LLEGO CARRO ALGIBE ANTOFAGASTA

firecba

Postulante
Miembro
10 Jun 2014
13
4
1
amigos llego el nuevo algibe del cuerpo de bomberos de antofagasta, es el primero de los 7 carros que llegaran de aquí a agosto de este año en curso, es marca quiroga trucks, montando en chasis Freightliner con capacidad de 9000 litros
2yz0aqp.jpg
5ds410.jpg
eq5d3p.jpg
a17abo.jpg
212zxaw.jpg
i4frwx.jpg
21czbqb.jpg
 

firecba

Postulante
Miembro
10 Jun 2014
13
4
1
son 7 para antofagasta, una mecanica para 1ra, portaescalas para 2da, rescate 3ra, bomba para 4ta, rescate pesado para 5ta, carro hazmat para 6ta y el algibe del cuerpo
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Tremenda gestión, ojala podamos ver características de los carros a llegar. Felicitaciones al cuerpo de bomberos de Antofagasta.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para no confundirse, lo mejor es referirse como "Mecànicas" a las corchetereas (asì se las llama en Francia), y con "Telescòpicos" a los de verdad.

El de Antofagasta, 1ra Cìa es uno NFPA, o sea a la vez es telescòpico y portaescalas, sobre 12 M3 de cajoneras, monitor de hasta al menos 4.000 lpm con cañerìa telescòpica, doble cabina (para no andar como bombero de Condorito), triple capacidad en punta que una "mecànica", etc, etc.....todo lo anterior por un precio similar o inferior a la suma de corchetera y portaescalas.

Imagino que para incendios quedarà de 1ra salida.....aunque yo habìa sugerido uno de 75 ft, 23mts por tener chasis mas corto. Este si mal no recuerdo es de 11,5 m de largo. Su parachoques pasarà sobre la vereda de enfrente del cuartel por lo que obligatoriamente no se podràn estacionar autos en ese lugar, actualmente nadie respeta ni hace cumplir la prohibiciòn de no estacionar.

Pero la 1ra tendrà un nuevo cuartel en la zona norte de ANtofagasta. En su momento les hice ver que por Antofagasta ingresaban buses de hasta 14 mts, esto incluyendo cuando los terminales de TurBus y Pullman estaban en el centro (Latorre me parece), pero rebatìan algunos con ideas extrañas.

Algo los hizo cambiar de opiniòn para aceptar incluso uno que es 1,3 mts mas largo que el que originalmente rechazaban, imagino que su nuevo cuartel tendrà mejores salidas y eso les hizo repensar....pero sigo con la idea que habrìa sido mejor opciòn uno de 75 ft.

Curiosamente, el oficial de otra cìa tiene un bus de sobre 11 mts y decìa que esos carros no sirvenpara Antofagasta....¡¡PLOP!!!, habrìa sido interesante que hubieran optado por uno de 75 ft (23mts) ya que al tener menor distancia entre parachoques tal vez habrìa tenido ventajas para sectores antiguos donde no se necesita una torre probablemente, pero sì el resto del material de zapadores.....nunca 15 escalas :)

En cuanto a Zs, en Antofa deberìan haber al menos unos 6. No cuentan con CCBB cercanos para apoyo real.
 
Última edición:

Bombero 6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2011
117
16
2
Chile
Muy buena Gestión ,pregunta todos los carros que llegaran serán de la misma empresa "QUIROGA TRUCKS "? que tal es esta empresa ?
 

firecba

Postulante
Miembro
10 Jun 2014
13
4
1
Muy buena Gestión ,pregunta todos los carros que llegaran serán de la misma empresa "QUIROGA TRUCKS "? que tal es esta empresa ?
exacto amigo ya que fue una licitacion publica y gano PESCO con carros marca QUIROGA TRUCKS, no tengo info sobre la empresa cro que sera los primeros carros quiroga en chile, debieran ser buenos ya que cuentan con certificacion NFPA, todos son con chasis americano marca HME
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero 6

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Con la disculpa de los presentes y moderadores:


La raja.... 7 carros... ufff


(Y nosotros haciendo colectas internas a nivel de cía para comprar una camioneta)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
exacto amigo ya que fue una licitacion publica y gano PESCO con carros marca QUIROGA TRUCKS, no tengo info sobre la empresa cro que sera los primeros carros quiroga en chile, debieran ser buenos ya que cuentan con certificacion NFPA, todos son con chasis americano marca HME

En realidad Pesco ganó por "presentacion", el otro oferente lo hizo con valores fuera de prespuesto, parece que no quería ganar......buen truco para saber algo más del competidor.

Quiroga Trucks son mexicanos, pero al parecer certificados para NFPA, normalmente por UL (la NFPA no certifica nada, salvo el ProBoard), de hecho la torre telescópica, bombas, etc se las compran fabricantes USA.

Para la 2da no es un Q propiamente tal es mas carro de rescate, me parece rcordar que no tiene mas de 10 escalas............ya saben, si para un incendio se "necesitan muchas escalas", algo anda mal y todos debería estar fuera de la zona de derrumbe, o sea ninguna escala en la estructura.
No tengo porqué pensar que no son carros de la mejor calidad. Motores y bombas con servicio técnico en Chile.

http://www.quirogatrucks.com/
 
Última edición:

Bombero 6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2011
117
16
2
Chile
exacto amigo ya que fue una licitacion publica y gano PESCO con carros marca QUIROGA TRUCKS, no tengo info sobre la empresa cro que sera los primeros carros quiroga en chile, debieran ser buenos ya que cuentan con certificacion NFPA, todos son con chasis americano marca HME
que bien que sea todo a una misma empresa ,habra que ver fotos mas adelante del resto de las unidades ,Saludos.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
En realidad por lo poco que conozco de Quiroga, solo se que son carrozadores como cualquier otra empresa del rubro, compran shasis, bombas, etc etc etc, ensamblan y venden. Incluso hacen pegas como las de Bertonati en Chile, de adaptar vehículos comerciales como ambulancias y eso.

Por eso gran parte de su oferta la hacen en shasis comercial y algunas cabinas custom como HME o SPARTAN.

Es importante aquí el trabajo que hay detrás, un proceso de licitación transparente que se rige bajo normativas de la misma JNCB que permite incluso obtener aportes de ella.

Sin lugar a dudas Antofagasta la supo hacer.

Creo que lo mas importante es conocer la post venta de Quiroga, anteriormente PESCO representaba a e-one en Chile y su post venta fue bastante mala, a pesar de tener un gran galpon en la ruta 5 norte, ojala que eso no los limite a tener que enviar a Santiago las unidades para mantención.

Felicitaciones a los amigos de Antofagasta, y esperemos que los bomberos de Chile sigan creciendo en material, tecnología y capacitación sin tener que depender tanto de algunas malas decisiones tomadas a puerta cerrada en el castillo de Bustamante.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Cuando llegan estas maquinas? no hay mas imágenes de las otras? Creo que llevan mas de un año con esto. Se ven bien hasta ahora
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
El Quint es con escala American LaFrance ????? no esta quebrada esa empresa ????