Licitacion para Multistar CB Talcahuano

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Tengo entendido, que esas compañías sólo tienen en el nombre de alemanas, pero no pertenecen a la Confederación de Bombas Alemanas de Chile. De esta Confederación no he visto ninguna compañía que tenga carro americano, lamentablemente parece que la tradición puede más, no un análisis técnico.

1.- no por no pertenecer a la confederación esas compañías no son Alemanas, pesa más la tradición que la confederación para ellas.
2.- Averigua primero por que ambas compañías trajeron estos carros americanos
3.- en el caso particular de la 5ta de Conchali, fue una decisión técnica y No tradición, un americano cumplía más sus necesidades de servicio que los carros europeos.
4.- En realidad lo que primero debe primar es saber para que necesitan el carro sin saber es difícil dar una opinión, es efectivo que un americano puede ser más versátil creo que ya nos ha quedado bastante demostrado, pero finalmente el usuario es quien decide que unidad traer y en base a eso sera difícil de sacar a los regalones.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Trauco2

Postulante
Miembro
25 Abr 2016
15
21
1
Tengo entendido, que esas compañías sólo tienen en el nombre de alemanas, pero no pertenecen a la Confederación de Bombas Alemanas de Chile. De esta Confederación no he visto ninguna compañía que tenga carro americano, lamentablemente parece que la tradición puede más, no un análisis técnico.

La 1era. de Valdivia, quizá la compañia Alemana mas tradicionalista de todas, tiene un carro americano, el RH-1. Sin mencionar el Ford de la 2da de Valpo que hace menos de una decada aún prestaba servicios.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
se habla de tradición, pero desde cuando sería esta tradición...ya que si vemos los carros históricos creo que la mayoría de las cias alemanas han tenido carros americanos, me tinca que seria una tradición de las últimas décadas nada más....
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Cafir6 y @feuerwehr_5555 lo bueno es que últimamente se ha privilegiado los argumentos ténicos y económicos válidos para los proyectos. Este video de la 14 cia de Santiago (bomba británica), del año 2013, lo demuestra:


A fin de cuentas, las "tradiciones" solo restringen mentalmente y no permiten innovar en el servicio.

Saludos
Venturio
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
1.- no por no pertenecer a la confederación esas compañías no son Alemanas, pesa más la tradición que la confederación para ellas.
2.- Averigua primero por que ambas compañías trajeron estos carros americanos
3.- en el caso particular de la 5ta de Conchali, fue una decisión técnica y No tradición, un americano cumplía más sus necesidades de servicio que los carros europeos.
4.- En realidad lo que primero debe primar es saber para que necesitan el carro sin saber es difícil dar una opinión, es efectivo que un americano puede ser más versátil creo que ya nos ha quedado bastante demostrado, pero finalmente el usuario es quien decide que unidad traer y en base a eso sera difícil de sacar a los regalones.

Saludos,

Estimado. Hay Compañías no forman parte de una confederación por decisión propia, pero independiente de que sí sean "de colonia".
Lea un poco la historia de la 5ta de Conchalí y verá que no son una Compañía de colonia.
Muchas Compañías toman el nombre de un país por alguna anécdota o por conveniencia para pedir recursos.

La 1era. de Valdivia, quizá la compañia Alemana mas tradicionalista de todas, tiene un carro americano, el RH-1. Sin mencionar el Ford de la 2da de Valpo que hace menos de una decada aún prestaba servicios.

Lógico. Las Compañías o Cuerpos traen lo que pueden. Sin perjuicio de que algunas se esfuerzan por traer de tal o cual origen o que en forma anecdótica hayan tenido un carro del mismo país que sus fundadores.

se habla de tradición, pero desde cuando sería esta tradición...ya que si vemos los carros históricos creo que la mayoría de las cias alemanas han tenido carros americanos, me tinca que seria una tradición de las últimas décadas nada más....

Creo que en carros no hay tradición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Hablar de tradición en los carros es ridiculo. Las compañías buscan lo que mejor les acomoda y está dentro de sus capacidades económicas.

Lo absurdo es que cuando teniendo los recursos no optas por lo mejor.

En las compañías alemanas que pertenece a la confederación el tema técnico es bien trabajado, se ve en su estándar casi al 100% en uniformes y formas de trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Hablar de tradición en los carros es ridiculo. Las compañías buscan lo que mejor les acomoda y está dentro de sus capacidades económicas.

