Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
El CBS, como tiene en su jurisdicción al Tunel San Cristóbal, podría adquirir en conjunto con la concesionaria del lugar un carro para evacuar personas atrapadas en un incendio dentro del tunel, como el Ziegler Merkur


Saludos
Venturio
 

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
información que Spartan parece que estará trabajando también con Bronto para este proyecto.

Spartan hizo 2 unidades Telstar-Gimaex (Carro Gringo + Brazo Europeo) de 44 mts, con bomba, estanque, espuma y canasto, una demo y la otra adivinen donde esta... asi es, en Chilito, Celulosa Arauco Nueva Aldea...

Lo ultimo que supe es que estaban entre prenderle fuego o devolverla a fabrica despues de 4 años de uso limitadisimo...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Spartan hizo 2 unidades Telstar-Gimaex (Carro Gringo + Brazo Europeo) de 44 mts, con bomba, estanque, espuma y canasto, una demo y la otra adivinen donde esta... asi es, en Chilito, Celulosa Arauco Nueva Aldea...

Lo ultimo que supe es que estaban entre prenderle fuego o devolverla a fabrica despues de 4 años de uso limitadisimo...
que se la reglaen a bomberos jejeje
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@-R9- error: es chasis Spartan y brazo articulado Gimaex

driver%20front.jpg


Mas información en: https://www.spartanerv.com/delivery.aspx?id=46588

Y sí @nfd, los CB seguro que le darán un buen uso, sobre todo en las grandes ciudades del país y/o complejos industriales. Es mejor que enviarlo al desguace o devolverlo al fabricante.


Saludos
Venturio
 

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
@-R9- error: es chasis Spartan y brazo articulado Gimaex

driver%20front.jpg


Mas información en: https://www.spartanerv.com/delivery.aspx?id=46588

Y sí @nfd, los CB seguro que le darán un buen uso, sobre todo en las grandes ciudades del país y/o complejos industriales. Es mejor que enviarlo al desguace o devolverlo al fabricante.


Saludos
Venturio


y que dije yo? jeje.

sobre lo otro, por lo que me cuentan, el carro presento innumerables problemas de compatibilidad de componentes, los sensores se vuelven locos y se bloquea comunmente... dudo que en un CB le saquen mejor provecho que en una instalacion industrial que tiene mas recursos para mantenerla operativa
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@-R9- en ese sentido, el Rosenbauer T-REX le gana porque tiene mejores prestaciones, no da problemas mecánicos y es mas rapido de desplegar/guardar que los Bronto y Gimaex. Ahí van sus prestaciones:

Ángulo de giro: 45°
Cabina con techo elevado en 20 cm
Capacidad máxima de levante: 4 toneladas
Alcance vertical del brazo: 36 metros
Giro máximo de la plataforma: 45°
Carga útil de la plataforma: 605 kg
Hasta 18° de ángulo negativo
Alcance horizontal del brazo: 28,5 metros
Cuerpo bomba de 7200 LPM
Pitón Monitor de 5600 LPM


http://www.rosenbaueramerica.com/download/file/895/brochure

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@-R9- se me olvidó agregar que da impresión que el brazo del T-REX (marca Metz) esta "hecho a la medida" del carro, de ahí que prácticamente no de fallas de ningun tipo
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
No por defender a Spartan o Gimaex pero Venturion, ¿Cual es tu fuente para señalar que las unidades Rosenbauer/Metz no fallan?

Contacta a los bomberos de Montreal, las unidades que ellos tienen están fuera de servicio y a la venta varias de ellas. De hecho en un website de venta de carros usados aparecen. Hoy por hoy, lo mejor disponible es Bronto en chasis E-One o Europeo.

@-R9- se me olvidó agregar que da impresión que el brazo del T-REX (marca Metz) esta "hecho a la medida" del carro, de ahí que prácticamente no de fallas de ningun tipo
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Magirus los de Montreal tienen chasis Spartan, por ende dan problemas de compatibilidad con los brazos articulados (con Gimaex es lo mismo). Distinto es el caso del Commander, ya que es un chasis de Rosenbauer y el brazo también es del grupo Rosenbauer, por ende, no hay problemas de compatibilidad. Hay varios de esos

Colwood (Canadá)

Michigan City (USA)
5a34f51faaf62b043fcc6fc9d3f0fb76.jpg


Guelph (Canadá)

Lloydminster (Canadá)

Y como dice ud, la unica excepción es el E-ONE Bronto (Iquique es un buen ejemplo)
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete si mal no recuerdo, dijiste que los quint de 31 a 33 mts deben usar eje trasero doble para evitar un parte del DOT de USA. Entonces, me puedes explicar este caso: E-ONE Metro Quint 100 ??


Solo tiene un eje trasero y puede llevar mucho material menor (además del cuerpo bomba)

Saludos
Venturio
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
El problema no son los ejes, hoy en día Meritor los ofrece hasta 35.000lbs si estoy en lo correcto. El GRAN problema es que los FRENOS no aguantan el peso. Sean discos o tambores, es mucho peso, no paran.

