Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Una lástima sería que siguiera en servicio, el Snorkel tiene aproximadamente 36 años de servicio (Simón Snorkel ya no existe). Las mantenciones carísimas, sería una carroza con sirenas.
Si existe, pero ya no para hacer equipos para bomberos, hace plataformas hidraulicas y brazos articulados para la construccion, aeroportuarios etc.
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
En la cuenta de instagram de la 13° se publica la primera salida a emergencia del nuevo MX-13


Saludos
Venturio
Corrección , casi seguro que es la 2da o quizás la 3ra.... pero no la 1era
Saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Por lo que recuerdo, este carro sería similar a los carros Multistar que tiene la 1era, 5ta y 11ava de Iquique pero el de la 15 de Santiago con doble eje trasero

Podrá igualar o superar a los Spartan que tiene el CBS ??


images
images
1624573343088.jpeg
 
Última edición:

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
¡Que bien mojo ese pitón.!
pareciera, o siempre queda la duda después de que en internet sobran los artículos e investigaciones que demuestran que los carros NFPA tienen mejores prestaciones, y que en el propio CBS todos los demás carros portas escalas son NFPA, pero no creo que valla por ese lado, en conversaciones con bomberos de compañías alemanas cuando tocas el tema la respuesta es unánime: "jamás verás un carro gringo en nuestro cuartel"
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
pareciera, o siempre queda la duda después de que en internet sobran los artículos e investigaciones que demuestran que los carros NFPA tienen mejores prestaciones, y que en el propio CBS todos los demás carros portas escalas son NFPA, pero no creo que valla por ese lado, en conversaciones con bomberos de compañías alemanas cuando tocas el tema la respuesta es unánime: "jamás verás un carro gringo en nuestro cuartel"
Corta, y si asi lo quieren bien por ellos...
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@darp_310 @Zapador254 no creo que los confederados alemanes se atrevan a dar ese pobre argumento a CB que funcionen con grupos externos evaluadores de proyectos, tales como Viña del Mar, Calama o Rancagua... se reirían en sus caras, ya que carece de fundamentos técnicos y económicos para presentar un proyecto sólido, por algo será que en la licitación reciente de Rancagua ganó Pierce y no Spartan o cualquier euro (que era lo mas habitual años atrás...). Otro ejemplo fuera de Chile y que siempre destaco es Québec (Canadá) porque, a pesar de ser provincia 100% origen francés, usan material mayor y menor hechos en EEUU (y muy pocos con carrocería fabricada en la provincia).

Saludos
Venturio
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
la B-3 (santiago) deberia haber tenido "cama baja" en la parte trasera...

su territorio no tiene muchas estrucutras para un uso de preconectado... su sector se parece mas a Nueva York, la que requiere armadas extensas (mas de 60mts) en general

al menos eso me parece a mi

saludos



..//
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Orden de compra por un carro multipropósito pesado E-One Typhoon para la Decimosexta Compañía.

Tipo Rescue Pumper
Cabina Custom de 74" de extensión y 12" de elevación
Asientos para 10 Bomberos
Motor @cummins 400hp
Transmisión Allison EVS 3000
Estanque de Agua de 1030 galones
Bomba @waterous_company
Sistema de Alarma Luminosa y Sonora @code3inc
Iluminación de Escena @hivizledlighting

234938681_149845447195765_1411057038581081458_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y uticr

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Orden de compra por un carro multipropósito pesado E-One Typhoon para la Decimosexta Compañía.

Tipo Rescue Pumper
Cabina Custom de 74" de extensión y 12" de elevación
Asientos para 10 Bomberos
Motor @cummins 400hp
Transmisión Allison EVS 3000
Estanque de Agua de 1030 galones
Bomba @waterous_company
Sistema de Alarma Luminosa y Sonora @code3inc
Iluminación de Escena @hivizledlighting

Ver el adjunto 4608

Un detalle.
este es el reemplazo de B-16, ya que la actual bomba va a reemplazar al BX.
Este será un carro que viene a complementar el trabajo de altos caudales y altura
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Que buenas maquinas que vienen a complementar el trabajo del CBS.
Con el proyecto de la M9, al parecer solo faltaria la renovación de H4, RH6, M7, H17
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40