LLOLLEO: Varo un barco, se trata de impedir su naufragio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/08/16/file_20120816092614.jpg


La Armada intenta rescatar a la tripulació del barco que quedó varado en la Playa de Llolleo
09:55 | Los equipos de emergenecia están tratando de evitar que el buque Ocean Breeze naufrague frente a los llamados Ojos de Mar.


La Armada está trabajando para controlar la emergencia que surgió esta madrugada cuando el buque Ocean Breeze quedó varado frente a la costa de la Playa de Llolleo.

Debido al fuerte oleaje, la nave quedó sin poder movilizarse desde ese sector de la playa local. A esta hora personal especializado está intentando colaborar para que los remolcadores puedan retirar el buque desde el lugar en que está en peligro.

Las maniobras han sido muy dificultosas, según han informado fuentes ligadas a la Onemi San Antonio.

El gobernador marítimo de San Antonio, Osvaldo Castro, dijo que la primera misión es rescatar a las 24 persona que forman parte de la tripulación del barco.

Castro explicó que el barco cortó el ancla y que luego "arrió", quedando a la deriva frenta a la playa.

La autoridad además dijo que no existe riesgo de que el barco se hunda pero sí de que encalle.

El buque Ocean Breeze llegó ayer desde el puerto de Arica con una carga de trigo y soya.

Un helicóptero de la Armada está tratando de rescatar a los tripulantes.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...punto-de-encallar-en-la-Playa-de-Llolleo.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile

La Armada rescató a todos los tripulantes del barco que quedó varado en la Playa de Llolleo
11:01 | La nave perdió el ancla en la madrugada y las marejadas no permiten remolcarlo.Vea la galería de fotos.


Cerca de las 11:00 horas, un helicóptero de la Armada rescató a los 24 tripulantes del buque Ocean Breeze que quedó varado frente a la costa de la Playa de Llolleo.

Por orden de la Armada, la tripulación fue sacada desde el interior de la nave, para luego ser llevada hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Todos los tripulantes están en buen estado de salud, aunque algunos de ellos presentaban signos de deshidratación y estaban en shock.

El barco quedó atrapado esta madrugada debido al fuerte oleaje que afecta la zona central del país. El gobernador marítimo de San Antonio, Osvaldo Castro, explicó que el barco cortó el ancla y que luego "arrió", quedando a la deriva frente a la playa a unos 300 metros de la costa.

Según Castro, no hay posibilidades de que el buque se hunda, sin embargo, existiría la posibilidad de un derrame de combustible.

Por eso, ahora la misión es lograr que el buque vuelva a flote, por lo que remolcadores están tratando de retirar el barco desde la zona donde quedó a la deriva.

Desde la Onemi advirtieron que las maniobras para liberar al buque han sido muy dificultosas.

El buque Ocean Breeze llegó ayer desde el puerto de Arica con una carga de trigo y soya.

Hasta el lugar han llegado cientos de personas para observar las labores de rescate de la Armada.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...punto-de-encallar-en-la-Playa-de-Llolleo.aspx
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Impactantes imágenes aéreas del barco que encalló en Llolleo
[VIDEO] Desde el aire se pudo grabar lo complejo del rescate de 22 marinos desde un barco de bandera de Hong Kong.

Las imágenes son elocuentes para demostrar lo peligroso del rescate. Más aún después que supo que dentro del barco de bandera de Hong Kong habían 22 tripulantes que estaban en un real peligro. De ahí las maniobras aéreas de un helicóptero de la Armada para acercarse a centímetros del barco y con las olas a amenazantes, tras el fenómeno de marejadas que afecta a las costas chilenas. La pesada máquina había encallado y no había forma de sacarlo de la playa de LLolleo en la región de Valparaíso.


Las labores tuvieron exito en lo principal: rescatar con vida a los hombres y llevarlos hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.El "Ocean Breeze" carga trigo y soya. Se espera que la enorme embarcación sea removida por remolcadores, si bien las fuertes marejadas han dificultado que las embarcaciones menores auxilien al barco.

