LLEGO LA HORA, Besoain 2008

Octavio Ochoa

Aspirante
Miembro
24 Oct 2008
30
0
2
Amigos, desde abajo del tablon pude observar como la Octava del CBS efectuo un brillante movimiento SIN FALTAS, no es casualidad que nuestros cronometros registraran un tiempo de 4:26, que a la postre seria similar al movimiento de la 6 compañia. EXTRAÑAMENTE el cronometro de los jueces dictamino que la 8 del CBS hizo un tiempo de 4:29....extraño.

Pero un detalle en el puente de la 6 compañia pudo ser la diferencia, para quienes saben de escalas (lamentablemente los jueces no sabian de escalas) es sabido que un PUENTE TRADICIONAL incorpora dos escalas de techo con las puas HACIA ABAJO y una hacia cada lado.....la 6 coloco los dos ganchos o puas para un mismo lado...ese no es un PUENTE TRADICIONAL como lo solicitaba la pauta y por consiguiente es falta.

Es cierto, no es culpa de mis amigos de la 6 a quienes tambien felicite por su movimiento, sino que los jueces no la consideraron como falta. La Besoain ya es historia y una vez mas la 8 del CBS pierde una competencia por COSAS RARAS....la historia de este certamen a sido de esa forma.

Solamente mis amigos los Nonos me soltaron una carcajada con su simpatico saludo, gracias.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.....pero con un cronometro digital y no de arena.
 

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
41
Amigos, desde abajo del tablon pude observar como la Octava del CBS efectuo un brillante movimiento SIN FALTAS, no es casualidad que nuestros cronometros registraran un tiempo de 4:26, que a la postre seria similar al movimiento de la 6 compañia. EXTRAÑAMENTE el cronometro de los jueces dictamino que la 8 del CBS hizo un tiempo de 4:29....extraño.

Pero un detalle en el puente de la 6 compañia pudo ser la diferencia, para quienes saben de escalas (lamentablemente los jueces no sabian de escalas) es sabido que un PUENTE TRADICIONAL incorpora dos escalas de techo con las puas HACIA ABAJO y una hacia cada lado.....la 6 coloco los dos ganchos o puas para un mismo lado...ese no es un PUENTE TRADICIONAL como lo solicitaba la pauta y por consiguiente es falta.

Es cierto, no es culpa de mis amigos de la 6 a quienes tambien felicite por su movimiento, sino que los jueces no la consideraron como falta. La Besoain ya es historia y una vez mas la 8 del CBS pierde una competencia por COSAS RARAS....la historia de este certamen a sido de esa forma.

Solamente mis amigos los Nonos me soltaron una carcajada con su simpatico saludo, gracias.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.....pero con un cronometro digital y no de arena.

Octavio, se te sale lo picado. La octava, también cometió una falta que los jueces no vieron. Dejaron caer, sin recibir unas correas. Hubo gente que lo vio claramente. Eso sí que es falta!!!. Encuentro patético que siendo integrante del CBS, peles públicamente a tus pares. La ropa sucia se lava en casa. Tú crees que los jueces adulteraron los tiempos, que grave lo que dices. Que mala onda tu sentimiento. Como puedes ser bombero del CBS si piensas esos de tus pares. La Octava toda la vida "LLORANDO", cuando van a aceptar que hay quienes lo hacen mejor que UDS. Supe que UDS. lloraron harto porque topaban el trole y por UDS se bajó la altura, quieren más ventajas?. En ninguna parte hablaba que había que armar el puente con los ganchos a cada lado, aunque se haga tradicionalmente así. Que quieres decir con "movimiento limpio". Que alguien engaño a alguien. Párala creo que UDS los octavinos son muy rencorosos. Dejen de lloriquear por todo lo que no les resulta. Perdieron y punto. La Competencia de gana en la cancha y no por secretaria. UDS. siempre buscando la quinta pata al gato. La Sexta lo hizo mejor y se acabó. Los Capitanes deben leer mejor las orden del día que reglamente el tema. Pregúntale al tuyo si lo hizo.
Si hablamos de algo tradicional, que hacian 7 bomberos arriba de una escala al mismo tiempo, TRADICIONALMENTE no son 2?

Sld.
 

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
41
Amigos, desde abajo del tablon pude observar como la Octava del CBS efectuo un brillante movimiento SIN FALTAS, no es casualidad que nuestros cronometros registraran un tiempo de 4:26, que a la postre seria similar al movimiento de la 6 compañia. EXTRAÑAMENTE el cronometro de los jueces dictamino que la 8 del CBS hizo un tiempo de 4:29....extraño.

Pero un detalle en el puente de la 6 compañia pudo ser la diferencia, para quienes saben de escalas (lamentablemente los jueces no sabian de escalas) es sabido que un PUENTE TRADICIONAL incorpora dos escalas de techo con las puas HACIA ABAJO y una hacia cada lado.....la 6 coloco los dos ganchos o puas para un mismo lado...ese no es un PUENTE TRADICIONAL como lo solicitaba la pauta y por consiguiente es falta.

Es cierto, no es culpa de mis amigos de la 6 a quienes tambien felicite por su movimiento, sino que los jueces no la consideraron como falta. La Besoain ya es historia y una vez mas la 8 del CBS pierde una competencia por COSAS RARAS....la historia de este certamen a sido de esa forma.

Solamente mis amigos los Nonos me soltaron una carcajada con su simpatico saludo, gracias.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.....pero con un cronometro digital y no de arena.

Octavio, se te sale lo picado. La octava, también cometió una falta que los jueces no vieron. Dejaron caer, sin recibir unas correas. Hubo gente que lo vio claramente. Eso sí que es falta!!!. Encuentro patético que siendo integrante del CBS, peles públicamente a tus pares. La ropa sucia se lava en casa. Tú crees que los jueces adulteraron los tiempos, que grave lo que dices. Que mala onda tu sentimiento. Como puedes ser bombero del CBS si piensas esos de tus pares. La Octava toda la vida "LLORANDO", cuando van a aceptar que hay quienes lo hacen mejor que UDS. Supe que UDS. lloraron harto porque topaban el trole y por UDS se bajó la altura, quieren más ventajas?. En ninguna parte hablaba que había que armar el puente con los ganchos a cada lado, aunque se haga tradicionalmente así. Que quieres decir con "movimiento limpio". Que alguien engaño a alguien. Párala creo que UDS los octavinos son muy rencorosos. Dejen de lloriquear por todo lo que no les resulta. Perdieron y punto. La Competencia de gana en la cancha y no por secretaria. UDS. siempre buscando la quinta pata al gato. La Sexta lo hizo mejor y se acabó. Los Capitanes deben leer mejor las orden del día que reglamente el tema. Pregúntale al tuyo si lo hizo. Si hablamos de correr cocmo la gente, que hacien hasta 7 bomberos en una escala al mismo tiempo? TRADICIONALMETE no son 2?
 

Octavio Ochoa

Aspirante
Miembro
24 Oct 2008
30
0
2

Supe que UDS. lloraron harto porque topaban el trole y por UDS se bajó la altura, quieren más ventajas?.
Si hablamos de algo tradicional, que hacian 7 bomberos arriba de una escala al mismo tiempo, TRADICIONALMENTE no son 2?

Sld.

Camarada de tantos incendios del CBS......amigo.....nuestras escalas 7:50 SON MAS CORTAS que las tradicionales, nuestro Q es levemente mas corto que los demas, no se si sabes que las escalas de techo se colocan al CUARTO PALILLO.....entonces si lo sabes...al colocar las escalas de techo en el CUARTO PALILLO estas TOCABAN el Trole por ser mas bajas las 7.50.....Gracias a mis amigos de la 7 que nos facilitaron sus escalas de 7:50.

Eso....

Guau guau van caer los timbres y tripulo......pero un Q mas corto y escalas 7.50 mas cortas.
 

sick_blue

Postulante
Miembro
28 Sep 2007
23
0
1
Stgo
www.octavabomberos.cl
Estimado ffwstgo

La Octava toda la vida "LLORANDO", cuando van a aceptar que hay quienes lo hacen mejor que UDS. Supe que UDS. lloraron harto porque topaban el trole y por UDS se bajó la altura, quieren más ventajas?. En ninguna parte hablaba que había que armar el puente con los ganchos a cada lado, aunque se haga tradicionalmente así. Que quieres decir con "movimiento limpio". Que alguien engaño a alguien. Párala creo que UDS los octavinos son muy rencorosos. Dejen de lloriquear por todo lo que no les resulta. Perdieron y punto. La Competencia de gana en la cancha y no por secretaria. UDS. siempre buscando la quinta pata al gato.


Estimado ffwstgo:

Por favor, caes en lo mismo que criticas, DESCALIFICAR A TUS PARES.
No generalices, ni descalifiques, y si lo vas a hacer firme como un caballero, con su nombre y apellido.

Metes a todos los octavinos a un mismo saco, calificandolos de rencorosos, de llorones, mencionas al Capitan de la compañia, y hablas de que "supiste" cosas ...

Insisto, si vas a descalificar, hablar de algun oficial, o si quieres reclamar y/o hacer ver algun punto especifico en el que stas en desacuerdo, puedes hacerlo a traves de este foro, o por los condutos regulares que todos los que pertenecemos a esta preciosa institucion conocemos, pero FIRME CON SU NOMBRE.

Mis sinceras felicitaciones a los sextinos, quienes se adjudicaron el 1° Lugar en esta Besoaín 2008.
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Amigos, desde abajo del tablon pude observar como la Octava del CBS efectuo un brillante movimiento SIN FALTAS, ....................

Estimado Octavio:

Como tu indicas, la Octava realizó un movimiento impecable y felicitaciones por ello. Para haberla ganado, debieron hacerlo en un segundo menos que la Sexta, lo demas son patrañas.

Saludos,
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Decima

Estimado Provenzano:

En otro grupo de discusión, mi pronostico fue que un segundo lugar para la Bomba España. Me equivoqué, y al ver el movimiento realizado por la Decima que resultó "impecable" desde el punto de vista táctico y en uso de recursos, no me queda otra que pedirte disculpas y felicitarte por el triunfo obtenido. Solicito extender mis felicitaciones a los oficiales de Compañía, a los miembros del equipo ganador y a toda la Bomba España.

Saludos,
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
y el trole que se cae por el movimiento del terreno ???????
jajaja magicamente corrieron 4 cias de escalas mas y a ninguna se le cayo el trole por la vibracion de la cancha que mala escusa ...felicidades a la 6 que vencio limpiamente y a la 8 por su segundo lugar
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Amigos, desde abajo del tablon pude observar como la Octava del CBS efectuo un brillante movimiento SIN FALTAS, no es casualidad que nuestros cronometros registraran un tiempo de 4:26, que a la postre seria similar al movimiento de la 6 compañia. EXTRAÑAMENTE el cronometro de los jueces dictamino que la 8 del CBS hizo un tiempo de 4:29....extraño.

por favor, cuantos cronometros registraron ese tiempo?
es posible que todos sus cronómetros registren el mismo tiempo?

el mio marcó 4:28 :laugh:





gracias 132 por subir la tabla general de los resultados
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Estimados,
Las personas que continuen descalificando como Octavio Ochoa y ffwstgo deberán firmar con nombre y apellido de lo contrario será eliminado del foro.
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Provensano... Felicidades !!

Solo una consulta... somos bienvenidos "solo" hasta mañana Lunes ??... que pasa el Martes... nos van a echar a patadas ?? JajajaJa

Felicidades una vez mas... merecidisimo triunfo !!


REINALDO



mmmm disculpa pero r100 hoy recorde como se escrive y lee, obviamente que los amigos siempre son bienvenidos en la decima, pero los no amigos ya perdieron su oportunidad, espero por ellos y por nosotros, que el proximo año otra vez podamos invitarlos..
 

globetrotter

Postulante
Miembro
3 Dic 2008
11
0
1
qe rencoroso tu oye, me tinca que debes ser de la 15..
pero en fin, insisito las mejores compañias y los mejores bomberos no se hacen en las canchas botando blancos, y parando puentes de escalas, los verdaderos bomberos se hacen en los incendios y en eso la 8ª y mi compañia somos campeones..
he compartido un incendio con tu compañia, si eres de la 15, y no pueden estar haciendo tira una casa por el simple humo corrido, vez???, eso deberian practicar mejor, pero insisto las mejores compañias se hacen en lso incendios y en eso tenemos siempre el primer lugar

creo q se esta yendo pa otro lado el tema...primero q todo quiero felicitar a la gente de la 10 y 6 del cbs q ganaron sus respectivas competencias en la JMB ;D .
con respecto a la discusion (y ojala pa dejarlo pa otro debate), no quiero defender ni atacar a nadie, pero si quieren hablar de 'verdaderos bomberos q se hacen en los incendios', me parece q "tu" compañia y la otra campeona en los incendio dejan mucho q desear, y no es solo cosa de ver como trabajan, a los q no han tenido la oportunidad de verlos en accion, basta con el ver el programita 132 y ver su filosofia de trabajo, onda santiago tiene mil recursos para sus equipos, pero uds insisten en hacerse los heroes y entrar sin ERA a los incendios, insisten en los rescates en ocupar el rescate por fuerza, o sea, a tontas y a locas, sin acuñar, sin seguridad, SIN PROCEDIMIENTOS...recuerden q ahora bomberos no solo apaga incendios. Esta bien q los de la 15 deben aprender muchas cosas de sus compañeros del centro, pero a su vez uds tienen mucho q aprender de la filosofia y modo de trabajo de la compañia del sector oriente, y no tan solo en rescate, sino en los 10-0, etc. sorry por desviarme del tema, pero da para la discusion.

