LOS ANDES.....¿HABRÁ QUE DEVOLVER EL R-1?

HABRA QUE DEVOLVER EL R-1 ANDINO?

  • LO DEVOLVEMOS

    Votos: 0 0,0%
  • NO LO DEVOLVEMOS

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

DX

Visitante
Me gustaria si alguien en este foro, me puede indicar si los Bomberos de las montañas Bavaras, o de los Alpes en Suiza o Francia, o en los Apeninos Italianos con mucho mas recurso que nosotros, y con una geografia muy parecida a las montañas andinas, se han atrevido a comprar una maquina igual.

Al tratar de descalificar a una persona, e inventar acusaciones sin pruebas y fundamento, menos cuando esa persona no se puede defender, como quisiera, deja de minifiesto la propia estupidez e idiotez de quien lo hace, ya que demuestra su absoluta carencia de recursos validos y coherentes.

El desvirtuar un tema, llevandolo lejos de eje, es eso, carecer de recursos y tapar la verdad con falacias, creyendo tapar de paso, la propia carencia de inteligencia y vision.

Con respecto al tema del carro, en NINGUN MOMENTO, he puesto en tela de juicio la integridad y profesionalismo como rescatistas, del grupo humano que compone dicha unidad de la 1ª Cia.

Siempre lo he dicho, tienen Instructores que son de venerarlos, excelentes Bomberos y personas, M-A-E-S-T-R-O-S,............. pero que mas de alguno se hiperventilo con el carro, se hiperventilo.

NO HAY QUE SER RESCATISTA, sino que saber sumar para daese cuenta que se embarcaron en mas de M$180 de pesos en comprar una unidad, que si bien es espectacular, y tal vez pensandolo bien, si pudiese servir (aun tengo mis dudas), pero que no era economicamente viable para el Cuerpo. Para que ustedes sepan amigos primerinos, el ser Rescatista no me hace dueño de las neuronas del mundo.

COMPRARON SIN TENER LOS DINEROS EN LA MANO, ESCUCHANDO A UN GRUPO DE POLITICOS QUE PROMETIAN Y PROMETIAN EN FECHA DE ELECCIONES, Y AUN NO SE DAN CUENTA QUE VARIOS AHÍ LES METIERON EL DEDO EN LA BOCA.

Cualquier dirigente que se apresie de bueno, primero asegura el financiamiento y despues compra.

Y por Ultimo

1.- Aca yo no he insultado a nadie, El señor CHICO BUENO CBLA, me acaba de mandar como mesaje interno, una amenaza, "cuidate no mas" decia..................jajaja cuidate no mas??? de que? de quien???? jajajaja (bueno ya le mande mi respuesta a mi amigo)

2.- Con respecto al señor JUAN CAREAGA, ex Capitan de la primera, y actual cuartelero de Los Andes..........

.......HAY QUE SER MUY CARE RAJA, JUAN, PARA SIQUIERA ATREVERSE A POSTEAR ACA, HABLAMOS DE DAÑO AL CUERPO DE LOS ANDES?????,

....... PREGUNTEN PORQUE EL SEÑOR ALCALDE DE LOS ANDES, MANUEL RIVERA MARTINEZ (a quien tu acusas de no cumplir con los dineros promeridos) MANDO UNA CARTA FIRMADA POR TODO EL CONSEJO MUNICIPAL, SOLICITANDOLE AL DIRECTORIO GENERAL, QUE POR FAVOR EL SEÑOS CAREAGA NO DESFILARA MAS ANTE LAS AUTORIDAES DE LA COMUNA, Y MENOS A BORDO DE UNA UNIDAD DEL CUERPO, INDICANDO QUE ESE ACTO PARA ELLOS, ERA UNA BURLA,.........TE ACUERDAS QUE HICISTES? O TE LO RECUERDO YO ACA, ANTE TODO EL FORO PARA QUE TE DE VERGUENZA.


3.- No acepto intervenciones hacia DX de: NINGUNO DE LOS FRESCOS, que durante años se han servido del cuerpo, y menos de los que han amparado las fechorias de los que ya sabemos, todo acambio de un carguillo en la institución, que le sirva ademas para taparles sus propios pecados ante la comunidad.