VIDEO EN EL LINK


http://www.24horas.cl/nacional/impactantes-imagenes-aereas-del-barco-que-encallo-en-llolleo-268809
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
San Antonio: la Armada no descartó remolcar el buque encallado


09:29 | El comandante Jaime Villarroel, de la Capitanía de Puerto local, dijo que esta entidad está esperando que la empresa dueña del barco entregue un plan para extraer el combustible que tiene en su interior la nave.

Hasta esta mañana el buque Ocean Breeze seguía encallado en la playa de Llolleo sin que haya experimentado mayores cambios en la posición en que quedó ayer cuando varó en el lugar producto de las marejadas.

El comandante Jaime Villarroel, de la Capitanía de Puerto de San Antonio, dijo hoy a soysanantonio.cl que esta entidad está esperando que la empresa dueña del barco entregue un plan para extraer el combustible que tiene la nave en su interior.

Villarroel afirmó que "no está descartado" que el buque pueda ser remolcado en las próximas horas, aunque la prioridad será eliminar los riesgos que existen de que haya un derrame de combustible en el buque.

El comandante agregó que "lo más importante es tomar todas las precauciones para evitar contaminación al medio ambiente".

Además, Villarroel dijo que el fiscal a cargo del sumario por el accidente que sufrió el Ocean Brezze, será el comandante Pedro Mesones, que es el fiscal marítimo de San Antonio. En ese sentido, dijo que sólo la investigación del caso podría dar luces sobre las causas del hecho, aunque no descartó que haya habido un error un humano en el origen del mismo.

Un equipo especial de la Armada está vigilando día y noche al buque para informar de los cambios que muestra su posición en la arena de la playa de Llolleo.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...o-ha-podido-ser-sacado-desde-de-la-arena.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
content_round.php



Hace 15 años otro buque encalló frente a la Playa de Llolleo
16.08.2012 | Aquella vez el barco North Island, de bandera chipriota, se partió en dos. Sus 30 tripulantes cubanos fueron rescatados por personal de la Armada. Dos periodistas locales recuerdan aquel episodio que dio la vuelta al mundo

El 7 septiembre del año 1997 el buque North Island, de bandera chipriota, encalló frente a la Playa de Llolleo, tal como lo hizo hoy el Ocean Breeze.

El director de Diario El LÃ*der, Manuel MejÃ*as, contó que aquella vez el barco chipriota implicó un "rescate mucho más complicado que el de hoy, y además, desde la perpectiva humana, la tripulación no lo pasó muy bien tras ser llevados a una residenciales de Cartagena, donde vivieron muchas carencias".

Los tripulantes quedaron repartidos en la proa y en la popa del buque, y tras una hora y medio de trabajo, la Armada los pudo rescatar con ayuda de helicópteros.

Manuel Villatoro, periodista de Canal 2 TV San Antonio, aseguró hoy que el buque North Island quedó encallado en la misma posición que el Ocean Breeze.

El barco, tras partirse en dos, fue desguazado y hundido. La tripulación volvió a su paÃ*s, mientras la noticia dio la vuelta al mundo.


soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/08/20/file_20120820184005.jpg


El viernes comenzarán a extraer el combustible del buque que encalló en la playa de Llolleo
18:30 | La Autoridad Marítima confirmó que incluso esta mañana funcionó la sala de máquinas del Ocean Breeze y que la estructura del barco sólo tiene averías menores.

El próximo viernes 24 de agosto comenzará la faena de extracción del combustible que está en los estanques del buque Ocean Breeze, que el jueves encalló en la playa de Llolleo debido a las fuertes marejadas.

La Autoridad Marítima confirmó que incluso esta mañana funcionó la sala de máquinas del barco y que su estructura sólo tiene averías menores en el sector de babor.

La extracción del petróleo se hará con el uso de una nave o artefacto naval, a través de un ducto.

Debido a las marejadas que afectarán durante los próximos tres díasa la zona, esta labor sólo se podrá realizar a partir del viernes.

Asimismo, la Armada confirmó que mientras se desarrollen estas faenas, se restringirá el acceso de las personas a la playa, lo que permitiría que las empresas a cargo del salvataje del barco puedan trabajar en forma segura y tranquila.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...l-buque-encallado-en-la-playa-de-Llolleo.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
http://www.soychile.cl/Fotos/Pandora/2012/08/21/file_20120821180549.jpg


La Armada asegura que no hay riesgo de fisuras en el buque encallado
17:37 | El gobernador marítimo de San Antonio, Osvaldo Castro, explicó que no hay riesgos de derrame de petróleo pese a las marejadas. “Si fueran tres veces más fuertes que la semana pasada, podría pasar”, dijo. Hace cinco días la nave quedó varada en Llolleo tras perder el ancla.

Un permanente monitoreo a las condiciones del buque mercante Ocean Breeze –que encalló el jueves pasado en la playa Llolleo- mantiene la Armada en San Antonio.

Así lo aseguró el gobernador marítimo Osvaldo Castro, quien reiteró el casco de la nave no presenta fisuras que generen riesgo de derrame de combustible en el mar, pero que depende también de la fuerza de las marejadas que se espera para los próximos días en la zona.

El oficial declaró que como prevención el jueves desplegarán un operativo anticontaminación en las áreas que se definieron como sensibles.

Indicó también que se espera que el sábado se realice el trabajo de trasvasije de la totalidad del combustible desde la nave encallada a otro buque especializado.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...-riesgo-de-fisuras-en-el-buque-encallado.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
La Armada confirmó que el buque encallado en San Antonio se desplazó por efecto de las marejadas
13:18 | Pese a los cambios en su posición, el barco Ocean Breeze sigue depositado "firmemente sobre fondo de arena" y "sin vías de agua ni derrame de petróleo al mar". De todas maneras, fue amarrado a un remolcador para evitar que se siga subiendo a la playa.

barcoq.jpg



La Autoridad Marítima de San Antonio confirmó que el buque Ocean Breeze, encallado desde el 16 de agosto en la Playa de Llolleo, ha experimento cambios respecto a la posición inicial en que quedó cuando se estancó en la arena.

En un comunicado divulgado esta mañana, la Armada informó que tras "las sucesivas inspecciones efectuadas en los últimos días indican que la nave se ha desplazado más hacia tierra por efecto de la acción de las olas y las marejadas

El organismo agregó que la nave "sigue firmemente asentada en la playa, con una escora de 4,5° a babor, que es menor a la inicial".

Además, la Armada declaró que los equipos de las empresas Nippon Salvage y Ultratug han seguido trabajando para coordinar "las operaciones para las distintas fases de este salvataje".

De igual manera, la Autoridad Marítima informó que las faenas de transferencia deñ combustible del Ocean Breeze "se han visto dificultadas por las continuas marejadas". En ese sentido, el organismo solicitó que el plan de evacuación del petróleo sea modificado para evitar "posibles derrames que pudiesen producirse durante esta operación". Dicha operación no ha sido aprobada, aunque ya personal del Ocean Breeze está a bordo para iniciar su preparación.

"La implementación de este alije estará supeditada a que las condiciones de mar lo permitan, para lo cual es necesario tener completado el estudio batimétrico del fondo marino del área circundante a la nave varada, faena que se ha visto demorado por las marejadas imperantes y propias de la época del año", declaró la Armada.

El pronóstico del tiempo indica que habrá un incremento de las marejadas en los próximos días, lo que, según la Armada, dificultará las operaciones y podría hacer que la nave se desplace de su actual posición. "En prevención a lo anterior, y como medida complementaria para mantener la nave en posición y prevenir que el Ocean Breeze se siga subiendo a la playa por efectos de la marejada y mar de fondo, se trajo al Ram Ranco desde Talcahuano para conectarlo y mantenerlo tirando en forma constante de la proa de la nave. El remolcador Ranco tiene 71 toneladas de capacidad de tiro y tiene mayor potencia a los remolcadores actualmente disponibles en San Antonio".


http://www.soychile.cl/San-Antonio/...azado-por-efecto-de-las-olas-y-marejadas.aspx
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿Aun no hay fecha para efectuar el salvamente de la Nave?

