LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS EN PUENTE ALTO

C

Conde Vrolok

Visitante
Ya di mi opinion en otro tema de Puente Alto, recomendacion incluida para los moderadores, hablamos despues del 8.
 

balmaceda570

Aspirante
Miembro
23 Jul 2009
30
0
2


De verdad puente altinos PENSEMOS POSITIVO!!!!!!


11847127236196870412195.jpg

AHORA MAS QUE NUNCA...el cambio debe ser a fondo.. que nuestros directores no caigan en el jueguito y lleguen como siempre con el acuerdo cocinaqdo diciendo que no hay mas candidatos.
hay que cambiar a todos los tityeres que viven entre las faldas de carrasco echiburu y silva que ya se perdio su oportunida de ser recordado por algo mas que por el lio de las operadoras. Teniamos fe en ti. Ya nos defraudaste
 
C

Conde Vrolok

Visitante
Lastima y cierto lo que dices Balmaceda570.

No me puede constar mas que tenian reales esperanza en Silva, quien los defraudo tanto que creo que ni que se lo hubiera propuesto le habria salido tan bien.

Y de la secretaria, ya nadie se espanta con lo que le pase al personal rentado alla.

Lo que a mi si me extraña es como tanta denuncia a la inspeccion del trabajo, que por definicion falla por el trabajador, no haya tomado medidas mas serias, o bien, el propio personal rentado.
 

gran jefe

Postulante
Miembro
28 Nov 2009
21
0
1
61
problemas de puente alto

Su Super el Sr. Echiguru, anda de la mano del presidente nacional asi que demas que la junta lo apoya en todo, el Sr. Echiguru anda en todos los cuerpos y lo unico que hace es sentarse y disfrutar de la buena vida, lo malo es que no hay conciencia ya que muchas veces los cuerpos no tienen recursos para estas cosas pero deben encalillarse para poder atender a estos señores a cuerpo de rey y asi poder estar bien y tratar de obtener algunos recursos para su cuerpo.
 
C

Conde Vrolok

Visitante
Gran Jefe (aqui no hablaste de circo asi que no usare el otro termino) estoy completamente de acuerdo contigo en lo de "...los cuerpos no tienen recursos para estas cosas pero deben encalillarse para poder atender a estos señores a cuerpo de rey..."

Ahora si crees que tanto valga un coctel para "... y asi poder estar bien y tratar de obtener algunos recursos para su cuerpo." grave es la cosa.

Pero los cuerpos tambien son bien raros; sabias que hace un tiempo en consejo de comandantes R.M. el de un cuerpo muy importante y con recursos planteo la posibilidad de terminar con los encuentros en los respectivos cuerpos por el gasto que eso generaba y como afectaba a cuerpos que tenian problemas de recursos. la idea era reunirse siempre en la Junta segun se acordara (arriendo, logistica, etc.)

Pues bien, los principales opositores o no apoyadores a la iniciativa fueron precisamente aquellos que podriamos decir eran de fuera del area metropolitana (no doy nombres porque asi me lo relataron) o con problemas de financiamiento grave.

O sea quieren aparentar, eso es tontera, nada mas. Lo ironico como he dicho es que la iniciativa nacio de quien no tenia problemas, dando una clara demostracion de inteligencia, conciencia, consideracion, educacion, criterio, tino, generosidad, que como nunca falta cayo en oidos sordos de varios.

En todo caso si el Presidente Nacional anda con Echiburu 8asi se escribe) todo el dia, no es extraño ya que tiene el cargo de secretario nacional.

Si insinuas que el Presidente Nacional es tan malo, perverso, tirano o cualquier otro calificativo que aqui se vierten en contra de Echiburu, es otro tema y harto mas grave.

Si quieres decir que es un titere es igual de grave.

