Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

MeLlamanGatoXD

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2 Sep 2015
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Valdivia
Hoy en Twitter la Segunda de Santiago publicó estas imágenes de la ex B2, actual H4

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CzVDWu_XgAAcLmz
bien por la Cuarta, detalle no menor las luces de señalización traseras alzadas
 

Mario_4ta

Chupe
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10 Oct 2012
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era hora que cambiaran el antiguo H4, que para mi gusto personal ya estaba bastante a maltraer y parecía camión de circo con tanta cosa colgando. Este nuevo carro con más espacio cumplirá un buen papel en la 4ta de stgo.
saludos
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
Hola a todos, tengo 3 dudas:

1) Se supone que la ahora H-4 tiene vida útil hasta el 2018 (el carro es año 1998), entonces por qué se decidió una reasignación ?

2) El nuevo carro tiene material adicional, como los sensores para medir gases peligrosos como el Sarín (organofosforado) que es 26 veces mas tóxico-letal que el cianuro ? Recordemos que en 1995 hubo un ataque químico en Tokio, y los bomberos fueron superados al no tener especialidad en incidentes biológicos-químicos-nucleares. Y si ocurrió en Japón (considerado uno de los paises mas pacíficos del mundo), puede pasar en cualquier otro lugar.

3) Qué paso con Z-2 ? Supuestamente iba reasignada a la 22° cia

Saludos
Venturio
 

xbrandyx

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15 Sep 2008
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Valdivia
Si ninguna empresa utiliza ni transporta Sarín para sus procesos/productos/etc, dentro de la jurisdicción de la REGION METROPOLITANA, no existe una razón muy fuerte para adquirir sensores de Sarín... Chile no es un país con tendencias a ataques terroristas, menos aún uso de ese tipo de sustancias. FDNY tiene sus unidades Haz-Mat hasta con equipos de medicion radiológica, porque lo mas probable es que si hay un ataque radiológico, New York puede ser una ciudad objetivo bastante probable.

Saludos!
 

excflamma

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10 Jun 2015
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Si ninguna empresa utiliza ni transporta Sarín para sus procesos/productos/etc, dentro de la jurisdicción de la REGION METROPOLITANA, no existe una razón muy fuerte para adquirir sensores de Sarín... Chile no es un país con tendencias a ataques terroristas, menos aún uso de ese tipo de sustancias. FDNY tiene sus unidades Haz-Mat hasta con equipos de medicion radiológica, porque lo mas probable es que si hay un ataque radiológico, New York puede ser una ciudad objetivo bastante probable.

Saludos!


No cacho mucho del tema, pero hasta dónde entiendo, el gas sarín no tiene ningún uso industrial. Se trata de un arma química prohibida (al menos en la letra de acuerdos internacionales) desde la década del 90.

Como anécdota, se dice que durante la dictadura el químico Berríos (personaje de recuerdos sólo tristes) fabricó este gas para la DINA y que varios asesinatos se cometieron con él.
 

eduardorescue

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2 Sep 2008
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En Alemania las unidades tienden a ser "altas" debido a las inundaciones y desbordes de río por lo cual necesitan un poco de altura las unidades para poder circular, recordemos que Alemania no es mas grande que la región de Antofagasta por lo cual diferencias geográficas no tienen muchas.

35.9.jpg


y un carro del LFB (Londres)

london-fire-brigade-asset-co-mercedes-1325-atego-fire-engine-CPBX09.jpg
[/QUOTE]
 

Elkete

Comandante de Guardia
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El problema con el Sarín, para los terroristas, es que sus "precursores" son tanto o mas peligrosos que el Sarín mismo, solo que como son tan inestables es como transportar nitroglicerina líquida, por lo que es altamente improbable que alguien pueda fabricarlo o conseguirlo.

Pero si se han armado grupos de RU porque en USA hay preparación ante nuevos ataques terroristas, capaz que mas de alguien pique con este tema.....aclaro que me parece muy bien lo de RU, pero son para solucionar un problema que no existe, de hecho pal 27F nada de lo que hicieron los distintos grupos habría sido imposible para bomberos con entrenamiento y equipamiento básico en el tema.....una es que en Chile no está el riesgo de ataques terroristas de gran envergadura y dos, las estructuras de Chile resisten los terremotos....de hecho el edificio que se cayó en Conce, estructuralmente no tuvo problemas, fue mecánica de suelos....y las estructuras de adobe, si le caen a alguien encima bastan un par de chuzos y un par de palas...fome pero es la realidad.
 

Firestorm

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16 Abr 2011
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El problema con el Sarín, para los terroristas, es que sus "precursores" son tanto o mas peligrosos que el Sarín mismo, solo que como son tan inestables es como transportar nitroglicerina líquida, por lo que es altamente improbable que alguien pueda fabricarlo o conseguirlo.

Pero si se han armado grupos de RU porque en USA hay preparación ante nuevos ataques terroristas, capaz que mas de alguien pique con este tema.....aclaro que me parece muy bien lo de RU, pero son para solucionar un problema que no existe, de hecho pal 27F nada de lo que hicieron los distintos grupos habría sido imposible para bomberos con entrenamiento y equipamiento básico en el tema.....una es que en Chile no está el riesgo de ataques terroristas de gran envergadura y dos, las estructuras de Chile resisten los terremotos....de hecho el edificio que se cayó en Conce, estructuralmente no tuvo problemas, fue mecánica de suelos....y las estructuras de adobe, si le caen a alguien encima bastan un par de chuzos y un par de palas...fome pero es la realidad.

