
Un gran incendio se desató en un almacén como consecuencia de las bajas temperaturas. El agua que usaban los bomberos para apagar el incendio se congelaba instantáneamente
Los efectos de una ola fría se acentuaron este martes en el centro-norte de Estados Unidos, mientras el fenómeno atmosférico avanzaba hacia el oriente, donde al menos un complejo de deportes invernales en las montañas advirtió que las condiciones eran demasiado gélidas incluso para esquiar.
Durante la noche de este Martes, varios bomberos de Chicago, con las ropas cubiertas por una capa de hielo, pasaron horas combatiendo un colosal incendio en un almacén en el sur de la ciudad, con temperaturas de unos 12 grados centígrados bajo cero.
Las autoridades dijeron que la exposición al frío ha incidido al menos en cuatro muertes en el país.
El domingo, se encontró a un hombre de 70 años, congelado dentro de su vivienda sin calefacción en Des Plaines, Illinois. Y en Green Bay, Wisconsin, un hombre de 38 años pereció frente a su casa el lunes por la mañana, también por hipotermia.
Una mujer de 77 años apareció sin vida dentro de su vehículo en Wisconsin el sábado, y un hombre de 61 años falleció en un hospital de Minnesota, tras ser encontrado en una bodega.
Las temperaturas bajaron desde el sábado por la noche, cuando una ola de aire ártico descendió desde Canadá hacia una zona de Estados Unidos donde no son inusitados los predicamentos invernales. El Servicio Meteorológico Nacional informó que varios estados, desde Ohio hasta Maine, más al este, serían particularmente golpeados por el intenso frío el miércoles.
El Servicio Meteorológico emitió una advertencia de ventisca y condiciones gélidas para el miércoles, en el norte de Maine. En Presque Isle y Caribou, las temperaturas no rebasarían los 21 grados centígrados bajo cero. Y las condiciones de viento y nieve pueden provocar una sensación térmica incluso más baja.
Vermont presentaría un panorama similar, con no más de 12 grados bajo cero. Los meteorólogos informaron que los habitantes de Boston y Nueva York debían esperar temperaturas apenas por encima de ese nivel, aunque el factor de viento y congelación haría que la sensación térmica fuera de menos 20 grados.
En el centro de Massachusetts, los vientos de hasta 48 kilómetros por hora en Worcester agravarían incluso la situación.




















http://www.noticias24.com
Última edición por un moderador: