
Los bomberos tuvieron que trabajar mucho frente al camping municipal y pudieron salvar varias viviendas.
En las últimas horas se reanimó el incendio desatado desde la semana pasada en la zona conocida como Camping Verde, en cercanías de Moquehue y Villa Pehuenia sobre la ruta provincial 11. Las llamas afectaron ayer a tres viviendas vacacionales y un pinar.
El intendente de Pehuenia, Sandro Badilla, explicó que el incendio se desató "cerca de un lugar en el que hay viviendas, a unos 5 kilómetros de Moquehue y a unos 15 de Pehuenia" y que "el fuego está descontrolado".
"Por la noche como baja mucho la temperatura ahora se aplacó. Durante la tarde de ayer fue imposible controlarlo y se acercó a la ruta y a la línea eléctrica que lleva la energía a la ruta", aclaró.
"Los bomberos tuvieron que trabajar mucho frente al camping municipal y pudieron salvar viviendas, llegaron brigadistas de Chile y durante el transcurso del día llegarán más de distintos puntos de la provincia", agregó Badilla en declaraciones a LU5.
"Se trabajó hasta que cayera el sol tratando de contener el fuego en los dos frentes, uno hacia Moquehue y Pehuenia. Hoy está trabajando más equipamiento de vialidad para hacer un cortafuego que ya estuvieron haciendo los brigadistas con instrumentos de mano", señaló el intendente.
http://www.lmneuquen.com