Mi tema es insistente, COMPRARON UN MERCEDES BENZ pa enchularlo y meterlo a COLECTIVO. Era necesario tanta deuda por un SUEÑO?
 

popeye porteño

Postulante
Miembro
15 Nov 2007
25
0
1
124
Viendo los post digo:

1) Si el carro sirve, que se mantenga en Los Andes.

2) ¿Por qué el CBLA realiza las compras de carros para la 2ª y 3ª cías. teniendo deudas por la compra del carro de la 1ª?
¿No tendría que haber pagado la deuda del R-1 y despues se dedican con los otros 2 carros?

3) Parece que la Superintendencia del CBLA no tiene o no vió el listado de prioridades.

En resumen, mantienen una gran, GRAN DEUDA FINANCIERA.

saludos.
 

por siempre bombero

Postulante
Miembro
18 Feb 2008
1
0
1
124
bueno he decidido ingresar al foro con mi propia cuenta, y como quienes han leido los posteos, ya sabran, mi nombre es Juan cariaga Gallardo, ex capitan de la primera compañía y a la fecha actual cuartelero de la misma desde Junio de 2007.

creo que es inevitable salirme del tema principal, pero creo que si sacaste a colacion DX, aspectos de mi vida personal, creo tener el derecho de aclarar algunas cosas:

efectivamente y como le comunique a la cia y al cuerpo, en Aril del año 2003 me vi ivolucrado en mi calidad de sub jefe de finanzas del depto.educacion municipal de Los Andes, en una malversación, por la cual se me acuso de apropiacion indebida de M$ 50.000.-, fui despedido y sometido a juicio. Cuando esta situación se produjo puse a disposición de la superioridad del cuerpo mi intención de licencia o renuncia, y afortunadamente recibi el respaldo de quienes dirigian al cuerpo y la Cia, para mantenerme como bombero. fui enjuiciado y finalmente en estos momentos con una condena a tres años de firma en los tribunales.

efectivamente si en una oportunidad al desfilar en la unidad R-1 la autoridad se sintio incomoda y lo tomo como una burla, y solicito que fuese separado de la institución, sin embargo para mi fortuna, nuevamente fui respaldado por la institución y para esto lo que peso fue: tener hasta esa fecha mas de 15 años como bombero, y tener una carrera que me llevo a ser Capitán de dos compañías del Cuerpo, maquinista, miembro del DPI, operador de Rescate vehicular, Urbano, Rescate en Desnivel, hoy Rescatista minero y en preparación para la unidad sub acuatica, e INstructor de la Academia nacional de Bomberos.

conciente he estado de que como bombero debemos tener una conducta propia con el servicio, pero como dije peso en mi favor mis antecedentes bomberiles y el hecho que para ser lo que siento soy como bombero, fue este cuerpo el que invirtio fondos en mis procesos de capacitación, y por otra parte el infinito amor que siento por la institucion al ser nieto de la operadora cuyo nombre lleva la sala de radios de la central del cuerpo de bomberos de valparaiso, e hijo de un cuartelero por mas de 40 años en la tercera del puerto y la primera de viña, y fundador de justamente la tercera de Los Andes.

me enorgullecen muchas cosas tales como, el haber sido considerado como un buen bombero en la decision del Directorio general, conformado por oficiales generales y directores de cias, en el sentido de que, la decision de quien forma parte de la institucion es algo interno y no sometido a otro tipo de autoridad y en esa fecha no habia cometido alguna falta que ameritara mi expulsión.

y el hecho de que yo me presente ante la justicia por una situación personal, sin esconderme o eludir la accion de la justicia, estando efectivamente incluso con detención precautoria durante 26 días en Junio de 2003, dias en los cuales mis hermanos de cia, y quienes estabanl mando de la institución jamas me dejaron solo.

lamento que el tema se desvirtue, y la persona que escribe bajo el seudonimo de DX deba recurrir a hablar de la vida privada de otras personas para defender una posicion que validamente podria haber defendido con respeto y buenos argumentos pero por sobretodo con antecedentes fidedignos y no lo que se comenta en los pasillos.