Te recuerdo que son elecciones a nivel nacional que lo eligieron.
 

syncmaster

Postulante
Miembro
21 Nov 2009
20
0
1
serca del centro de puente alto
como que las cosas iban a cambiar ah

:-X bueno con el cambio de oficiales esto cambiaria y veo que esto sigue igual::) de nuevo el sr. cristian orellana 2º comandante de aca de pte alto, no encontro nada mejor que llegar a molestar a los vecinos de san jose de maipo en un rescate vehicular, en el sector de las vizcachas :'( y mas ensima el R-2 llega cuando los 1-9 tenian 6-7 la situacion, por que a ellos se les puede llamar rescatistas o mejor dicho operadores de trauma, carabineros del sector y vecinos cansados de llamar a pte alto para que los ayudara y como no hubo respuesta se les llama a los bomberos de san jose de maipo los cuales llegan en 2 minutos y carabineros les agradese por su coperacion y mas ensima era funcionario de carabineros el accidentado y el sr. cristian orellana 2º comandante , manda a llamar a el voluntario a cargo de san jose de maipo para hablarle de etica bomberil y el voluntario le contesto yo solo hago una cosa mi comandante y es ayudar no importa de quien sea la juridiccion uno es bombero en cualquier lugar y si los vecinos acudieron a nosotros por que sera mi comandante y etica bomberil es ayudar para eso esta bomberos y no para pelear entre nosotros a los vecinos no les importa que seamos de la obra ,solo que les ayudemos algo mas mi comandante y se le ocurre pedir que el 1º de san jose se haga presente en el lugar;D, algo mas si es la tercera vez que se pasan para aca hasta cuando, no se cual es la forma de pensar de mi cuerpo si solo ellos nos estan ayudando y estas dando una buena imagen a bomberos eso es lo que importa ellos estan a 2 minutos y nosotros a 9 minutos siempre y cuando la central nos despache, a ellos los despachan al primer llamado y a nosotros a cuanto quien me puede decir eso ah.:012:
 

JuanFIRE

Postulante
Miembro
21 Dic 2009
14
0
1
45
jajjajaja y el Sr. Orellana llego equipado completamente o conn su tipico jeans, pero ahora los "rescatistas" de la Segunda, seran los dioses ven que tiene al super y el 2 del lado de ellos ahhhh y el Sr. Gomez que opina, despues de ver como quedaron los carros en otro 10-4 de camilo herniquez donde el R2 y B4 se "toparon"------
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3

¿syncmaster fuiste al llamado que te constan esas palabras?, no seas mentiroso, de verdad te lo digo, con esto te pasaste. Yo salí a ese llamado como guardián de la segunda. Y créeme que nosotros ya íbamos predispuesto a que la 3ª iba a estar trabajando. Si es irracional creer que íbamos a llegar a trabajar, considerando los tiempos de distancia comparativas entre la 3ª y nuestra Cia, es lo mismo que pasa con Ñuñoa en los sectores limites.

Efectivamente cuando llegamos al lugar ya estaba todo controlado por esta compañía. Ahora el problema se suscito, porque el voluntario a cargo de San José, le dijo al 2 de Pte. que ellos al ser despachados a jurisdicción Puente Alto (porque paso un vol de 3ª y llamo para que fueran despachados al 10-4) de forma inmediata se informo a la central de Pte; cosa que fue desmentido por la Central de Pte, ya que también por coincidencias del destino, en el momento que el b3 de San José estaba bajando para Vizcachas, también bajaba un voluntario de la 1ª de Pte, que obvio llamo a nuestra central para informar del 10-4, la central no tenia idea de lo que estaba sucediendo. El 2 de Pte Alto intento comunicarse con el 1 de San José, por este problema; la central de San José le da un número que era inexistente.

Con respecto al choque del b2 y el b4, el 1 fue bien claro en decir que se haría un sumario para determinar responsabilidades. Y sobre que el super y al 2 son de la segunda, ellos fueron elegidos por todo el cuerpo, no nos pongamos a gritar picados por la vida, si las cosas van bien.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Y los cuáles fueron los daños del B2 y B4 luego de la colision?
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
El ultimo post de Segundinoes muy clarificador, creo que antes se tomarian otro tipo de medias. Las elecciones las ganan quien mas votos tengan si son de la misma cia es cuestiosn de candidatos y listo.
Yo he sido muy critico de Puente Alto ya que vivi en carne propia uno que otros problemitas con ellos (culpa de sus mandos) pero ahora tengo que decir que lo poco que he visto y escuchado se notan cambios . La colision de los carros es una cuestion fortuita no creo que ningin maquinista quiera dañar su carro. Sumario investigacion lo que sea es buena norma de buscar responsables.