Con respecto a la competencia, por ejemplo, cierta compañia, dio cátedra de lo q es doctrina de escalas, sin faltas, lamentablemente se les cayo el 'troley' (creo q se cayo solo en todo caso), pero el movimiento estubo perfecto. El de la sexta fue muy limpio y sobre todo rapido, una sincronizacion y union de equipo tremendas, q claramente los ha llevado a ser los campeones en muchas oportunidaddes (20), pero las escalas de techo en el puente de troley van una para cada lado, con los ganchos hacia abajo, y creo q solo pueden estar dos voluntarios por escala (segun la doctrina), lo mismo para la 7ma, 8va y 12va...fue la 15 la unica q sabia q podian haber 2 por escala?, en fin...
espero q el espiritu de cuerpo siga siendo el mejor, y q la JMB no sea otra cosa q una fiesta para unir al cbs.
 

jyn0104

Postulante
Miembro
29 Oct 2008
8
0
1
señores, la idea no es armar polemica, quizas todas las compañias tenemos tejado de vidrio, pero me carga que se atequen entre compañias y si hablo yo de la otra compañia es para defender a mi compañia hermana, nada mas que eso, pero sin armas polemicas ni enfrentamientos.
 

cuec

Postulante
Miembro
3 Dic 2008
2
0
1
Con respecto a la competencia, por ejemplo, cierta compañia, dio cátedra de lo q es doctrina de escalas, sin faltas, lamentablemente se les cayo el 'troley' (creo q se cayo solo en todo caso), pero el movimiento estubo perfecto. El de la sexta fue muy limpio y sobre todo rapido, una sincronizacion y union de equipo tremendas, q claramente los ha llevado a ser los campeones en muchas oportunidaddes (20), pero las escalas de techo en el puente de troley van una para cada lado, con los ganchos hacia abajo, y creo q solo pueden estar dos voluntarios por escala (segun la doctrina), lo mismo para la 7ma, 8va y 12va...fue la 15 la unica q sabia q podian haber 2 por escala?, en fin...
espero q el espiritu de cuerpo siga siendo el mejor, y q la JMB no sea otra cosa q una fiesta para unir al cbs.

Este señor no tiene idea de lo que habla, debido a:


"cierta compañia, dio cátedra de lo q es doctrina de escalas"

El equipo de esa compañía demostró cometer errores terribles y peligrosos al momento de armar un puente. El ángulo que le dieron a la contraficha referente al pie derecho (7.50) podría haber cortado las amarras provocando que la contraficha pasara de largo por la 7.50 y golpeara al Voluntario que armaba sobre el puente, más aun lo podría haber lanzado expulsado desde 6 mts. de altura. El hombre estaba ubicado por dentro del pie derecho, cuando debería haber estado por fuera, no por que se le ocurrió así al mundo, si no porque así tiene mayor dominio de las escalas de techo al manejar mejor su fuerza y dirección.

las escalas de techo en el puente de troley van una para cada lado, con los ganchos hacia abajo

Tienes toda la razón del mundo, pero cuando son escalas simétricas, es decir, equidistantes entre pua superior y primer palillo y pua inferior y último palillo (por dar una denominación). Con esa característica se puede armar a cada lado los gancho de las escalas, como lo eran las escalas de techo de madera, quedando un paquete homogeneo y compacto, dando mayor integridad al puente. Las actuales escalas de aluminio no cumplen esa característica, sus extremos son diferentes entre si y si uno monta las escalas de techo con las puas a cada lado y hacia abajo y coincidiendo los primeros palillos, nunca calzarán, provocando armar un paquete con un desequilibrio de fuerzas, lo que podría cortar las amarras. Experimenten, hagan la prueba, y se darán cuenta de lo que les hablo. Por algo no estaba en la pauta.

