Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Y cual seria el o los motivos por los cuales se compraron estas maquinas y no maquinas norteamericanas?

Fraternales Saludos
Simple estimado amigo, nos da lo mismo una gringa, en lo personal amo las bombas gringas... Pero en mi cía somos muy pocos y el trabajo de como realizamos las armadas preferimos pollos, bombas mas cortas que las gringas por el porte de las calles de nuestro sector, nos ha tocado ver bombas gringas de las nuevas que no doblan y no caben en estas pequeñas calles, esperemos que la AT pueda hacerlo tanto como se analizó , esta maquina fue probada y entrega 5000 lpm con una buena alimentación, la gringa entrega 5800 aprox cosa que obviamente es superior, pero para eso tenemos el zetita 2 :) , la primera hizo el mismo análisis. Mientras tenga un pitón con buen caudal en lo personal me da lo mismo tener un delorean , aunque me encantaría ir en una gringa con blin blin escuchando snoop dog .... Por favor córtenla cada cía es soberana de traer hasta una bici con mangueras si quiere.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
16100295289_0bb6366436_b.jpg

B6JQwYiIMAAFQ3f.jpg
B6JQyIAIIAIOokj.jpg
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Simple estimado amigo, nos da lo mismo una gringa, en lo personal amo las bombas gringas... Pero en mi cía somos muy pocos y el trabajo de como realizamos las armadas preferimos pollos, bombas mas cortas que las gringas por el porte de las calles de nuestro sector, nos ha tocado ver bombas gringas de las nuevas que no doblan y no caben en estas pequeñas calles, esperemos que la AT pueda hacerlo tanto como se analizó , esta maquina fue probada y entrega 5000 lpm con una buena alimentación, la gringa entrega 5800 aprox cosa que obviamente es superior, pero para eso tenemos el zetita 2 :) , la primera hizo el mismo análisis. Mientras tenga un pitón con buen caudal en lo personal me da lo mismo tener un delorean , aunque me encantaría ir en una gringa con blin blin escuchando snoop dog .... Por favor córtenla cada cía es soberana de traer hasta una bici con mangueras si quiere.

Cierto, cada cual planifica para sus necesidaddes y opta por lo que sea mas optimo... Como dije, el factor estetico debe ser secundario , no ultimo, pero detras de rendimiento tecnico...

Las bomba norteamericanas pueden diseñarse con distancia entre ejes de distintas dimensiones, en este sentido, si "las calles son angostas" se puede diseñar para eso, o sea, mas cortas ... .. Pregunta:

Los carros europeos se pueden diseñar con diferente distancia entre ejes??

Saludos

..lll
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Cierto, cada cual planifica para sus necesidaddes y opta por lo que sea mas optimo... Como dije, el factor estetico debe ser secundario , no ultimo, pero detras de rendimiento tecnico...

Las bomba norteamericanas pueden diseñarse con distancia entre ejes de distintas dimensiones, en este sentido, si "las calles son angostas" se puede diseñar para eso, o sea, mas cortas ... .. Pregunta:

Los carros europeos se pueden diseñar con diferente distancia entre ejes??

Saludos

..lll
Ese es el problema. ¿Se imagina si cada división del ejercito comprara los tanques que ellos quisieran?, ¿o si cada división de la FACH comprara los aviones que ellos quieren?
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Simple estimado amigo, nos da lo mismo una gringa, en lo personal amo las bombas gringas... Pero en mi cía somos muy pocos y el trabajo de como realizamos las armadas preferimos pollos, bombas mas cortas que las gringas por el porte de las calles de nuestro sector, nos ha tocado ver bombas gringas de las nuevas que no doblan y no caben en estas pequeñas calles, esperemos que la AT pueda hacerlo tanto como se analizó , esta maquina fue probada y entrega 5000 lpm con una buena alimentación, la gringa entrega 5800 aprox cosa que obviamente es superior, pero para eso tenemos el zetita 2 :) , la primera hizo el mismo análisis. Mientras tenga un pitón con buen caudal en lo personal me da lo mismo tener un delorean , aunque me encantaría ir en una gringa con blin blin escuchando snoop dog .... Por favor córtenla cada cía es soberana de traer hasta una bici con mangueras si quiere.
Que tiene que ver el desalojo de la bomba con que tengan un Z? El AT no desalojará más por tener un Z conectado. Y la otra pregunta, ¿cuanto mide el AT(con pollos) y cuanto mide una bomba americana como el B5 del CBS?
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y AFDLAD15

laquay

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2012
81
20
2
33
No hay nada como un carro americano, por seguridad, por la bomba, por lo rapido que se ataca ( lineas preconectados), etc etc y varias cosas mas. Por muy tecnologico que sea un europeo, los incendios no se apagan con eso. En mi cuerpo las 4 cias tienen americanos (de segunda mano) y nunca se ha tenido el problema de los pasajes, sobro todo en nuestro sector donde hay poblaciones conflictivas, y condominios de departamentos (3 pisos) donde hay muchos pasajes y muchas industrias.
PD: eso se que los carros americanos no son para Chile es mito.

