LLoyd Layman

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En varios cursos y en textos bomberiles de EU se repite un nombre LLoyd Layman casi con reverencia incluso en los videos del "Hombre del Pistero" , hay un libro Fundamentals of Fire Fighting Tactics - Lloyd Layman y un acronimo RECEO , Pero ¿quien era LLoyd Layman? ¿que hizo por los Bomberos? y aparece esta pregunta ¿Qué pasó en 1950 que cambió tan radicalmente tácticas de supresión de incendios en todo el mundo? use traductor google asi que hay imperfecciones pero se entiende


El jefe de bomberos Lloyd Layman de Parkersburg, West Virginia, presentó un documento titulado "Pequeñas gotas de agua" en la Conferencia de Fuego del Departamento de Instructores (FDIC) en Memphis, Tennessee, y en el proceso se encontraba el cuerpo de bomberos en su cabeza colectiva. En su documento, Layman presentó lo que denominó el método indirecto de ataque para suprimir incendios estructurales interiores utilizando los enormes propiedades de absorción de calor de la expansión y condensación de vapor, producida en grandes cantidades por la niebla (spray) arroyos. La mayor parte de la teoría y la metodología de ataque de fuego indirecto se basó en las experiencias de la Guardia Costera (Layman estuvo a cargo de la escuela de extinción de incendios durante la guerra de la Guardia Costera en el Fuerte McHenry), así como pruebas adicionales realizadas conjuntamente por la Marina de Estados Unidos y otras agencias en la capital Francisco bajo el nombre de proyecto "Operación Phobos." Layman continuó sus experimentos después de regresar a su puesto como jefe de bomberos en Parkersburg, donde comenzó en serio la aplicación del método indirecto de ataque a la construcción de los incendios.

¿Por qué Lloyd Layman sigue siendo pertinente

¿Por qué dejar de lado el trabajo de Layman cuando sus resultados siguen siendo válidos?

upload_2015-4-6_21-27-39.jpeg

En 1953, Lloyd Layman publicó Tácticas la lucha contra incendios(1), seguido por Atacar y extinción de incendios de interior (2) en 1955. Los libros se complementan entre sí, pero no obstante son útiles independientemente. La comprensión de que Layman obtuvo sobre el comportamiento del fuego, a través de extensas pruebas realizadas durante la Segunda Guerra Mundial en el Fuerte McHenry, Md., Y más tarde en Parkersburg, Virginia Occidental, superó con creces la del típico bombero, entonces, como ahora, a lo largo 55 años más tarde.

Hallazgo más significativo de Layman fue que pequeñas gotas de agua son los más eficientes en la extinción de incendios. Como señaló, "La tasa de absorción de calor se puede aumentar mediante el aumento de la exposición de la superficie de una sustancia de absorción de calor en relación con su volumen." (2) Esto significa que cuanto menor es la gota de agua, la mayor área de superficie que es expuestos por volumen, aumentando enormemente la eficiencia del agua para enfriar los gases y la superficie del combustible.

Esta obra fue completada por ingenieros suecos a partir de la década de 1980, señalando que el tamaño de las gotículas de agua no puede ser superior a 0,3 mm de diámetro para una eficiencia óptima. Todo Giselsson y Rosander, Taylor, Grimwood y otros, y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (3-7) han realizado el trabajo de Layman más, demostrando que la niebla del agua es un excelente y eficiente agente de extinción.

Así que, ¿por qué el uso de boquillas de niebla caído en desgracia en muchos lugares? ¿Por qué se ha descontado el trabajo de Layman cuando sus resultados siguen siendo válidos?

El Caso de cañón liso

Algunos bomberos argumentar que las boquillas de cañón liso tienen un mayor alcance, y eso es difícil de disputar. Otros defensores de ánima lisa afirman que la corriente de rebote en el techo se rompe la corriente en pequeñas gotas, aumentando la eficiencia de la aplicación. Aunque eso también es cierto, los tamaños de gota alcanzados por la corriente de ruptura en el techo no son muy eficientes; exceden en gran medida un diámetro 0,3 mm.

Algunos defensores apuntan también a estudios que muestran prácticamente ninguna diferencia en las propiedades de extinción de las aplicaciones de niebla y de ánima lisa y que la aplicación de la niebla podría empujar el fuego en toda la estructura, pero en ambos casos, la sobre-presión zonas sub y del aire pista no se entiende y se ignora. (8) Como se mencionó anteriormente, para el flujo de estar en la eficacia máxima, el tamaño de la gota debe ser 0,3 mm de diámetro o más pequeño. La física no ha cambiado desde los estudios del laico, y las gotas más pequeñas son capaces de viajar a lo largo de la pista de aire al fuego y son mucho más eficientes en la absorción de calor.

Algunos defensores de cañón liso descansan sus argumentos en la Fórmula Iowa (9), olvidando que la fórmula se basa en la aplicación de la niebla de agua y la conversión de las gotas de agua en vapor.La sustitución de los flujos procedentes de las lanzas de ánima lisa resultará en que sea necesario para la extinción y el potencial para mucho más daño del agua a la estructura y su contenido mucho más agua.

El resultado final: boquillas de ánima lisa, sin duda tienen su lugar, pero no son la herramienta ideal para cada fuego. En muchas situaciones, niebla de agua será más eficiente y utilizar menos agua para lograr resultados favorables.