creo humildemente que mi vida privada no es tan importante para quienes entran al foro, pero como dije en un posteo anterior, si alguien quiere saber mas al respecto mi correo es [email protected] o [email protected], quizas podriamos empezar un nuevo tema como "quienes moralmente no debiesen ser bomberos"y ahi aceptaria que hablaras de mi.

en todo caso, hoy como cuartelero de mi compañia, sigo orgullosamente sintiendome Bombero de corazon y sangre y por sobre todo un primerino siempre ha respetado a los demas y que sigue perfecionandose y perfeccionando a otros como instructor de la academia nacional, quienes tambien estan en total antecedente de mi situación.

finalmente como no acepto amedrentamientos hacia a mi, me molesta que amedrenten a otros, y solo INVITARIA a DX a decirnos a todos los foristas quien es para que esta discusion se haga aca pero de frente como hombres, pq como bombero aprendi a enfrentar muchas cosas sin miedo y de frente

atte : Juan cariaga G.
 

chispaextremo

Postulante
Miembro
15 Feb 2008
20
0
1
124
fuerte lo del señor cariaga pero tiene razon, no nos corresponde meternos en la vida privada de las personas y menos aun no teniendo los antecedentes adecuados, nisiquiera yo como primerino tengo conocimiento total de como se desarrollo el proyecto de financiamiento, entonces como una persona que no es de la cia, y talvez del cuerpo pueda arriesgarse a publicar con tal seguridad antecedentes que dice conocer. mas aun no atreverse como la ha hecho el señor cariaga a identificarse abiertamente a los foristas. ya tambien quiero saber quien es el tal señor DX. mi nombre es CHRISTIAN CARRASCO GUERRA BOLUNTARIO ACTIVO DE LA PRIMERA CIA
 

chico bueno cbla

Postulante
Miembro
18 Feb 2008
4
0
1
124
correspondiente a las ultimas lineas escrita por el sr dx le quiero aclarar que la maquina es un renault no un mercedes benz y lamentalemente no quedaban cupos para colectivos espamos a la espera de cupos ;D ;D

le recuerdo al sr dx que el apellido de mi compañero juan, es cariaga no "CAREAGA NI CARA DE ALGA ;D ;D para que lo tenga presente

oye dx te invito cualquier dia al cuartel para que conoscas la unidad te recibiremos encantados

bueno amigo pan.. perdon dx qda cursada la invitacion cuando pases mirando y apreciando nuestras maquinas no tengas miedo asercate
 
D

Dragon1

Visitante
Loable presentación e intro al foro Sr. Cariaga, por lo demás denotar las buenas intenciones de participar en este foro y no hacerlo en anonimato.

Por otra parte, Sr. DX y a todos, es triste ver cuando un forista habla de "falta de argumentos" y "mentiras" cuando hace uso de recursos tan bajos, como exponer la vida personal de otros, por lo cual, también lo invito a presentarse.

Erico Barrientos C.
1era Punta Arenas
 

YO

Postulante
Miembro
18 Feb 2008
6
0
1
124
Estimados foristas, me extraña que de manera se cuestione el servicio de una unidad de rescate a nivel nacional, soy instructor de rescate hace mas o menos 10 años, la preparacion de los bomberos a nivel nacional en esta disiplina es muy buena, lo comprueban nuestros hermanos bomberos a nivel latinoamericano, que vienen a capacitarse a nuestra academia, pensando en este fundamento pienso que la desicion de adquirir y diseñar esta unidad, no debe ser cuestionada, por la cantidad de instructores de rescate que cuenta la primera compañia del cuerpo en cuestion, pero el tema no es ese sino que quien asume la responzabilidad en la cancelacion de la deuda de la unidad R1, a mi parecer la compañia en cuestion, no puede por iniciativa propia adquirir un compromiso de esta envergadura, si no por un acuerdos de directorio y con el apoyo de el consejo regional y por ende la junta nacional de bomberos.
Ademas pienso que ni el directorio general de este cuerpo en cuestion no puede adquirir un compromiso economico consistente en tantos millones de peso, debo mensionar los compromisos, quizas fueron politicos, pero los compromisos son compromisos, y lamentablemente quien se ve afectado ademas de los bomberos son la comunidad.
Les aseguro que ninguna autoridad bomberil redestinara la unidad R1, ya que esta fue presentada a la comunidad y existieron aportes de grandes empresas, por lo que se menciona la unidad ha sido de suma efectividad en el servicio que ha prestrado.
Por ultimo el forista que inicio este tema no se si sea bombero ya que no tiene el espiritud solidario y constructivo, que debe existir en un buen bombero, si no por el contrario el espiritu de este personaje (DX) es destrutivo hacia la institucion en general, no se si por frustracion, egoismo, envidia, solo el lo sabe, espero que su actitud sea mas beneficiosa para todos los hermanos bomberos.....
 

p castillo

Postulante
Miembro
19 Feb 2008
1
0
1
124
Cada vez que alguien dice algo de los Bomberos de Los Andes en este foro el Pancho Castillo termina apuntado con el dedo. Pero bueno.

Siempre he tenido la conviccion, DE QUE LOS BOMBEROS TENEMOS LA CAPACIDAD UNICA DE ESCONDER ANTE EL MUNDO NUESTROS PECADOS, por ende tratamos de mal Bombero, al par nuestro que denuncia una situación anomala en su cuerpo y/o compañía. Rapidamente una persona honesta pasa a la categoria de sacrilego destructivo de la institución, cuando indica que en su institucion hay facinerosos (por decirlo suave), ganandose el repudio general, incluyendo en este foro.

LOS BOMBEROS DE CHILE, somos los mejores que actuamos bajo la nefasta doctrina de HOTLER, STALIN Y PINOCHET, la de desaparecer a quien no piense igual, la de matarlo y enterrarlo.

Y por que ha de extrañarnos?, si el hombre mas grande del universo, JESUS, fue traicionado, vendido, escupido, castigado, golpeado, y crusificado hasta su muerte por sus pares.

Ante esa logica no es extraño que rapidamete los ladrones, sinverguenzas, mentirosos, chantas y aprovechadores rapidamente pasen a la categoria de victimas, y así vendran otros y seguiran robando y destruyendo nuestra institucion.

Ahora bien porque nos extrañamos, habrimos los ojos, levantamos una ceja y "criticamos" cuano Bomberos como DX, desnuda una realidad?, acaso no hemos sido todos responzable de la aparicion de este Bombero, con nuestras ACCIONES TIMORATAS y cobardes, al esconder la cabeza como el avestruz ante las sinverguenzuras que vemos?. Quien invento este foro, DX?. Por que se invento este foro?

Ponganse una mano en el corazon y a cuantos les gustaria un dia llegar a su cuerpo y decirle en la cara a fulano de tal, que es un sinverguenza?, a todos, pero no se puede cierto?, porque seriamos expulsados de inmediato, entonces que nos queda: ser DX, VONVERO, AKRON, P.A.C.O., PABLO, etc. en este foro.

JUAN CARIAGA:

cuando yo HERNAN FRANCISCO CASTILLO LOPEZ (alias Pancho Castillo) rut 9.069.667-k , con domicilio comercial en O´Higgigins 470 comuna de Los Andes, Bombero Voluntario de la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santa Maria e Instructor ANB, quiera decirte algo, personalmente y mirandote a la cara te lo voy a decir, como al igual que a cualquier Bombero de Los Andes.

Si tu te diereas el tiempo de conocerme, sabrias que yo por mis convicciones bomberiles NO ME REFIERO A SITUACIONES DE OTROS CUERPOS DEL PAIS, no me corresponde como miembro de otro cuerpo. Ni siquiera lo hice cuando en un acto tremendo de falta de clase fueron ex- Oficiales de TU cuerpo, a desprestigiarme a mi casa bomberil, Santa Maria.