creo q solo pueden estar dos voluntarios por escala


Esa instrucción se dio hace dos o tres competencias debido a la mala calidad de las escalas francesas de 5.75 y de techo que venian en los portaescalas Renault. Pero no es un asunto doctrinal que suban, menos en una competencia, hasta dos por escala. Quedó demostrado que las cuatro compañías de escalas más antiguas lo hicieron así, porque esas compañías trabajaron de la misma forma con las de madera, teniendo claro de que la unica razon que se pueda quebrar una escala es estar mal parada o por un angulo muy pronunciado (lo que le paso a la 12 en una competencia, cuando se le quebro una escala). Así que doctrinal no es.
 

globetrotter

Postulante
Miembro
3 Dic 2008
11
0
1
Este señor no tiene idea de lo que habla, debido a:


"cierta compañia, dio cátedra de lo q es doctrina de escalas"

El equipo de esa compañía demostró cometer errores terribles y peligrosos al momento de armar un puente. El ángulo que le dieron a la contraficha referente al pie derecho (7.50) podría haber cortado las amarras provocando que la contraficha pasara de largo por la 7.50 y golpeara al Voluntario que armaba sobre el puente, más aun lo podría haber lanzado expulsado desde 6 mts. de altura. El hombre estaba ubicado por dentro del pie derecho, cuando debería haber estado por fuera, no por que se le ocurrió así al mundo, si no porque así tiene mayor dominio de las escalas de techo al manejar mejor su fuerza y dirección.

las escalas de techo en el puente de troley van una para cada lado, con los ganchos hacia abajo

Tienes toda la razón del mundo, pero cuando son escalas simétricas, es decir, equidistantes entre pua superior y primer palillo y pua inferior y último palillo (por dar una denominación). Con esa característica se puede armar a cada lado los gancho de las escalas, como lo eran las escalas de techo de madera, quedando un paquete homogeneo y compacto, dando mayor integridad al puente. Las actuales escalas de aluminio no cumplen esa característica, sus extremos son diferentes entre si y si uno monta las escalas de techo con las puas a cada lado y hacia abajo y coincidiendo los primeros palillos, nunca calzarán, provocando armar un paquete con un desequilibrio de fuerzas, lo que podría cortar las amarras. Experimenten, hagan la prueba, y se darán cuenta de lo que les hablo. Por algo no estaba en la pauta.

creo q solo pueden estar dos voluntarios por escala


Esa instrucción se dio hace dos o tres competencias debido a la mala calidad de las escalas francesas de 5.75 y de techo que venian en los portaescalas Renault. Pero no es un asunto doctrinal que suban, menos en una competencia, hasta dos por escala. Quedó demostrado que las cuatro compañías de escalas más antiguas lo hicieron así, porque esas compañías trabajaron de la misma forma con las de madera, teniendo claro de que la unica razon que se pueda quebrar una escala es estar mal parada o por un angulo muy pronunciado (lo que le paso a la 12 en una competencia, cuando se le quebro una escala). Así que doctrinal no es.


jajajjaaa, no tengo idea de lo hablo, ok

no me las quiero dar de nada, pero no ando con ganas de darte clases de fisica ni de resistencia de materiales, veamoslo de otro modo.... Cuanto tiempo antes de la competencia se entrega el ejercicio? una semana? cuatro dias? como sea, se tiene k haber practicado esa semana de esa forma, cuantas veces habran corrido? 10, 20 o 30 quizas? y no les paso nunca nada, pk me imagino q si hay algun accidente, o si se rompe algo, se cambia de estrategia, no? jajajaja, y mas encima con dos correas, nica!
con todo respeto, cuando hablo de doctrina (tradicional), es solo eso, lo que se entiende por doctrina. Se sabe que las escalas francesas son malas, y que por eso se optó por tener a dos por escalas, cachai? a eso me refieron, pk esta claro, y uds lo dejaron muy claro, que soportan hasta 8!! jajajaja.
En cuanto a las esclas de aluminio, éstas tienen un palillo de segurridad, q es donde estas los palillos, y éste palillo, NO cuenta como 'palillo', con lo cual el "primer palilo" es el segundo si contamos el de seguridad, por lo q SI se puede hacer coincidir, de hecho se hizo, el ultimo palillo, con el PRIMER palillo de la escala. (sin cortar ni porsiacaso, las amarras)
solo eso
 

globetrotter

Postulante
Miembro
3 Dic 2008
11
0
1
perdon...cuando dije
en este palillo, donde van los palillos,; me referia a donde estas los ganchos
gracias