Más allá de Boquillas
Layman también comentó sobre cómo fluye el aire que alimenta el fuego y los gases que salen del área de la quemadura son como una estufa de combustible sólido; es necesario que haya una entrada de aire y un tubo de escape. (2) Al cambiar la entrada (amortiguador) y / o el tubo de escape (salida), se puede controlar la velocidad de combustión de la estufa. El mismo principio funciona en una estructura en llamas; si controlas el aire, controlar el fuego. (5)

La lección: aberturas limitantes pueden reducir la cantidad de aire para llegar al fuego. Abrir puertas y rompiendo ventanas con temerario abandono es generalmente algo que no ayuda a la situación en el lugar del incendio, ya que permite que los gases que pueden haber sido previamente demasiado rico para quemar a asomarse y encender.

John Taylor, autor de humo Quemaduras , señala que Layman habría tenido toda la imagen del comportamiento del fuego si él había cerrado la abertura superior de la "cocina" durante sus experimentos con el ataque de fuego indirecto. Si lo hubiera hecho, se habría dado cuenta de un cambio en el punto de entrada y salida de los gases de fuego. De hecho, se habría dado cuenta de que la apertura de la entrada y la salida estaba siendo compartido por ambas vías aéreas. La entrada sería en la parte inferior de la abertura y los gases de escape sería por encima de ella, con el plano neutral cerca de la mitad.

Layman entonces podría haber deducido que él pudiera aplicar su niebla de agua en la entrada (pista de aire negativa) y sus pequeñas gotas de agua habría hecho exactamente lo que él dijo, siguió el aire al fuego y de vuelta a través de la trayectoria positiva de gases de fuego, extinguir rápidamente el fuego y mejorar en gran medida las condiciones para las víctimas potenciales y los equipos de rescate por igual.

Vale la pena revisar

Cuando pareja conocimiento del comportamiento del fuego de Layman y correcta aplicación de la niebla de agua con su excelente herramienta nemotécnica táctico para el lugar del incendio, RECEO (1), hay mucho que sus libros todavía tienen que ofrecer el servicio de bomberos como material fundamental para los nuevos y experimentados los bomberos. En resumen, la NFPA debería reconsiderar reeditar la obra de Layman. Cuando se conecta a las otras obras seminales publicados desde entonces (algunos de los cuales se hace referencia en este artículo), el trabajo de Layman proporciona información valiosa sobre el comportamiento del fuego.

Este conocimiento puede ayudar a los bomberos operan de forma más segura de hacer mejores evaluaciones de riesgos y la aplicación de adecuadas, tácticas coordinadas para mitigar la situación.


414xg8DFvVL._SL500_AA300_.jpg

Buchanan1b.jpg


http://www.mcftoa.org/wp-content/uploads/2011/05/Firefighting-Tactics-Lloyd-Layman.pdf

IMAG2056-e1355255055409.jpg




Nacido: Septiembre de 1898 en el Fairmont, Virginia Occidental

Partido de esta vida: de enero de 1968 en Parkersburg, Virginia Occidental

Lloyd Layman, de 69 años, el ex jefe de bomberos de Parkersburg 1300 16th St., murió ayer por la tarde en el Hospital St. Joseph de un aparente ataque al corazón.

Nacido en Fairmont, Virginia Occidental, él era un hijo del fallecido Zadoc y Mollie Gaskill Layman. En la Primera Guerra Mundial, sirvió en el Ejército de Estados Unidos como primera teniente, y en la Segunda Guerra Mundial, él era un comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos a cargo de entrenar a las tropas en los métodos de lucha contra el fuego.

Sr. Layman fue el capitán de la policía del estado de Virginia Occidental por unos 10 años y se desempeñó como jefe de bomberos en Parkersburg durante 20 años. Se retiró del Departamento de Defensa de Estados Unidos como jefe de la división de lucha contra incendios.

Además, el Sr. Layman fue el autor de muchos libros sobre la lucha contra incendios y prevención de incendios, que se utilizan a nivel nacional.

Él era un miembro del Templo Bautista Fairmont y los Cuerpos Masónicos.

Survining incluye a su esposa, la señora Sara Burnette Layman; un hermano, Eugene Layman de Fairmont; y una hermana, Ellen Layman de Fairmont.
 

Adjuntos

  • SOP 208.docx
    26,5 KB · Visitas: 4

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lloyd Layman fue muy conocido por sus pruebas y manuales para incendios en compartimientos estancos, como los de buques. Luego lo llevó a los bomberos urbanos y tuvieron gran éxito en una época en que hacía poco (estamos en 1946) los caballos habían dejado de ser los integrantes con más entrenamiento dentro de los FFDD, no es chiste.

Los carros con motor de combustión se popularizaron app en 1918.

Pero en los grandes incendios urbanos, la neblina es inútil ya que no tiene penetración y necesita que el recinto donde se la aplica esté mas o menos hermético.

Pero inició todo un campo de investigación en este tema al tener la información reunida de manera sistemática, no como material anecdótico.

Para los grandes incendios sigue siendo irremplazable el chorro directo de alto caudal, es el único que garantiza alcance y penetración.

Como medio siglo antes que Lloyd Layman, John R. Freeman presentó su trabajo referente a mediciones precisas de caudales y alcances de los chorros, trabajo que aún sigue vigente.