LOS GANADORES DE LA LICITACION CAMIVA - MAGIRUS

Santana

Postulante
Miembro
22 Jul 2010
14
0
1
46
Valparaiso
2(6).jpg


Este tipo de carro se adjudico la licitacion de carros bombas para Chile en conjunto con ITURRI como alternativa.

Este carro pertenece a la Primera Compañìa de Punta Arenas, y llego un poco antes de ganarse la licitacion, en medio de una polemica puesto que los dos modelos de camiva magirus fueron curiosamente a los cuerpos de bomberos de dos vicepresidentes nacionales.

Bueno este carro en particular, trae muchos compartimientos que no estaban utilizados por la cia, por ejemplo en bandejas gguardan equipos d etrabajo, donde van herramientas pusieron espuma, donde van conos, colocaron propak, pitones desconocidos, en fin muchas quejas pude percibir.

Las deventajas de este modelito es su estrecho diseño de cabina.. el oficial de la cia me dijo este carro es de "10 + 1".

Claramente atras no entran ni 4 comodamente. Otra falencia es el poco espacio para operar las valvulas de manera manual del cb (valvula de alimentacion cisterna - bomba), lo otro es que el indicador de nivel de estanque solo funciona cuando se engancha la bomba.

Son varias desventajas que no me convencieron en terreno, el alufire resta carga en la maquina pero habria que razonar el costo beneficio a traer los camiva normales con las mejoras bomba que tiene este carro nada mas....

Una pelicula con buena publicidad pero mala cuando la vas a ver.

Como nota aparte ya esta en servicio,no lo bautizaron, no colocaron grafica, etc... lo digo se hubiera visto un poco mas bonito...

los convence camiva magirus????:038:
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
2(6).jpg


Este tipo de carro se adjudico la licitacion de carros bombas para Chile en conjunto con ITURRI como alternativa.

Este carro pertenece a la Primera Compañìa de Punta Arenas, y llego un poco antes de ganarse la licitacion, en medio de una polemica puesto que los dos modelos de camiva magirus fueron curiosamente a los cuerpos de bomberos de dos vicepresidentes nacionales.

Bueno este carro en particular, trae muchos compartimientos que no estaban utilizados por la cia, por ejemplo en bandejas gguardan equipos d etrabajo, donde van herramientas pusieron espuma, donde van conos, colocaron propak, pitones desconocidos, en fin muchas quejas pude percibir.

Las deventajas de este modelito es su estrecho diseño de cabina.. el oficial de la cia me dijo este carro es de "10 + 1".

Claramente atras no entran ni 4 comodamente. Otra falencia es el poco espacio para operar las valvulas de manera manual del cb (valvula de alimentacion cisterna - bomba), lo otro es que el indicador de nivel de estanque solo funciona cuando se engancha la bomba.

Son varias desventajas que no me convencieron en terreno, el alufire resta carga en la maquina pero habria que razonar el costo beneficio a traer los camiva normales con las mejoras bomba que tiene este carro nada mas....

Una pelicula con buena publicidad pero mala cuando la vas a ver.

Como nota aparte ya esta en servicio,no lo bautizaron, no colocaron grafica, etc... lo digo se hubiera visto un poco mas bonito...

los convence camiva magirus????:038:

No no me convence, eso de que los ocupantes sean 10+1 no creo qe sea lo apropiado por que siempre estos camiva van con un lado que lleva 4 Equipos Era que qiere decir qe al otro lado lleves a las 6 apretados. ¿creible eso o qiere un Era para 2 personas? Me quedo con los Americanos que vienen con un asiento para cada ocupante.
Saludos
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
No no me convence, eso de que los ocupantes sean 10+1 no creo qe sea lo apropiado por que siempre estos camiva van con un lado que lleva 4 Equipos Era que qiere decir qe al otro lado lleves a las 6 apretados. ¿creible eso o qiere un Era para 2 personas? Me quedo con los Americanos que vienen con un asiento para cada ocupante.
Saludos

Colega, 10+1 significa: 8 bomberos atrás(4 por lado), 2 bomberos de copilotos +1(conductor)....

Los carros americanos por norma deben llevar sólo un copiloto(butaca individual), por eso se habla de 9+1(8 atras + copiloto y + conductor) ó 5+1 ó 7+1...etc...saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Corrección: Ese es de la 7ma, que solo por coincidencia es la compañía de uno de los Vice-Presidentes nacionales, nada mas, no hay que ser mal pensado (y creer que se arreglaron entre ellos y los tios de Magirus). El hecho de que la otra máquina igual fuera a parar al CB del otro Vice-presidente Nacional también es cosa del azar.

Pasaría por la mente de alguien que podría haber ido a parar al CB de Algarrobito (disculpando a los Algarribiences y no se si tiene CB por allá) Jamás!.
[FONT=&quot][/FONT]
Algunos se preguntarán o simplemente dirán ¿Qué importa? Si, da como decir y concluir eso, a simple vista. El problema es el fondo. No tan solo se trata de la llegada de los carros, si no que la fecha de llegada de estos se produce con la subvención y el "justo" proceso de adquisición de carros entre la Junta y Una compañía X de cualquier CB de Chile, hasta ahí, todo bien. Lo objetable, es que estos carros no aparecen por ninguna parte de esa licitación (Si hay alguna letra chica donde diga que se podía optar a ellos, que alguien me cuente)
Justo por esos días, estaba dando vueltas todo lo referente a la licitación y el estudio de que oferentes presentaban las ofertas más adecuadas. Entre las personas que tenían que tomar la decisión se encontraba uno de estos Vice-Presidentes (no sé si los dos) perteneciente a la compañía donde recayó una de estas máquinas ¿Cómo fue a parar ahí? Razones pueden haber muchas, unas mas entendibles que otras, pero en vista de esto ¿No da para pensar en la "objetividad" que puede tener una persona tras tan noble gesto de uno de los oferentes?

Pd: Recordado caso tenemos con la licitación de la RM. Donde dejaron fuera de competencia los carros americanos por que sobrepasaban el peso máximo permitido en Chile. (Cosa remediable ante la autoridad competente, pero era mucho papaleo al parecer).

Pd personal: Gracias a El Pulento nuestro carro llega desde Usa. Amén.
[FONT=&quot][/FONT]
 

Santana

Postulante
Miembro
22 Jul 2010
14
0
1
46
Valparaiso
Turbia la cosa...

Pero con respecto a la maquina... me comentan que la suspension de la cabina suena como catre de burdel... las pisaderas son talla 29.. y que el soporte para escalas es un lujo para vagos..

A mi parecer en este carro s eperdio mucho espacio "inteligente" porque vino con la distribucion de la fabrica como para llegar y exponer.. prueba del bendito destino .. y lo comparto plenamente con bombero, por lo menos es la impresion que me queda despues de conocer a los 7mos (no primeros sorry..) que entre muchas otras cosas se nota que el carro s elo colocaron en la sala de maquinas .. porque no tienen material para este carro o no tienen claro donde colocarlo al final es como un cajon de revistas .. colocan de todo donde entre.

En cambio los carros de la primera y quinta, son lo mismo mucho mas barato y sin chiche w....

Por ultimo con respecto a la primera tienen mucho carro para tan poca cancha. Segun me explicaron son la unica cia que hace rescate y en algunos ptos sus tiempo de respuesta es de 7-9 min.

Si hay que clasificar mi nota pal pajirus es un 4.1... rapaspandooo