Lion Apparel...EPP definitivo para Chile?

  • Iniciador del tema Dragon1
  • Fecha de inicio
D

Dragon1

Visitante
ACUERDOS CONSEJO EJECUTIVO
SESIÓN N° 547 ORDINARIA, DEL 19 DE NOVIEMBRE DE 2007
ACUERDO

a) Eliminar la oferta del proveedor Improfor Ltda. para su producto marca "Globe" modelo tradicional, por presentar documento inhábil como certificación oficial del fabricante, para la Reparación y Mantención de los uniformes en Chile.

b) Adjudicar la licitación, al proveedor Codigo33 Ltda., para su producto marca Lion Apparel modelo Bodyguard Tradicional, por obtener el más alto puntaje total final con 95.9 puntos, opción CIF, con un precio de US$ 736 por cada unidad y un valor total CIF de US$ 4.416.000.- en 3 años.
Además, a disposición de los Cuerpos de Bomberos solicitantes, se contemplan los siguientes opcionales:

1.- Presilla porta linterna: U$ 4.9
2.- Bolsillo porta radio: U$ 15
3.- Nombre Cuerpo de Bomberos en chaqueta: U$ 1 por letra

Además, se contempla una alternativa mejorada traje Lion Janesville, según lo permitido en las Bases Técnicas respecto a propuestas de mejoras.

Según lo establecido en las Bases del proceso de Licitación, autorizar la suscripción de un contrato marco de suministro de uniformes de trabajo para Bomberos con un plazo de duración de 3 años, con una adquisición mínima garantizada de 2000 uniformes por año.

LION APPAREL Bodyguard Traditional

[web]http://www.bodyguard.bz/[/web]

ALTERNATIVA
LION APPAREL Janesville


[web]http://www.janesville.bz/vforce.html[/web]
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
entiendo que la licitacion la gano "codigo 33"??? (de lo que tu dices dragon 1)

736 US$ por unidad???

a que se refiere "unidad"???

es chaqueta y pantalon??

o chaqueta y pantalon por separado a un valor de 736US$???

Si es por el conjunto, entonces no se que calidad seran los uniformes, pues los mas baratos en EEUU como conjunto (pantalon y chaqueta) no se venden por menos de 900-950 US$


...... economias de escala me diran algunos, pero aun asi....

si es 736 por cada pieza, entonces seria interesante ver las caarcteristicas del uniforme, es decir, si es confeccionado usando Nomex o PBI, o algun otro. Que componentes tiene la barrera de vapor y si vienen con wuincha de 3 pulgadas doble color (noche/dia se le dice por ahi) ...... porque por 736 US$ se puede obtener excelentes uniformes

lo otro es la reparacion y mantencion de los uniformes. Esto debe ser realizado usando maquinas especiales y con material especial, es decir, reparar usando los mismos materiales de la confeccion, hilos de nomex, etc

eso



saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
y que manera de ganar plata los ganadores:

1.1 millones de dolares por anio, por 3 anios


uf!!!


....Y dicen que de los bomberos no se puede vivir en chile.....




saludos
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
No me cuadran los valores ,en consejo ejecutivo el valor el uniforme es de US$736 c.u y en el discurso que dio en Los AnGeles es de $ 500.000 c.u
y seran distribuidos a las compañias seis a ocho uniforme.
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
En todo caso yo uso ese uniforme y es absolutamente recomendable
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
US $736 por el conjunto me pareceria un muy muy buen precio, bastante accesible para la realidad de muchos....si es asi, al tiro me pongo a juntar las luquitas

saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
wastii:

quenes en el CBS tienen uniforme "gringo"???

entiendo que la 20 usa Chieftain

la 13 tiene algunas chaquetas, pero creo que son de asignacion (no lo se por seguro)

la 14 tiene chaquetas de dotacion y asignadas, pero no recuerdo que marca

la 18 tiene algunas, pero son de los voluntarios (asignadas???), de distintas marcas, (de hecho recibieron una donacion hace unos anios pero muchos uniformes eran de color caqui y amarillos, por lo que no los pueden usar, ... o si???)