Lo absurdo es que cuando teniendo los recursos no optas por lo mejor.

En las compañías alemanas que pertenece a la confederación el tema técnico es bien trabajado, se ve en su estándar casi al 100% en uniformes y formas de trabajo.
Yo creo que por ahi va la cosa. Es cierto que en algunos casos se prefiere un carro por su origen y no necesariamente por aspectos técnicos pero creo que esto va directamente relacionado con los conocimientos que cada uno tiene y segun eso forma su opinión.
Personalmente me encantaría tener como bomba un Quint o una bomba americana con monitor en brazo como los Boomer de Spartan pero lamentablemente estos estan muy por lejos de los presupuestos que se logra conseguir en esta región.
Aun no pudiendo conseguir los recursos para un carro como los anteriores mi segunda opción sigue siendo un carro americano para bomba (sin MartinHorn obvio), pero estos estan 100 millones más caros que la opción europea y la verdad es que tampoco se lograría en esta región.
Con lo anterior dicho, las unicas opciones reales que tenemos para renovar bombas son los europeos.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Yo creo que por ahi va la cosa. Es cierto que en algunos casos se prefiere un carro por su origen y no necesariamente por aspectos técnicos pero creo que esto va directamente relacionado con los conocimientos que cada uno tiene y segun eso forma su opinión.
Personalmente me encantaría tener como bomba un Quint o una bomba americana con monitor en brazo como los Boomer de Spartan pero lamentablemente estos estan muy por lejos de los presupuestos que se logra conseguir en esta región.
Aun no pudiendo conseguir los recursos para un carro como los anteriores mi segunda opción sigue siendo un carro americano para bomba (sin MartinHorn obvio), pero estos estan 100 millones más caros que la opción europea y la verdad es que tampoco se lograría en esta región.
Con lo anterior dicho, las unicas opciones reales que tenemos para renovar bombas son los europeos.
Salu2

totalmente de acuerdo, y dentro de lo europeo que para que andamos con cosas es un mercado mas limitado que el americano permitiendo agregar mucho menos personalización a los carros de acuerdo a las necesidades de cada compañía buscar lo mejorcito, eso es una sana tradición
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Alguien sabe por qué no se quiere importar carros europeos usados ? Creo que es una buena alternativa si no se puede traer uno nuevo. Hay varias comunas chicas que ocupan carros usados, pero de USA: Hijuelas, Rinconada de Los Andes, Hualpén, Constitución, Peñaflor, Negrete, Tocopilla, entre otras. Y hasta el momento, cero quejas.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
21 de agosto de 2019 ·
[Hoy] En sesión del Concejo Municipal se aprobó la adjudicación de la propuesta pública N°21/2019 “Reposición camión de rescate Quinta Compañía de Bomberos de Talcahuano”, ejecutando de esta manera el proyecto que el Gobierno Regional aprobó el año 2015.
Se trata de un camión Scania P410 6x4 con plataforma articulada Bronto Skylift F-RLX de 34 mts, estanque de 2000 lts y bomba de 4725lpm

A lo mejor ahora estan mas contentos, saludos!
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
21 de agosto de 2019 ·
[Hoy] En sesión del Concejo Municipal se aprobó la adjudicación de la propuesta pública N°21/2019 “Reposición camión de rescate Quinta Compañía de Bomberos de Talcahuano”, ejecutando de esta manera el proyecto que el Gobierno Regional aprobó el año 2015.
Se trata de un camión Scania P410 6x4 con plataforma articulada Bronto Skylift F-RLX de 34 mts, estanque de 2000 lts y bomba de 4725lpm

A lo mejor ahora estan mas contentos, saludos!

Estimado, Cuando estaría llegando a Chile este carro ?

acá las imágenes que se publicaron en agosto pasado cuando se aprobó la adjudicación

9751057E-66D1-4889-A40A-E8483A365F40.jpeg

95E58F74-3559-4D33-8EDA-FE3B38D4DC94.jpeg

9A22FBE1-8179-4D4F-BA5A-B6AACACD51ED.jpeg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El Regalón todavía debe estar pateando la canina por no haber podido meter su corchetera 2.0...igual caerán otros en todo caso. Este es superior...aunque sigue siendo menos versátil que un telescópico NFPA...