@Elkete si mal no recuerdo, dijiste que los quint de 31 a 33 mts deben usar eje trasero doble para evitar un parte del DOT de USA. Entonces, me puedes explicar este caso: E-ONE Metro Quint 100 ??


Solo tiene un eje trasero y puede llevar mucho material menor (además del cuerpo bomba)

Saludos
Venturio
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
El chasis no es el problema que origina las fallas. Los problemas están en el brazo. El chasis es muy "strait forward" como se denomina.

@Magirus los de Montreal tienen chasis Spartan, por ende dan problemas de compatibilidad con los brazos articulados (con Gimaex es lo mismo). Distinto es el caso del Commander, ya que es un chasis de Rosenbauer y el brazo también es del grupo Rosenbauer, por ende, no hay problemas de compatibilidad. Hay varios de esos

Colwood (Canadá)

Michigan City (USA)
5a34f51faaf62b043fcc6fc9d3f0fb76.jpg


Guelph (Canadá)

Lloydminster (Canadá)

Y como dice ud, la unica excepción es el E-ONE Bronto (Iquique es un buen ejemplo)
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Magirus Entonces es un absurdo que ofrezcan telescópicas de 31 a 33 metros con un solo eje, por razones de seguridad y alto riesgo de partes por sobrepeso en eje trasero. En el comercial de E-ONE indican la razón de "vehículo más compacto"... ridícula explicación, nuestro país (y por supuesto USA) tienen varios carros larguísimos que circulan sin problemas. A lo anterior sumar que las escalas son de acero inoxidable de alta resistencia (para mayores prestaciones mecánicas e hidráulicas), lo cual agrega peso, y los carros tienen potencias entre 500 y 600 HP, lo que requiere un buen frenado.

Respecto a lo otro, es "straightforward" cuya traducción es "sencillo" en el sentido de que todo está justo donde debe estar (sin accesorios extras o complicaciones). Donde se puede apreciar eso es en el panel bomba de los NFPA, ya que son simples perillas, indicadores analógicos y palancas (lo digital está oculto en el carro).

Saludos
Venturio
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Vas bien encaminado.

El tema esta que la escala que haces referencia es de aluminio y no de acero y todos conocemos sus desventajas. El tema de tamaño, es una falsedad. La unidad 4x2 de 31m mide lo mismo o más que la 6x4 de 31m. Todo es Humo.. Humo..

Los modelos ofertados por las empresas que promocionan 4x2 para escala de 31m con estanque y bomba son limitados en sus prestaciones (SUPER LIMITADOS) y el diseño es el que te indican y no puedes moverte de ahi. Son unidades que dejan de ser "CUSTOM" ya que debido a las restricciones técnicas del diseño, el producto es muy limitado. El producto de 31m 4x2 es para un cuerpo de bombero con pocas salidas (muy pocas), en un terreno plano sin cerros ni curvas y quizás... para desfiles.

@Magirus Entonces es un absurdo que ofrezcan telescópicas de 31 a 33 metros con un solo eje, por razones de seguridad y alto riesgo de partes por sobrepeso en eje trasero. En el comercial de E-ONE indican la razón de "vehículo más compacto"... ridícula explicación, nuestro país (y por supuesto USA) tienen varios carros larguísimos que circulan sin problemas. A lo anterior sumar que las escalas son de acero inoxidable de alta resistencia (para mayores prestaciones mecánicas e hidráulicas), lo cual agrega peso, y los carros tienen potencias entre 500 y 600 HP, lo que requiere un buen frenado.

Respecto a lo otro, es "straightforward" cuya traducción es "sencillo" en el sentido de que todo está justo donde debe estar (sin accesorios extras o complicaciones). Donde se puede apreciar eso es en el panel bomba de los NFPA, ya que son simples perillas, indicadores analógicos y palancas (lo digital está oculto en el carro).

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Magirus por eso que es muchos CB (con pocas o muchas salidas) prefieren irse a la segura y pedir Ladder/Platform con doble eje trasero y escala de acero, para que el carro sea polivalente y acorde al dinero invertido. De hecho, realizan múltiples tareas (Rescate, Agua, Atención médica pre-hospitalaria, ocasionalmente Hazmat) que los hacen muy populares. En ese sentido, me pregunto cómo los europeos pueden seguir alabando a los "carros para desfiles" (perdón, corcheteras) a sabiendas de que son penosamente limitados, casi nula resistencia mecánica (poca carga útil y debiles con vientos sobre los 40 km/h) y absurdamente caros... Con razón Québec (provincia de Canadá), a pesar del origen francés, usa carros NFPA

 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Guardian Nocturno puede ser por el exceso de escalas, porque un Ladder/Platform NFPA promedio no suele llevar mas de 6. Según el CBS, serán como el de este video


Para mí, el desperdicio es el caso de la 15° cia, el por qué es muy conocido.

Saludos
Venturio