LLANQUIHUE CARRO DE ABASTECIMIENTO

J

janus

Visitante
Se que en Llanquihue tienen un sistema de abastecimiento tal que usan una camioneta que tiene unos 800 mts de tiras de 75 y al parecer motobombas.

Hice algunas consultas, y nadie sabe cuales son los caudales posibles de enviar a ciertas distancias, ni las capacidades de las motobombas.

¿Alguien puede comentar sobre este sistema?, mejor si postean fotos.

Saludos
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Se que en Llanquihue tienen un sistema de abastecimiento tal que usan una camioneta que tiene unos 800 mts de tiras de 75 y al parecer motobombas.

Hice algunas consultas, y nadie sabe cuales son los caudales posibles de enviar a ciertas distancias, ni las capacidades de las motobombas.

¿Alguien puede comentar sobre este sistema?, mejor si postean fotos.

Saludos

Hola Janus:

El sistema al que haces mencion es de la CT-1 de la primera compañia "germania" de Llanquihue.
Es una camioneta Hilux año 92 4X4, que tiene incorporado en la parte frontal (delante de la mascara del radiador) una bomba metz de 800 [lpm] y en el pickup una motobomba bachert de 800 [lpm].
La bomba metz "frontal" funciona con el motor de la camionta y fue ensamblada en la misma compañia, se tuvieron que agregar algunos sistemas de ventilacion extras al motor por el espacio "tapado" por la bomba al radiador.
Esta maquina es muy funcional en la zona porque permite entrar con las bombas a orillas del lago y hacer un buen abastecimiento a las maquinas.

Puedes encontrar fotos en la pagina de la compañia: www.primeragermania.cl

Saludos
 
J

janus

Visitante
MATA-FUEGO

Me faltó agregar que de seguro esas dos bombas han de ser de caudal potencial real de 1.000 lpm a 10 bar.

¿Sabes cual es la longitud de las armadas que han realizado y sus caudales?.

Saludos
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
MATA-FUEGO

Me faltó agregar que de seguro esas dos bombas han de ser de caudal potencial real de 1.000 lpm a 10 bar.

¿Sabes cual es la longitud de las armadas que han realizado y sus caudales?.

Saludos

Se han hecho armadas debastante distancia 800 [m] a 1 [km].
Ahora todos los incendios en el centro de llanquihue se arma la camioneta al lago. Por lo general trabajando con sus rendimientos maximos.
Creo haber posteado un ejercicio que se realizo en la convencion de compañias chileno alemanas de bomberos, organizado por esta compañia en llanquihue el año 1994 aunque esa vez solo se ocupa la motobomba bachert. El ejercicio era trasladar un caudal de 800 [lpm] a 600 [m] de distancia con una diferencia de altura de 52[m].
Saludos
 
J

janus

Visitante
MATA-FUEGO

Recuerdo bien ese ejercicio que mencionas, ahora si sumamos.......con 600 mts a 800 lpm y 52 mts de desnivel la presión en la bomba tiene que haber sido de entre 13 a 14 bar, o sea para ser bomba portátil está harto buena.

Saludos
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Se pasaron, esta muy buena, a los amigos de pucón les podria servir algo asi....

Saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Disculpen por llegar tarde y despistado: ¿Este carro lleva 800 mts. de línea de 75 mm?? (¿dónde, si el pick up aparece ocupado por la motobomba?)
 
J

janus

Visitante
CFLAMMA:

Mi suposición de los 800 mts estaba mal fundada, lo que ocurrió es que ellos efectivamente hicieron una demostración de abastecimiento de 800 mts de longitud, pero las tiras obviamente (ahora) salieron de otros carros.

Imagino que sería mas provechoso que en vez de la MB llevaran una buena cama de 70, tal vez los 800 mts que comentábamos, la MB portátil se ve en todas las fotos al lado de la camioneta, por lo que se me ocurre que en realidad sería más práctico dejar la MB en cuartel, pero ellos tal vez tengan otro sistema....no sé.

A ver si me doy una vuelta por Llanquihue para ver de primera mano como usan ese carro, ya tuve un contacto con el Capi.

Saludos
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
la camioneta lleva como 150 [m] de tiras de 70 ademas de 5 chorizos.
ademas de siempre de ser despachada en la eventualidad de abastecer de aguas abiertas.
Ahora los carros cada uno tiene un pollo tipo aleman con 8 tiras cada uno.

Saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Pues... lo sospeché de un principio....

Un buen y versátil carro.

(y gracias)
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Está excelente la máquina, felicitaciones por la preocupación a ese cuerpo, y como bien dicen, se pod´ría en la eventualidad, para ahorrar tiempo, trabajo y bomberos, implementar una cama con un buen sistema de despliegue, una cama de muy buena longitud, la cual sea dejada en el camino por la misma camioneta, desde el lugar del incendio (o cerca) hasta el lago u otra fuente de abastecimiento.