 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y ron40

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
bueno los carros ya estan aca y seguiran por 15 anos mas o hasta que los choquen y queden inservibles. por mientras ojala las cias sigan apuntando a traer algo mejor que los carros que trae iveco magiruz , iturri o jacinto
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
envuelto en llamas:

no entendi tu "reply"... o era para Milobombero??

en cualquier caso, sea lo que sea la maquina/carro que se tenga, hay que sacarle el "jugo"...

Cuando reintegraran a "chuvaca" a la 2?? ... le sacaria buen trote a la AT, te lo aseguro



saludos


...///
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El creer que los pollos entregan mayor facilidad de despliegue de material con poco pérsonal es simplemente porque nunca ha comprendido ni practicado con los dos sistemas.

Una preconectada "minuteman" de 70 de 60m puede ser desplegada con mayor rapidez que con un pollo. Para mayor distancia es ridículo, es el carro el que debe moverse, sea pollo o cama.

Se pueden ver las mismas pataletas que con los incendios, cuando son alabanzas se aceptan sin problemas, cuando no lo son, se pide que no se opine....¡¡¡¡PLOP!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
El creer que los pollos entregan mayor facilidad de despliegue de material con poco pérsonal es simplemente porque nunca ha comprendido ni practicado con los dos sistemas.

Una preconectada "minuteman" de 70 de 60m puede ser desplegada con mayor rapidez que con un pollo. Para mayor distancia es ridículo, es el carro el que debe moverse, sea pollo o cama.

Se pueden ver las mismas pataletas que con los incendios, cuando son alabanzas se aceptan sin problemas, cuando no lo son, se pide que no se opine....¡¡¡¡PLOP!!!!

Elkete,

mira lo que encontre: un video que los europeos no se atreverían a realizar o imitar:


"carros hechos por bomberos y para bomberos", una frase que siempre se debe respetar.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete y elmanguera69

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
El que diga que no es tecnología de punta, lo mato!!!:)


vean el video posteado por firestorm y luego vean el posteado por ElManguera... o viceversa...

el del AT,... enfocado en lo externo, el carro visto por fuera, "parafernalias" como la torre de iluminacion y comando por computador. El video que muestra el "comander" (rosenbauer america), muestra la construccion, la discusion tecnica con el usuaria/cliente final, opciones, mantencion, etc...

el enfoque de cada video llama tremendamente la atencion de como "llegar al cliente"...

uds formense su opinion luego de ver cada video... (no se dejen llevar por mi comentario de "parafernalias"... si hay plata, porque no, pero...)

saludos


PD: laquay, que bueno saber de las buenas experiencias en Quilicura,.. la sirena de B-3 muy "reca"...



...///
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

joacofire10

Postulante
Miembro
7 Dic 2014
11
13
1
Hola soy de la decima cbs traemos un americano espero sus alabanzas !!

Que siempre caemos en lo mismo si no es como le gusta a unos pocos de este foro empezamos a descuerarnos creo yo cada compañia debe traer lo que ellos piensen es lo mejor para mejorar su servicio sea americano chino europeo tanto que se habla mal de las europeas pero por alla bastante bien que funcionan tanto que se alega que son camiones diseñados para otras cosas creo que el camiones sea usado para diferentes usos demuestra su buena calidad ya que puedo encontrar un man con acoplado y tambien de carro bomba eso demuestra lo bueno del camion me molesta el echo de que muchos se tomen atribuciones de atacar de que tu camion sea malo porque no es nfpa lamentablemente el carro no hace al bombero mi bomba puede tener un millon de litros de agua y desalojar 100 mil litros pero si el que esta con el piton en la mano no sabe ocuparlo no sirve de nada.

Y tener tu Z armado con su piscina mas el grifo a la bomba si hace diferencia.

AGUANTE Z-10 Y Z-2 !!
 
  • Me gusta
Reacciones: svitrucks y AFDLAD15

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
envuelto en llamas:

no entendi tu "reply"... o era para Milobombero??

en cualquier caso, sea lo que sea la maquina/carro que se tenga, hay que sacarle el "jugo"...

Cuando reintegraran a "chuvaca" a la 2?? ... le sacaria buen trote a la AT, te lo aseguro



saludos


...///
perdon, estaba desde el cel y no me pesco lo que escribí, referente a tu consulta creo que gonzaju es la persona ideal para responder sobre el radio de giro
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15