Los Ángeles: un incendio afectó a botillería ubicada en un edificio antiguo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.995
1.125
8
Chile
file_20150618163123.jpg

16:27 Explosiones al interior del local dificultaron la labor de los voluntarios de cinco compañías de Bomberos que trabajaron en el control de las llamas.
Una botillería ubicada en un añoso edificio de adobe resultó afectada por un incendio en la calle Caupolicán de Los Ángeles.





Voluntario de cinco compañías trabajaron arduamente en el control de las llamas, labor que se vio dificultada por explosiones al interior del local, así como por el riesgo permanente de derrumbe debido a lo antiguo de la edificación.




El incendio provocó un corte del suministro eléctrico en el sector, y Bomberos debió esperar que el personal de CGE llegara al lugar para continuar el combate de las llamas, las que generaron una columna de humo visible desde varias cuadras.

soyconcepcion
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Que raro el codo, ¿tiene "cachota" neblinera?

Off topic: ¿Alguien se fijó cuantos incendios hubo hoy? Aparte de este en Los Angeles, supe de uno en Chillán con una víctima fatal, otro en Coronel y varios en Santiago.

Sin contar a los amagos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Sería bueno que alguien le explicara a ese bombero como se usa el "codo antirreacción".
¿Cómo se usan? Los he visto, pero no me convence de su utilidad. ¿Recomiendas tener uno?
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y con Bombero lesionado incluido

El siniestro destruyó parte de varios locales, entre ellos, la tradicional picada angelina “El Descanso”.
Por su parte el comandante de bomberos Raúl Márquez sostuvo que cinco compañías acudieron a la emergencia y cerca de una treintena de voluntarios. Uno de ellos, resultó lesionado tras ser golpeado por parte de la añosa estructura que cayó.
Producto de lo anterior se solicitó la ambulancia de la institución y la del Servicio de Atención Médica de Urgencia, sin embargo este último no acudió al lugar, pese a que había un herido, situación que el oficial dijo, deberán revisar.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/06/1...erciales-en-pleno-centro-de-los-angeles.shtml
http://www.biobiochile.cl/2015/06/1...erciales-en-pleno-centro-de-los-angeles.shtml
 
Última edición por un moderador:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Cómo se usan? Los he visto, pero no me convence de su utilidad. ¿Recomiendas tener uno?

11427744_884864694920531_3416227822758806868_n.jpg


Se usa con la manguera vertical, y sujetado desde el vástago que sale hacia atrás con la bola en su extremo.

La idea es que la reacción se va al piso, por lo que el pitonero debe pisar la tira..... es muy útil. Nunca los he probado con chorros de verdad, solo con pitones DIN que máximo botan 600-700lpm.

La única forma en que NO debe ser usada es como aparece en la foto.
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Y con Bobero lesionado incluido

El siniestro destruyó parte de varios locales, entre ellos, la tradicional picada angelina “El Descanso”.
Por su parte el comandante de bomberos Raúl Márquez sostuvo que cinco compañías acudieron a la emergencia y cerca de una treintena de voluntarios. Uno de ellos, resultó lesionado tras ser golpeado por parte de la añosa estructura que cayó.
Producto de lo anterior se solicitó la ambulancia de la institución y la del Servicio de Atención Médica de Urgencia, sin embargo este último no acudió al lugar, pese a que había un herido, situación que el oficial dijo, deberán revisar.

Creo que termino siendo llevado por la ambulancia del CBLA al hospital, si es que no lo atendieron ahí mismo
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Una grabación. Se distinguen unos cinco (5) bomberos en el techo, no parecen haber logrado algo.

Me decía un amigo bombero de allá que el cielo es muy alto unos 2,5m, y luego estaba el piso del desván. Al parecer sería bueno tener a mano una motosierra, mejor de cadena para mas alcance vertical, subiendo a una escala de tijera para cortar las tablas de cielo (gruesas) y las de piso (muy gruesas) y así poder aplicar un chorro al piso superior para cortar propagación.

 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Me toco trabajar en la emergencia, y con respecto a los bomberos lesionados, se habla de uno que fue afectado por desprendimiento de material, puedo decir que ese fui yo, solo me cayeron un par de tablas y tejas encima, afortunadamente me encontraba con todo mi epp. y no me paso nada, solo una pequeña quemadura tipo A en la muñeca, de echo continue trabajando hasta el final de la emergencia, el otro bombero que fue afectado sufrio una caida a nivel dentro de la estructura y se ensarto dos clavos en su mano, el si fue trasladado al servicio de urgencia del hospital en la ambulancia de Cuerpo (S4), segun indico SAMU no tenian ambulancias disponibles en ese momento para enviar alguna.

Con respecto al trabajo, al principio fue muy dificil ya que las llamas agarraron el tendido electrico y habia riesgo de electrocucion, solo se alcanzaron a quemar la parte de los locales ya que para atras habian viviendas y esas fueron salvadas gracias al rapido actuar.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Existen varias tiendas, yo voy a una que está en Portugal y 10 de julio, la tienda se llama Bolco, llevan el RUT del Cpo. y digan que los envió Mauricio Torti ja ja ja ja

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: margen_skuad

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me toco trabajar en la emergencia, y con respecto a los bomberos lesionados, se habla de uno que fue afectado por desprendimiento de material, puedo decir que ese fui yo, solo me cayeron un par de tablas y tejas encima, afortunadamente me encontraba con todo mi epp. y no me paso nada, solo una pequeña quemadura tipo A en la muñeca, de echo continue trabajando hasta el final de la emergencia, el otro bombero que fue afectado sufrio una caida a nivel dentro de la estructura y se ensarto dos clavos en su mano, el si fue trasladado al servicio de urgencia del hospital en la ambulancia de Cuerpo (S4), segun indico SAMU no tenian ambulancias disponibles en ese momento para enviar alguna.

Con respecto al trabajo, al principio fue muy dificil ya que las llamas agarraron el tendido electrico y habia riesgo de electrocucion, solo se alcanzaron a quemar la parte de los locales ya que para atras habian viviendas y esas fueron salvadas gracias al rapido actuar.

Hola Margen Skuad, ¿podrías indicar como fue el ataque inicial. Habían posibilidades de propagación sin la presencia de bomberos?. Gracias.

Con las llamas que agarraron el tendido eléctrico, ¿cual era el peligro de electrocución?.