Los CCBB han hecho un catastrio de bomberos afectados tras el terremoto?

Tu CBB ha realizado un catastro de cuantos bomberos fueron afectados por el terremoto


  • Votantes totales
    59
  • Encuesta cerrada .

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
26-03-2010
Presidente Nacional da a conocer catastro preliminar de cuarteles dañados por el terremoto

En una conferencia de prensa realizada este viernes 26 de marzo, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes y el Secretario Nacional, José Echiburú, dieron a conocer el catastro preliminar de los cuarteles dañados por el terremoto, cuya cifra asciende a 268.

En la ocasión, la máxima autoridad detalló cuáles son las dependencias bomberiles pertenecientes a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, el Maule y Bío Bío que resultaron totalmente destruidas y que en otros casos presentan daños parciales.

Miguel Reyes fue enfático al señalar que apenas ocurrido el terremoto el 27 de febrero, 15 mil bomberos salieron a las calles para prestar ayuda a la población y anunció que solicitó una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para dar cuenta de los daños que afectan a bomberos en su infraestructura, muchas de las cuales fueron construidas con fondos públicos.

El Presidente Nacional indicó que Bomberos cuenta con un presupuesto anual de 17.500 millones de pesos, lo que cubre el 40 por ciento de las necesidades de la institución, y la construcción y reparación de las dependencias bomberiles afectadas por el terremoto requerirá una inversión de 22.169 millones de pesos.

En una primera etapa, señaló Miguel Reyes, se pretende construir cuarteles de emergencia en las zonas donde fueron destruidos totalmente, esto antes de la llegada del invierno. “Queremos llevar a nuestros bomberos tranquilidad, en el sentido que van a contar con la implementación suficiente para resguardar el material bomberil y también al personal que presta servicios en esa zona”, indicó.


Pero el catastro de bomberos que se vieron afectados, tras el violento sismo se ha hecho en tu cuerpo de bomberos, nos acordamos de los cuarteles pero de nuestra gente, nuestros compañeros, nos preocupamos de la misma forma?
 

hools23

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Feb 2009
58
0
2
35
No sé si a nivel de Cuerpo si hizo algo, pero al menos en mi compañía hicieron un catastro de cada voluntario, sus familias, y hogares.

Esa información la presentaron en Sesión de compañía. Y de manera independiente del servicio Bomberil, estamos en campaña para ayudar a nuestros voluntarios más afectados.

Eso.