Los bomberos, y ¡el cinturón de seguridad!

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Al final de este Spot "preventivo" dice (el bombero de la silla de ruedas);
Si hubiere llevado puesto el cinturón en su momento
Me gustaría estar con ellos (la dotación de intervención), ahora...

If i had put my seat belt at the time
I would be with them now…

Se trata de un Spot para concienciar a los "Brandweer" = Bomberos (Traducido del neerlandés / Belgas), acerca del uso del cinturón de seguridad, con énfasis en los itinerarios del parque a emergencias (y en todo momento)...

Pero además se trata de una realidad, donde no en pocos servicios, los cinturones de seguridad son algo testimonial, con una especial atención en maniobras y cierto tipo de intervenciones extremando de sobremanera (a veces con sobre protección) unas acciones, y otras, como es la de colocarse "el cinturón de seguridad" en trayectos de emergencia, ¡que quedan en tareas pendientes!

Si preguntamos, "todos lo usan" si revisamos servicio por servicio, muchos o no son operativos (¿ITV?) ó no se usan, de hecho, si en la parte de atrás, no te pones una botella de 300 bares en la espalda sin cinturón de seguridad, te miran mal, ya si te atas, serás la comidilla en los relevos (es la contra cultura de equipo)

Temita; http://bitacorabombero.foroactivo.com/t343-los-bomberos-y-e…

 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Yo cada vez que me subo a un auto automáticamente me pongo el cinturón de seguridad, pero en cambio cuando me subo al carro es como si no existiera el cinturón, yo creo que a muchos le pasa lo mismo y debemos tomar conciencia para no terminar en una silla de ruedas o en un cajón de madera.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Por lo menos ahora, las bombas lo traen incorporado y con los sensores acusadores

A la fuerza, pero se avanza
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm