Hay una confusión, la norma EC27 se exige para todos los camiones y es un mínimo para seguridad de los ocupantes de la cabina, la adoptó la NFPA hace unos 10 años.
Europeos y NFPA la cumplen por igual, claro que algunos la sobrepasan varias veces. Una prueba es la de carga estática de 11.000 kgs en el techo y otra de intrusión frontal con un péndulo de al menos 1.500 kgs, nada debe ingresar a la cabina.... file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/812061_HeavyTruckInjuryCountermeasures.pdf
[QUOTE="Kokua, post: 350040, member: 2161"
Elkete, a que te refieres en tú comentario a que "MX15 circula con el canastillo desmontado".]
A que no está instalado en la torre sino que desinstalado y transportado tras la cabina. Pensaba que era fijo...... por lo que se ve en esta foto, el canastillo va tras la cajonera, sobre los chorizos y placas de apoyo que se ven en la foto....
Elkete,
Eso es lo curioso de los fabricantes gringos, que les gusta exceder lo que piden las normas NFPA y ECE-R29, mientras que los europeos cumplen solo con el mínimo.
Saludos
Venturio