llamado en estacion central 5 de abril: 23/02/2011

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
alguien tiene informacion de llamado en 5 de abril estacion central, ya que estoy en mi trabajo y veo una gran columna de humo
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
de mi trabajo también se ve el humo

5 de Abril con General Amengual, B11, B16; B17, Q6 y Z2


saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Segun uoct se trataria de sitio eriazo con neumaticos
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
amengual.jpg
23-02-2011​
Incendio moviliza a Bomberos de Santiago

cccccc.gif

A esta hora un llamado estructural en calle General Amengual con avenida 5 de abril, tiene movilizadas a seis máquinas del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
En el lugar se encuentran trabajando las unidades de la Sexta, Décimo Primera, Décimo Sexta y Décimo Séptima Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuyos voluntarios no han podido circunscribir el siniestro que en estos minutos está avanzando hacia otras dependencias aledañas al sitio afectado.
Debido a la falta de agua y con el fin de asegurar una fuente segura, también fueron despachados los carros cisternas de la Segunda y Décima Compañías.
A cargo de la emergencia se encuentra el Capitán de la Sexta Compañía de Santiago, Jorge Guevara Ubilla, quien junto al resto de los voluntarios se encuentran tratando de controlar la ermergencia.


Fuente: www.bomberos.cl
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
De lo que oyó en la radio, se despachó primero como 10-2 (llamado de pasto o basura), apenas llegó al lugar la única máquina despachada (BX-16) indicó cambio de clave a 10-0-1 (llamado estructural) y pidió el despacho correspondiente, saliendo B-16, B-17 y RX-6 (que sale como Q). Luego indicó que se trataba de casa que arde. Al poco rato se pidió despacho de cisternas, saliendo primero Z-2 y luego Z-10 y una bomba adicional, saliendo B-11. Además el carro RH-1 para recarga de ERA.

Hace un rato se dio 6-7 (situación controlada), estando a cargo el Segundo Comendante y se indicó el lugar afectado como una bodega de útiles (no escuhé bien la institución)

A ver si alguien que fue nos puede dar detalles de lo sucedido y operaciones.
 
F

Firebird777

Visitante
4 damnificados deja incendio en Estación Central.



Cuatro personas resultaron damnificadas tras el incendio de su vivienda de material ligero en calle Coronel Amengual pasado 5 de abril en la comuna de Estación Central. Denuncian que el siniestro se produjo tras una quema ilegal.[/B

]Prácticamente con lo puesto quedó una familia tras el incendio de su casa de material ligero ubicada en un sitio eriazo de la comuna de Estación Central

En este lugar, que es arrendado por la inmobiliaria Dinal a la empresa de transportes Milenium, se realizaban labores de limpieza para ser usado posteriormente como un depósito o garita de buses del Transantiago.

Sin embargo, personal de esta empresa habría iniciado una quema ilegal a fin de culminar de forma más rápida su labor.

Así lo denunció a La Radio la dueña de casa Andrea Marchant.

En tanto, el mayor de la vigésima primera comisaría Francisco Opazo sostuvo que esta es una de las aristas que investiga ahora Carabineros.

Al siniestro llegaron cinco compañías de bomberos, junto a personal del servicio de Salud para realizar las indagaciones del caso, ya que en el lugar se acopiaba una gran cantidad de materiales inflamables, como plásticos, y neumáticos.

Fuente: http://www.radiobiobio.cl/2011/02/2...endas-de-material-ligero-en-estacion-central/


Video de TVN: http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=109240&tipo=27
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Ojala no me lluevan piedras de mis colegas foristas, escuche toda la comm del llamado ya que estaba en modo scanner, pero yo lo daria por incendio a la primera, de hecho me parecio super extraño que 5 pidiera a los OVAC de cada Cia. concurrente a reunirse en carro B-17 casi terminando el acto, posteriormente llego 2 y al parecer la cosa se calmo un poco. :-\
 