Fraternales saludos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Hay que evitar o prevenir el derrame

Chahuán pidió que se tomen las medidas para evitar un desastre ambiental con el barco encallado en la playa de Llolleo
10:59 | El parlamentario aseguró que la Directemar y los ministerios de Medio Ambiente y de Defensa deben agotar esfuerzos para evitar que la carga del Ocean Breeze sea lanzada al mar.
RODRIGO OGALDE

El senador Francisco Chahuán hizo un llamado a los ministros del Medio Ambiente y de Defensa, María Ignacia Benítez y Andrés Allamand, respectivamente, y a la Directemar a que se tomen “todos y cada uno de los resguardos” respecto del buque Ocean Breeze, de manera de “evitar un desastre ambiental en las costas de San Antonio”.

Chahuán dijo que es imperativo que cada una de las instituciones agote los esfuerzos por dar una solución al tema, considerando que la nave se encuentra cargada de combustible y granos y dado que las marejadas registradas en los últimos días la han cambiado de posición.

"Es imprescindible que cada cual, coordinadamente, establezca fórmulas para evitar impactos o externalidades negativas generadas por este varamiento”, expresó el parlamentario.

Chahuán se reunió en San Antonio con los pescadores artesanales del sector en la Boca del Maipo y representantes de la Empresa Portuaria de San Antonio, con quienes, según él, “compartimos la preocupación y coincidimos en la urgencia de adoptar medidas lo antes posible para evitar un desastre ambiental en las costas sanantoninas”.

Emol.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Llega trnsbordador

file_20120904120806.jpg



Hoy llegará a San Antonio la barcaza para descargar el combustible del buque encallado en la playa

11:52 | La Armada está coordinando el arribo del navío Bertina para que pueda extraer las 4.000 toneladas de grano que tiene almacenadas el barco Ocean Breeze.
RODRIGO OGALDE

Durante la presente jornada debiera llegar a San Antonio la barcza Bertina, que será el encargado de participar en la labor de descarga del combustible del buque Ocean Breeze, que está encallado en la playa de Llolleo desde el 16 de agosto.

La Armada ayer aclaró que las 4.000 toneladas de grano que están almacenadas en el buque no serán lanzadas al mar y que, para evitar daños al ecosistema marino, la soya y el trigo serán extraídos con mangas o chorizos hacia tierra de acuerdo a un plan acordado con las empresas a cargo del salvataje de la nave.

En horas de la tarde de ayer, las grúas del Ocean Breeze comenzaron a ser movilizadas con el fin de ordenar la carga y preparar su traslado, aunque muchos sanantoninos que observaron estas faenas pensaron que se estaban tirando los productos al océano, lo que la Autoridad Marítima descartó.

El inicio de las labores de descarga dependerá de las condiciones climáticas, según confirmó la Armada.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Fracasó el primer intento para descargar el buque encallado en San Antonio
17:34 | Un buzo de la empresa Skyring Marine intentó al barco Ocean Breeze pero no pudo concretar dicha operación.

Sin éxito culminó esta tarde el primer intento por descargar las 4.000 toneladas de grano que están almacenadas en el buque Ocean Breeze, encallado desde 16 de agosto en la playa de Llolleo.

Hoy, tal como había sido programado, se iniciarían las faenas para extraer el combustible y retirar la carga. Sin embargo, la primera de esta tarea no pudo realizarse debido a las malas condiciones de tiempo. La segunda también fracasó, pues el buzo que debía enlazar con un cuerda las mangas o chorizos a la nave no pudo concretar dicha operación, ya que fue arrastrado por la corriente.

Este intento estuvo a cargo de un buzo de la empresa Skyring Marine, que debió ordenar la suspensión de dicha acción.

