Leyenda en espalda del uniforme ANB... ¿Quien la realiza? ¿Donde se puede hacer?

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Estimados:

En algunos CCBB, la casaca está con el nombre bajo la palabra bomberos

¿Quien realiza este trabajo?... que mantenga las características técnicas.


Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
se piden al comprarla, y si no kieres perder garantia codigo33 es el representante lion en chile
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Aro, aro, aro.

Cuando uno compra los uniformes "normados" puede pedir que digan la ciudad u otra cosa, creo que te cobran un cierto dinero por cada letra. Vienen con hilos de nomex y material identico a la palabra "bomberos".

He visto cias que le mandan a estampar los nombres, u le pegan parches u otras cosas. Esto daña el uniforme y hace que pierda la garantía. Algo que todos sabrían si todos leyeran el Manual que viene adjunto al EPP.

Saludos. Disculpen, pero quería ser claro en esto ya que hay muchos amigos que nos leen.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Los de CBS traen el velcro de fabrica y les puedes poner nombre y cargo.

[Cuando usas casco tradicional americano
no tienes necesidad de escribir nada extra en el uniforme.
el mundo entero sabe que son bomberos]
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cuando usas casco tradicional americano no tienes necesidad de escribir nada extra en el uniforme, el mundo entero sabe que son bomberos

La idea es impedir el hurto o robo, que por ejemplo vayan a dar 20 tenidas a una brigada de una empresa. Con la palabra "BOMBEROS" en la espalda, ya es mas difícil.

Hace poco un frescolín trató de vender tenidas normadas acá en el foro, y decía que las bolsas venían abiertas porque hubo que mandarles a bordar la palabra "BOMBERO"......ahí quedó con sus tenidas, al menos por este foro no pudo venderlas. Sin dudas las obtuvo de la bodega principal.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Antes que vengan marcadas las cosas con logos de bomberos, pillaron que algunas personas aprovechandose de su cargo en su cuerpo compraban material y se lo vendian a las mineras. Asi nu mas
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Los de CBS traen el velcro de fabrica y les puedes poner nombre y cargo.

[Cuando usas casco tradicional americano
no tienes necesidad de escribir nada extra en el uniforme.
el mundo entero sabe que son bomberos]

Es extraño, primero porque no conozco ningún "velcro" ignífugo o que cumpla norma NFPA o EN, por lo que me extraña eso, y mas aún me extraña que permitan la opción de que el usuario le ponga un parque con sus nombre, bandera o monitos. Considerando que el material con el que se borda ese posible parche no se sabe si cumple con las normas.

Por una suerte increíble, y una oportunidad enviada por los del olimpo, tuve la oportunidad de visitar este verano durante mis vacaciones una fábrica de uniformes estructurales de bomberos en USA, y para que el uniforme cumpla norma y mantenga su certificación y garantía, se exige que todos los parches, bordados o estampados sean instalados en fabrica antes de su distribución.


Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Tengo entendido que el Maipu tuvo que esperar mas tiempo sus uniformes normados debido a que se le agrego Maipu bajo la palabra Bomberos y debio ser realizado por el proveedor oficial. Algun maipucino que pudiera confirmar esta informacion?.

Fraternales Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Es extraño, primero porque no conozco ningún "velcro" ignífugo o que cumpla norma NFPA o EN, por lo que me extraña eso, y mas aún me extraña que permitan la opción de que el usuario le ponga un parque con sus nombre, bandera o monitos. Considerando que el material con el que se borda ese posible parche no se sabe si cumple con las normas.

Por una suerte increíble, y una oportunidad enviada por los del olimpo, tuve la oportunidad de visitar este verano durante mis vacaciones una fábrica de uniformes estructurales de bomberos en USA, y para que el uniforme cumpla norma y mantenga su certificación y garantía, se exige que todos los parches, bordados o estampados sean instalados en fabrica antes de su distribución.


Saludos

la EN permite el uso de este parche

parchest.jpg
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Tengo entendido que el Maipu tuvo que esperar mas tiempo sus uniformes normados debido a que se le agrego Maipu bajo la palabra Bomberos y debio ser realizado por el proveedor oficial. Algun maipucino que pudiera confirmar esta informacion?.

Fraternales Saludos


Efectivamente LAGUNINO, pero no es que esperáramos, sino que una vez recibidos desde la JNB las chaquetas fueron enviadas a COD33 que representa a Lion en Chile, ellos instalan en su taller las letras originales con hilo de kevlar. Es su obligación como representantes, la palabra BOMBEROS es instalada en la fabrica antes de ser embalados los equipos.
En la visita que hice, en la misma fabrica les instalan incluso el apellido del bombero, bueno, ellos están contratados...

Lamentablemente COD33 vio en este tema un negocio, y aún recuerdo hace mas de 5 años, los primeros uniformes ellos cobraron $1000 por ponerle MAIPU a las chaquetas, ultimamente supe que cobran US$1 por letra, lamentable.

Respecto al uniforme Europeo, efectivamente los de la 2da de Maipú son marca watex o algo así, y sus parches de la espalda están con velcro. Lo que me preocupa es que el material "velcro" es de nylon, altamente inflamable.

Saludos
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Los uniformes Viking se entregaron con dos velcros, uno para el nombre y el otro para la compañía.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Gracias a todos por sus respuestas, son de gran ayuda. Lamentablemente, CODIGO33 no se caracteriza por responder solicitudes y a los llamados traspasan de uno a otro "departamento"

Seguiremos intentando con las consultas y cuando tenga algo lo publico por acá, ya que al parecer muchos tenemos la duda