LIBEREN A LOS BOMBEROS DE NACIMIENTO

jaimico

Postulante
Miembro
3 Nov 2007
1
0
1
124
Señores:
queremos iniciar la campaña liberen a los bomberos de Nacimiento, resulta casi irracional y casi increíble que después de tantos años de haber terminado la dictadura, aun existan señores que creen que los cuarteles de bomberos, son regimientos, donde se practica la dictadura mas férrea, Bomberos de Nacimiento esta sufriendo la una de las peores dictaduras institucional del país y nadie hace nada, no se si existe algún ente superior para que tome medidas y logre detener estos hechos lamentables que están ocurriendo en esta institución tan querida por la comunidad, por favor ayuden a los muchachos de Nacimiento.
Si requieren mas antecedentes los entregaré...
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
¿Que pasa en Nacimiento? si hablas de dictaduras generalmente eso ocurre en muchos CB implicitamente, cuando tengas antecedentes arrojalos de inmediato o sino se chacrea el asunto, muchos quedamos en el puro titulo y creemos que es otra copucha de un bombero resentido estilo SQP.Te agradeceria si no tomaras esa linea.

Paz.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
jaimico dijo:
...Si requieren mas antecedentes los entregaré...


Efectivamente, amigo jaimico, para postear en este lugar se requiere que aportes con TODOS los antecedentes. Eso no es llegar y disparar al aire, es responsabilidad de todos aportar a que este sitio tenga credibilidad y prestigio.

Lee las Reglas de este foro, que están como anuncio al principio del mismo, y aporta con TODOS los antecedentes, reales, de lo que está ocurriendo. Quizás, a lo más podremos opinar un poco con lo que nos dices, pero más allá de eso imposible, porque no somos una instancia para solucionar los problemas de los diferentes CB.

Saludos.




.
 

andres02

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
4
0
1
124
ESTABA LEYENDO EL FORO DENUNCIA Y ESTO QUE SE SALE PUBLICADO DE LA COMUNA DE NACIMIENTO ES VERDAD, YO COMPARTO MUCHO CON LOS BOMBEROS DE NACIMIENTO Y ESTO ESTA SIENDO VISTO POR TODA LA COMUNIDAD EL REGIMEN QUE SE ESTA VIVIENDO EN EL INTERIOR DEL CUARTEL.NADIE TIENE DERECHO HABLAR Y EXPRESAR SUS MOLESTIAS YA QUE TIENEN UN SUPERINTENDENTE QUE MANEJA EL CUERPO COMO UN REGIMIENTO Y EL QUE HABLA LO ENVIA AL COMITE DISCIPLINA DONDE ES OTRO ENCARGADO DE NO DEJARLOS ESCUCHAR Y LOS EXPULSA INMEDIATAMENTE (ES UNA CARNICERIA). SE HAN IDO MUCHO BOMBEROS QUE ENTRARON POR UNA CAUSA NOBLE Y POR TRABAJAR POR LOS BOMBEROS, ESTAS PERSONAS SIENTEN ENVIDIA Y LOS EXPULSAN A LOS POBRES BOMBEROS DE NACIMIENTO. YA LA COMUNA DE NACIMIENTO LOS CONOCE LA MALDAD QUE PUEDEN LLEGAR HACER. AVERIGUEN QUE LE PASO AL SUPERINTENDENTE ANTERIOR Y EL ANTERIOR TAMBIEN. LAS AUTORIDADES REGIONALES Y PROVINCIALES ESTAN ENTERADO DE TODO Y NO HACEN NADA.AMIGOS DEL FORO AYUDEN A LOS BOMBEROS DE NACIMIENTO PARA QUE PUEDAN SALIR DE ESTE REGIMEN DE DICTADURA.HAY MUCHAS COSAS OCULTAS EN ESE CUERPO DE BOMBEROS Y POR ESA GENTE QUE ESTA EN EL PODER.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Es que eso mi amigo, ni el los regimientos pasa, no hablemos de dictaduras, suena bien feo el termino, yo prefiero hablar de toma de posesion en el mando.

Lamentablemente ustedes eligen a sus autoridades, no les son impuestas.

Aunque sería bueno que aportatar con más antecedentes, porque una cosa es ser estricto y disciplinado con los oficiales de linea y el personal, y otra muy distinta es no tomar en cuenta a los demás, por el sólo hecho de ser inferiores en grado.


Saludos
 

zorro69

Postulante
Miembro
3 Nov 2007
10
0
1
124
Una Mafia ?

Señores en este momento nuestros colegas de nacimiento necesitan una auditoria en forma urgente, no podemos permitir mas abusos de unos pocos auto elegidos.

el 15. :smt067
 

andres02

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
4
0
1
124
AYUDEN A LOS BOMBEROS DE LA COMUNA DE NACIMIENTO

Si amigos el Cuerpo de Bomberos de Nacimiento Necesita una intervención para que puedan analizar casos y cosas oscuras que se viven. Se solicito a autoridades provinciales y regionales y no hicieron nada. Incluso presenciaron cuando el Presidente del Consejo disciplina le pego al ex super que estaba siendo cuestionado y quedo comprobado que fue un encerron que le hicieron y el presidente del consejo sigue en el interior sin ser cuestionado y siempre se manda los mejores numeritos. Amigos es un verdadero incendio el que se vive en ese interior del cuartel. Se comenta mucho en la comuna lo que pasa y de los cabezillas que tienen hambre de poder.

Amigos del Foro, ayuden a los Bomberos de Nacimiento estan en crisis, parece dictadura, tienen miedo los pobres bomberos de hablar por que esta gente los amenaza y los hecha. Ademas empiezan a llover los anonimos de parte de ellos.