Sin éxito culminó esta tarde el primer intento por descargar las 4.000 toneladas de grano que están almacenadas en el buque Ocean Breeze, encallado desde 16 de agosto en la playa de Llolleo.

Hoy, tal como había sido programado, se iniciarían las faenas para extraer el combustible y retirar la carga. Sin embargo, la primera de esta tarea no pudo realizarse debido a las malas condiciones de tiempo. La segunda también fracasó, pues el buzo que debía enlazar con un cuerda las mangas o chorizos a la nave no pudo concretar dicha operación, ya que fue arrastrado por la corriente.
Este intento estuvo a cargo de un buzo de la empresa Skyring Marine, que debió ordenar la suspensión de dicha acción

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...cargar-el-buque-encallado-en-San-Antonio.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Ocean+Breeze


Comienza trasvase de combustible de "Ocean Breeze"
Con el retiro del crudo, se disminuyen los riegos de un desastre ecológico en las costas de Llo-lleo.

Hoy comenzaron las faenas de trasvase del combustible de los estanques del buque "Ocean Breeze" hacia la embarcación de "Naviera Paredes".

Luego de varios intentos, hoy finalmente se dieron las condiciones marítimas adecuadas para que la empresa de salvataje comenzara con la tarea que se había postergado producto de las fuertes marejadas.

El buque para el trasvase comenzó a succionar las mil toneladas de combustible que se temían cayeran al mar, afectando la flora y fauna marítima.

"Para nosotros, lo más prioritario ha sido poder eliminar pronto esa carga, de poder despejar y minimizar los riesgos de un desastre ecológico" señaló el Gobernador Provincial de San Antonio, Mauricio Araneda.

La carga restante del Ocean Breeze compuesta por 5 mil toneladas de trigo, se extraerá con 400 metros de tuberías que unirán al carguero con tierra firme. La idea es sacar los granos del buque para que se aliviane su peso y resulte más fácil poder remolcarlo mar adentro.

Finalizar todas estas labores podría tardar alrededor de 2 semanas, según se den las condiciones marítimas y meteorológicas.

Recordemos que el buque de bandera británica "Ocean Breeze" encayó el pasado 16 de junio en las costas de Llo-lleo en San Antonio con 24 tripulantes y se mantiene sumergido unos 6 metros bajo el nivel del mar.


VIDEO EN LINK

http://www.24horas.cl/regiones/comienza-trasvase-de-combustible-de-ocean-breeze-299648
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
file_20120917135618.jpg


San Antonio: Hoy comenzarán a sacar la carga de granos del buque Ocean Breeze

11:23 | Se determinó que para sacar a la nave encallada deberán ser sacadas en la barcaza Bertina, al menos 21 mi toneladas. Posteriormente se intentará movilizar al barco.
Una jornada determinante tendrán hoy las labores de rescate de la nave Ocean Breeze que permanece encallada en la playa de Llolleo desde el jueves 16 de agosto.

Se estima que hoy comenzarán a ser traspasadas a la barcaza Bertina las primeras toneladas de granos de las 33 mil que se encuentran en las bodegas del buque accidentado.

De acuerdo a lo informado hoy por el gobernador provincial Mauricio Araneda, como unamedida de seguridad se prefiere traspasar la carga directamente a la Bertina, en vez de sacarla a través de mangas hacia la playa Llolleo, como estaba previsto en un principio.

Araneda informó que la carga será trasladada a Puerto Central donde la empresa a cargo determinará los pasos a seguir.

Se estima que con al menos 12 mil toneladas de carga, el Ocean Breeze podría ser movilizado mar afuera.


http://www.soychile.cl/San-Antonio/...a-carga-de-granos-del-buque-Ocean-Breeze.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile


Con un avión de aeromodelismo grabaron al buque encallado en Llolleo

11:15 | Un experto en esta técnica logró espectaculares imágenes del Ocean Breeze y también del puerto local.