Tengo mi muy personal opinion del carro R1, de la Primera Cía y de cada uno de los Bomberos de esa compañía, como aís mismo del cuerpo en General. Pero te repito, no la manifiesto porque no me corresponde, NO CRITICO LA CASA DE MI VECINO. Eso me lo enseñaron mis profesores cuando me habilitaron como Instructor del area Conductas Bomberiles.

Es muy EGOLATRA pensar que la vida personal, profesional y bomberil de un "expulsado " de Los Andes, va a girar por la eternidad en torno a ustedes, Giren su cabeza hacia el interior de la Institucion y veran a DX.

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Niñitos, niñitos por favor..........insultense todo lo que quieran, pero en privado pos.............no sigamos transformando elbombero.cl en un burdo S.Q.P.


La calidad de voluntario o no no le quita ni le da derecho a alguien de opinar sobre una materia bomberil. Como bien dijo el forista, no se trata de saber rescate, se trata de saber sumar............deuda grande por un carro que no parece viable económicamente, el cuerpo no repara la deuda y sigue comprando más material mayor, nadie lava los platos. A fin de cuentas el tema es el carro, no los rescatistas ni su preparación ni el cuartelero, ni el ex-capitán ni los políticos.

Ibamos relativamente bien en este tema hasta la 3° o 4° hoja.

Solicito a los moderadores de favor analizar la continuidad de este topic a fin de prevenir otra pelea callejera escrita. Me parece suficiente con la del tema de CBMS y CBLG.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
Siurrym_san dijo:
Niñitos, niñitos por favor..........insultense todo lo que quieran, pero en privado pos.............no sigamos transformando elbombero.cl en un burdo S.Q.P.


La calidad de voluntario o no no le quita ni le da derecho a alguien de opinar sobre una materia bomberil. Como bien dijo el forista, no se trata de saber rescate, se trata de saber sumar............deuda grande por un carro que no parece viable económicamente, el cuerpo no repara la deuda y sigue comprando más material mayor, nadie lava los platos. A fin de cuentas el tema es el carro, no los rescatistas ni su preparación ni el cuartelero, ni el ex-capitán ni los políticos.

Ibamos relativamente bien en este tema hasta la 3° o 4° hoja.

Solicito a los moderadores de favor analizar la continuidad de este topic a fin de prevenir otra pelea callejera escrita. Me parece suficiente con la del tema de CBMS y CBLG.


como dijo el forista anterior favor algun moderador revise esto ya que es una mezcla entre sqp la jueza mqh y no se que mas proigramas burdos y sin horizonte como muchos temas del foro esto se desvirtuo hace rato y como diria la jueza ....este caso esta cerrao.
 
D

Dragon1

Visitante
Bein simple, s i bien el tema se vio desvirtuado, no es menor las cosas que se dijieron, pero simple muchachos, si no se abre otro tema, este se seguirá tratando acá, asi que el SQP, se quedará un buen rato hasta que el Sr. en cuestión de la cara, como todos?
 

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
Que lastima que una persona como DX tenga tanta envidia,rencor y malas vibras para el CBLA en general ya que una persona que dese que sea debuelta una unidad de una Cia. para mi esta enfermo , de todos es sabido lo que significa una unidad para los bomberos, por lo ya antes señalado la deuda pudo haber sido manejada de otra forma, considero que este tema deberia haber sido presentado con alternativas para que el CBLA pudiese pagar la deuda del R-1 y no este pasando nesesidades , encuentro loable la actitud de Juan Cariaga y de chispaextremo al detallar los por menores del tema , pero tal como lo dijeron anteriormente los foristas no estamos para un SQP.y no para sacarnos cosas personales, somos profesionales no caigamos tan bajo.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Con lo que alcance a leer me basto. Señores, especificamente usted DX. Ultima vez que le indico que lea los terminos de utilizacion de este Portal, o simplemente me vere en el derecho de expulsarlo de nuestra comunidad, recordandole ademas, que guardamos registros de los protocolos de internet de quienes aqui postean. Esto significa que, aunque se registre con otro nombre sera detectado.

Terminos y condiciones generales de uso: http://www.elbombero.cl/index.php?pid=1

TEMA CERRADO

Atte.
La Administracion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.