Llegó nuevo carro para la Bomba Chile de Punta Arenas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
9NUEVO-CARRO-SEGUNDA-COMPAN%CC%83IA-667x400.jpg

Una inversión de 220 millones de pesos, recursos aprobados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), representó la adquisición del nuevo carrobomba con el que a contar de septiembre, dispondrá la Segunda Compañía de Bomberos de Punta Arenas, Bomba Chile. El carro americano Spartan Metrostar, ingresó este domingo a territorio nacional, a través del puerto de San Antonio.
La máquina dispone de una capacidad de 4 mil litros de agua para el control de incendios en el centro de la ciudad de Punta Arenas.
El vehículo, fabricado especialmente para la Bomba Chile, cuenta con espacio para el traslado de 9 voluntarios, posee una torre de iluminación y control de bomba lateral, lo que lo hace único en su clase en nuestra región, y que viene a reemplazar al más antiguo de los vehículos, que completó casi 30 años en servicio.
El pesado transporte arribó desde Estados Unidos y deberá ser trasladado a Santiago para ser presentado ante la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos, estamento que hará entrega oficial a la comisión magallánica que viajará a la capital para el retiro y traslado de la moderna y flamante adquisición hacia Punta Arenas.

http://laprensaaustral.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
No existe peor ignorante que el que no pregunta...

Punta Arenas es zona franca cierto?????? en ese caso el precio de los carros baja considerablemente en lo dispuesto en el convenio marco.

En cualquiera de los casos solo es una pregunta de copuchento nomas, buena maquina y mis respetos / felicitaciones a Punta Arenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@MeLlamanGatoXD al igual que Iquique, es zona franca pero sólo en un punto específico de la ciudad. Por lo tanto, para este carro se pagó el monto total (220 millones).
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Tengo entendido que son dos los carros del mismo modelo que llegan a Punta Arenas, o estoy equivocado?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
hay que ver que hay hartos opcionales que no compraron y eso hace bajar de precio el carro. si es tal cual lo muestra la foto de la noticia
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Por los menos en los carros del contrato marco hay un precio diferenciado para zona franca.
Ninguno de los Spartan del contrato marco vale 220 millones. Están entre 247 y 262 (que traigan 4000 lts en estanque).

Es probable que negociaran con el fondo regional para traer una versión un poco más económica de Spartan.
Nada mal,considerando que un Magirus - Man sale 215 millones y un Jacinto - Mercedes sale 164 millones. Ese es el rango.

Saludos,
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Mis felicitaciones a Pta. Arenas por los maquinones....ahora a sacarles el mejor provecho!
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Por los menos en los carros del contrato marco hay un precio diferenciado para zona franca.
Ninguno de los Spartan del contrato marco vale 220 millones. Están entre 247 y 262 (que traigan 4000 lts en estanque).

Es probable que negociaran con el fondo regional para traer una versión un poco más económica de Spartan.
Nada mal,considerando que un Magirus - Man sale 215 millones y un Jacinto - Mercedes sale 164 millones. Ese es el rango.

Saludos,
yo pienso que debe ser sólo 220 el aporte del GORE, ya que la JNCB APORTA $55.000.000.- (PROYECTO COFINANCIADO FNDR)
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
O sea que cuando el GORE te pasa casi todo el dinero ¿También puedes pedir los 55 millones de la Junta?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@xyz si y no. Por ejemplo, los 3 nuevos carros Rosenbauer que recibirá Rancagua no estan en el contrato marco, por lo que no reciben aporte de la junta. Tienen finaciamiento tripartito: Municipalidad + Comunidad (aportes en la cuenta de agua potable) + GORE

Si las unidades estan dentro del contrato marco, ahí corresponde una parte de la JNCB

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Ok Venturio, Gracias.
Lo ideal sería buscar algo del contrato Marco para obtener de todas formas los 55 millones. ¿Se pueden hacer modificaciones sobre detalles a los carros de contrato marco?
Por ejemplo: Quiero el Spartan con parachoques corto o largo, quiero que traiga dos manguerines, quiero modificar los separadores des las crosslays, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
O sea que cuando el GORE te pasa casi todo el dinero ¿También puedes pedir los 55 millones de la Junta?
Así es. Cuando el dinero viene enteramente del cuerpo de bomberos la JNCB te entrega los 80 millones.