Vigili

Postulante
Miembro
8 Sep 2010
13
0
1
Santiago
Aclaración

Estimados foristas:
Les puedo contar que la emanación de humo era más espectacular que el llamado en si.
El llamado se trato de fuego en montones de "fardos" de plástico, específicamente plásticos de botellas, envases de shampoo, etc., que son usados para reciclaje.
Personalmente creo que no dar la alarma de incendio fue la decisión más acertada, ya que con unos cuantos pitones bien puestos y los Z se solucionó el asunto.
Con respecto al llamado de los Oficiales a cargo de las Compañías para que reunieran con 5 en B-17, solo se trata de reuniones de coordinación para el trabajo y que generalmente se hacen en los llamados donde concurre más material del común.
Saludos.
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
El mismo humo (muy toxico) se veia de diversos puntos de Santiago, lo que genero alarma publica, salio en diversos medios de comunicacion televisada, es decir la cosa se veia grande , por lo mismo en mi caso yo no me arriesgo y lo doy por incendio de inmediato, si despues tengo que dar explicaciones no hay problemas , pero me aseguro que no se propague y me aseguro del medio ambiente que tambien es parte de nuestra labor, como dicen por ahi es mejor que sobre a que falte. Saludos.;D
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
El mismo humo (muy toxico) se veia de diversos puntos de Santiago, lo que genero alarma publica, salio en diversos medios de comunicacion televisada, es decir la cosa se veia grande , por lo mismo en mi caso yo no me arriesgo y lo doy por incendio de inmediato, si despues tengo que dar explicaciones no hay problemas , pero me aseguro que no se propague y me aseguro del medio ambiente que tambien es parte de nuestra labor, como dicen por ahi es mejor que sobre a que falte. Saludos.;D

Según la pauta de despacho del CBS.

Llamados Estructurales
10-0-1 Casa habitación, casa desocupada y/o abandonada, fábrica, bodega, local
comercial o lugar de gran afluencia de público fuera de su horario de
funcionamiento, etc. Se despachan 2 B y 1 Q

Alarma de Incendio Se despachan 2B, 1Q, 1Cascada.1S y Comandancia
Total: 4B, 2Q, 1Cascada y 1S.

Carros de Agua : B11; BX16; B16; B17
Porta escala : RX6 (Salió como Q)
Cascada: RH1
Aljibes : Z2; Z10
Comandancia : Llego el 2° Comandante

Como diría mi Jefe,; Raya para la suma, El Llamado fue Incendio según la pauta, ya que se despacho el mismo Material, solo Falto el Q12 y la S1, pero se le agregaron los Z por la falta de agua en el sector.

Saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
39
Algunas fotos del llamado de latercera.cl

1192598_900_400.jpg


1192602_900_400.jpg


1192607_900_400.jpg


1192608_900_400.jpg


1192610_900_400.jpg


1192613_900_400.jpg


1192614_900_400.jpg


1192616_900_400.jpg


1192620_900_400.jpg


1192619_900_400.jpg


1192621_900_400.jpg


Saludos!
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
como dijo un forista por ahi solo fueron un par de fardos de plasticos (envases de shampoo botellas etc....) lo digo personalmente por que estuve en el lugar y se armo una sola piscina que fue la del Z-2 y de dodne sacaba alimentacion B-11 , B-16 estaba armada a grifo alimentando a B-17 no recuerdo bien pero creo que que BX 16 estaba alimentandose de una fabrica vecina que contaba con un estanque con varios litrso de agua ,el humo que se veia a grandes distancias era por el material que se estaba quemando en ese momento pero no era un llamado como para dar la alarma de incendio.se pidio la presencia del capitan de guardia en el lugar debido a que no se tenia claro si el acopio era legal o ilegal y debido a que la noche anterior la 16 habia concurrido al mismo lugar por una quema de pastos
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
fardos

Mi estimado amigo, soy voluntario de la 17ma y estuve en el llamado de ayer, el material de naturaleza plasticos en general eran "cerros" de unos 2 metros de alto por unos 100 mts. de largo. me da la impresion que se trataba de una empresa recicladora de plasticos. No se trataba de fardos, mas bien era material apilado.

Atte.

Juan Silva
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Juan , compadrito , y como se porto mi ex casco , jajajajaja. Saludos hermano , igual buena la paila se veia buena.;D
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
Bacan

El casco se porta muy bien, ni se siente..... espero que mi compañia no cambie nunca a F1... espero.


183852_10150099669774699_614534698_6111717