Dejen que pase el tiempo en estos primeros dias del año se notan cambios FALTA MUCHO pero porque no creer que se mejorara.
 
M

marcelo 254

Visitante
el retraso de los despachos

y que opinan de los retrasos en los despachos el filtro que hay en pte alto por eso llegan otros cuerpos antes por que despachan altiro y los voluntarios tienen entrada a la central (subtono) y los de pte alto tienen que andar con el celular jajajaja.
no se que les pasa a los de pte alto por que no despachan altiro llegan a puros 6-7
por eso les pegan los pobladores.
 

otacon36

Postulante
Miembro
7 Sep 2009
13
0
1
y que opinan de los retrasos en los despachos el filtro que hay en pte alto por eso llegan otros cuerpos antes por que despachan altiro y los voluntarios tienen entrada a la central (subtono) y los de pte alto tienen que andar con el celular jajajaja.
no se que les pasa a los de pte alto por que no despachan altiro llegan a puros 6-7
por eso les pegan los pobladores.


Mal me parece el comentario de usted compañero:thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown:... sobre todo al burlarse de que no tenemos subtono :thumbdown:... Con respecto a los llamados en Puente Alto, hay que destacar a la cantidad de llamado que hemos estado asistiendo, antigüamente, los 10-2 en la noche no se iba o muchas veces en un llamado se retiraban materiales y central filtraba mucho los llamados, recuerden que ese tema NO DEPENDE DE VOLUNTARIOS, sin embargo es valido destacar la gran cantidad de servicios a los cuales se han asistido durante este último año. Ahora San José y Ñuñoa son temas... Debido a que no muchas veces NO informan jurisdicción en la cual trabajan, lo sé porque en la guardia escaneando escuchamos que Ñuñoa asistía a un 10-4 en Elisa Correa, y al momento de preguntarseles jurisdicción no contestaron Y SE LES PREGUNTO 3 VECES, era sector Punte Alto y lo corroboró capitan de guardia de Puente Alto, lo mismo pasa con San José. Esto de que cada uno trabaje en su lado no es un capricho, al contrario feliz que nos ayuden, sin embargo a la hora de existir un juicio, el cuerpo que debe responder es aquel que tiene designada esa jurisdicción, es verdad que MUCHAS VECES SE DESPREOCUPARON DE SECTORES, sin embargo para eso existen los límites, o si no sería cuerpo de bomberos de la región Metropolitana.
 

syncmaster

Postulante
Miembro
21 Nov 2009
20
0
1
serca del centro de puente alto
mira colega si estube ahi y el voluntario de primera que llego es el jose vergara, y que no te le olvide cuando el 2 estaba hablando con el voluntarioa cargo de san jose, se metio el ayudante de comandancia y el voluntario de san jose le dijo usted callese que estoy hablando con el comandante ase memoria tambien que en un llamado frente al reten vizcachas llegaron peleando y enpujando a san jose y uno de ustedes enpujo a la señora del cuartelero de 3ª de san jose y el tiene sangre en el ojo con ese voluntario, que no te le olvide que el fue cuarte de nosotros y que su señora es voluntaria de la tercera de san jose y uno de ustedes empujo a su señora y el va a cobrar eso el siempre habla bien de ustedes y los estima mucho pero ese voluntario esta en el ojo del cuarte y es tu paramedico y era inspector con el es la cosa y as memoria por favor.
 

