Llegaron los Nuevos Z americanos del CBS??

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
bueno, aqui meto un poco la cuchara yo, porque todos hablan del super Z22 sin mencionar, salvo contadas personas, que fue super Z3 en primer lugar, vale decir, fue la casa del fundador quien dió cuna y vida a esa criatura.........

el peso era grande, no se duda, pero la potencia del motor daba para ello y en palabras de un maquinista de la época -"dándole espacio agarraba vuelo"- pero en lo que si concuerdo plenamente con ambriox y que se conlleva con las palabras de un conductor de la época es que no fue bien conducido......."muy brutos" para conducir en sus palabras para ser exactos, y eso partió aquí, siguió en la 22º y al parecer se detuvo en Parral...


Malas prácticas propias de un tiempo de menos conciencia por las máquinas, de más ignorancia, menos preparación técnica y certificada.......

el tiempo y nuestros errores nos dan pauta para mejorar sin duda............nunca más se supo de una transmisión reventada en ambas Cias, oh me equivoco?
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
He sabido de muy buena fuente que los conductores retiraban el pie muy rápido del embriague en pendientes y por ésto se rompia.

En Parral o ha pasado nada de ésto.

¿Por qué cambiaron el Leyland por un Mack?

El feito y viejo lorry no cumplia con el look gringo.
 
J

janus

Visitante
PITON RUSO

Lo que estás diciendo son los típicos síntomas de un camión sobrecargado, motor y transmisión con falta de capacidad para absorber todos esos esfuerzos.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Los motores no son los encargados de "soportar esfuerzos" los motores GENERAN esfuerzos. Las transmisiones no deben "soportar esfuerzos" deben TRANSMITIR ESFUERZOS.

Saludos
 

Shadow_Burro

Postulante
Miembro
7 Nov 2008
13
0
1
Hoy en la mañana pase por la Kaufman de pajaritos y pude ver al fin el nuevo Z 18 pintadito color verde limon se veia bastante bonito... lo que es el Z 2 aun se mantiene Color rojo completo...
 
J

janus

Visitante
¿A que vendrá tanta pedantería y petulancia? (www.rae.es).

¿Alguien sabe la fecha en que quedará en servicio el Z18?, y ......lo más importante, ¿cual es su tiempo de descarga, será también de 3 minutos como nos contaba Trecito o 3-1/2 según las pruebas en Jurmar?.

Saludos
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
mmmmm en realidad he tenido la duda con respecto al Freightliner verde limon que se encuentra en Kaufmann de pajaritos, ya que tiene (si mis ojitos no me fallan) Side Mount Pumper, y segun creo seria un carro y no un Z. Lo fotografiaré mañana y subire la foto.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ni pedantería ni oetulancia, solo corregir un error técnico, cuando uno utiliza palabras técnicas que no conoce generalmente comete esos errores lógicos de una cadena cinemática de mecanismos, la que se contradice con el análisis obvio de que elemento es conductor y cual es conducido. Janus si para ti permanecer intocable es señal de respeto estás equivocado, no puedo dejar de corregir a cualquier forista en un tema de mi dominio y eso no es ni con el objeto de provocar daño ni de dañar alguna imagen, no eres el centro del universo, la gente no está buscando tus post para hacerte daño.

Respecto a lo que se menciona del Z18, espero con ansias la foto.

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
mmmmm en realidad he tenido la duda con respecto al Freightliner verde limon que se encuentra en Kaufmann de pajaritos, ya que tiene (si mis ojitos no me fallan) Side Mount Pumper, y segun creo seria un carro y no un Z. Lo fotografiaré mañana y subire la foto.

Saludos

Hoy me fije bien...como no soy muy tecnico, no se si tendra Side Mount Pumper...pero se nota que tiene cuerpo de bomba por el lado:001_smile: ademas el color es distinto al del B-18 y no tiene forma de Z tampoco.


Seguramente debe ser una bomba para una minera...pero igual a simple vista da para confundirse con el Z18.

Saludos
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Estimado seba,

Creo que en esta ocacion nos traicionaron nuestros ojos, ya que anoche hable con gente muy ligada al tema y me afirmo que "ese es el Z-18", me explicaba que el Z-10 tiene el "pequeño cuerpo de bomba" escondido en las cajoneras, y este lo tiene por el costado.

La foto la subo en la tarde.




"creo que tendremos que buscar Oftalmologo"

Saludos.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
jajaja

bueno de hecho yo uso lentes de contacto, creo que tendre que ir al oftalmologo para cambiarlos :001_smile::001_smile:

seguramente la picina la tiene por el otro lado y aprovecharon el costado del conductor para hacer cajonera hasta arriba.

Y ese color es el mismo RAL que el del B-18?

pudiste tomarle una fotito?


saludos
 
J

janus

Visitante
Esperamos las fotosssssss. Ojalá muestren buenos detalles.

Saludos
 

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
donde queda Jumar, de repente me pudeo arrancar para fotografiar
 

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
Yo creo que sus fuentes andan más perdidas que el teniente bello, porque para empezar, el Z está aun en la maestranza.

saludos,

tefloneitor