Yo soy una persona exterior y estoy muy enterado de lo que pasa ya que tengo amigos y familiares y lo comentamos siempre
 

zorro69

Postulante
Miembro
3 Nov 2007
10
0
1
124
Vamos adelante

Ellos tienen el poder y lo van a perder. tienen el poder y lo van a perder. Por su equivoca gestion.


:smt066
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Fuerza a los amigos de NAcimiento. No pidan ayuda al nivel regional por que el presidente (mi super) tiene su cuaerpo en las mismas condiciones y por primera vez en 17 años tenemos lña posibilidad cierta de sacarlo, es cuestion de conversación con los que tenemos derecho a voto y listo [-o< [-o< [-o< [-o<
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
BOMBERO C.B.L.S dijo:
Es que eso mi amigo, ni el los regimientos pasa, no hablemos de dictaduras, suena bien feo el termino, yo prefiero hablar de toma de posesion en el mando.

Lamentablemente ustedes eligen a sus autoridades, no les son impuestas.

Aunque sería bueno que aportatar con más antecedentes, porque una cosa es ser estricto y disciplinado con los oficiales de linea y el personal, y otra muy distinta es no tomar en cuenta a los demás, por el sólo hecho de ser inferiores en grado.


Saludos

Que recursos legales tenemos Bombero C.B.L.S, para micalramente se esta pasando a llevar varios derechos, e sun alastima que las autoridades bomberiles e hagan los lesos. ¿Hasta Cuando?
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Colegas de nacimiento, en estos casos ( y en lo que dice referencia con las sanciones arbitrarias), sería conveniente que fuesen a las dependencias del SEREMI de justicia regional, ahí pueden explicar las graves vulneraciones a el estatuto o los reglamentos de la corporación.
Y como se está interpretando de manera irregular, aplicando normas de manera arbitraria, alejada de los criterios de justicia y equidad, que deben constar en la actuación del Juez natural ( Es decir el derecho a no ser juzgado por comisiones especiales, y sólo por aquellas personas que envirtud de lo establecido en el estatuto y reglamento, como el consejo de disciplina, tienen la competencia para juzgar y establecer sanciones ajustadas a derecho, a la justicia y a la ley.)
Éste es un principio general del derecho que también puede ser aplicado en situaciones en donde se ponga en duda la legalidad o la justicia del actuar,de los organos correcionales de las personas jurídicas.

Es un metodo eficaz y de buenos resultados(como ha quedado demostrado en otros topics).

Ahora si quieren entender de que se trata, vean http://www.bomberos.cl/Legislacion/9_ ART.pdf


Ahora respecto a la limitación a el derecho de expresión y actos de violencia que se viven en su cuerpo de bomberos, pueden recurrir via recurso de protección ante la corte apelacíones respectiva, aduciendo que se han vulnerado el derecho a la integridad fisica y psiquica de las personas, así como la libertad de emitir opiniones, que nuestra constitución garantiza.

En éste caso el recurso de protección debe llevarse a efecto, durante un plazo de 30 dias desde la última vulneración a alguno de los derechos vulnerados, y puede ser presentado por cualquier persona o grupo de personas, con la única salvedad de que deben ser identificados con nombre y apellido aquellos que han visto afectados sus derechos.


Además se pueden ejercer acciones penales contra ese oficial general, por los delitos de lesiones que halla cometido cuando golpeó a ese ex superintendente.


Además se pueden ejercer acciones civiles, pero en ese caso deberán ser asesorados integramente por un abogado.

Saludos.
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
Jaimico el micofono tienes que Gritar


¡¡¡ LIBERTAAAAAAAAAAAAAD!!!



como en corazon valiente jajajajajaaja
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
aunque suene duro es una dictadura lo que le pasa a los colegas lo unico que se me ocurre es que se dirijan al departamento de justicia mas cercano y eleven una carta publica denunciando lo sucedido a la comunidad a la que pertenecen(Nacimiento)
 

zorro69

Postulante
Miembro
3 Nov 2007
10
0
1
124
El colmo

Una consulta que sanciones pueden se recibir por el mal uso y falsificación de documento publico?

Faltan solo 7 dias.


:smt066
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Re: El colmo

zorro69 dijo:
Una consulta que sanciones pueden se recibir por el mal uso y falsificación de documento publico?

Faltan solo 7 dias.


:smt066


como cual instrumento público?
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
resulta casi irracional y casi increíble que después de tantos años de haber terminado la dictadura, aun existan señores que creen que los cuarteles de bomberos, son regimientos, donde se practica la dictadura mas férrea.


Haber amigos, respetable la instancia que plantea el señor, pero creo que hablar o hacer comparaciones de nuestra institución, con echos con matiz POLITICO, no me parece bien.

No me interesa de que sector politico pueda ser, pero creo y segun entiendo la base del bomberismo chileno, es no mesclar las ideologias de cualquier tipo con el servicio,¿ que vendra despues?, temas con el titulo: ¿Guerra a los infieles?... o ¿de plaza italia para arriba en los cuarteles son todos fachos?", ha?

Por favor señores mesura,no hagamos de esto un circo de interes, menos haciendo comparaciones a echos del pasado.
 

zorro69

Postulante
Miembro
3 Nov 2007
10
0
1
124
Da lata aparecer en el cuartel

Señores da lata ingresar al cuartel. huele raro =;
 

zorro69

Postulante
Miembro
3 Nov 2007
10
0
1
124
Estaremos en Venezuela?

Si le caes mal a Chávez te expropia.
si reclamas ante la prensa te censura.
Si haces un buena gestión y afecta sus intereses te saca.


no será abuso?
 
J

janus

Visitante
El problema no son los OOGG que se creen dictadorcillos de su pequeño y limitado mundo.

El problema real son los pajaritos que los eligen y que les hacen caso.

Saludos