quienes mas???

saludos
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
No te pordria hablar por todas las compañias, pero en el caso de la 18 hay una gran cantidad de uniformes ( de distintas marecas ) asignados, la 20 he escuchado que no todos son Chieftain, prefiero que eso lo confirme alguien de esa comp., la 15 tb tiene uniformes asignados, claro que hasta adonde entiendo, ellos tienen que hacer un aporte económico.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
me extraña afdlad15 k no sepas la caracteristicas del uniforme, ubiese aplicado lupita ejjejeje

Chaqueta con barrera externa de tejido 40 % Nomex y 60 % Kevlar, con tejido anti desgarro (ripstop) con peso total de7,0 a 7,5 oz/yd2; barrera de vapores Gore RT7100 o Stedair 3000 y linea termal de Aralite NP, Caldura NP, Xtra-Lite Chambray o Dunean Chambray 50% nomex 50% kevlar para productos con norma NFPA 2007.

La barrera externa deberá ser desprendible de la barrera de humedad y linea termal para su correcta limpieza y
revisión.

Deberá contar con huincha 3M Scotchlite de 3 pulgadas amarillo lima con plateado en el centro, en la ubicación
detallada en anexo.

En la parte trasera de la chaqueta y arriba de las huinchas reflectantes debera tener la palabra "BOMBEROS" en color
amarillo reflectante mediante letras cosidas al traje para uniformes NFPA

Sistema de cierre de la chaqueta "con cierre de cremallera y velcro",

La chaqueta en la manga derecha debe incluir el logo de Bomberos de Chile, de 7,5 cm. de alto, bordado en hilo de
Nomex o Kevlar, o fabricado en cualquier otro material resistente al fuego, el que deberá venir realizado desde fábrica.
La forma de sujeción al traje deberá ser bordado directamente al traje o cosido a éste mediante hilo de nomex o
kevlar.

La chaqueta deberá contener al menos 2 bolsillos cuadrados, con bota agua en la parte inferior de la misma y un
bolsillo en la parte interna de la chaqueta.

Con fuelles en las axilas que permitan mejor movimiento.

Con cuello alto y cierre de velcro

Con refuerzo externo para los borde de puños de polimero de Aramida negro(Arashield o similar).



Pantalón con barrera externa de tejido 40 % Nomex y 60 % Kevlar con tejido anti desgarro (ripstop) con peso total de 7,0 a 7,5 oz/yd2; barrera de vapores Gore RT7100 o Stedair 3000 y linea termal de Aralite NP, Caldura NP, Xtra-Lite Chambray o Dunean Chambray para productos con norma NFPA.

El sistema de cierre del pantalón deberá ser mediante velcro y Argolla en D ubicada a un costado del pantalón

El pantalon debe contener 2 bolsillos cuadrados con fuelle y bota agua en altura de muslo,

Con refuerzo externo para rodilla y tobillo de polimero de aramida negro (Arashield o similar).

Los suspensores podrán ser estilo H o X, deben permitir su recambio y ser de igual marca que el conjunto chaqueta
pantalón.

Deberá contar con huincha 3M Scotchlite de 3 pulgadas amarillo lima con plateado en el centro,




creo haber visto a la 18, con este tipo de uniforme para el incendio de petrizzio, con el sistema DRD

el precio es por pantalon y chaqueta

todos los datos los saque de http://www.bomberos.cl/adquisi.php
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Creo que los valores estan muy buenos. Recuerdo hace unos anios haber cotizado un super (PBI) traje marca Firedex con todos los accesorios requeridos por un total de USD 1,200 (Chaqueta y Pantalon) a precio lista

Si consideramos el volumen y la caracteristica del kevlar y nomex, me hace sentido los 736 por cada set (chaqueta y pantalon)

Ahora... todo puede ser bien bueno y bonito pero si a los "expertos" de codigo 33 o la JNB se les ocurre pegar el famoso logo de 7.5 cms en el hombro (espero que lo coloque la fabrica directamente y no en chile), recuerden que deben hacerlo del mismo material NO COMBUSTIBLE ya que si utilizan el parche chilensi, con hilos regulares, la chaqueta comenzara a quemarse sola en un fuego y perdera toda barrera de proteccion.

