
Una inversión de 220 millones de pesos, recursos aprobados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), representó la adquisición del nuevo carrobomba con el que a contar de septiembre, dispondrá la Segunda Compañía de Bomberos de Punta Arenas, Bomba Chile. El carro americano Spartan Metrostar, ingresó este domingo a territorio nacional, a través del puerto de San Antonio.
La máquina dispone de una capacidad de 4 mil litros de agua para el control de incendios en el centro de la ciudad de Punta Arenas.
El vehículo, fabricado especialmente para la Bomba Chile, cuenta con espacio para el traslado de 9 voluntarios, posee una torre de iluminación y control de bomba lateral, lo que lo hace único en su clase en nuestra región, y que viene a reemplazar al más antiguo de los vehículos, que completó casi 30 años en servicio.
El pesado transporte arribó desde Estados Unidos y deberá ser trasladado a Santiago para ser presentado ante la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos, estamento que hará entrega oficial a la comisión magallánica que viajará a la capital para el retiro y traslado de la moderna y flamante adquisición hacia Punta Arenas.
http://laprensaaustral.cl