syncmaster

Postulante
Miembro
21 Nov 2009
20
0
1
serca del centro de puente alto
no colega no pasa lo mismo con san jose, la central de ellos tiene la orden de informar altiro a pte alto de salidas a las vizcachas y eso lo se por que los voluntarios de la 3ª a visa a su central y le dise avisen a central puente alto, lo se por que estado ahi y e visto como trabajan y responden yo siempre visito a don jose y ese dia salio un 10-2 y ellos salieron y el mismo dio aviso a la central y yo con mi radio no escuche ningun despacho de mi cuerpo, asi que no metas a san jose en el mismo saco ellos no te estan robando tu juridiccion si no estan ayudando un sector que esta botado de ase mucho y que carrasco no queria as memoria ok, yo llebo arto tiempo en el cuerpo y se como son las cosas asi que a otro perro con eso hueso ok, atacon36 ellos dejalos de lado y ven a visitar al cuarte y habla con el es muy buena persona y cariñoso con nosotros los bomberos de pte alto los estima mucho y visitalo y veras como son las cosas, no como las cuentas tu y el segundino.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Perdón que me meta--......pero hasta cuándo???? Pelean los bomberos por sus jurisdicciones que arcaico, menos mal que la mayoría de los civiles no leen estos foros...porque sino pucha que nos bajarían las cooperaciones...increíble.
Una experiencia de varias que he vivido acá en mi cuerpo, antes también teníamos problemas con nuestros vecinos pero felizmente hace tiempo que eso termino aunque es posible que todavía queden algunos idiotas pero son los menos...hace unos 9 años recuerdo salimos despachados hacia el camino troncal (camino que une a Viña con el interior de la región específicamente Quilpué), se trataba de una micro completamente en llamas, cuando llegamos al lugar era sector netamente VIÑA pero el trafico estaba pesado y nos demoramos más de lo habitual, en fin, una vez en el lugar nos percatamos que ya había una unidad de Quilpue, pasada al menos tres quilómetros hacia el sector Viña y estaba desplegando para trabajar... antes de que otro bombero antiguo que iba en el carro se pusiera a reclamar, Nuestro oficial a cargo se da vuelta y nos dice abastezcan a la unidad de Quilpué y apoyen a su personal, se baja y cuando lo estaba haciendo ya venía hacia nosotros, el oficial a cargo de Quilpué un teniente 2º creo, se acerca a mi teniente que era 3º y le dice con su mano en la visera. Mi teniente buenas tardes disculpe que nos hayamos pasado tanto pero al ver el hongo (que de hecho se veía de lejos) que causaba bastante conmoción entre las personas que viven cerca y los automovilistas no pudimos detenernos en canal Chacao (límite entre jurisdicción Viña y Quilpué) e incluso el tipo nos ofreció el pitón, Mi teniente le responde, no se preocupe mi teniente lo importante es que cumplamos el objetivo y nos ordeno apoyar el trabajo de Quilpué, al terminar nos dimos la mano y despedimos con sus buenas tallas mutuamente … unos Verdaderos Caballeros del fuego para mí, que tenia recién unos pocos años de bombero me quedo eso en la retina y luego al otro año Sali electo tnte3º y siempre aplique esa política, a las personas no les interesa de donde es el cuerpo o el numero que lleva le interesa que hagan bien su pega y solucionen el problema.
Hoy en día llega a dar gusto como nos prestamos ropa mutuamente entre los cuerpos d bomberos de la zona, Valparaíso viene a apoyarnos un día al otros día vamos nosotros, viña apoya a Quilpué y después Quilpué no apoya a nosotros, mismo sucede con Villa Alemana y con Quintero, así se debe trabajar.
Saludos
 
M

marcelo 254

Visitante
me parece muyt bien lo que dices camarada y m gustaria que los cuerpos de bomberos de la region metropolitana aprendieran eso eso es ser bombero y si uno puede ayudar a otro cuerpo bienvenido sea m gustaria que podamos comunicarnos con la central que se los antoge y poder despachar fuera de la comuna y de chile como voluntario soy aqui y en la quebra del aji y si tengo que meterme a un llamado de otra parte en vacaciones lo voy a hacer.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
NO MAS LIMITES si a los PERÍMETROS COMPARTIDOS

