Las Platas que maneja la Junta Nacional de Bomberos

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Navegando por el ciberespacio me encontre con este documento en la pagina del Senador Navarro. Es del Año 2003 y quede impresionado con al cantidad de plata que se entrega y maneja.(pag 7 de 12)

http://www.navarro.cl/defensa/bomberos/OF1024-1.pdf

Además salen muchos mas documentos relacionados con Bomberos acá.


http://www.navarro.cl/defensa/bomberos/

Si este tema ya esta posteado favor cerrar.

ADCOX
 

Matafuegos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
75
0
2
124
Si analizas bien los gastos de un CB grande, te daràs cuenta que no es tanto dinero. Lo bomberos de Chile debièramos recibir por lo menos el triple de lo que es hoy la subvenciòn estatal.
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
no es lo mismo lo qe se le entrega a santiago qe a ercilla por qe el porcentaje de los milicos se lo dan a bomberos
 

FranCia

Postulante
Miembro
14 Mar 2008
5
0
1
124
Estimados amigos,
Lo primero es decirles que actualmente no soy bomberos. Pero que hace algunos años lo fui, pero la mala experiencia que tuve al interior de la Institución me hizo abandonar sus filas antes de dos años.
Ahora, sobre el tema que plantea el amigo Espíritu de ADCOX creo que apunta en el sentido correcto a tratar de poner en el tapete el tema de financiamiento de los Bomberos y los dineros que acumula la Junta Nacional de Bomberos.
En mi calidad estudiante de Ingeniería Comercial, me tocó investigar las fuentes de financiamiento de instituciones sin fines de lucro, en especial de Bomberos de Chile y con el correr de los años he ido manteniéndome relativamente al tanto de todo lo que se relaciona con esta actividad. Es por ello que creo que conozco mucho del tema y tengo la capacidad para opinar y compartir algo de mi conocimiento.
Bueno, sobre este tema específico, les puedo anticipar que actualmente la Junta Nacional recibe del Estado algo más de $750.000.000 (setecientos cincuenta millones de pesos) exclusivamente para pagar los sueldos del personal de la Junta (la mayoría son de Voluntarios de Cuerpos de Bomberos), a este monto base se debe agregar los cerca de $1.000.000.000 (mil millones de pesos) que se sacan de los aportes de las Sociedades Anónimas, que por ley le corresponden a cada uno de los más de 305 Cuerpos de Bomberos existentes. Es decir, a parte que el Fisco le entrega a la Junta plata suficiente para funcionar, se escamotean a todos los Cuerpos una parte de las platas que les corresponde por ley, para mantener la estructura de sueldos y privilegios de la Junta Nacional.
Como pueden verse este tema es muy excelente para que los voluntarios se enteren y participen informadamente en los temas que tiene que ver con las platas que necesitan y que se reciben para el funcionamiento de cada uno de sus Cuerpos.
En los próximos días en la medida que se pueda les seguiré posteando sobre el tema.
Saludos cordiales,

FRANcisco alerCia
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Quedo a la espera de tus siguientes aportes FranCia y asi poder conocer realmente que pasa con la adminstración de los recursos otorgados a Bomberos. Y en defintiva saber que pasa con la JNB.

Tema aparte es ver la cantidad de dinero que solo se lleva la JNB, es digno de analisis y me gustaria saber como se desglosa esa cifra.


ADCOX
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Para que decir la situacion de tantos cuerpos en los que la ausencia de controles causa tantas anomalias, abusos y vacios.
 

FranCia

Postulante
Miembro
14 Mar 2008
5
0
1
124
Bueno después de un tiempo ausente, quiero aportar algo más a este tema:

¿Saben cuantas personas trabajan en la sede de la Junta Nacional de calle Bustamante 86?
Exactamente 70 personas; algunos son profesionales y otros funcionarios sin calificación técnica conocida. Más del 90% son exclusivamente miembros de alguno de los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana o Quinta Región.
En conjunto a estas personas se les paga alrededor de $730.000.000 (setecientos treinta millones) anuales.
Esta se puede desglosar en:
4 (cuatro) Funcionarios con un sueldo superior a los $ 2.500.000
15 (quince) Funcionarios con un sueldo superior a $ 1.000.000
41 (cuarenta y un) Funcionarios con un sueldo superior a $ 700.000
10 (diez) Funcionarios con un sueldo superior a $200.000.


En cuanto a las remuneraciones de la Academia Nacional en la Región Metropolitana, la situación es la siguiente:

La partida de sueldo para la ANB Metropolitana es mas de $ 85.000.000 (ochenta y cinco millones de pesos) anuales.
Están contratadas 12 personas con un sueldo que varía entre más de $1.500.000 y $230.000. La composición es:
2 (dos) Funcionarios con un sueldo superior al $ 1.500.000
7 (siete) Funcionarios con un sueldo superior a $ 500.000
3 (tres) Funcionarios con un sueldo superior a $ 200.000

Hagan el siguiente ejercicio numérico:
Con los sueldos que se pagan a los funcionarios de la Junta Nacional y la Academia Nacional - sede Metropolitana-, que sumados superan los $820.000.000, bien se podrían pagar los sueldos de más de 400 cuarteleros o centralistas.

En fecha próxima les mostraré algunas de las otras aristas que salen de los dineros que se administran en la Junta Nacional.

Saludos cordiales,

Nota: Fuente Información - Estados Financieros de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile
 

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
124
ES INCREIBLE COMO SE ADM LAS PLATA LA JUNTAAA
MMM NADA QUE DECIR ME AHORROLOS COMENTARIOS CONTRA ESE TIPO DE PERSONA
Q SON UNA VERDADERA MIER.....
 
D

Dragon1

Visitante
.

Vamos, demos soluciones....no les parece?

Intervención del estado y que este "conduzca" los destinos de la Junta.

Ser Parte de las fuerzas Armadas y/o de Orden.

Cambiar las autoridades, por algún medio realmente democrático.


Alguien se anota con otra alternativa....




8)



.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Otro punto a tomar en cuenta, la Junta no se puede manejar con puro amor al arte, si o si se le debe pagar a alguien. El problema, claro, es pagarle a Bomberos, que es bien sabido, no pueden ejercer en la misma institución, pero ahí está el drama, las personas jurídicas de cada CB, ya que como bombero no puedes recibir remuneraciones de TU CB pero si de otro (rentado en algún cargo, claro8)



.
 

Unidad 91

Postulante
Miembro
22 Abr 2008
6
0
1
124
Dragon1 como en valpo se les pagan a bomberos que son del departamento de prevencion e investigacion de incendios al hacer inspecciones??

U-91
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
es realmente impresionante la cantidad de documentos... voy a leerlos todos para emitir una opinion pero creo recordar la epoca en que estuvo la embarrada con algunos diputados y la JNB.
 
D

Dragon1

Visitante
Unidad 91 dijo:
Dragon1 como en valpo se les pagan a bomberos que son del departamento de prevencion e investigacion de incendios al hacer inspecciones??

U-91



Viejo, no sé po, eres de allá no? hagan algo, no me incumbe esa "juridiscción" y si lo ahcen, malazo, pero te repito, no es mi problema, y si estas al tanto y perteneces a ese CB, es tuyo.



8)


.