España Los bomberos de Madrid se renuevan con 159 vehículos y un tanque de 6.500 litros

bluebird3

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1 Dic 2010
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Un total de 159 vehículos, un tanque de 6.500 litros, una escala de 32 metros articulada y telescópica, una escala de 54 metros, un brazo articulado de 70 metros de altura máxima, una bomba urbana pesada para zonas con calles estrechas y una bomba urbana ligera componen la renovada flota de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Esta renovada flota se ha presentado en la Plaza de la Villa de la capital, con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.


Con estos nuevos vehículos, fabricados con "los mejores materiales del mercado" según el concejal de Seguridad, se completa la renovación prácticamente total de la flota, que comenzó hace tres años con un contrato de 91 millones de euros para la adquisición de 159 vehículos.


Todos se han adquirido mediando un contrato de renting que incluye su mantenimiento integral y el seguro a todo riesgo para cubrir cualquier tipo de contingencia que pueda surgir.


Están arrendados a cinco años los vehículos ligeros, a diez años los pesados y a doce años los vehículos pesados más singulares como el brazo articulado. Son "coches modernos adaptados a las necesidades del Cuerpo, que cumplen todas las normas de seguridad y que están a la última en seguridad para sus ocupantes y en capacidad operativa para hacer frente a situaciones de emergencias". También se han buscado vehículos cuyo impacto medioambiental sea "el mínimo posible".


Tras la exhibición del material en la Plaza de la Villa, la alcaldesa y el delegado, acompañados por el coordinador de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez, la directora general de Emergencias y Protección Civil, Virginia Torres y el jefe de Bomberos de Madrid, Eugenio Amores, han accedido al Patio de Cristal para hacer entrega de las distinciones y reconocimientos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.


La alcaldesa ha hecho mención al servicio de ayuda y cuidado de los bomberos hacia la sociedad. Por su parte, Barbero ha agradecido a este cuerpo su "carisma de hospitalidad" recordando que una sociedad funciona con valores concretos al servicio de la comunidad.


Entre los premiados se encuentran los Bomberos Unidos Sin Frontera por el "relevante papel desempeñado meritorio y benefactor para el servicio" y por "los valores que representan"; los Parques 4º y 12º en reconocimiento a su intervención en el rescate de personas previo al colapso de las fincas de la Calle Bravo Murillo, 336 y Duquesa de Tamames, 16; la Unidad de Abejas por el desarrollo y la implantación de nuevos procedimientos de intervención o a jubilados del Cuerpo de bomberos con más de 35 años de servicio.


ACTIVIDADES E INTERVENCIONES


Durante 2015, los 1.635 bomberos madrileños han realizado 24.219 intervenciones, de las que 7.029 fueron incendios, 1.507 de ellos en viviendas en los que murieron 8 personas. También han realizado un total de 3.787 rescates en distintas circunstancias, incendios, accidentes de tráfico o ascensores. El tiempo medio de respuesta es ligeramente inferior a 7 minutos.


Como parte de la formación ciudadana que los bomberos también realizan, 9.750 alumnos de 325 colegios de Madrid han visitado alguno de los 12 parques de Bomberos con los que cuenta el Cuerpo en la ciudad. El Grupo pedagógico ha distribuido folletos informativos y ha impartido charlas tanto de técnicas de prevención como de primera actuación en colegios, centros de mayores y de otros colectivos especialmente sensibles.


La presentación de vehículos y la entrega de distinciones se enmarcan dentro de los actos que conmemoran la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos.

http://madridpress.com
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Por lo menos no son marca regalón (perdón, Magirus), Quiroga Trucks o Iturri, que ya se sabe la pesima calidad que tienen (excepto la alemana) y no tienen el formato de la Junta. Aunque me sorprende que sigan eligiendo corcheteras (con lo limitadísimos que son) y el aljibe de 6500 litros que es bastante poco. Esto se suma a lo hecho años atras:

http://www.transporte3.com/noticia/8899/los-bomberos-de-la-comunidad-de-madrid-eligen-allison-

http://www.madridactual.es/20130121...ce-vehiculos-de-bomberos-de-ultima-generacion

http://www.madridaldia.net/2011/10/...ecnologia-avanzada-en-la-comunidad-de-madrid/

Saludos
Venturio
 

Venturio

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24 Jul 2012
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@Elkete, aqui hay otro pais amante de las corcheteras y de los aljibes de inferiores prestaciones (me pregunto por qué no se aseguraron con minimo 10.000 Lts)
 

Elkete

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@Elkete, aqui hay otro pais amante de las corcheteras y de los aljibes de inferiores prestaciones (me pregunto por qué no se aseguraron con minimo 10.000 Lts)

Con 6.500 lts tienen para tener con agua durante mas de 1/2 hora un par de pitones con líneas de 25mm.... en serio, usan esa manguera "para que dure el estanque y ahorrar agua", en caso de algo muy muy grande usan hartas mangueras de 38, así que con 6.500 lts "están sobrados de cariño".... con respecto a hacer algo contra el incendio..... "Controlado" luego de 4 horas :)

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Elkete

Comandante de Guardia
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Que afirmaciones mas personales, y sin una base u argumento que demuestre lo comentado. Échenle una miradita a la galería http://www.elbombero.cl/foro/media/mx-15-cuerpo-de-bomberos-de-santiago.330/... no se que tanto se diferencia de un NFPA + que por el parachoques cajón afuera de 2 metros y por cierto la tradición norteamericana.

No es así estimado, tengo conversaciones con cuatro bomberos de España de distintas ciudades, incluyendo a un reconocido instructor de telescómicas en España y con ellos e obtenido esa información, y aunque así no fuera, en youtube y otros hay abundantes formas de conseguir aquella información.

Como puedes ver, quién da afirmaciones absolutamente personales y sin base ni argumento no soy yo.

En cuanto a la MX-15 de NFPA no tiene absolutamente nada, deben haber varias convergencias a esa norma, pero no es un carro pensado en la NFPA ni lo necesita, ha cumplido excelentes servicios. Y ojo, es un carro tanto o más largo que los carros NFPA "que no sirven para las calles de Chile"....... no me había fijado que el MX-15 circula con el canastillo desmontado, no me cabe duda que es rápido montarlo, pero implica que es un carro que un bombero solo no puede operar, como en el caso de los snorkels NFPA de las fotos de más abajo.

En general un carro así en USA es mas versátil pensado para que además transporte unas 6 escalas de distinto tipo y mas cajoneras para llevar material, todo en un solo carro, sale mas barato que tener 3 carros distintos, y operacionalmente se llega desde el primer momento al incendio con un carro que puede operar como torre de agua o con sus escalas. Incluyendo poder descargar un chorro de agua desde el primer momento sin tener que esperar coordinación con otras Cías.
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Este es un tìpico snorkel NFPA
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Zapador254

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Si bien el volumen de espacio para material y escalas le da cierta autonomía de operación a la maquina, no es una ventaja dependiendo la forma y el criterio de trabajo de la maquina... en un C.B como el CBS, no se necesita que hayan maquinas funcionales, perfectamente con la cantidad de cías, tener maquinas de especialidad. Ahora lo de de tener 3 carros en uno no es tan así...
 

Elkete

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Si bien el volumen de espacio para material y escalas le da cierta autonomía de operación a la maquina, no es una ventaja dependiendo la forma y el criterio de trabajo de la maquina... en un C.B como el CBS, no se necesita que hayan maquinas funcionales, perfectamente con la cantidad de cías, tener maquinas de especialidad. Ahora lo de de tener 3 carros en uno no es tan así...

En cualquier lado es preferible que llegue un carro a ayudar y no a ser parte del problema. Si tiene que pedirse otro carro para realizar alguna operación, para el momento en que llegue fijo que ya "pasó la vieja".

En casi todos los FFDD de USA el carro de rescate es una función que también cumple un telescópico. En sus cajoneras cabe sin problemas el material especializado. Tener dos o tres carros para dos o tres funciones similares no tiene sentido operacional ni económico, lo que también se refiere a tener salas de máquinas mas grandes para albergar a esos carros.... que no realizan nada de otro mundo que no pueda ser realizado por un telescópico con escalas y 10 M3 de cajoneras.
 

ron40

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Un poco reafirmando lo que dice Elkete, recuerdo cuando la 12 de Santiago tenía problemas para tener operativos en su Cuartel a R12, Q12 y M12.

Lo carros caben, se tienen los recursos para mantener tres carros .......... pero no había capacidad para tener 3 casas de cuartelero.

Finalmente se resolvió con la Compañía vecina, y la Novena pasó a tener la M9
 
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Pitón Ruso

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11 Ene 2008
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Un poco reafirmando lo que dice Elkete, recuerdo cuando la 12 de Santiago tenía problemas para tener operativos en su Cuartel a R12, Q12 y M12.

Lo carros caben, se tienen los recursos para mantener tres carros .......... pero no había capacidad para tener 3 casas de cuartelero.

Finalmente se resolvió con la Compañía vecina, y la Novena pasó a tener la M9

Podrían comprar una M gringa (todo en uno), así llevan todo al llamado/incendio de una vez con un cuartelero y les sobraría plata y espacio para el R actual que puede quedar disponible para otra emergencia o rescate. Esto aplicado a las 5 Cias. de Escala no es malo, aparte de los BX y MX que ya existen en las Cias de agua.

Saludos
 
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elmanguera69

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El trabajo Europeo, es por cierto regido y argumentado por una norma. Por que no trabajen con STD´s yankis. Esto no es sinónimo de un mal trabajo...
Estimado, se ha preguntado que norma de seguridad cumplen los carros europeos, se ha preguntado cuanto peso resiste una cabina sobre ella? Si lo sabe, se dará cuenta que los vehículos americanos son superiores en todo a los fabricados en Europa, partiendo muchas veces por el precio y la versatilidad.
 

Zapador254

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Simplemente digo que ambos cumplen normas en lo referido a combate de incendios, lo que a mi respecta si cumple una norma "SIRVE". Quizás existan diferencia que pueden de un punto de vista u otro permitir discernir entre cual es superior a otro. Pero de ahí a hacer alusión que son inservibles y poco efectivos, no queda mas que la apreciación personal que uno pueda tener ya que por algo en Francia, Alemania, Francia, Bélgica, Etc. se utilizaron, se utilizan y seguirán utilizando...

Saludos...
 

Venturio

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Estimado, se ha preguntado que norma de seguridad cumplen los carros europeos, se ha preguntado cuanto peso resiste una cabina sobre ella? Si lo sabe, se dará cuenta que los vehículos americanos son superiores en todo a los fabricados en Europa, partiendo muchas veces por el precio y la versatilidad.

elmanguera69,

Aun hay corchetera-lovers y europeo-lovers que defienden lo indefendible, a sabiendas de que las corcheteras son limitadísimas y que los carros del viejo continente no cumplen muchas medidas de seguridad activa, contra impactos y soporte de carga. Dudo que resistan a algo como el de este video:


Ademas, es imposible que una corchetera supere a este platform de la ciudad de Lima:


En cuanto a la MX-15, crees que le gane a la Rosenbauer T-Rex ?? :


Y si insisten con numeros o datos, dejo el PDF sobre los aerial/platform de Spartan ERV:

http://www.spartanerv.com/uploadedF...chures/SpartanERV_AerialLadders__ES_Chile.pdf

(Dudo que una europea/japonesa iguale o sea superior)

Para terminar, el CBS debe renovar sus Q' por carros tipo ladder NFPA sin bomba ni estanque, ya que cuenta con muchos carros RX y RH, ademas de que en su area de trabajo hay muchas edificaciones antiguas y sobre los 10 pisos de altura.

Saludos
Venturio
 

Venturio

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Ahh, y si los europeos se quejan sobre el radio de giro, existe una solucion llamada "tiller ladder", les dejo un video de entrenamiento de conducción:


Y otro que prueba que sí pueden circular por caminos chicos, como en Holanda:

 

elmanguera69

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Excelentes palabras estimado Venturio, absolutamente de acuerdo con todos los elementos que muestras sobre la superioridad de las máquinas americanas.
 

Elkete

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Lo de seguridad y similares son importantes, pero lo que no es cuestión de gustos (yo empecé mi vida bomberil con el prejuicio que los carros alemanes eran superiores) en cuanto a material transportable, caudal de monitor, este con control remoto y cañería telescópica para alto caidal (4.000 lpm), capacidad de carga en punta, etc, etc en absolutamente cualquier punto de comparación los NFPA son el doble, el triple o absolutamente (seis contra cero en cuanto a escalas) superiores a los europeos.

Y en cuanto a valores siendo el doble o triple superior, el valor de uno NFPA es bastante cercano a uno europeo.
 

Kokua

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....... no me había fijado que el MX-15 circula con el canastillo desmontado, no me cabe duda que es rápido montarlo, pero implica que es un carro que un bombero solo no puede operar, como en el caso de los snorkels NFPA de las fotos de más abajo.

Elkete, a que te refieres en tú comentario a que "MX15 circula con el canastillo desmontado".
 

Kokua

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28 Sep 2007
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elmanguera69,

Aun hay corchetera-lovers y europeo-lovers que defienden lo indefendible, a sabiendas de que las corcheteras son limitadísimas y que los carros del viejo continente no cumplen muchas medidas de seguridad activa, contra impactos y soporte de carga. Dudo que resistan a algo como el de este video:


Ok Venturio

Que pasa con los carros bombas, que tienen cabina comercial y son fabricados en USA?, no son alternativas válidas?
 

Elkete

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Hay una confusión, la norma EC27 se exige para todos los camiones y es un mínimo para seguridad de los ocupantes de la cabina, la adoptó la NFPA hace unos 10 años.

Europeos y NFPA la cumplen por igual, claro que algunos la sobrepasan varias veces. Una prueba es la de carga estática de 11.000 kgs en el techo y otra de intrusión frontal con un péndulo de al menos 1.500 kgs, nada debe ingresar a la cabina.... file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/812061_HeavyTruckInjuryCountermeasures.pdf

[QUOTE="Kokua, post: 350040, member: 2161"
Elkete, a que te refieres en tú comentario a que "MX15 circula con el canastillo desmontado".][/QUOTE]

A que no está instalado en la torre sino que desinstalado y transportado tras la cabina. Pensaba que era fijo...... por lo que se ve en esta foto, el canastillo va tras la cajonera, sobre los chorizos y placas de apoyo que se ven en la foto....

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