 

Emanuel M

Chupe
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12 May 2015
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Se habrá visto la posibilidad de instalar un par de entradas de 6 pulgadas o 5 pulgadas para la carga del agua de estos carros ya que los nuevos BT manejan este marerial sin problemas y carga sería más rápida.

Estaria muy bueno, actualmente con 2 de 70 la carga esta demorando unos 2.5 minutos para 8.000lts.= 3.200lpm, que esta super bien.

BT3 es de 2500GPM!, podria llenar en 1 minuto los Zs de 8000lts.


tremendo PAP con doble piscina.
 

Domingo cavagnola

Chupe
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Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
Si, pero lo mismo se decía de Japón: "nunca será victima de ataque terrorista"... y entonces llegó 1995 para cambiar esa percepción:


Desde entonces, los bomberos de Tokio quedaron tan "traumados" que tienen un grupo dedicado a Hazmat (Hyper Rescue 3) con reentrenamiento continuo, para evitar falta de preparación ante esas emergencias:

(ver desde el minuto 29:50)

Por eso siempre es mejor estar preparados, es decir, "prevenir antes que lamentar".

En cuanto al reasignado H-4, dudo mucho de la razon de que "cabe en Santiago Centro", porque si fuese así, la mayoría de los carros del CBS no podrían circular en ese sector (y mas aún en horario punta), por ende, lo mas creíble es la absurda "tradición" de solo carros euro (digo absurda porque no hay respaldo tecnico/economico para la tradición). Un buen ejemplo es Québec, a pesar de ser franceses, no eligieron euros:

DSC_9414.jpg


(carro de dimensiones similares a RX-14)

Además, el ex B-2 es año 1998, por lo tanto, le quedan solo 2 años de servicio antes de ser dado de baja.

Saludos
Venturio
 

Domingo cavagnola

Chupe
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14 Jul 2015
761
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Si, pero lo mismo se decía de Japón: "nunca será victima de ataque terrorista"... y entonces llegó 1995 para cambiar esa percepción:


Desde entonces, los bomberos de Tokio quedaron tan "traumados" que tienen un grupo dedicado a Hazmat (Hyper Rescue 3) con reentrenamiento continuo, para evitar falta de preparación ante esas emergencias:

(ver desde el minuto 29:50)

Por eso siempre es mejor estar preparados, es decir, "prevenir antes que lamentar".

En cuanto al reasignado H-4, dudo mucho de la razon de que "cabe en Santiago Centro", porque si fuese así, la mayoría de los carros del CBS no podrían circular en ese sector (y mas aún en horario punta), por ende, lo mas creíble es la absurda "tradición" de solo carros euro (digo absurda porque no hay respaldo tecnico/economico para la tradición). Un buen ejemplo es Québec, a pesar de ser franceses, no eligieron euros:

DSC_9414.jpg


(carro de dimensiones similares a RX-14)

Además, el ex B-2 es año 1998, por lo tanto, le quedan solo 2 años de servicio antes de ser dado de baja.

Saludos
Venturio
No pueden y tampoco quieren
 

xbrandyx

Bombero Activo
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15 Sep 2008
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Valdivia
Con 1 sola entrada de 5'' o 6'' estan más que regalados... podrían fluir tranquilito 1500gpm por esa entrada. Aunque para las capacidades de estanque de los Z's de Santiago, un caudal de llenado de 1000gpm es bueno (es un caudal estándar de llenado en el ambiente rural en USA).
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Se habrá visto la posibilidad de instalar un par de entradas de 6 pulgadas o 5 pulgadas para la carga del agua de estos carros ya que los nuevos BT manejan este material sin problemas y carga sería más rápida.

Con 70, el Z2 Puente Alto de 25.000 lts ya ha sido recargado en menos de dos minutos.

Las cañerías de 3" tienen sección suficiente como para permitir el paso de sobre 4.000 lpm por cada una.

La idea es cargar y descargar, independiente del tamaño, en menos de 120 segundos, sean 8.000, 25.000 o 40.000 lts (Perú).....el de 25.000 me quedó con un pequeño error y en vez de 120 segundos, descarga en 130 segundos :)

Así lo único que queda variable es la distancia y se trabaja con menos factores a la hora de realizar los cálculos en terreno.

 
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Domingo cavagnola

Chupe
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14 Jul 2015
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La propuesta se basa para evitar tanto personal y mangueras para un punto de abastecimiento.
Además de podría evitar tener personal en el techo del camión aljibe y así se reduciría el riesgo de caída de algún voluntario.
 

xyz

Bombero Activo
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31 Oct 2009
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Estimado. Como dicen más arriba, una entrada de 70, que es una cañería de 2,5 - 3 pulgadas, no es para nada una restricción de flujo.
Lo que sí suele restringir es que usen para llenar los Z bombas partátiles de bajas presiones trabajando con manguera de 70 o 75. Ahí si te combiene agrandar la manguera. Si usas un carro bomba, no tiene mucho sentido.
Además, con manguera grande aumentas los tiempos asociados a conexión y desconexión.

Saludos.
 
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