Mal me parece el comentario de usted compañero:thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown:... Ahora San José y Ñuñoa son temas... Debido a que no muchas veces NO informan jurisdicción en la cual trabajan, lo sé porque en la guardia escaneando escuchamos que Ñuñoa asistía a un 10-4 en Elisa Correa, y al momento de preguntarseles jurisdicción no contestaron Y SE LES PREGUNTO 3 VECES, era sector Punte Alto y lo corroboró capitan de guardia de Puente Alto, lo mismo pasa con San José. Esto de que cada uno trabaje en su lado no es un capricho, al contrario feliz que nos ayuden, sin embargo a la hora de existir un juicio, el cuerpo que debe responder es aquel que tiene designada esa jurisdicción, es verdad que MUCHAS VECES SE DESPREOCUPARON DE SECTORES, sin embargo para eso existen los límites, o si no sería cuerpo de bomberos de la región Metropolitana.

Estimado...
Si tu eres de los que creen que los Bomberos deben trabajar exclusivamente por sus sectores y dentro de sus limites, estas bien atrasado. La comunidad victima de las emergencias, no le importa de donde vengan los bomberos, ni de que color sea el casco o la chaqueta, lo único que esperan es de que alguien los atienda, ayude, de tranquilidad y los acompañe...
A modo de ejemplo, en ese rescate que tu mencionas, donde se atendió a 2 personas en PCR y antes de que llegara Puente Alto, ya estaban subiéndolos a las ambulancias. No estarás sugiriendo que había que dejarlos en el suelo hasta que el cuerpo respectivo llegara.

Solo te comento las frases del Comandante de Puente Alto, que se las dijo al TTE 1º de la Décima que estaba a cargo por Ñuñoa: "Lo importante es que atendamos a las victimas, quien llegue primero que atienda, después nos preocuparemos de los detalles, primero es la comunidad". Eso lo dijo el Comandante, delante del 2º Cdte y el Capitán de Guardia de Puente Alto. Esas palabras no las hubiera ni imaginado, hasta hace un tiempo atrás, con los anteriores próceres, que a tirones se querían hacer cargo de emergencias donde solo llegaban a tomar estadísticas.

El tema pendiente en la Central, es la demora en despachar a sus unidades. Lo que pasa adentro de cada cuartel cuando se recibe el despacho todos sabemos que queremos llegar primeros.


Saludos...y no mas limites RECTOS, que se impongan los PERÍMETROS ÚTILES y COMPARTIDOS.





.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
... antes de que otro bombero antiguo que iba en el carro se pusiera a reclamar, Nuestro oficial a cargo se da vuelta y nos dice abastezcan a la unidad de Quilpué y apoyen a su personal, se baja y cuando lo estaba haciendo ya venía hacia nosotros, el oficial a cargo de Quilpué un teniente 2º creo, se acerca a mi teniente que era 3º y le dice con su mano en la visera. Mi teniente buenas tardes disculpe que nos hayamos pasado tanto pero al ver el hongo (que de hecho se veía de lejos) que causaba bastante conmoción entre las personas que viven cerca y los automovilistas no pudimos detenernos en canal Chacao...

ESTO que describe matn y NADA más es lo que SIEMPRE debiera ocurrir en los actos, no importa si se pasan 3 o 30 kms.

Todos unos CABALLEROS los participantes, ojala sus superiores en la oportunidad se enteraron de esto.

ASI espera la comunidad ver a los Bomberos, TRABAJANDO en los límites y no PELEANDO por quien no lo respeto.
 

nadie se salva de mi

Postulante
Miembro
22 Abr 2010
6
0
1
40
puente alto

los oficiales se estan yendo en pura boca y no hacen nada para mejorar este cuerpo juan gomez de lo que prometio no ha hecho nada y se lleva inspectores de la pura tercera para mas remate lleva alos familiares de inspectores como el nuevo 19 de pte raul es nuevo y ya es inspector es de la tercera como la gran mayoria y no tienen inspector de comunicaciones en este cuerpo el 26a la hace de inspector de comunicaciones como lo ven juan gomez ponte las pilas si quieres seguir de comandante el otro año que ya se anda postulando por eso que esta dejando todo para despues.