Los malabares de BOMBEROS

mafecu

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
26
0
1
124
Creo que hoy no sacamos nada en claro solo el comentario de Mauricio y de Relincho2 perodiscuciones tontas como la de los otros dos foristas no aportaron en nada para este tema. solamente clarificar las grandes divisiones que existen entre personas que perseguimos el mismo ideal.
 

siems

Postulante
Miembro
22 Feb 2010
6
0
1
37
Sobre las diferencias

No todas las compañias de bomberos del país tienen la misma realidad, es facil hablar de "mendigar" cuándo gracias a que su compañia esta bien económicamente no tienen que hacer este sacrificio, pero en bomberos todos tenemos el mismo fin.
Lamentablemente mientras nuestras estupidas diferencias y la envidia nos sigan desuniendo jamas seremos un "cuerpo" de bomberos.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Con lo repetido del tema ya no dan ni ganas de argumentar.

En definitiva somos material para la prensa que nos pone como los heroes pobres del estado chileno.


Y ademàs los bomberos pican el hilito y nos ponemos a peliar entre nosotros.

¿ Hermandad Bomberil ?

Del dia en que como cuerpo de Bomberos nos manifestamos dando a conocer nuestra realidad al representante regional del gobierno (intendente y diversas autoridades), y al ver que muchos "camaradas", "Compañeros" o como quieran llamerles nos dieron vuelta la espalda (entre ellos JNCB),me quedò bien en claro que esa supuesta hermandad no existe, acà cada cual mata su toro, cada uno es patron de fundo en su cuerpo y por lo demàs son reticentes a una estructura nacional jerarquizada y disciplinada, es una lata saber que para el comùn de la gente somos los bomberos de chile, pero entre nostros mismos aveces ni siquiera nos miramos.


Le duela al que le duela.
 

motoamolador

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2009
52
0
2
:-X
Envidia??? jajaja al contrario mas que eso dan pena y ademas mendigando en las calles por monedas envidia no...
de autogestion de cuerpo no se que tanto, pero solo en mi cia. el año 2009 conseguimos mas de 500 millones en equipamiento y materiales para nuestro personal, respecto a capacitacion es lo mejor que tenemos ya que nosotros creemos que teniendo gente capacitada despues viene el material y ya cumplimos con los dos pasos... ademas de hecho prestamos asesorias a grandes empresas de la zona en sus brigadas de emergencia, por lo cual percibimos importantes ganancias para no salir a mendigar... eso es autogestion...

Mira entonces esto confirma que tus opiniones son fruto de ENVIDIA y un gran complejo de inferioridad.

Asi es lamentable.
 

motoamolador

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2009
52
0
2
Amigo

yo salgo un fin de semana al mes a las calles a "mendigar", y le juro que no me da verguenza, el año pasado saliamos 3 fines de semana a "mengigar" y no me dio verguenza, asi que para que usted sepa el pedir en las calles realmente nos acerca a la comunidad, recibir ese golpeteo en el hombro, y que te digan sr. lo felicito, ese vale mas que la moneda de $100, pero gracias a esas monedas de $100 tenemos lo que tenemos.

nunca desmerezca la forma de trabajar de los bomberos, ya que no todos son como su cuerpo de bomberos, todos sobrevivimos de manera diferente, la idea es logar nuestro trabajo de manera igual, de la mejor manera,

Tk2


pd, odio salir a pararme 3 horas en una esquina a estirar la mano, basicamente porque podria estar aprovechando esas 3 horas en un ejercicio o en una sala de capacitacion, pero no me da verguenza hacerlo.

Así es hay gente que se jacta por un lado y por el otro lado llorá como niño. Totalmente de acuerdo contigo TK2.
 

firecan

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
37
0
2
124
Así es hay gente que se jacta por un lado y por el otro lado llorá como niño. Totalmente de acuerdo contigo TK2.

No es jactarse es solo dar a conocer de que hay otras formas de poder autofinanciarse que no sea salir a pedir plata, disculpa a lo mejor me mal exprese con lo de "mendigar", pero me da pena ver a camaradas parados en las esquinas estirando el tarrito para poder subsistir, a lo cual llegamos a un problema mayor que dificilmente pueda tener solucion, ademas de que es muy mal visto y a la gente que visto dar a los bomberos, dicen !pobres bomberos!, o hay otro que tb dicen !es para el asado del fin de semana!, por eso lo considero una mala practica y por lo menos en mi cia hemos optado por otras alternativas las cuales nos han dado bastantes buenos frutos...
 

feu

Postulante
Miembro
18 Mar 2010
23
0
1
39
La operacion es bastante simple. dividan 17.000.000.000 de pesos por aporx 16.000.000
el resultado sera de 1062 cierto? bueno son 1062 pesos los que invierte el fisco anualmente por persona respecto a la seguridad civil.
osea el presupuesto de bomberos anualmente dividido por persona es de 1062 pesos mm tremendo, hasta la cajetilla de cigarro que compre hace un rato cuesta mas de lo invertido por el fisco en la seguridad civil de sus ciudadanos uff

Lo importante de esta leccion es que si seguimos lloriqueando por mas dinero y aportes lo unico que lograremos es gastarnos esos 1062 pesos comprando pañuelos desechables para secar las lagrimas jaja.
Gestion es la palabra clave en este escenario Tremendamente importante es saber cuanto gasto tu cuerpo de bomberos en publicidad..... Bomberos es una marca muy desaprovechada y hablemos de marca por que si vendemos hasta un llavero con la marca bomberos de chile o bomberos de tal o cual ciudad lo venderemos bien.
Entonces, que hace bomberos y tu cuerpo de bomberos para allegar esos recursos...
Partiendo de la constitucion juridica... Deben ser corporaciones si o si.. facture, gasten en publicidad, capaciten gente para efectuar las inspecciones obligatorias, cobren bien esas inspecciones, constituyan empresas de importacion y venta de articulos de seguridad, hagan seguridad industrial y comercial, certifiquen que las medidas de seguridad instaladas por bomberos sera efectuvas en su totalidad. vendan su cuerpo de bomberos, imagenes, logos, una tienda de articulos de bomberos uff una infinidad de ideas.

Los tiempos de pasear un tarro por las calles, campañas del sobre y medidas paliativas varias pasaron, los bomberos deben dedicarse con exclusividad a la capacitacion, entrenamiento y la atencion de emergencias.

Un superintendente, un director, un comandante y un capitan deben tener pantalones, inteligencia y ser audaces para presentarse ante las autoridades y exigir recursos para su funcionamiento. No por eso nos quedaremos sentados y convertirnos en unos meros administradores de recursos fiscales, "no somos un ministerio para eso" ajaj
 

feu

Postulante
Miembro
18 Mar 2010
23
0
1
39
aaa se me olvido ademas
se han puesto a pensar por que la Teleton comienza 2 o 3 meses antes de sus 27 hrs a hacer campaña televisiva y publicitaria en extremo mostrando niños con todo tipo de invalidez.

SENSIBILIZACION AL DOLOR..
el miedo y el dolor hacen maravillas cuando uno desea sacar plata a alguien o que haga algo en especial.