Con un avión de aeromodelismo un aficionado grabó espectaculares imágenes del barco encallado en la playa de Llolleo.

El aparato fue guiado por los pilotos Roberto Araos y MikeM y está disponible en este sitio.

En su recorrido, el avión muestra también las instalaciones del puerto de San Antonio

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...o-grabaron-al-buque-encallado-en-Llolleo.aspx
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
file_20121002160904.jpg


La Armada no descartó desarmar el buque encallado en Llolleo
Ayer | El paro portuario ha impedido seguir con las labores de descarga del barco Ocean Breeze.

La Autoridad Marítima confirmó hoy que no está descartado que el buque Ocean Breeze, encallado desde el 16 de agosto en la playa de Llolleo, sea desarmado (desguazado).

Debido al paro en el puerto de San Antonio, las labores de descarga de la nave fueron suspendidas, por lo que en ella aún existen 38 mil toneladas de maíz, soya y gluten.

"No descartamos nada, porque la situación es compleja", dijo el comandante (r) Jaime Villarroel, quien trabaja en la Gobernación Marítima de San Antonio.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...-deshuasar-el-buque-encallado-en-Llolleo.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
file_20121212193704.jpg


No desarmarán el buque varado en la playa de Llolleo
19:23 | El Ocean Breeze, que está frente a la playa llolleína desde el 16 de agosto, será removido, según confirmó el gobernador marítimo de San Antonio, César Cruzat.

En los próximos días una empresa especializada iniciará las labores para remover el buque Ocean Breeze, que está varado en la playa de Llolleo desde el 16 de agosto pasado.

Hoy, el recién asumido gobernador marítimo de San Antonio, César Cruzat, dijo a soysanantonio.cl que "no se realizará un desguace, ahora pasamos a otra etapa que se llama remoción del resto náufrago".

Cruzat informó que este proceso comenzará en los próximos días y debería durar al menos tres meses.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Mañana comenzaría el desvaramiento del buque Ocean Breeze en la playa de Llolleo

La Armada está preparando todo el mecanismo para conseguir que la operación sea lo más segura. El barco varó el 16 de agosto de 2012 frente a las costas de San Antonio.


file_20130423103829.jpg



Mañana comenzarían las operaciones destinadas a desvarar el buque Ocean Breeze, que está desde el 16 de agosto en la playa de Llolleo.

La Armada está preparando todo el mecanismo para conseguir que la operación sea lo más segura. El inicio de las faenas dependerá de las condiciones climáticas.

El buque está ya sin la carga de 37.000 toneladas que llevaba cuando varó.

De acuerdo a lo que ya informó la Armada, el barco será tirado por remolcadores y para ello además cuenta con seis cadenas que lo mantienen firme en la arena

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Ocean Breeze: 30 pescadores de San Antonio colaboran en la operación de reflotamiento del barco


18:03 | Los hombres de mar fueron contratados para que puedan enfrentar un posible derrame de combustible. Cobran $30.000 por turno y fueron seleccionados porque conocen el paisaje en que está varado el buque.

file_20130425181222.jpg



file_20130425181247.jpg



file_20130425181407.jpg



file_20130425181639.jpg



file_20130425181708.jpg



file_20130425181754.jpg


file_20130425181830.jpg


Treinta pescadores artesanales de San Antonio están colaborando en la operación de reflotamiento del buque Ocean Breeze desde la costa de la playa de Llolleo.

Los hombres de mar fueron contratados por la empresa Litoral para que puedan enfrentar un posible derrame de combustible.

Cobran $30.000 por turno y fueron seleccionados porque conocen el paisaje en que está varado el buque.

Para ello están usando overoles especiales, que les permitirían trabajar en caso de una emergencia. Deben estar atentos en la orilla de la playa a esperar que el proceso avance.

Debido a que gran parte de las 48.000 toneladas de agua de mar ya fueron extraídas del buque, este empezó a reflotar y pueden verse las marcas que el océano dejó en su casco tras ocho meses de estar varado en la arena de la playa llolleíno.

soychile.cl