Recuerden, el contar con estos equipos significa ahislarse bastante de la fuente de calor, o sea, uno puede llegar a estar dentro de un horno con o sin llama a la vista pero con mucha temperatura en su interior y el bombero ni estar enterado (Hablamos que lleva todo su equipo puesto) ya que la barrera termica es tremenda. Por lo anterior, tengan cuidado. La gran mayoria de bomberos mueren por ataque al corazon como resultado del esfuerzo fisico y el exceso de temperatura corporal con estos super trajes.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Importante es mencionar para tener la información clara que el acuerdo habla de U$736 CIF, o sea puesto en puerto de Chile.

Debido a que la internación paga IVA, hay que sumarle el impuesto, por lo que el valor final del traje puesto en Chile es de aprox US880.

En todo caso, por lo que se está comprando, que es Nomex Kevlar (bastante superior al Nomex IIIA tradicional) creo que es un buen precio.

PD:Magirus, si ves lo que puse, según bases, el logo debe ser cosido de fábrica y con hilo de Nomek o Kevlar.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
nfd:

buena la info. (no me di el tiempo de ir a los detalles)

tal como dices, 880 US$ es un excelente precio, y mejor aun si es por el conjunto, pero aun me parece extranio que sean de las caracteristicas que descibistes.

saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Ojo, que me parece (no estoy seguro) que los bomberos están exentos de ciertos impuestos aduaneros.

A un forista no le cuadraban las cifras, no se olviden que el valor del uniforme comprado por la JNCB es una cosa, y lo que se le va a cobrar a las Cías. es otra distinta. A estas se les cobra menos.

Saludos.




.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Si, es cierto eso del precio para las cia's y cuerpos, pero el precio que paga la JNB es de 736US$ CIF, de acuerdo al contrato (y por el conjunto,.... todavia no lo puedo creer)

y tambien es cierto lo de los impuestos, no solo de internacion sino los aranceles entre EEUU y Chile a traves del acuerdo de "libre" comercio. Uno de los exentos de pago son elementos apara emergencias (hasta donde entiendo)

saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
mmmmmmmmmm

no estoy seguro....pero quizas podriamos quedar excentos de los impuestos por los tratados de libre comercio...al menos eso sucederia si quisieramos traer un carro americano

saludos
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Se ven bien buenos, mi pregunta es si serán negros, amarillos o el color será opcional? y ¿Cuándo estarán a disposición de las Cías de Chile?
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
nfd dijo:
Importante es mencionar para tener la información clara que el acuerdo habla de U$736 CIF, o sea puesto en puerto de Chile.

Debido a que la internación paga IVA, hay que sumarle el impuesto, por lo que el valor final del traje puesto en Chile es de aprox US880.

En todo caso, por lo que se está comprando, que es Nomex Kevlar (bastante superior al Nomex IIIA tradicional) creo que es un buen precio.

PD:Magirus, si ves lo que puse, según bases, el logo debe ser cosido de fábrica y con hilo de Nomek o Kevlar.

Que bueno, esperemos que el logo sea de nomex a lo menos para que no se queme... y luego prenda la chaqueta
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Implacable dijo:
Se ven bien buenos, mi pregunta es si serán negros, amarillos o el color será opcional? y ¿Cuándo estarán a disposición de las Cías de Chile?

Serán todos negros. Es la idea de la JNB deuniformar con este color.


Saludos.
 

caballerodelfuego

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
66
0
2
40
Si bien es cierto por los tratados de libre comercio con USA estamos excentos del arancel aduanero, el IVA no tiene excepción.

O sea, 19% sin ninguna excepción... por desgracia.