuego vivo. Se puede esperar que el tiempo para completar un rescate real con fuego vivo en un edificio que está produciendo calor, con cero visibilidad, pisos mojados, resbalosos, llenas de escombros, etc., se extienda y los recursos que se requieran sean considerablemente mayor.

En pocas palabras, una intervención rápida no necesariamente es una operación ser rápida.

IMG_0033-300x225.jpg


Cualquier mayday debe comprometer la activación y operación inmediata del RIT. También es el momento de solicitar inmediatamente la activación para el siguiente nivel de alarma tendiente a apoyar la operación RIT y proteger el área de búsqueda del fuego. Cuando un mayday implica más de un bombero o es de naturaleza compleja, pueden requerirse alarmas adicionales. El número de apoyo solicitado debe ser adecuado para atender las necesidades de rescate y extinción de incendios.

Una operación de intervención rápida es también una operación de alto riesgo. La investigación realizada por el Departamento de Bomberos de Phoenix encontró que el 20% de los bomberos se desorientó y se perdió en un edificio durante las operaciones RIT simuladas. Esto podría amenazar la vida de un miembro RIT perdido en un incendio real. Por lo tanto, el CI debe asegurarse de que hay recursos suficientes en escena para realizar copias de seguridad y rescatar al bombero RIT si es necesario.

Para gestionar este nivel de riesgo, el CI debe asignar preferiblemente un jefe u oficial de rescate para vigilar la operación de búsqueda.

Ha habido un cierto debate en el servicio de bomberos sobre el requerimiento de que despues de una llamada Mayday todos los demás equipos de bomberos en el lugar del incendio cambien de frecuencia para permitir una frecuencia libre que mantenga la comunicación con los bomberos en problemas. Este enfoque requiere tiempo y la experiencia ha demostrado que es casi imposible asegurar que todos los bomberos realicen este cambio. Además, para confirmarlo, el IC y los supervisores tendrían que llevar a cabo un contacto por radio de todos los equipos en la escena uno por uno. Esto crearía tráfico de radio adicional durante una operación de RIT.

La experiencia también ha demostrado que cuando el SCBA del bombero que realiza una llamada Mayday se encuentra con poco o ninguna carga de aire, la comunicación por radio con el cesa tan pronto cuando cae en la inconsciencia, y esto podría ocurrir antes de que se haya completado el proceso de confirmación del cambio de frecuencia.

La solución para esta situación es la compra de radios portátiles con un botón de activación de emergencia. Una vez que se activa el botón en un Mayday, los radios cambian automáticamente a una frecuencia predeterminada directo al centro de despacho y al comandante del incidente. La radio también identifica automáticamente el usuario. El IC y RIT tendrían ahora una comunicación clara con el bombero en problemas.

En pocas palabras: Nunca conducir operaciones de extinción de incendios interiores de alto riesgo sin un equipo de intervención rápida en su lugar.

Fuente: http://fundacionfires.org/?p=7622
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero