Los Andes: Entregan oficialmente el nuevo carro Hazmat de la

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Entregan oficialmente el nuevo carro Hazmat de la segunda compañía
thumb_Jul23_896_H2.jpg

Ahora el cuerpo de bomberos se abocará a conseguir financiamiento para la compra de un carro escalera.

LOS ANDES.- Con una ceremonia efectuada en el sector de estacionamientos del Espacio Urbano y ante la presencia de las mas altas autoridades de la provincia fue entregada al servicio la nueva unidad Hazmat de la Segunda Compañía.

El vehículo, cuyo costo alcanzó a los 50 millones de pesos, viene a cubrir una necesidad permanente de los bomberos andinos para poder atender emergencias químicas y de materiales peligrosos.

Sobre esta unidad, el Vice superintendente del Cuerpo de Bomberos, Alfonso González, señaló que este es un gran logro, no solo para la segunda compañía, sino para todos los bomberos andinos, recordando que la unidad de Hazmat debe atender los requerimientos no solo del valle de Aconcagua, sino de las localidades Argentinas de Las Cuevas y Uspallata.

El Vice superintendente destacó el alto grado de perfeccionamiento que han alcanzado los voluntarios miembros de esa unidad a través de capacitaciones y academias, “ por lo que ya estaban necesitando de un carro como este para el transporte de los equipos”.

En el mismo sentido, el diputado Marcelo Forni agradecio a todos quienes apoyaron la adquisición del carro, “porque hace muchos años veníamos peleando para tener un carro de estas condiciones, ya que nosotros tenemos muchos kilómetros que cubrir donde pasan camiones con carga peligrosa y por eso es tremendamente importante esta adquisición”.

El parlamentario dijo que este es el punto de partida para seguir materializando otras necesidades que requieren los bomberos andinos, como por ejemplo un carro escala debido a que la ciudad se verá impactada con futuros proyectos de construcciones en altura.

En este mismo sentido, el alcalde Manuel Rivera expresó su satisfacción por este logro que permite dar tranquilidad a los vecinos, “ ya que esta es una muestra mas del empuje y la perseverancia para sacar adelante este tipo de proyectos. No hay que olvidar que Bomberos recoge el voluntariado de las personas que dejan incluso sus vidas al servicio de la comunidad y por eso es muy meritorio que puedan contar con mejor equipamiento para su trabajo”, añadió.

El alcalde aprovechó la oportunidad para anunciar la entrega de 14 millones de pesos para la adquisición del carro escala que vendrá a completar las capacidades operativas de todo el cuerpo de bomberos.

Por su parte el diputado Marco Antonio Núñez, quien es miembro activo de la Segunda Compañía, manifestó que no fue tarea fácil conseguir el dinero en el gobierno regional para este carro, “porque día a día los accidentes con resultado de sustancias peligrosas en el ambiente son mas frecuentes y con esto estamos protegiendo no solo a los habitantes de Los Andes, sino de todo el valle de Aconcagua”.

Finalmente el gobernador provincial, Benigno Retamal, comprometió el apoyo del gobierno a la institución bomberil andina y “ esperamos seguir tomando aquellos desafíos que surjan producto del crecimiento de la provincia, ya que es una obligación que tenemos como autoridades”.

“Esperamos efectuar labores permanentes en apoyo a Bomberos y para eso vamos a ir priorizando los proyectos que sean necesarios para que podamos tener un mejor servicio e infraestructura y con mayor seguridad para ellos”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

Fuente: Los Andes On Line

Jul23_159_ceremonia%20bombe.jpg
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Nota

Nota: Para quienes les llamó la atención lo del "CARRO ESCALERA" debo decir que extractamos las notas periodísticas lo más fielmente posible, por lo que no es resorte de www.elbombero.cl este tipo de errores en la nomenclatura y designación de equipos, carros, etc.
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
SE BONITO EL CARRO.....
FELICITACIONES A LOS BOMBEROS DE LOS ANDES....



PUEDE DAR ALGUIEN LAS CARACTERISTICAS MOTOR, CHASIS, IMPLEMENTACION, QUIEN LOS FABRICO O ES IMPORTADOS ETC....



SEIA INTERESANTES SALES



SALUDOS =D> =D> =D> =D>
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
felicidades a los bomberos de los andes

alguien sabe por que ese color
 

Bombero Universal

Postulante
Miembro
14 Abr 2007
12
0
1
124
Felicitaciones

[/b]Felicitaciones a la Segunda Compañia de Los Andes, asi se hace, lo merecen, sigan adelante por la senda trazada, esto es el resultado del sacrificio, me alegra que hayan logrado este carro, les permitira seguir haciendo las cosas tan bien como lo han hecho hasta hoy, bien por ustedes.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
QUE BIEN POR LOS AMIGOPS DE LA SEGUNDA DE LOS ANDES HACE RATO QUE TENIAN ESTE PROYECTO Y LES SALIO.
MUEVAMENTE FELICITACIONES .
PERO
ME LLAMA FUERTEMENTE LA ATENCION EL GRAN ESPACIO QUE TIENEN LOS EJES EN RELACION A LA CARROCERIA...
QUIEN PUEDE APORTAR DE ELLO
 
J

janus

Visitante
Que bueno que las cías se vayan equipando, pero en este caso ¿que tan inútil era un carro urbano?.

Lo digo porque ese carro tiene suficientes cajoneras para llevar de todo, tiene un motor acorde al peso y "de yapa" es carro bomba.

Adicionalmente un urbano ya es un diseño probado, no es un experimento como este carro, el que según parece está corto de potencia, especialmente para subir cuestas.

Saludos

Visiten mi web: www.galeon.com/firecontrol
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
Bien por los amigos de los Andes con una sana envidia por su progreso un abrazo desde San Felipe ........ porfi que no lo maneje villarroel ja ja
 

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
124
Lo que tengo entendido que este carro el chasis es brasileño y el encarrozado lo hicieron en Bertonatti, si alguien sabe mas que me corrija , igual les doy mis felicictaciones a la 2ª de Los Andes =D> [-X [-X [-X
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
felicitaciones es bueno saber que hay otra unidad hazmat el servicio
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Felicidades!

Sin duda para C.B. Los Andes, es necesario una unidad de especialidad, producto de las rutas que la cruzan, sin embargo el carro me parece algo "sobrecargado" visualmente, además, me da la impresión, que debera ser inestable, inclúso se ve recargado, entiendo que en la entrega no venia con material, por cuanto hay que sumarle ese peso.

Sin embargo, FELICITO, a quienes hicieron posible esta adquisición.
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
ES BERTONATTI VERDAD.

MMMM MEDIO MULA BIEN POR ELLOS PERO ES DE BAJA CALIDAD. CREO
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
El chasis de este tipo de camiones y marca, es china, y es carrosado en bertonati.,,